¿Mejor país para vivir?

Encuesta
¿Mejor país para vivir?
8%
6
66%
48
12%
9
14%
10
Hay 73 votos.
Estoy hecho un mar de dudas. Es para vivir, empezar de nuevo y pasar de to. :)

Soy técnico multimedia y hostelero. Tengo experiencia en ambos sectores y no me importa currar de otra cosa. No tengo carrera y este año me saco el B2 de inglés. Sé que no es gran cosa pero no puedo esperar más. :(
Escocia?? No es un pais y en caso de independizarse habria que ver como le va...
Tailandia, tampoco es que sea un pais con salarios muy altos, con un monton de problemas politicos (golpe de estado hace un par de meses)
Alemania, es una buena opcion, pero sin conocimientos de aleman se puede hacer cuesta arriba
Canada es la mejor opcion, buenos salarios, buen estado del bienestar, necesitan inmigracion...
También opino que Canadá. Salvo por un detalle. En caso de guerra nuclear los pepinos que hagan la ruta USA-Rusia pasarán por encima.
¿Qué tipo de inmigración necesita Canada? :) Porque yo no soy licenciado. A lo mejor solo necesitan eso.
Vaya encuesta, podrías poner más opciones.
Es que a priori esos son los destinos deseados. Me gustan Australia y Nueva Zelanda pero los veo muy complicados y más para alguien sin licenciatura como yo.

En Alemania tengo colegas pero no me llama mucho. Prefiero Escocia y Canada como primeras opciones.
Buba-ho-tep escribió:Es que a priori esos son los destinos deseados. Me gustan Australia y Nueva Zelanda pero los veo muy complicados y más para alguien sin licenciatura como yo.

En Alemania tengo colegas pero no me llama mucho. Prefiero Escocia y Canada como primeras opciones.

Canadá es más complicado por el tema del visado de trabajo, como sucede en el caso de los Estados Unidos, para un europeo es complicado poder entrar en América del Norte a no ser que vayas a montar una empresa por esa zona o seas un deportista de élite o que seas médico con una oferta de trabajo, aunque supongo que el tema de la inmigración en Canadá es algo más laxo que USA, pero no creo que sea fácil

No conozco Escocia pero no sé hasta que punto puede ser una opción interesante para vivir, yo me quedaría más con Irlanda que es un país en expansión y los sueldos no son bajos precisamente (aparte que yo al menos entiendo mejor a los irlandeses que al resto de británicos), mientras que en Alemania sí o sí vas a tener que aprender alemán porque aunque allí hablen inglés, les pasa un poco como a los franceses, defienden mucho su idioma natal, pero es un gran país para vivir y realmente bonito, si no fuera por el idioma estoy seguro que muchos más españoles estarían viviendo por esa zona

De momento lo mejor que puedes hacer es sacarte el B2 que eso te abrirá más puertas a nivel global, pero son opciones complicadas las tuyas, pero mucho ánimo con tu decisión! No todo el mundo es capaz de dejarlo todo y empezar desde cero
Son complicadas, lo sé, pero si me quiero ir no puedo empezar otros estudios superiores que son 2 años y menos una carrera porque me plantaría con casi 40 tacos. Es ahora o nunca. Estudios tengo y puedo añadir idiomas, experiencia, etc mientras curro de camarero allí. De hecho, llevo 7 años de hostelería ya. No va a venir de ahí la cosa.

No en todos los sitios van a necesitar ingenieros, no? :p
Siento ser yo el que te de la noticia, pero con más de 30 años y sin una carrera... no vas a poder irte a ningún sitio fuera de la unión europea.

A lo máximo que puedes aspirar (al menos hablando de Canadá, EEUU, Australia y Nueva Zelanda, que son las que controlo un poco) es a ir como turista y buscarte las castañas así para en un futuro conseguir un visado. Por supuesto, esto es poco menos que imposible sin un nivel decente de inglés (C1 mínimo) y un buen colchón económico para sobrevivir en el proceso (que no es corto ni fácil), las empresas casi nunca van a contratar a alguien con visado de turista que no les pueda dar un residente legal en el país).

