Mejor opción para usar juegos Famicom

Hola, se que esto se ha tratado varias veces en el foro pero lo he revisado en varias ocasiones y sigo hecho un lio.

Tengo la opción de ampliar mi colección de juegos Nintendo con múltiples juegos japoneses de Famicom pero no tengo claro cual es la opción mas cómoda/económica para poder usarlos aquí (corriente de la consola/conexión televisor led).

Puedo conseguir una Famicom japonesa, pero desconozco que versión de ellas es la mejor para poder conectarla aquí o si hay alguna versión "clónica" mas barata que se pueda conseguir por ebay o similar solo para usar los juegos de famicom. (En ese caso ya buscaría para hacerme con la famicom original solo por coleccionismo)

A ver si alguien puede echarme una mano, porque me han comentando de consolas clónicas que dicen que sirven para lo que busco pero no tengo ni idea ni cuales, ni a que precio ni se se pueden conseguir hoy en día. O en caso de usar una japonesa original, que versión es mas recomendable.

Muchas gracias por todo. :)
Saludos.
La mejor versión de la Famicom es la "new version", por tener salida AV y mandos sustituibles:
Imagen
alex5555 escribió:La mejor versión de la Famicom es la "new version", por tener salida AV y mandos sustituibles:
Imagen

¿Para conectar esta a un enchufe de aquí hace falta algún conversor de voltaje o algo similar?
¿O hay algún adaptador de corriente de otra consola que le sea compatible?

Gracias ^^
El de Mega Drive es compatible. Si quieres mirarte una, sigue las pujas del vendedor Yamatoku en ebay, suelen acabar por 60 euros más o menos sueltas, luego súmale 10 euros de gastos de envío. Por 20 o 30, puedes pillarte también una buena clónica, yo tengo una Terminator 2 y va muy bien, pero puestos a gastar yo ya pillaría la buena.
Voy a preguntar a ver si me pueden conseguir esta versión. Es que tengo un amigo en Japón y me dijo que las Famicom de segunda mano estaban muy baratas, pero que tenía que decirle que modelo me interesaba. así que a ver por cuanto puede salir una de estas.

El adaptador de Megadrive he visto que sale por unos 10/15€ por ebay, y si con eso funciona sin problemas sería una muy buena opción.

En caso de buscar una clónica no tengo ni idea de que modelos sirven o están bien, he mirado el vendedor que dices en eBay pero actualmente no tiene ningún artículo en venta, la tienda está vacía xD

Muchas gracias por todo, seguiré investigando a ver que consigo al final.
Sorry, el nick actual es Yamatoku-Classic, jeje. Yo estuve en Japón y el año pasado andaban más o menos por el precio que te he dicho, otra cosa es que tu amigo puede ir a alguna tienda de reciclaje, que allí supongo que irán mucho más baratas.
Aquí tienes una en venta, tiene la opción de "Hacer oferta".

http://www.ebay.es/itm/Famicom-AV-Junio ... 542wt_1037

Puedes probar de hacerle una oferta y hablar con el, tienen a un chico español trabajando alli en Japon.

Si quieres en mi lista de best sellers hay vendedores confiables.

hilo_the-ebay-best-sellers_1835317
La mejor opcion por tema precio es o una Famicom original, o una Famiclon con salida AV

A la Famicom se le hace el mod AV sin problemas

La Famicom AV es muy cara, incluso en Japon, en tiendas de reciclaje, no suelen verse a menos de 3800-4000 yenes (unos 40e de cambio)

Saludos
theelf escribió:La mejor opcion por tema precio es o una Famicom original, o una Famiclon con salida AV

La Famicom AV es muy cara, incluso en Japon, en tiendas de reciclaje, no suelen verse a menos de 3800-4000 yenes (unos 40e de cambio)

Saludos

La duda que tengo es, ¿se puede conectar y usar la Famicom original a una TV LED sin necesidad de hacerle ningún mod? Si funciona, ¿varia mucho la calidad de la imagen? (En una TV LED de por si ya se ve mal la Nintendo xDD)

Es que entre que no quiero romper la consola y que no quiero complicarme tanto, prefiero una opción mas simple.
Hombre se puede sintonizar como se hacia antes por RF, pero es un rollo ademas de dar peor calidad, y encima en una TV moderna...
fueradejuego escribió:La duda que tengo es, ¿se puede conectar y usar la Famicom original a una TV LED sin necesidad de hacerle ningún mod? Si funciona, ¿varia mucho la calidad de la imagen? (En una TV LED de por si ya se ve mal la Nintendo xDD)

Es que entre que no quiero romper la consola y que no quiero complicarme tanto, prefiero una opción mas simple.

