› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
eR_cHuGkI escribió:Pero dónde estás al final?
Yo me voy el mes que viene a Aberdeen, Escocia, en principio de vacaciones pero según una amiga que es la que me va a dar techo allí hay curro de lo mío (o sea, de haber preguntado en sitios de lo mío y haberle dicho que andan buscando gente). Si encuentro curro, no vuelvo.![]()
El inglés lo tengo controlado (aprox. C1, supuestamente, sin título porque paso), lo demás es un poco de huevos y un poco de suerte.
xesca3 escribió:Una cosa:
¿Has abierto ya en el pasado post con la misma temática? Es que a veces juraría que ya he leído este tipo de post por alguien que tenia tus mismos estudios y demás.
Lo digo porque, a lo tonto, y si ese es el caso, estas pasando años a lo tonto. ¿Has probado a contactar con el centro en el que estudiaste, para ver si tienen acuerdos de Erasmus + (antiguamente conocido como "Beca de Prácticas Leonardo da Vinci) con otros centros alrededor de UE para realizar prácticas internacionales, y tratar de meter el pescuezo por ahí?
A pesar de que ya hayan pasado x años desde que obtuviste el título, quizá, y solo quizá, en caso de que tu centro tuviera esos convenios, podrías tratar de convencerlos ó pedirles ese pequeño favor.
Otra cosa es que busques prácticas por tu cuenta a través de Internet, por tu cuenta y riesgo, probando a introducir cualquier tipo de busqueda en google, y a ver si te sale algún foro especializado en tu campo de trabajo donde puedas, a partir de ahí, enterarte de ofertas internacionales.
Tambien puedes acudir a alguna oficina de juventud y tiempo libre de tu ciudad, que a veces suelen saber algo sobre practicas internacionales... ó incluso, si lo que has estudiado se asemeja o comparte aspectos con alguna carrera universitaria...y si esa carrera universitaria se da en tu CCAA...puedes ir a la Universidad y ponerte a mirar los contratos de prácticas que suele haber colgados a veces en los tablones de la Universidad, y pillas el nombre de la empresa que pide a alguien en prácticas. A pesar de que no seas universitario y tal, la empresa quizá podria reclamarte en algún momento ó tener más puestos vacantes de los que aparecen. Y de momento, que yo sepa, entrar a las Universidades a mirar es gratis, no te dicen nada.![]()
Visita foros como Spaniards. es, ó pide ayuda o guias/pautas a algunos foreros que se han pasado por este hilo y que ya viven en Alemania ó UK. Que te cuenten un poco su historia, cómo llegaron, qué trámites hicieron, cómo encontraron el trabajo... anda que no hay foreros de EOL que viven por ahí fuera. A ver si a alguno le importa contestarte. (Me imagino que ya habrás indagado algo, pero no está de más recordarlo).
A unas malas, te puedes ir "a la aventura" a UK durante un par de meses, a ver qué encuentras. Ó bien, podrías irte a algún país a realizar algun "voluntariado" en plan trabajar en el campo ó ayudando a reparar casa, a cambio de comida y alojamiento gratis durante x meses, y ya luego, en tu (poco) tiempo libre que tendrías, comienzas a mirar todo en profundidad una vez "in situ".
Y eso es todo lo que te puedo decir sobre el tema. Pero tendrás que espabilar ya y dejarte de ñoñerias y mariconadas, porque, como dije al principio, es que juraría haber leído este tipo de post con el mismo problema desde hace cosa de 2 años ó asi, periodicamente,xD. Espero que no seas el mismo! Porque, a lo tonto, y con el tiempo que estás perdiendo (en caso de que seas tu el que yo pienso), al final podrías haber tenido media carrera universitaria hecha![]()
Ponte las pilas para buscar de lo tuyo, tanto en España como en el extranjero, que queda un largo camino que recorrer y no vas a solucionar nada lamiendote las heridas y compadeciendote de ti mismo. Y suerte. Sácate el B2 de Inglés ó C1 YA. Si te dedicas a esos sectores, lo raro es que no lo tuvieras ya, puesto que imagino que en ese sector habrá mogollón de tecnicismos y demás puramente anglosajones.
Mueve el culo!