En definitiva, que si quieres irte YA, lo siento pero no puedes. Es un proceso que lleva mucho tiempo, esfuerzo, paciencia y mucha tolerancia a la frustración (sobretodo porque hay tantas cosas que pueden salir mal y que no están en tu mano...).

Yo llevo intentando emigrar a Nueva Zelanda desde hace dos años y, aunque parece que va apareciendo luz al final del tunel, todavía me quedan un par de pasos más que dar, a los que rezo por no encontrarme con más problemas y más desembolsos. Y esto es solo para poder "ir", cuando esté allí empieza lo verdaderamente complicado.
Si ya directamente dices que no te gusta Alemania ve a Escocia...
Buba-ho-tep escribió:Son complicadas, lo sé, pero si me quiero ir no puedo empezar otros estudios superiores que son 2 años y menos una carrera porque me plantaría con casi 40 tacos. Es ahora o nunca. Estudios tengo y puedo añadir idiomas, experiencia, etc mientras curro de camarero allí. De hecho, llevo 7 años de hostelería ya. No va a venir de ahí la cosa.

No en todos los sitios van a necesitar ingenieros, no? :p

Estudios no es ser ingeniero. Hoy en día sin unos conocimientos básicos y un papel que lo certifique poco puedes competir en el mercado laboral.
Pero si tengo estudios!! Soy técnico audiovisual y me dedico al 3D trabajando gratis, eso sí. Tener estudios los tengo pero no tengo una carrera. No soy un cateto. Y de diseño 3D sé un rato porque le meto mucha caña por mi cuenta. A parte tengo lo básico: la ESO, el Bachiller y algunos cursos de academias.

Ahora le estoy dando fuerte al inglés pero no puedo meterme en una carrera a estas alturas. Es una carrera de fondo, nunca mejor dicho, que no puedo ganar. Debo ser realista e irme con lo que puedo obtener. :)
Buba-ho-tep escribió:Pero si tengo estudios!! Soy técnico audiovisual y me dedico al 3D trabajando gratis, eso sí. Tener estudios los tengo pero no tengo una carrera. No soy un cateto. Y de diseño 3D sé un rato porque le meto mucha caña por mi cuenta. A parte tengo lo básico: la ESO, el Bachiller y algunos cursos de academias.

Ahora le estoy dando fuerte al inglés pero no puedo meterme en una carrera a estas alturas. Es una carrera de fondo, nunca mejor dicho, que no puedo ganar. Debo ser realista e irme con lo que puedo obtener. :)

Fuera de Europa se valora mucho los estudios universitarios (especialmente en América del Norte), en Europa en cambio se valora más la experiencia y la actitud del trabajador, pero sobre Tailandia y similares tengo poco conocimiento al respecto...
Smoje escribió:Fuera de Europa se valora mucho los estudios universitarios (especialmente en América del Norte), en Europa en cambio se valora más la experiencia y la actitud del trabajador, pero sobre Tailandia y similares tengo poco conocimiento al respecto...

Entonces apunto a Escocia porque no estoy para aprender Alemán por ahora. Si por cuestiones de la vida me tocara ir y aprenderlo lo intentaría.
Golondrino escribió:A lo máximo que puedes aspirar (al menos hablando de Canadá, EEUU, Australia y Nueva Zelanda, que son las que controlo un poco) es a ir como turista y buscarte las castañas así para en un futuro conseguir un visado. Por supuesto, esto es poco menos que imposible sin un nivel decente de inglés (C1 mínimo) y un buen colchón económico para sobrevivir en el proceso (que no es corto ni fácil), las empresas casi nunca van a contratar a alguien con visado de turista que no les pueda dar un residente legal en el país).

En USA y Canadá te puedes pasar la vida currando sin papeles, no pasa absolutamente nada, hay mas inmigrantes currando sin papeles que con papeles. Puedes ir como turista por 3 meses, intentas conseguir un curro y luego tramitas la VISA de trabajo... y mientras tanto intentas conseguir curro como técnico 3D.

