¿ Mejor PC consumo/rendimiento ?

Buenas gente, estoy mirando muchas cosas sobre componentes y deseoso de saber información de cosas venideras y en esa última parte, es donde me surge una cuestión.

Respecto a la serie 4000 solo leo rumores de que serán super potentes pero a base de tener unos consumos fuera de toda lógica.

Me gustaría conocer vuestra opinión.

En el caso de jugar de la mejor manera posible y VR, ¿ qué componentes montarías para que sea lo mas potente posible pero que a su vez tenga unos consumos mínimos?

Mi idea es pillar una 3080/Ti si la serie 40 no me convence pero claro, ella sola se lleva unos buenos watios.

No sé si en toda esta cuestión, puede/tiene que entrar en juego el underwolt para llegar al objetivo.

Solo hablando de CPU y GPU ya que es lo que mas consume.

Un salduo
Piensa que justamente si hablamos de consumo/rendimiento como pones en el título del post, no es tanto mirar si la serie 4000 consume mucho o poco, lo que hay que hablar es de eficiencia.

Salvo alguna excepción un tanto rara en tarjetas gráficas ir a generaciones más recientes mejora la eficiencia energética siempre. Es decir, que si consumen más es porque rinden mucho más, y si tu prioridad es bajar el consumo, hoy en día es sencillo simplemente coger el deslizador de TDP de la gráfica y bajarlo lo que consideres.

La serie Ampere (RTX3000) no es más eficiente simple y llanamente porque ni a nVidia ni a la mayoría de sus potenciales usuarios les interesa que sea eficiente si es a costa de perder rendimiento. Con limites de consumo más estrictos y un boost menos agresivo se puede literalmente doblar la eficiencia energética, ver por ejemplo la review de TPU de la A2000 (mismo chip que la RTX 3060): https://www.techpowerup.com/review/nvid ... 00/36.html

Con esto qué quiero decir... que si quieres la GPU más eficiente y los precios no se van de madre, compra una RTX40 (la que sea) sin dudar. No tengo la bola de cristal para saber si consumirán mucho o poco, pero sí que puedo decir que tienen ventaja tanto en el nodo de fabricación como en arquitectura, así que muy mal se tendría que dar para que no fueran mejor opción por goleada, por mucho que la mayoría de medios estén avisando "que viene el lobo". Otra cosa es como digo la disponibilidad... si no se puede conseguir una RTX 4000 a precios razonables igual es sensato comprar lo "viejo" cuando por fin esté por debajo de su MSRP y los mineros no las quieran. Pero ahí sí que no me atrevo a aventurar nada.

Saludos
@fatron22

Pregunta cuando lleguen con pruebas fiables hechas por la comunidad, especular con rumores no te servirá de nada a efectos prácticos. A eso se le llama brindis al sol o por otro nombre. [beer]
La RX6600 es muy eficiente, por ejemplo. Pero eso si, igual se te queda corta para lo que quieres.

En procesador, lo mas eficiente y potente, tal vez sea un Intel 12600.
3 respuestas