Mejor Plasma 42" Relación calidad/precio

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y me gustaría que me aconsejarais entre estos 2 Plamas y cual es el mejor en cuanto a calidad/precio:

- Panasonic TH-42 PX 60 1089€ en redcoon:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F111641/cid/13007/refId/ciao/et_cid/4/et_lid/48405/

- LG 42PC1RV por 793€ en mediastock:

http://www.mediastock.es/product.aspx?p=892&t=14&c=12&af=0000000005

Mi uso será normalmente ver analógico, TDT, Satélite y Divx, y en el futuro alguna consola para mi hijo (aunque seguramente me compre un monitor solo para esto), también deciros que apenas veo películas en DVD y por eso no sé si notaré la diferencia entre estos 2 plasmas y si esa diferencia vale 300€.

Por lo que he leído, todo el mundo pone en un pedestal a la panasonic en cuanto a calidad de imagen, pero estéticamente sigue sin convencerme.

Un saludo,
Sin dudarlo pillate la tan hablada panasonic px 60 pero de calle, vale mas cara pero tienes mas calidad.Y si la quieres pa ver tv pues mas aun.

NO LO DUDES PX 60!!!
Yo tengo la px60 y tb la queria sobre todo para ver television. No me ha defraudado. La television normal se ve de escandalo. Se le ve hasta el bigotillo a algunas señoras. ES INCREIBLE...
Maroto escribió: Se le ve hasta el bigotillo a algunas señoras. ES INCREIBLE...

como le digas eso se pilla la LG xDD o lo que es peor una LCD xDD
pene escribió:
como le digas eso se pilla la LG xDD o lo que es peor una LCD xDD

Si, si, a veces algunos detalles son mejor no verlos... jeje

Gracias por vuestros comentarios, pero como ando un poco justo de presupuesto, sino me iría de calle a por la PX60, me gustaría saber si realmente notaré mucho la diferencia entre estas 2 como para pagar esa diferencia, o bien, solo se notan si las comparas...

Por cierto, mi distancia en el salón es de 3,70m

Saludos,
Yo solo puedo opinar de la panasonic que es la que temgo...y la verdad esque es una maravilla,no creo que te arrepientas de la compra

de todos modos Normalmente tienes 15 dias de prueba...asi que si no te gusta o quieres probar la LG...ya sabes [bye]
LG es una compañia que apuesta mas por el diseño que por la calidad...

... panasonic es de las marcas que tienen mejor fama con los paneles de plasma ...

Pero es que , estas comparando 2 teles con diferentes seroluciones , la LG es 852x480 y la panasonic tiene una resolución de 1024 x 768 .

Tio, no hay color ... la panasonic la veras MUCHIIISIMO mejor que la LG.
una pregunta.. esas resoluciones, tanto la de 852x480 como la de 1024x768, ¿no se quedan cortas a la hora de por ejemplo conectar una X360 o una PS3?

Es que mi hermano anda detras de una tele de estas, una plasma 42 "economica", y en el futuro si que quiere pillarse la PS3
¿no se quedan cortas a la hora de por ejemplo conectar una X360 o una PS3?

No. Para nada. El tema tan manido de la resolucion extra... es el cuento de nunca acabar. La calidad de imagen NO solo se mide por la resolucion, es un factor más, y ni mucho menos el más importante.
NeoZ escribió:

No. Para nada. El tema tan manido de la resolucion extra... es el cuento de nunca acabar. La calidad de imagen NO solo se mide por la resolucion, es un factor más, y ni mucho menos el más importante.

muchas gracias, bueno es saberlo
es más me cito a mi mismo...

yo hice la pureba ciega, sony gallery, serie V 2000(hdready) de sony de 40" (con video pormocional 1080p por HDMI) al lado serie X2000 (fullhd) de sony de 40" (con video pormocional 1080p por HDMI).... y a 2,5 mts NO noté mejor nitidez/resolucion/detalle entre ellas, es decir, que hay otros factores que pueden hacerte decantar por una TV.... pero el hecho de que sea 1920x1080 contra 1366x768(o 1024x768) no deberia de ser una de ellas.

EDITO: la fuente del HD-DVD/bluray, es muy superior a la de un DVD... y notarás una mejora con respecto a este EVIDENTE....

tonixx escribió: Pero es que , estas comparando 2 teles con diferentes seroluciones , la LG es 852x480 y la panasonic tiene una resolución de 1024 x 768 .

Tio, no hay color ... la panasonic la veras MUCHIIISIMO mejor que la LG.

Pero es que en esto de las resoluciones estoy un poco liado, según he leído por ahí no voy a notar esta resolución a no ser que vea la tele desde muy cerca (2 metros o menos), pero que en mi caso (3,70m) la resolución no es lo más importante porque no la voy a diferenciar entre una y otra, ¿es esto correcto o es que estoy equivocado?

Perdonad, pero es que entre alta resolución, alta definición, HD, Full HD, 1080P, 1080i no hay Dios que se aclare...
KuVaS escribió:
Pero es que en esto de las resoluciones estoy un poco liado, según he leído por ahí no voy a notar esta resolución a no ser que vea la tele desde muy cerca (2 metros o menos), pero que en mi caso (3,70m) la resolución no es lo más importante porque no la voy a diferenciar entre una y otra, ¿es esto correcto o es que estoy equivocado?

Perdonad, pero es que entre alta resolución, alta definición, HD, Full HD, 1080P, 1080i no hay Dios que se aclare...

NeoZ, la verdad es que Kuvas esta comparando dos teles , que la resolucion es de 768 a 480 (casi el doble) .
Yo tambien habia leido que las diferencias de 768 a 1080, no se notaban mucho, pero que de 480 a 766, SI que se notan.
tonixx: yo en mi comparativa, estaba hablando de 2 paneles...
hdready y fullhd.... no de uno 852x480.....

pero vaya, estamos hablando de 42" a casi 4 metros.... y a esa distancia... no se si notaras el screendoor.....con un plasma 853x480...casi mejor si pudieras pillar la pana, que a 2 metros ya no lo notas....