Vamos, que el perfil que tiene el compañero veo mucho mas posible que consiga algo bueno en USA/Canadá que en Escocia. :o Incluso currando como camarero puedes tener un sueldo decente en América.
Mi voto va para CANADA, lo considero de las opciones que pones, la mejor sin lugar a dudas.
Y a Corea del Norte ¿no te lo has planteado?

Ahora en serio, qué palo del 3D es el que tocas? En USA sí debe de haber demanda, pero tambien mucha gente que se dedica a ello.
¿No te has planteado trabajar como freelance?
Sabrewulf escribió:Y a Corea del Norte ¿no te lo has planteado?

Ahora en serio, qué palo del 3D es el que tocas? En USA sí debe de haber demanda, pero tambien mucha gente que se dedica a ello.

Si existe en el mundo un lugar donde es posibible currar de lo que te mola, ese lugar es USA (y en menor medida Canadá). Y no porque sean el paraíso en la tierra sino porque son mercados grandes y libres donde hay sitio para todos incluso para la gente que recién comienza (simplemente porque te pueden contratar/despedir sin tanto rollo como en la UE).

Si yo no estuviera casado y con hijos... me iría a USA sin dudarlo un puto segúndo (y aún así, teniendo un curro bastante bueno, no descarto hacerlo). Nos hemos acostumbrado a esta puta mierda y creemos que todo el universo es así... pues no, no lo es, todavía existen países libres. :o
Sabrewulf escribió:Ahora en serio, qué palo del 3D es el que tocas? En USA sí debe de haber demanda, pero tambien mucha gente que se dedica a ello.

Soy generalista 3D. Todo de todo sin ser experto en nada. Mi idea es, en el futuro, potenciar la parte de particulas y fluidos a un nivel pro pero no tengo pasta para un master. El problema de ser freelance en este país es que tienes que pagar mucho. Demasiado. Gano más sirviendo mesas y copas en un restaurante.

AntoniousBlock escribió:
Sabrewulf escribió:Y a Corea del Norte ¿no te lo has planteado?

Si existe en el mundo un lugar donde es posibible currar de lo que te mola, ese lugar es USA (y en menor medida Canadá). Y no porque sean el paraíso en la tierra sino porque son mercados grandes y libres donde hay sitio para todos incluso para la gente que recién comienza (simplemente porque te pueden contratar/despedir sin tanto rollo como en la UE).

Si yo no estuviera casado y con hijos... me iría a USA sin dudarlo un puto segúndo (y aún así, teniendo un curro bastante bueno, no descarto hacerlo). Nos hemos acostumbrado a esta puta mierda y creemos que todo el universo es así... pues no, no lo es, todavía existen países libres. :o

No puede ser tan maravilloso en USA. La inmigración la tienen super controlada. Como mucho te puedes ir para 3 meses.
Buba-ho-tep escribió:
Sabrewulf escribió:Ahora en serio, qué palo del 3D es el que tocas? En USA sí debe de haber demanda, pero tambien mucha gente que se dedica a ello.

Soy generalista 3D. Todo de todo sin ser experto en nada. Mi idea es, en el futuro, potenciar la parte de particulas y fluidos a un nivel pro pero no tengo pasta para un master. El problema de ser freelance en este país es que tienes que pagar mucho. Demasiado. Gano más sirviendo mesas y copas en un restaurante.

Ya... aquí en España es de risa. Un amigo Se ha tenido que ir a UK por lo mismo, pero bueno. Un estudio de animación ubicado en Valencia buscaba gente, se llama Blue Dream Studios (bdsspain.com). Puedes probar a ver, si te interesa claro.
Por curiosidad, ¿tienes algún portfolio online de los trabajos 3D? Un saludo.
Sabrewulf escribió:Ya... aquí en España es de risa. Un amigo Se ha tenido que ir a UK por lo mismo, pero bueno. Un estudio de animación ubicado en Valencia buscaba gente, se llama Blue Dream Studios (bdsspain.com). Puedes probar a ver, si te interesa claro.
Por curiosidad, ¿tienes algún portfolio online de los trabajos 3D? Un saludo.

