Mejor PC para mi hijo-Adolescente de 14 años

Buenas noches a todos,

Para principios del año que viene tengo intenciones de comprarle un PC entero( torre+monitor+acessorios teclado, ratón y silla)

Se que es un palo para vosotros que ya tenéis mucha experiencia en este mundo pero yo estoy muy desfasado en este sentido ya que en mi época de joven sí que tuve muchos. La cuestión sería que me recomendáis para su edad, el presupuesto en total sería unos 1200/1500€.

El juega sobretodo a Minecraft, COD y algunos más que probaría seguro en el futuro.Quiero un ordenador decente pero que tampoco se vaya de madre.

Que páginas o tiendas virtuales serían las mejores? En físico no vivo en España sino iría a las físicas.

Gracias a todos

Saludos
Buen PC se va a llevar con ese presupuesto.

Yo pillaría una CPU Intel 12400F con una gráfica RTX 3060 12GB, 16GB de RAM DDR4 (2x8GB), disco NVME de 1 tera, una fuente de 650W 80+ Gold de alguna buena marca (Seasonic, Bitfenix, Corsair). Placa base B660.

Disipador para la CPU de aire silencioso y de calidad como el Noctua NH-D15.

Una caja con buen airflow como la Corsair 4000D Airflow.
Buenas,

Que os parece esta opción? MSI me lo recomendáis? El precio es competitivo?

https://www.pcdiga.com/computadores-e-s ... 512nh2w11h

Saludos [beer]
No está mal de precio con el monitor y Windows 11... Tendrías que comprar un teclado.
El resto no está mal, la fuente un poco floja si algún día quieres cambiar de gráfica, pero nada más.
@Xbeat yo preguntaría cuando vayas a comprar. De aquí a principio del año que viene, pueden cambiar muchas cosas. Entre ellas, nuevos procesadores y gráficas.
@Mendrolo Si correcto, me imagino que los precios, componentes cambian en meses.

Pero ahora, entre los comentarios y lo que iré mirando hasta entonces más o menos se lo que quiero.

Gracias a todos [bye]
Xbeat escribió:Buenas,

Que os parece esta opción? MSI me lo recomendáis? El precio es competitivo?

https://www.pcdiga.com/computadores-e-s ... 512nh2w11h

Saludos [beer]

[noop] La mayoria de PCs pre-ensamblados como ese son nefastos en algo. Para mi la flojera de ese PC es que tiene demasiadas cosas de MSI y alguna sera un tongo. La placa, torre, m2........ahi es donde ganan ellos y tu pierdes.
Xbeat escribió:Buenas noches a todos,

Para principios del año que viene tengo intenciones de comprarle un PC entero( torre+monitor+acessorios teclado, ratón y silla)
Saludos

Pregunta a principios del año que viene, de verdad que es de lo más inútil y con eso me refiero a que no sirve para nada, hacer presupuestos con antelación porque de aquí a 3-5 meses los precios habrán cambiado y lo que mires ahora tendrá un precio diferente luego. En estos casos, es aconsejable pedir una configuración cuando se disponga del dinero o sea el momento de la compra, no con anterioridad. [beer]
Lo recomendable ahora estará desfasado a principios del año que viene...así que espera a entonces para pedir recomendaciones.
Aun siendo una tontería, la silla yo le compraría una del Ikea, barata y cómoda, me imagino que donde vives hay Ikea, si no?, se puede pedir por catalogo y mandan a todo el mundo. Eso supondría un ahorro en costes.
Un teclado de membrana sera suficiente, un ratón tipo Logitech G502 y un monitor con baja respuesta y, para lo que jugara, con 1920x1080 suficiente, 2k o 4k seria exagerado.
El equipo, pues el que pones de MSI es, sinceramente, una basurilla, buenos componentes pero algo caro si uno se lo monta por su cuenta. Fuente bronce, solo 500gb de ssd, disipador OEM....
He visto que es de Portugal, PcComponentes creo que tienen también allí ventas, puedes comprar componentes de mejor calidad por separado y luego montarlo, es muy fácil.
@javimelon pero haciendo un montaje con el mismo equipo pieza por pieza, sale bastante mas caro en PCC, aunque claro hay mejores piezas por el mismo precio o parecido :D
Xbeat escribió:Buenas noches a todos,

Se que es un palo para vosotros que ya tenéis mucha experiencia en este mundo pero yo estoy muy desfasado en este sentido ya que en mi época de joven sí que tuve muchos. La cuestión sería que me recomendáis para su edad, el presupuesto en total sería unos 1200/1500€.