Por cable de antena probablemente podrias, pero la calidad... mm... no sera buena

Si no quieres complicarte la vida, ni gastar demasiado, ve a por una Famiclon AV

Si no te importa el dinero,a por una AV o una Twin
Las Twin Famicom peladas no se suelen subir mucho.
lord_raymon escribió:Las Twin Famicom peladas no se suelen subir mucho.

Hombre 85+ no te lo quita nadie
fueradejuego escribió:
theelf escribió:La mejor opcion por tema precio es o una Famicom original, o una Famiclon con salida AV

Saludos

La duda que tengo es, ¿se puede conectar y usar la Famicom original a una TV LED s2in necesidad de hacerle ningún mod? Si funciona, ¿varia mucho la calidad de la imagen? (En una TV LED de por si ya se ve mal la Nintendo xDD)

La famicom original no sintoniza correctamente en muchas TVs modernas, yo he tenido este problema con las 2 famicom que poseo, por eso las he mandado a un amigo para hacerles el mod de AV. La AV famicom (new famicom como también es conocida) saca mejor calidad av según hablé con theelf, pero imagino que con una famicom con el mod es suficiente.

Según creo, hay una clónica que se vende en japón que es de gran calidad y muy compacta, se llama famulator, pregunta a tu amigo porque puede ser una opción interesante a tener en cuenta.
Perdonad si me repito, pero es que como no se, prefiero aclararme antes de comprar nada.

Tanto la Famicom, como la que tiene salida Av, o la New version. ¿Para enchufarlas a la corriente aquí hace falta algún adaptador en concreto o un conversor de corriente? Es que es esto lo que mas me preocupa, porque puestos a comprar algo, me gustaría comprar una original.

PD: Muchas gracias a todos por los comentarios :)
theelf escribió:
lord_raymon escribió:Las Twin Famicom peladas no se suelen subir mucho.

Hombre 85+ no te lo quita nadie

Tienes razon, el problema es que la consola es bastante tocho y los gastos se suben.

Yo compre la roja bastante barata a un chico de España porque no me podia dar garantias de que la disquetera funcionase. Tuve suerte y funcionaba sin ningun problema. Eso si, pelada con los cables.

Una opcion puede ser comprar una junk de disquetera y comprar la goma de ToToTek (6USD gastos incluidos creo recordar).
Perdonad si me repito, pero es que como no se, prefiero aclararme antes de comprar nada.

Tanto la Famicom, como la que tiene salida Av, o la New version. ¿Para enchufarlas a la corriente aquí hace falta algún adaptador en concreto o un conversor de corriente? Es que es esto lo que mas me preocupa, porque puestos a comprar algo, me gustaría comprar una original.

Si mal no recuerdo las Famicom necesitan un AC de 9V negativo en el centro, las Twin AC de 9V positivo en el centro, y las Famiclones suelen ser uno u otro

Cualquier AC te vale

Yo compre la roja bastante barata a un chico de España porque no me podia dar garantias de que la disquetera funcionase. Tuve suerte y funcionaba sin ningun problema. Eso si, pelada con los cables.

Tuvistes suerte, diria 1 en 1000000... las disqueteras JAMAS funcionan si la consola no la han abierto para cambiarsela en algun momento
Buenas

Que son las tiendas de reciclaje?

Gracias
bobst escribió:Buenas

Que son las tiendas de reciclaje?

Gracias

Cash Converters
Me interesa este asunto.

Quiero comprarme los juegos Captain Tsubasa 1 y 2 y necesito la Famicom.

Entonces cual es la consola que deberia pillarme en Japon, que pueda conectar a los televisores de hoy en día, porque paso de hacer cambios de AV y esas cosas que no tengo ni idea.
Alguna consola que funxione ahora en nuestros televisores directamente y que se vea sin problemas? Algun enlace?

Gracias
una famicom con el mod de av y palante. Al final,como te la compres con su cajita y demas, creeme, vas a jugar mas en la clonica q se coma los de famicom q en la original, mas q nada por vagancia y ponerte a sacar tiestos.