Estoy trabajando en mi portafolio en estos momentos pero por falta de tiempo y ordenador (jejeje) me faltan cosas por pulir. :)

Gracias por la oferta pero en estos momentos me interesa salir y vivir un poco la vida. :) [beer]
USA, Canadá y Japón, para lo demás ni mastercard.
Brasil, pero como no está me quedo con Canadá
AntoniousBlock escribió:
Golondrino escribió:A lo máximo que puedes aspirar (al menos hablando de Canadá, EEUU, Australia y Nueva Zelanda, que son las que controlo un poco) es a ir como turista y buscarte las castañas así para en un futuro conseguir un visado. Por supuesto, esto es poco menos que imposible sin un nivel decente de inglés (C1 mínimo) y un buen colchón económico para sobrevivir en el proceso (que no es corto ni fácil), las empresas casi nunca van a contratar a alguien con visado de turista que no les pueda dar un residente legal en el país).

En USA y Canadá te puedes pasar la vida currando sin papeles, no pasa absolutamente nada, hay mas inmigrantes currando sin papeles que con papeles. Puedes ir como turista por 3 meses, intentas conseguir un curro y luego tramitas la VISA de trabajo... y mientras tanto intentas conseguir curro como técnico 3D.

Vamos, que el perfil que tiene el compañero veo mucho mas posible que consiga algo bueno en USA/Canadá que en Escocia. :o Incluso currando como camarero puedes tener un sueldo decente en América.

Currar en B seguramente encuentre algo en EEUU pero visado de trabajo es imposible, eso de mano. No le van a contratar porque para que una empresa te esponsorice tienen que poder demostrar que su papel es indispensable y no hay ningún residente legal o ciudadano que no pueda desempeñarlo, cosa que sin estudios universitarios es bastante complicado. Así que el plan pasa por currar en b y rezar porque te pille una reforma migratoria "buena" tras varios años sin poder salir del país. Aunque, y esto es a título personal, estamos hasta los huevos de los ilegales ya que por culpa suya, mi visado de matrimonio se está demorando bastante debido a la cantidad de solicitudes que tienen. Y eso que lo mío es "fácil"
nko escribió:[Aunque, y esto es a título personal, estamos hasta los huevos de los ilegales ya que por culpa suya, mi visado de matrimonio se está demorando bastante debido a la cantidad de solicitudes que tienen. Y eso que lo mío es "fácil"

Hombre, tu opinión vale mucho mas que la mía porque vives allí. Sinceramente a mi me parece que USA es el único país donde existe una posibilidad real de poder desarrollarse... el creador del hilo no tiene ni hijos ni mujer no veo el problema de estar en B un tiempo currando de cualquier cosa y luego tratar de buscar algo en las 3D. Las empresas informáticas ayudan muchísimo a conseguir visas a la peña extranjera porque son su recurso nro1 (curro en una y conozco infinidad de casos de visas de trabajo... de hecho, yo no me he ido a vivir a Denver, tuve la oportunidad de hacerlo, porque tengo mujer e hijos sino ni me lo pensaba).

Respecto a los ilegales, USA es el país mas grande y pujante del mundo gracias a ellos, gracias a esa gente que va allí con ganas de currar duro y progresar. Ojalá Obama haga algo por ellos pronto. :o
De la UE, escogeria UK, si a la larga quieres dar el salto a USA.

Respecto a Canada...si que es cierto que demandan gente cualificada para trabajar alli durante x tiempo. Eso si, hay que hacer mucho papeleo, muchos requisitos y étc etc... Aqui te dejo esta web por si te sirve de algo:

http://www.canadainternational.gc.ca/sp ... x?lang=spa

Respecto a USA...ni de coña me iria alli a "trabajar en B" como te sugiere alguno de los que ha comentado antes que yo. . De tan solo pensar en el nº de incidentes que te pueden pasar alli, y los trámites legales para "restaurar" tu situación de emigrante en caso de que te pillaran trabajando ilegalmente más allá del periodo de 3 meses máximo como turista... se me ponen los huevos de corbata.