PD: para mi lo más importante es la fuente.... por muy buen panel que tengas...
NeoZ escribió:
PD: para mi lo más importante es la fuente.... por muy buen panel que tengas...

Tienes toda la razon, es tan importante elegir la tele, como elegir el DVD, TDT, etc...
El fallo que cometemos muchos es que lo invertimos todo el presupuesto en la tele y aprovechamos los reproductores DVD que teniamos ...
es que solo hay que ver las diferencias entre un DVD, y un HD-DVD en el mismo panel... para darte cuenta que, el panel influye... pero es mucho más determinante la fuente......
Para mí que ese es el problema, que rara vez voy a utilizar una fuente de tanta calidad, tanto la señal del satélite como la del TDT que tengo no son muy buenas que digamos, por no hablar de las películas Divx...

No sé si le estoy dando demasiadas vueltas al asunto con comprarme un plasma de mejor o peor calidad cuando las fuentes que voy a reproducir me limiten la calidad del panel.

Hoy he estado en MM y he comparado el PX60 con otros plasmas de 42" y la verdad es que sí que se nota que es mejor en la definición (excepto con la Hitachi 8700 con la que apenas notaba la diferencia), pero también es verdad que era un video promocional y que las estaba comparando, otra cosa es como yo la vea en mi salón...

No sé, la verdad es que estoy hecho un lío, cuando apenas no hace ni un més que estaba convencido que quería un LCD Samsung de 32" por 700€ y desde que ví una oferta en Pixmania del Plasma de 42" de LG por 829€, he empezado a mirar plasmas y sus caracteristicas, y ahora todo lo que no sea un PX60 o cueste + de 1300€ me parece que es una mierda o que me voy a arrepentir...
yo me he comprado un plasma samsung de 50", segun me dijeron el plasma mucho mejor que el LCD, pero el plasma hace un ruido que es demasiado y cuanto mas grande mayor. Nadie me dijo que lo hacia y en los foros a penas hacen eco de ese detalle, para mi muy jodido, me siento estafado. Porque, la definicion será muy buena, aunque depende que la fuente. Las fuentes que tenemos a nuestro alcance son todas de baja calidad, aunque sea de una plataforma digital, siempre hay una conversion al analogico, a no ser que se filtre por alta definicion. Asi que tengo mis dudas sobre "los pelillos del bigote de la señora". si no pasas por alta definicion no hay pelillos.

El sistema pal tiene mas de 20 años, que esta cojonudo para una tele de 20" y muy buen resultado el que ha dado hasta dia de hoy. Yo creo que ni el que lo inventó sabia que le iba a salir tan bueno. Pero para los mamotretos de teles que tenemos es un poco escaso.

resumen: los plasmas que tenemos, casi todos los de gama media, por lo general los que son de marcas conocidas son todos bastante buenos. creo que vamos por la 8ª generacion. Pero no han conseguido eleminar ese zumbido de abejas que campa a sus anchas detras del panel. y que si la fuente no es buena olvidate de la alta resolucion y de todos los chips rectificadores que anuncian con pegatinas los fabricantes.

si no tengo razon que me lo demuestren

P.D. Mucho ojo con el fastidioso ruido que en los centros comerciales no se nota. por el jaleo, pero en tu casa cuando duermes la siesta con el volumen bajito... SE NOTA.
Elpez escribió:yo me he comprado un plasma samsung de 50", segun me dijeron el plasma mucho mejor que el LCD, pero el plasma hace un ruido que es demasiado y cuanto mas grande mayor. Nadie me dijo que lo hacia y en los foros a penas hacen eco de ese detalle, para mi muy jodido, me siento estafado. Porque, la definicion será muy buena, aunque depende que la fuente. Las fuentes que tenemos a nuestro alcance son todas de baja calidad, aunque sea de una plataforma digital, siempre hay una conversion al analogico, a no ser que se filtre por alta definicion. Asi que tengo mis dudas sobre "los pelillos del bigote de la señora". si no pasas por alta definicion no hay pelillos.

El sistema pal tiene mas de 20 años, que esta cojonudo para una tele de 20" y muy buen resultado el que ha dado hasta dia de hoy. Yo creo que ni el que lo inventó sabia que le iba a salir tan bueno. Pero para los mamotretos de teles que tenemos es un poco escaso.

resumen: los plasmas que tenemos, casi todos los de gama media, por lo general los que son de marcas conocidas son todos bastante buenos. creo que vamos por la 8ª generacion. Pero no han conseguido eleminar ese zumbido de abejas que campa a sus anchas detras del panel. y que si la fuente no es buena olvidate de la alta resolucion y de todos los chips rectificadores que anuncian con pegatinas los fabricantes.

si no tengo razon que me lo demuestren

P.D. Mucho ojo con el fastidioso ruido que en los centros comerciales no se nota. por el jaleo, pero en tu casa cuando duermes la siesta con el volumen bajito... SE NOTA.

yo tengo la panasonic de 42" y no hace nada de ruido xD la que por lo visto si da algo de problemas es la de 37" y no todas
LG es una compañia que apuesta mas por el diseño que por la calidad...

Estas definiendo a samsung no a LG.
en mi caso la samsung de 50"
Yo tengo la Panasonic con la 360 desde hace tiempo y la recomiendo 100%, por cierto a mi no se me escucha ningun zumbido apreciable... si me pongo al lado a pocos centímetros se oye un ruido como con cualquier otro aparato electrónico pero nada más.
21 respuestas