Mejor pagina para buscar un piso de alquiler?

Buenos días compañeros,

Mis amigos y yo estamos buscando un piso para independizarnos, y querríamos saber que pagina es la mejor para este tipo de cosas.

Conocéis alguna?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. [bye] [bye] [bye]
Yo suelo usar idealista y fotocasa, peetaña abierta con el filtro de zona/tipo de alquiler/precio que busco, y a darle F5 todo el santo dia para casar una habitacion, aunque claro, eso en madrid. En ciudades con menos puteo de vivienda no se si habra que llegar a esos extremos, en murcia no era tan exagerado.
Wampiro escribió:Yo suelo usar idealista y fotocasa, peetaña abierta con el filtro de zona/tipo de alquiler/precio que busco, y a darle F5 todo el santo dia para casar una habitacion, aunque claro, eso en madrid. En ciudades con menos puteo de vivienda no se si habra que llegar a esos extremos, en murcia no era tan exagerado.

En Madrid encontré yo este año piso y básicamente así, con el F5 todo el día en el trabajo. Quería en mi barrio y eso me limitaba más pero fue bastante angustioso, tenía la sensación de que no iba a encontrar nunca nada medio decente a un precio "razonable".

Tuvimos un caso de de ver un anuncio publicado a las 12:00h, llamar a las 12:01h y concertar una visitad para esa misma tarde y 15 minutos después devolverme la llamada para cancelar la visita porque ya estaba alquilado. O una entrevista por parte de unos caseros que parecía que estábamos optando a un trabajo en Google, toda la semana de los nervios esperando alguna noticia, por lo menos tuvieron el detalle de mandarnos un SMS avisando de que no habíamos sido seleccionados [+risas]

Al final hubo que pasar por agencia, 1000€ de comisión y me faltó darles muestras de sangre y ADN de tantas comprobaciones que me hicieron.

Paciencia infinita hace falta, al menos en Madrid.

Salu2
en las palmas cuando yo estuve buscando (entre diciembre del 16 y febrero del 17) los pisos se evaporaban en 12 horas o menos (los que valian la pena)

a las dos paginas mencionadas yo sumaria vibbo y milanuncios. a veces aparecen cosas por alli, sobre todo de particulares.
Idealista con las alertas puestas en la app del móvil y llamar en cuanto te llegue el aviso... No hay otra por desgracia.
Rhaegar escribió:
Wampiro escribió:Yo suelo usar idealista y fotocasa, peetaña abierta con el filtro de zona/tipo de alquiler/precio que busco, y a darle F5 todo el santo dia para casar una habitacion, aunque claro, eso en madrid. En ciudades con menos puteo de vivienda no se si habra que llegar a esos extremos, en murcia no era tan exagerado.

En Madrid encontré yo este año piso y básicamente así, con el F5 todo el día en el trabajo. Quería en mi barrio y eso me limitaba más pero fue bastante angustioso, tenía la sensación de que no iba a encontrar nunca nada medio decente a un precio "razonable".

Tuvimos un caso de de ver un anuncio publicado a las 12:00h, llamar a las 12:01h y concertar una visitad para esa misma tarde y 15 minutos después devolverme la llamada para cancelar la visita porque ya estaba alquilado. O una entrevista por parte de unos caseros que parecía que estábamos optando a un trabajo en Google, toda la semana de los nervios esperando alguna noticia, por lo menos tuvieron el detalle de mandarnos un SMS avisando de que no habíamos sido seleccionados [+risas]

Al final hubo que pasar por agencia, 1000€ de comisión y me faltó darles muestras de sangre y ADN de tantas comprobaciones que me hicieron.

Paciencia infinita hace falta, al menos en Madrid.

Salu2

Yo tarde 2-3 meses en encontrar el piso en el que estoy, buscando al lado del curro, usando la hora de comer para concertar citas (asi me adelantaba a la gente que concertaba por la tarde), y costo un huevo. Y eso que el piso esta casi sin amueblar, sin aire acondicionado, en invierno si no pones la calefacfion de gas hace mas frio que en la calle y si la pones te llegan facturas de 150-200€... Y estoy pagando lo que me parecia un paston por una habitacion, pero con las subidas del ultimo año en el mercado, ahora parece barato.

En madrid creo que no hay futuro si no consigues un buen salario, en unos años sera imposible mantenerte por tu cuenta si estas soltero o los dos de la pareja no curran (o vives con tus padres).
Yo comparti un duplex una vez con amigos...y desde aquella prefiero alquilar solo.

Mejor que elijas un barrio y vayas alli a preguntar, lo hagas en persona que buscar por web, te ahorraras tiempo y bastantes cosas mas.

Un saludo.
Si puedes de particular mejor, en esas webs o fijándote en las ventanas de los pisos en la zona que tengas en mente. Las inmobiliarias están para recoger la pasta y allá te las apañes. Además así evitas el soltar los "honorarios" por nada.
Rhaegar escribió:En Madrid encontré yo este año piso y básicamente así, con el F5 todo el día en el trabajo. Quería en mi barrio y eso me limitaba más pero fue bastante angustioso, tenía la sensación de que no iba a encontrar nunca nada medio decente a un precio "razonable".

Básicamente hice eso pero en Barcelona y con fotocasa. Todo el dia dando al F5.
La casera puso el anuncio a las 11, llamé a las 11:10. Quedé para ver el piso a las 13:30 y me lo quedé [+risas]

Piso de 60 metros por 500€ [sonrisa] Un chollo en Barcelona.
Lo del F5 por que exactamente? refrescar las novedades? lo digo porque siempre usé la app móvil para encontrar piso.
IINVII escribió:Lo del F5 por que exactamente? refrescar las novedades? lo digo porque siempre usé la app móvil para encontrar piso.

A mi las notificaciones (creo que era idealista) me llegaban con retraso, y 10 minutos supone la diferencia entre pillar o ni pillar un piso. Ademas, disimula mas estando en el curro darle al f5 en una pestaña del navegador en el pc que estar mirando el movil xD
Confirmo lo dicho, nosotros en 2016 encontramos piso cuando aplicamos la tecnica F5 ... Buscábamos en idealista, fotocasa y habitaclia
11 respuestas