Es que me parece una locura lo que te dice alguno por aqui de irse a lo loco a USA. Lo mejor es ir a USA recomendado por alguna empresa con un visado de trabajo H1-B ó tipo J-1 (éste último es para hacer prácticas alli). O eso, o te vas alli como estudiante internacional F-1 y a ver si suena la flauta mientras realizas tus estudios. Pero nada de ir " a la aventura".

Por ello, como digo, lo mejor es que busques alrededor de la UE prácticas u ofertas de lo tuyo, y tras un tiempo creandote el portafolio o lo que sea que presentais los creativos, mirar a ver si la empresa tiene convenios con USA o te puede promocionar para ir alli. Evidentemente, lo mejor seria que trabajaras en alguna empresa del sector ubicada en UK, país "primo" de USA,xD.

Y...sobre las reformas migratorias de USA...ya casi que iros olvidando. Ese tipo de reformas van dedicadas cuasi exclusivamente a "latinos" que lleven viviendo en el pais más de X años y blablabla... a los europeos no creo que nos ataña en absoluto.
CP3 escribió:USA, Canadá y Japón, para lo demás ni mastercard.

Japon olvidate. Es uno de los peores paises que hay para vivir.

Irlanda seria una opcion. Mi prima esta por esos lares y muy contenta ya que el curro no es muy escaso y los sueldos no estan nada mal.
xsecktorx escribió:

Pues yo lo tenia considerado detrás de america del norte como lo mejor. Porque es de los peores?
CP3 escribió:
xsecktorx escribió:

Pues yo lo tenia considerado detrás de america del norte como lo mejor. Porque es de los peores?

Japon tiene muchas deficiencias como por ejmplo su sistema sanitario que es uno de los peores que hay sin mencionar la masificacion y todos los problemas que hay en lo referente a los temas de transportes publicos y horarios laborales y un largo etc..

Tenia dos amigos que fueron a hacer una especie de intercambio en empresa y tras 6 meses no veian la hora de salir de japon.
Japon es un pais espectacular para hacer turismo pero la vida en las ciudades es un puto caos que termina comiendote por dentro... por algo es un pais con un indice de suicidios tan altos.

PD: Sin mencionar lo jodido que es vivir en un apartamento del tamano de una caja de zapatos durante tiempo prolongado. Puede que al principio no te importe pero despues es algo que te destroza mentalmente y eso te lo digo por experiencia tras mi estancia en china.
¿Y nadie vota Escocia? Porque sin ir más lejos es mi país favorito, pero de calle. Sé que no es un país pero yo lo considero tal cuál.

Hace frio, es precioso, y hay pelirrojas (75% feas de cojones) para escojer. jeje No sé cómo estará el sector TIC por allí y menos en la rama de 3D.

Canada no me desagrada y hay mucho curro en el sector de las VFX y el 3D pero el nivel es muy muy alto. Creo que me viene grande de momento.
Buba-ho-tep escribió:¿Y nadie vota Escocia? Porque sin ir más lejos es mi país favorito, pero de calle. Sé que no es un país pero yo lo considero tal cuál.

Hace frio, es precioso, y hay pelirrojas (75% feas de cojones) para escojer. jeje No sé cómo estará el sector TIC por allí y menos en la rama de 3D.

Canada no me desagrada y hay mucho curro en el sector de las VFX y el 3D pero el nivel es muy muy alto. Creo que me viene grande de momento.

Escocia es preciosa.
Mi tia es Escocesa y las veces que me han invitado han sido un paraiso. Si tienes oportunidad ni lo dudes.
xsecktorx escribió:Escocia es preciosa.
Mi tia es Escocesa y las veces que me han invitado han sido un paraiso. Si tienes oportunidad ni lo dudes.

¿Hay alguna manera de informarse de los sectores en ese país? ¿O como empezar a moverte por allí?
Buba-ho-tep escribió:¿Y nadie vota Escocia? Porque sin ir más lejos es mi país favorito, pero de calle. Sé que no es un país pero yo lo considero tal cuál.

Debes preguntarte a ti mismos si quieres irte para progresar económicamente y currar de lo tuyo o para ver paisajes y follar pelirrojas... debes ser sincero contigo mismo y tomar una decisión acorde.

