(difieren un poquito de lo dicho hasta el momento por aqui...)
vamos a ver...
comando (recordemos que la peli se basa en el juego): schuazenburger vs el mundo pegando tiros en toos laos, muy entretenida! (se parece al juego como un burro a una castaña, pq el juego es mas bien segunda guerra mundial, pero bueno). pasa con buena nota.
street fighter: la primera vez que la vi no me parecio demasiado mala, intragable no es, pero se acerca, (es malilla). Lo peor es que pusieran de "prota" al bandama con el personaje de guile, la peli es un caos se pasan los primeros 70 minutos con presentaciones de personajes y casi sobre la marcha el final.
Lo de honda haciendo de tecnico de radio o algo asi es PATETICOOOOOoOoOoOOO
El anime es bastante mejor en cuanto al tratamiento de la historia, pero como todo anime de peleas se pierde en una sucesion de combates (logico, juego de peleas, anime de peleas), pero si hubiera algo mas de donde sacar desde luego que el anime no lo saca...
mortal kombat: la 1 me parecio pasable sin mas, y la 2 una mierda de pronostico. Lo unico que se salvaban eran los fx del tobias y poco mas.
mario bros: me gusto, no estaba mal, la musica (de roxette) muy wapa, y las botas del mario, tb. En cambio el papel de luigi era algo pobre, pero el estructurado de la historia me gusta mas que el de los actuales juegos de mario.
double dragon: mielda impresentable. Ademas se basa en los double dragon de consola, cuando el unico double dragon realmente historico y estupendo es el primero de recreativa (y el II por los pelos).
Wing commander: PUAGH! es la unica de todas estas que fui a ver al cine (soy un fan de esta saga de juegos de PC, especialmente de los 2 primeros y de prophecy - el 5 - ), pero menuda mieeeerda de ambientacion, con actuaciones pobriiisimas y unas naves pateticas, en nada parecidas a las de los juegos...lo curioso es que el director de la peli fue el propio diseñador de los juegos (chris roberts)...se cubrio de gloria vaya, con decir que las cinematicas de WC III y IV (q son juegos de mogollon de CDs pq estan forrados de secuencias de video) son mejores que la pelicula, ta dicho todo. Ahora el roberts, despues de hacer el logradillo Starlancer (de PC y DC), esta haciendo la 2º parte, freelancer, q es un renovado del privateer, o sea, mezclando combate y mercadeo...y le saldra otro pastelazo como con el privateer
por cierto, no creo que este pavo haga nunca mas ninguna pelicula
final fantasy: mu wapa, un poco ida de la cebolla en algun tramo, pero excelente pelicula. Lo que hicieron con esta pelicula en los oscars es un atentado (no llego a la eleccion final al ser rebasada por un truñaco de nickelodeon llamada "jimmy neutron").
resident evil: bastante aceptable, aunq algo cutre de efectos, creo que le faltaron unos cuantos $$$ para salir mas lograda.
tomb raider: bien, yo no confiaba mucho en que la jolie (actriz que me gusta bastante, por ejemplo, en 60 segundos) hiciera una lara croft convincente
yo hubiera puesto a tia carrera, q por cierto hace la (clon de tomb raider) serie esa de la arqueologa q echaron por la tele, pero la verdad es que sale bastante bien el resultado.
En fin, considerando los resultados, podemos considerar que la cosa no va mal (podia ir peor), por supuesto, puede (y debe) ir mejorando, a medida que los cineastas vayan descubriendo guiones de calidad que se pueden sacar de videojuegos (que no tienen por que ser sagas muy reconocidas). Yo creo que todavia esta por ver una gran pelicula basada en un videojuego, pero ese dia llegara.
No llegara con house of dead, q creo que dejara el pabellon de resident evil aun mas alto de lo que esta
Se me ocurren muuchos juegos de donde podrian salir peliculas buenisimas, empezando por metal gear, las aventuras de lucasarts y DOOM (q por cierto, se especulo de una peli basada en este juego, proyecto que no cristalizo...a ver si con el Doom III se reinicia el tema).
Tb (por lo q se comenta de lo currado de su argumento) halo podria ser un buen candidato...recordemos que MS esta detras de dreamworks...
saludos cordiales.
pd: quiza alguien piense que mi criterio para con el cine es muy bajo...es posible, a mi con entretenerme ya me tienen contento!