En mi terminator no van mal,aunque no es la famicom,claro esta.Eso si, para un rato al contra va q chuta.
perdona , pero no me he enterado que me quieres decir :(

Que compre una Famicom especial? Y no tengo que trucar nada? con los cables que viene la conecto al tv de plasma y punto ..?
Igual dependerá de la tele, pero con la Twin famicom ( dependiendo del juego ) a veces veo las típicas barras que salen cuando se modifica una famicom ( creo que las llaman " jail bars" ), sin embargo en la Famicom Av la señal es perfecta.
Si la tienes al alcance, yo tiraría por una Famicom Av. :)
teneis algun enlace para ver como es una Famicom AV

Yo no sabia que existian diferentes Famicom
NeiTx escribió:teneis algun enlace para ver como es una Famicom AV

Yo no sabia que existian diferentes Famicom

Imagen
lo malo esque la famicom av es fea de narizes xDD
crazy2k4 escribió:lo malo esque la famicom av es fea de narizes xDD

Viendo la caja tiene más pinta de ser una clónica que un producto de Nintendo jeje
Para mi, para jugar a la Famicom, no hay como el Famulator, linda, bonita, funciona bien, y no he tenido ningun problema de compatibilidad
Ah, y la FDS funciona de marabilla con ella

Imagen
foto??

y conectividad a Tv Hd sin problema?
Todas las consolas Japonesas con salida AV, es casi seguro que las veras en B/N en un TV de tubo antiguo, y perfectamente en cualquier TV mas moderna
theelf escribió:Todas las consolas Japonesas con salida AV, es casi seguro que las veras en B/N en un TV de tubo antiguo, y perfectamente en cualquier TV mas moderna

supongo que eso pasa si usa el av compuesto,con rgb eso no deberia de suceder¿no?
crazy2k4 escribió:
theelf escribió:Todas las consolas Japonesas con salida AV, es casi seguro que las veras en B/N en un TV de tubo antiguo, y perfectamente en cualquier TV mas moderna

supongo que eso pasa si usa el av compuesto,con rgb eso no deberia de suceder¿no?

No claro que no, aunque tener una Famicom con RGB... pues.. o es una Tiler, o le cambiaron el PPU, muuuyyy raro
Te voy a hacer una sugerencia atípica:

Imagen

En mi opinión es la mejor NES del momento, sobre todo cuando pruebes el It Might Be NES. Emula la NES con una fidelidad pixel perfect y tiene salida RGB, además en un CD te cabe toda la colección. Pierdes el encanto de los cartuchos pero créeme, cuando veas el Batman en RGB no querrás probarlo en otro cable.
AxelStone escribió:Te voy a hacer una sugerencia atípica:
En mi opinión es la mejor NES del momento, sobre todo cuando pruebes el It Might Be NES. Emula la NES con una fidelidad pixel perfect y tiene salida RGB, además en un CD te cabe toda la colección. Pierdes el encanto de los cartuchos pero créeme, cuando veas el Batman en RGB no querrás probarlo en otro cable.

Ni de coña, esta es mas bonita :) y recomiendo el pad de la foto, un hori, que es increiblemente parecido a uno de Famicom en tacto

Me curre el CD de imbnes, y quedo genial (para mi gusto claro)

Imagen

Imagen
Vaya theelf, me has dejado alucinado, que guapo te ha quedado ese CD, ademas no tenia ni idea de esta manera de emular NES en una PS1, pero tiene que tener chip la consola supongo, no?
y ese Cd donde se compra xD

Y que juegos tiene ..
Vaya theelf, me has dejado alucinado, que guapo te ha quedado ese CD, ademas no tenia ni idea de esta manera de emular NES en una PS1, pero tiene que tener chip la consola supongo, no?

Bueno, chip, swap, como carges las copias

y ese Cd donde se compra xD

Y que juegos tiene ..

Ese CD tiene 1260 juegos, no se compra jaja :) peroe cha un vistazo en mi web

Para mi lo ideal es:

PS1 + imbnes + Famulator para los juegos incompatibles
theelf escribió:
AxelStone escribió:Te voy a hacer una sugerencia atípica:

Ni de coña, esta es mas bonita :) y recomiendo el pad de la foto, un hori, que es increiblemente parecido a uno de Famicom en tacto

Me curre el CD de imbnes, y quedo genial (para mi gusto claro)

Imagen

Imagen

Joder, qué set más guapo con ese mando y el CD etiquetado. Bueno, al menos he dado la 2ª mejor alternativa XD
Se supone que en la Ps2 saca la misma calidad de imagen no?
EDIT: Descargado y probado en PS2 fat,se ve de escandalo [babas]
Gracias [oki] [oki]
hombre,no creo que la emulacion sea mejor que en una xbox con rgb...¿¿o si lo es??
crazy2k4 escribió:hombre,no creo que la emulacion sea mejor que en una xbox con rgb...¿¿o si lo es??

La xbox es un desastre para emular la Famicom por RGB, no es muy recomendable la verdad
40 respuestas