No puedo opinar sobre Escocia porque desconozco totalmente ese país, dudo que tenga el mismo nivel de desarrollo y mercado que Canadá o USA. ¿Australia o Nueva Zelanda no te lo has planteado? Suelen buscar inmigrantes todo el tiempo.

Tengo varios colegas que se han ido a Nueva Zelanda pero para currar en informática, no en 3D.
AntoniousBlock escribió:Debes preguntarte a ti mismos si quieres irte para progresar económicamente y currar de lo tuyo o para ver paisajes y follar pelirrojas... debes ser sincero contigo mismo y tomar una decisión acorde.

No puedo opinar sobre Escocia porque desconozco totalmente ese país, dudo que tenga el mismo nivel de desarrollo y mercado que Canadá o USA. ¿Australia o Nueva Zelanda no te lo has planteado? Suelen buscar inmigrantes todo el tiempo.

Tengo varios colegas que se han ido a Nueva Zelanda pero para currar en informática, no en 3D.

No dudo que tenga un nivel inferior de desarrollo pero no deja de ser UK (A lo mejor ya mismo no...). Sí. Me he planteado esos países pero no quiero abarcar tanto. Si ya con esos que he elegido estoy hecho un lío...

Yo he oído que, tanto Australia como Nueva Zelanda, ponen muchas trabas para ir. Además buscan licenciados.
Buba-ho-tep escribió:

¿Hay alguna manera de informarse de los sectores en ese país? ¿O como empezar a moverte por allí?

Pues ni idea pero supongo que por internet podras encontrar informacion sobre el tema sin demasiada dificultad.

Aqui te dejo un ejemplo de una busqueda rapida por internet. http://www.indeed.co.uk/3d-jobs-in-Scotland
xsecktorx escribió:
Buba-ho-tep escribió:

Pues ni idea pero supongo que por internet podras encontrar informacion sobre el tema sin demasiada dificultad.

Aqui te dejo un ejemplo de una busqueda rapida por internet. http://www.indeed.co.uk/3d-jobs-in-Scotland

Pues no hay pocas ofertas... y eso con una busqueda rápida. Me lo iré mirando a fondo. Sobre todo Canada, que ha ganado por goleada, y Escocia.

Millones de gracias a todos!! [beer] [tadoramo]
Buba-ho-tep escribió:
AntoniousBlock escribió:Debes preguntarte a ti mismos si quieres irte para progresar económicamente y currar de lo tuyo o para ver paisajes y follar pelirrojas... debes ser sincero contigo mismo y tomar una decisión acorde.

No dudo que tenga un nivel inferior de desarrollo pero no deja de ser UK (A lo mejor ya mismo no...). Sí. Me he planteado esos países pero no quiero abarcar tanto. Si ya con esos que he elegido estoy hecho un lío...

Yo he oído que, tanto Australia como Nueva Zelanda, ponen muchas trabas para ir. Además buscan licenciados.

Australia no lo se, no quiero decirte cualquier tontería. Pero Nueva Zelanda tengo 2 compañeros de curro que se han ido allí CON TRABAJO y no eran licenciados (programadores java ambos, tenían mucha experiencia y buen nivel de inglés). Lo consiguieron a través de la embajada de Nueva Zelanda, tienen programas para inmigrantes.

Respecto a Escocia, investiga bien el tema porque para temas informáticos no me suena nada de nada, conozco colegas que se han ido a Irlanda (años atrás estaba muy de moda) pero de Escocia ni idea.
Canadá o Australia y el clima decanta la balanza a Australia
Nueva Zelanda tampoco está mal
Yo vivo en Alemania desde hace un par de años, y por lo que he podido ver, el sector al que te dedicas tiene un tiro muy muy importante, y ahí los sueldos son decentes.

Tampoco te creas que Alemania es la panacea, que los sueldos tampoco son abrumadoramente altos, al menos en lo mio (transporte), pero se que las personas mas "técnicas" cobran bastante mas.

La ventaja que tiene esto respecto a Escocia, es que aquí por regla general cuando entras en una empresa y pasas el periodo de prueba eres ya fijo, salvo catástrofe económica. En Escocia supongo que será como Inglaterra, no te ofrecen tanta seguridad laboral.

