Mejor para una DS Lite

Hola, muy buenas a todos.
He comprado una Nintendo DS Lite en rojo.
La version de la DS Lite tiene que ver en algo con los cartuchos?
Y soy muy nuevo en esto, he estado leyendo en el foro pero hay muchas cosas no lo entiendo.
Con el cartucho sirve solamente y la tarjeta de memoria o necesita un passkey o algo asi para flashear?
Lo siento es que no lo entiendo muy bien pero si hay alguna forma para no flashearla, mejor. Lo veo mejor eso de dejarlo como esta.
Si me pudieseis ayudar un poco comentando cual es el mejor para cada uno y asi elejir el que mejor vea porque seguro que cada cual tiene su favorito.
A mi solo me interesaria un cartucho que tuviese la mayor compatilidad con juegos DS y GBA.
Pero si tambien se pudiese escuchar mp3 y ver videos mejor.
Creeis que tienen un interfaz facil para un niño de 15 años? Sabra manejarlo?
He leido que el mejor es el cyclo DS Evolution de la caja de metal, que es el que tiene mejor compatibilidad y actualizaciones.
Pero a lo mejor los hay mejores no lo se. Tambien lei que los m3 perfect son buenos y otros mas.
A ver si me sacais de dudas.
Espero sacar alguna conclusion.

Muchas Gracias a vosotros!

Saludos!
Si quieres utilizar la lite para juegos de DS, y/o música, videos..., lo único que te hace falta es un flashcart slot 1, es decir que se inserte en la ranura de los juegos de ds, mas una microsd.

El mejor flashcart a día de hoy es el CycloDS como has dicho, pero claro, también es el mas caro de todos.
Todos son mas o menos intuitivos para manejar por un niño, pero si lo quieres uno mas sencillo (con menos opciones) están flashcarts como el r4/m3simply o DSTT, itouchDS ademas de ser mas económicos.

Si quieres utilizar el flash ademas para juegos de GBA, necesitaras un cartucho de slot 2, que se insertan en la ranura GBA.
El mas económico es el EZ 3 en 1, eso si solo funciona teniendo un flashcart slot 1 que haga de pass para poder ejecutarlo.
Luego también tienes otros como el supercard microsd, el m3 perfect que no necesitan de flash slot 1 solo si flaseas la consola, estos ademas te permiten ejecutar juegos de DS.

Resumiendo que si solo vas a utilizar la consola para jugar a DS: comprate un slot 1 dependiendo de lo que te quieras gastar.
Y si vas a jugar ademas a GBA pillate un slot 1 mas el EZ 3 en 1 ya que ademas incluye la expansión ram (para poder utilizar el navegador web) y vibración.

Espero haberte aclarado un poco las cosas...

Salu2!
Muchas gracias egarrote! Le pillare una cyclo nds evolution y el 3 en 1. Gracias por tu explicacion tan completa, me has resuelto las dudas. gracias de nuevo y saludos!
Pues nada, aleperez, espero que te funcione perfectamente ya que yo también me pillare el CycloDS en unos de estos días.
Que disfrutes del pedazo consola que es esta Nintendo DS!

Salu2!
Buenas de nuevo!
Gracias yo tambien espero disfrutarla!
Lo siento si molesto, pero si me podrias decir alguna tienda online donde pillarlo todo que sea fiable.
Es que soy de Malaga y por aqui no conozco ninguna tienda donde pillarme una cycloDS,
solo encuentro m3 real y r4 por aqui y por si fuera poco encima a altos precios.
Siento las molestias.
Y muchas gracias por todo.
Gracias y Saludos!!
Personalmente te recomendaría comprarlo todo en alechip, un patrocinador de EOL y 100% fiable, aunque también puedes mirar por divineo, chipspain, disco azul, etc. [oki]

Salu2!
5 respuestas