El juega sobretodo a Minecraft, COD y algunos más que probaría seguro en el futuro.Quiero un ordenador decente pero que tampoco se vaya de madre.

Que páginas o tiendas virtuales serían las mejores? En físico no vivo en España sino iría a las físicas.

Gracias a todos

Saludos

Como han recomendado más arriba, espera unos meses y pide recomendación.
Yo te recomiendo en cualquier caso huyas de los premontados 100%. Ya sea de marca (HP, Dell, etc), o los de tienda con todos los componentes fijos. Salvo las series gaming (que se van de tu presupuesto tipo Dell Alienware), cosas como las fuentes de alimentación que traen, suelen ser muy chusqueras.
Tienes una opción intermedia, hay tiendas como Coolmod donde te dan un 'precio base' para configuración estándar pero luego puedes pagar unos pocos euros más para una selección limitada de componentes. Por ejemplo, puedes cambiar la fuente cutre por dos o tres opciones decentes pagando un poco más. Si no tienes experiencia montando, y aunque te salga más caro que montarlo por piezas, es más sencillo y te lo mandan premontado.
Otra cosa. Cuando dices "no vivo en España", ¿vives en dónde? Porque por ejemplo si vives en España te puede salir muy bien mirar en caseking o notebookbillinger...

También puedes hacer un pre-listado ahora y ver si en el Black Friday pillas algo a buen precio. Para eso lo suyo es, aunque como he dicho, recomendación entonces, que puedas ir mirando precios de componentes y echando una ojeada para ver si las ofertas son reales o no.
Si lo vas a montar a piezas. Si sale algún chollo de fuente caja SSD lo puedes ir pillando que eso te va a dar igual de aquí a 5 meses vista. Y si pillas buenas ofertas puedes ahorrar unos cuantos euros.
Buenas noches,

Ok, me queda claro que mejor mirar cuando esté a punto de comprarlo porque veo que los precios y las características van cambiando en pocos meses. Y también está que mejor comprarlo por separado cada pieza y no comprar los equipos que ya van pre-ensamblados

Gracias a todos, como he dicho anteriormente para mi es como si fuera un mundo nuevo ya que he estado muy desconectado del mundo PC. Cuando sea el momento seguro que me meto en este hilo y colocaré las dudas que pueda tener.

Saludos [oki]
Yo tampoco compraría un premontado. De cara a futuro suelen tener problemas para ampliar/cambiar componentes.
Xbeat escribió:Buenas noches,

Ok, me queda claro que mejor mirar cuando esté a punto de comprarlo porque veo que los precios y las características van cambiando en pocos meses. Y también está que mejor comprarlo por separado cada pieza y no comprar los equipos que ya van pre-ensamblados

Gracias a todos, como he dicho anteriormente para mi es como si fuera un mundo nuevo ya que he estado muy desconectado del mundo PC. Cuando sea el momento seguro que me meto en este hilo y colocaré las dudas que pueda tener.

Saludos [oki]

Lo ideal es que preguntes dos semanas antes de comprarlo, porque, por ejemplo, dentro de muy poco saldrá la nueva generación de gráficas, que será el doble de potente que la actual por prácticamente el mismo precio, así que bueno, mejor preguntar mas tarde para aconsejarte mejor.
lo mejor tener el dinero ya y ver lo que hay en esto de la informatica cambian los precios bastantes ultimamente para arriba
También te recomiendo huir de los premontados, suelen no seguir los estandares de anclajes/conexiones en algunos de los componentes lo que los hace incompatibles y dificulta su reparación (más caros de reparar). Por otro lado, los componentes suelen ser de peor calidad, por ejemplo una RTX 3060 suelta vs una de un equipo premontado, aunque en esencia son la misma tarjeta, seguramente el disipador de la del equipo premontado sea de mucho peor calidad por lo que tenderá más a sobrecalentarse y tendrá más posibilidades de estropearse y dar problemas de rendimiento por throtting (sobrecalentamiento).
17 respuestas