Y si, aquí sin alemán no se pasa bien precisamente. Son muy suyos en eso, y ahora con tanto rumano, búlgaro y albano mas aún, aunque a los españoles siempre nos han tenido aprecio.

Aquí también es verdad que hacen bastantes cursos de alemán en los ayuntamientos y los Landkreis, y ahí se mejora mucho el alemán (yo por mi trabajo no puedo ir a ellos, pero vamos, que he visto los progresos en otros).

Canada no la conozco, Escocia si. Escocia es preciosa, a mi me parece incluso mejor para vivir que Alemania, porque la gente es de otra forma (aquí son mas suyos), pero ya depende de la mentalidad de cada uno y lo que quieras hacer. Aunque siendo sincero, estoy pensando en irme de Alemania a Dinamarca o Austria, ya veré que pasa.....

Ah, se me olvidaba. Si te decides por Alemania, aunque no creo según lo que he leído, debes saber que aquí todo se hace muyyyyy lento, incluso te puedes llegar a desesperar, pero asi funcionan aquí, cualquier papel tarda siglos en hacerse.
alan wake GKL escribió:Yo vivo en Alemania desde hace un par de años, y por lo que he podido ver, el sector al que te dedicas tiene un tiro muy muy importante, y ahí los sueldos son decentes.

Tampoco te creas que Alemania es la panacea, que los sueldos tampoco son abrumadoramente altos, al menos en lo mio (transporte), pero se que las personas mas "técnicas" cobran bastante mas.

La ventaja que tiene esto respecto a Escocia, es que aquí por regla general cuando entras en una empresa y pasas el periodo de prueba eres ya fijo, salvo catástrofe económica. En Escocia supongo que será como Inglaterra, no te ofrecen tanta seguridad laboral.

Y si, aquí sin alemán no se pasa bien precisamente. Son muy suyos en eso, y ahora con tanto rumano, búlgaro y albano mas aún, aunque a los españoles siempre nos han tenido aprecio.

Aquí también es verdad que hacen bastantes cursos de alemán en los ayuntamientos y los Landkreis, y ahí se mejora mucho el alemán (yo por mi trabajo no puedo ir a ellos, pero vamos, que he visto los progresos en otros).

Canada no la conozco, Escocia si. Escocia es preciosa, a mi me parece incluso mejor para vivir que Alemania, porque la gente es de otra forma (aquí son mas suyos), pero ya depende de la mentalidad de cada uno y lo que quieras hacer. Aunque siendo sincero, estoy pensando en irme de Alemania a Dinamarca o Austria, ya veré que pasa.....

Ah, se me olvidaba. Si te decides por Alemania, aunque no creo según lo que he leído, debes saber que aquí todo se hace muyyyyy lento, incluso te puedes llegar a desesperar, pero asi funcionan aquí, cualquier papel tarda siglos en hacerse.

Gracias por la aclaración tío. ;)

La ventaja de ir a Alemania es que no estaría solo ya que tengo conocidos por allí y me ayudarían con la burocracia los primeros días pero tengo el problema del idioma. No tengo ni idea de Alemán aunque si un par de h**** para aprenderlo una vez allí. Me parece un idioma complicadisimo, la verdad.

Edit: @AntoniusBlock he puesto tu cita en mi firma porque me ha hecho mucha gracia. [carcajad]
De nada hombre. Si te sirve como referencia yo hice un curso intensivo un par de meses y después aquí hice otro curso intensivo de otro par de meses. Con eso tuve lo básico para sobrevivir y poder pedir comida y tal [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Ahora lo chapurreo, pero si tuviera tiempo y algo mas de pasta si iria a alguna academia o algo, aunque solo fuera los sabados que estoy en el piso.

