mejor placa base. SOCKET 775

Hola, buenas tardes eolianos!

Como vereis en mi firma, tengo ya a un abuelete por casa y esta empezando a tener achaques. Creo, tengo la impresion, que es culpa de la placa base q ya es de 2ª mano, y tenia pensao cambiarla.

Pero claro aqui surgue el problema a dia de hoy el socket 775 esta extinto practicamente y aun asi han surgido un par de resultados. Casi todo es lo misma config, solo cambia la marca..

http://www.pcbox.com/productos/msi194/p ... grN5I_tmko

http://www.pccomponentes.com/msi_g41m_p ... onado.html

https://www.alternate.es/Hardware/Compo ... Socket-775

La duda que me sobreviene principalmente es el chipset; cual me recomendais G41, p33 que son lo que he visto?
Alguna otra consideracion a tener en cuenta!

Por anticipado, gracias por vuestras respuestas!
La mejor sin lugar a duda, es la Asus Rampage Extreme con chipset x48
Hola compañero.

Tengo en el baul una Asus Striker Extreme que he estado a punto de tirar un par de veces.

Si te sirve, te va a costar lo que vale el envío.

Saludos!
Cloud23 escribió:Hola compañero.

Tengo en el baul una Asus Striker Extreme que he estado a punto de tirar un par de veces.

Si te sirve, te va a costar lo que vale el envío.

Saludos!

Yo la quiero xD
Ufff, por diferencia, los i680 son el peor chipset para Intel

Dios nos proteja de ellos! [agggtt]
Xevipiu escribió:Ufff, por diferencia, los i680 son el peor chipset para Intel

Los mejores chipset para Intel de socket 775 hacía delante son los originales, lo demás fuera. Yo he probado muchos chipsets para Intel LGA775, y todos con rendimiento desastrosos o problemas de compatibilidad, que incluye hasta un chipset ATi RS400, que teniendo un pentium e2160 y no rinde ni la mitad en comparación con un Intel 945. Yo prefiero mil veces los originales, y encima no dan problemas.

Y para el OP, si quieres una buena placa, escoge la MSI G41.
Pero mi recomendación, buscate una Asus rampage, la que te recomendo Xevi, o una gigabyte ga-ep45-ds3l ( o ds3 para DDR2), o una con chipset 45 o x45 de segunda mano. Son buenas placas y aguantan barbaridades. La mía (ep45-ds3) tiene ya 7 añitos y va fenomenal.
Un saludo
kevin! escribió:

Los mejores chipset para Intel de socket 775 hacía delante son los originales, lo demás fuera. Yo he probado muchos chipsets para Intel LGA775, y todos con rendimiento desastrosos o problemas de compatibilidad, que incluye hasta un chipset ATi RS400, que teniendo un pentium e2160 y no rinde ni la mitad en comparación con un Intel 945. Yo prefiero mil veces los originales, y encima no dan problemas.

Pero mi recomendación, buscate una Asus rampage, la que te recomendo Xevi, o una gigabyte ga-ep45-ds3l ( o ds3 para DDR2), o una con chipset 45 o x45 de segunda mano. Son buenas placas y aguantan barbaridades. La mía (ep45-ds3) tiene ya 7 añitos y va fenomenal.
Un saludo

Uffff ATi RS400 [sonrisa]
Yo fui un de los primero en tener un CFX3200 RD580 para MAD (AMD), ATI en sus primeros Chipset no nativos de plataforma, fue un autentico desastre!

Aqui una foto con mí FX57

Imagen
@Xevipiu hahaha la lanparty tambien la tenia xD
WiiBoy escribió:@Xevipiu hahaha la lanparty tambien la tenia xD

Aparte de esta, tambien tenia las nF4: 2x Ultra_D, 2x Expert y la Infinity
Era la epoca gloriosa de MAD, hasta que llego los Pentium Mobile con el Sonoma, es el primer micro que repaso de arriba a bajo a los MAD FX55/57 SanDiego.
Apartir de allí, Intel domina

http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=89377
Xevipiu escribió:
Uffff ATi RS400 [sonrisa]
Yo fui un de los primero en tener un CFX3200 RD580 para MAD (AMD), ATI en sus primeros Chipset no nativos de plataforma, fue un autentico desastre!

Aqui una foto con mí FX57

Imagen

Ya veo que salieron malas, esos chipsets no tiraban ni para atrás [+risas] y eso que esa lanparty estéticamente es preciosa.
Las Lanparty buenas, creo que son las que equiparon con el chipset Nforce, si no mal recuerdo. No viví mucho la época de AMD.
Xevipiu escribió:
WiiBoy escribió:@Xevipiu hahaha la lanparty tambien la tenia xD

Aparte de esta, tambien tenia las nF4: 2x Ultra_D, 2x Expert y la Infinity
Era la epoca gloriosa de MAD, hasta que llego los Pentium Mobile con el Sonoma, es el primer micro que repaso de arriba a bajo a los MAD FX55/57 SanDiego.
Apartir de allí, Intel domina

http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=89377

Cuando el P6 fue renovado a Banias, buff ahí Intel saco todo el potencial. Lo que sigo sin entender la fanfarronada y la estupidez de Intel con los NetBurst y abandonar el P6... Tanta frecuencia para gastar luz y dar poco rendimiento.
Yo recuerdo que un Dothan a 1.7 GHz se merendaba a un Pentium 4 a 2.6GHz.
Un saludo

Un saludo

primero, muchas gracias a todos por contestar!

He estado mirando en algun lado la Asus extreme.. y creo que se va de madre 200 pepinos por ella! casi que no.. ya digo es mas que nada por revivir la torre que no se que me da tenerla alli cogiendo polvo. Asi aun podia pensar en revivirla en modo "NAS"; tengo discos hasta aburrir y lo utilizaria como backup personal.

Kevin me recomendaba las ds3-xx, no se si aun la tengo en la firma, pero una de esas ga-ds3 (exactamente la mia es, ga-ds3r-p35 rev2.0) era mi placa original que la sustitui pq empezo con el mitico fallo del sonido integrado (ahora conectado, ahora desconectodo.. )
Esto es arreglable de manera sencilla o no? pq si es un golpe de soldadura...

En fin, sino, por 50 pavillos me cogere la msi q me recomiendas!

Saludos a todos!
kevin! escribió:

Un saludo

Información muy interesante, me tomo nota ya que necesito una placa socket 775. [+risas]
11 respuestas