Los mejores chipset para Intel de socket 775 hacía delante son los originales, lo demás fuera. Yo he probado muchos chipsets para Intel LGA775, y todos con rendimiento desastrosos o problemas de compatibilidad, que incluye hasta un chipset ATi RS400, que teniendo un pentium e2160 y no rinde ni la mitad en comparación con un Intel 945. Yo prefiero mil veces los originales, y encima no dan problemas.
Y para el OP, si quieres una buena placa, escoge la MSI G41.
Pero mi recomendación, buscate una Asus rampage, la que te recomendo Xevi, o una gigabyte ga-ep45-ds3l ( o ds3 para DDR2), o una con chipset 45 o x45 de segunda mano. Son buenas placas y aguantan barbaridades. La mía (ep45-ds3) tiene ya 7 añitos y va fenomenal.
Un saludo
primero, muchas gracias a todos por contestar!
He estado mirando en algun lado la Asus extreme.. y creo que se va de madre 200 pepinos por ella! casi que no.. ya digo es mas que nada por revivir la torre que no se que me da tenerla alli cogiendo polvo. Asi aun podia pensar en revivirla en modo "NAS"; tengo discos hasta aburrir y lo utilizaria como backup personal.
Kevin me recomendaba las ds3-xx, no se si aun la tengo en la firma, pero una de esas ga-ds3 (exactamente la mia es, ga-ds3r-p35 rev2.0) era mi placa original que la sustitui pq empezo con el mitico fallo del sonido integrado (ahora conectado, ahora desconectodo.. )
Esto es arreglable de manera sencilla o no? pq si es un golpe de soldadura...
En fin, sino, por 50 pavillos me cogere la msi q me recomiendas!
Saludos a todos!