Y por cierto, los alemanes siempre te dicen que para aprender alemán necesitas minimo 4 años. A mi me dicen que aun me faltan 2, pero que lo hablo y entiendo bien para el tiempo que llevo aquí [fiu] [fiu]
Hola,

estoy haciendo el curriculum para dárselo a mi colega pero tengo una duda. Voy a hacer dos. Uno de hostelero y otro de técnico audiovisual. El problema es que he ejercido muchos años en la hostelería y no sé cómo elaborar el curriculum muy bien. Sobre todo a la hora de poner la experiencia.

¿Me podéis ayudar? Con suerte estaré antes de navidad viviendo allí. :)
Escocia es un país bonito, pero ni de coña es de los mejores países para vivir.

El sistema social es el mismo que en el resto de UK, o sea una puta mierda. La sanida sobretodo es horrorosa.

En Europa lo mejor se sitúa entre Francia, Suiza, Alemania, Austria, Luxemburgo, Bélgica, Holanda y Dinamarca. Más al norte y el clima se hace demasiado protagonisa como para ser un sitio óptimo para vivir.
Iknewthat escribió:Escocia es un país bonito, pero ni de coña es de los mejores países para vivir.

El sistema social es el mismo que en el resto de UK, o sea una puta mierda. La sanida sobretodo es horrorosa.

En Europa lo mejor se sitúa entre Francia, Suiza, Alemania, Austria, Luxemburgo, Bélgica, Holanda y Dinamarca. Más al norte y el clima se hace demasiado protagonisa como para ser un sitio óptimo para vivir.

Gracias! Al final el destino es Alemania porque tengo ayuda para ir con trabajo allí y me será más cómodo. Tengo el handicap del idioma pero ya me apañaré. Lo que no sé es el tema del curriculum. Tengo dos partes claramente diferenciadas. :)
Suerte con Alemania y el alemán, yo estoy en el A2 este año, que se ve que es el más chungo, pero es paciencia.
opuskiller escribió:Suerte con Alemania y el alemán, yo estoy en el A2 este año, que se ve que es el más chungo, pero es paciencia.

Al final creo que se va todo a la mierda. :( Le mandé mi curriculum a mi colega y no da señales de vida. De eso hace tres semanas ya... Sé que no puedo depender de los demás pero no sé Alemán y él encontró curro gracias a un colega suyo de allí.

Estoy muy impaciente por irme, joder. Aquí me muero literalmente y el tiempo pasa. Estoy por venderlo todo e irme a Escocia y si sale mal tirarme por una cascada en la isla de Skye. [snif] Ni encuentro curro, ni puedo ahorrar ni nada. Atrapado como una puta rata en mi pueblo. Debe haber algo que realmente pueda hacer y me saque de aquí.

En fin, asco de vida. Luego me dicen que soy muy pesimista... ¿Cómo no voy a serlo?
Cualqyier pais europeo con un paro inferior al 5% te vale.
Buba-ho-tep escribió:
opuskiller escribió:Suerte con Alemania y el alemán, yo estoy en el A2 este año, que se ve que es el más chungo, pero es paciencia.

Al final creo que se va todo a la mierda. :( Le mandé mi curriculum a mi colega y no da señales de vida. De eso hace tres semanas ya... Sé que no puedo depender de los demás pero no sé Alemán y él encontró curro gracias a un colega suyo de allí.

Estoy muy impaciente por irme, joder. Aquí me muero literalmente y el tiempo pasa. Estoy por venderlo todo e irme a Escocia y si sale mal tirarme por una cascada en la isla de Skye. [snif] Ni encuentro curro, ni puedo ahorrar ni nada. Atrapado como una puta rata en mi pueblo. Debe haber algo que realmente pueda hacer y me saque de aquí.

En fin, asco de vida. Luego me dicen que soy muy pesimista... ¿Cómo no voy a serlo?

Pero dónde estás al final?
Yo me voy el mes que viene a Aberdeen, Escocia, en principio de vacaciones pero según una amiga que es la que me va a dar techo allí hay curro de lo mío (o sea, de haber preguntado en sitios de lo mío y haberle dicho que andan buscando gente). Si encuentro curro, no vuelvo. XD
El inglés lo tengo controlado (aprox. C1, supuestamente, sin título porque paso), lo demás es un poco de huevos y un poco de suerte.
53 respuestas
1, 2