¿Mejor plataforma portátil para juegos de nintendo?

Me ha entrado el gusanillo de jugar a los juegos de las portátiles de nintendo (gb,gbc,gba,etc..)pero no sé que consola comprar.

¿qué consola tiene mejor relación precio/catalogo(propio o emulado)/scene?

Hasta ahora estaba pensando en una NDS lite.

un saludo!
Con una 3DS tienes el catálogo de propio y el de DS, si te refieres extrictamente a juegos Nintendo, de scene no sé como anda la 3DS, pero creo que más allá de cargar "respaldos" poca cosa se puede hacer hoy día con ella.

Si a lo que te refieres es a emular en general, una PSP o una Vita son mucho más completas. y puedes emular de Nintendo 64 para abajo todas las máquinas de Nintendo.
Natsu escribió:Con una 3DS tienes el catálogo de propio y el de DS, si te refieres extrictamente a juegos Nintendo, de scene no sé como anda la 3DS, pero creo que más allá de cargar "respaldos" poca cosa se puede hacer hoy día con ella.

Si a lo que te refieres es a emular en general, una PSP o una Vita son mucho más completas. y puedes emular de Nintendo 64 para abajo todas las máquinas de Nintendo.

La idea de la PSP es interesante pero creo que no podría tocar el catálogo de DS ¿no?

¿Y la opción ds lite + ezflash 3 en 1 + r4? ¿podíar jugar bien a gba, gb y gbc o la emulacion no es buena y no merece la pena abarcar tanto y busco otras opciones?
Una ds lite es tu opción
Natsu escribió:Con una 3DS tienes el catálogo de propio y el de DS, si te refieres extrictamente a juegos Nintendo, de scene no sé como anda la 3DS, pero creo que más allá de cargar "respaldos" poca cosa se puede hacer hoy día con ella.

Nintendo 64 no la incluiría en PSP. Solo puedes jugar medio decentemente el Mario 64...y ni eso, se cuelga aleatoriamente y tienes que usar frameskip y tal :/
Donde mas catalogo vas a tocar es con la ds lite. Así que sin pensarlo. Y con ez flash jugaras sin problema a gba.
Hero Of Time escribió:

Nintendo 64 no la incluiría en PSP. Solo puedes jugar medio decentemente el Mario 64...y ni eso, se cuelga aleatoriamente y tienes que usar frameskip y tal :/

Esto iba a decir yo. La PSP no puede bien con la N64: los juegos van a tirones, problemas de sonido, muchos no funcionan, etc...
Para todo lo inferior va muy bien, y tiene una estupenda scene de emulación, pero la N64 se le escapa un poco.
Opción con buena relación calidad/precio/cantidad de juegos.... DS Lite

Pero si te estiras un poco más, podrias pillarte una GBA SP y una 3DS. Es el combo perfecto. Con solo esas dos consolas tienes disponible TODO el catálogo portátil de Nintendo. GB, GBC, GBA, NDS, 3DS. Es decir, 5 consolas al precio de 2.
Gracias a todos por las opiniones! seguiré buscando ofertas de Dslite
Por 30€ puedes conseguir la NDS lite en un Cash Converter con 1 año de garantía.
La GBA SP se puede conseguir también tirada de precio y la definición de portátil parece hecha a medida para ella, por tamaño y por duración de la batería. Los juegos por otro lado se encuentran fácilmente por 3 eurillos y es compatible con los de Game Boy Clásica y Game Boy Color. En DS hay emuladores, pero para mí no es lo mismo.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Psp hasta nds.
Si hablamos de comprar de segunda mano también puede encontrar 3DS por 100€ o incluso menos y disponer de todo el catálogo de ésta. Además, existen dispositivos como DSTwo que te permiten emular desde GBA a consolas Nintendo de sobremesa como Nes o Snes e incluso Mega Drive o MAME.
Lo más recomendable es coprar un NDS LITE, que hoy por hoy se ecuentran bastante baratitas en tiendas de segunda mano. A demás, una flashcard para esa consola vale poco dinero y tendrás todos los juegos que desees :cool:

Eso es directamente mentira. PSP como mucho llega a emular Snes y no al 100% así que nada de N64 ni de DS (que ya le dirás como emulas una pantalla táctil en PSP...)
Por favor si no sabes del tema, por lo menos no desinformes.

Yo sin dura me haría con una 3DS que es retrocompatible con DS.
Daba por hecho que hablando de emular en una portatil otras consolas se da por hecho que PSP no va a emular una consola contemporánea como una DS... de hecho he dicho de n64 para abajo, a no ser que tu fueras un privilegiado y tuvieras una Nintendo DS antes de la salida de Nintendo 64 :-| y por lo demás reafirmo lo dicho punto por punto, el emu de n64 igual alguno debería de volverlo a probar en sus versiones más recientes, no es perfecto, pero se dejan jugar una buena cantidad de juegos, tienes psx y de ahí para abajo todas las consolas de Nintendo, no sé qué tiene de mentira o desinformación lo que he dicho, pero beh... para qué seguir...

No sabes del tema dice. [qmparto]
Para los juegos clásicos en B/N lo mejor es una GB Pocket por su fidelidad y comodidad (mi portátil preferida de todos los tiempos).

Para juegos de GBC y GBA lo mejor es una GB SP (también puedes usar juegos de la GB original en ella, pero en mi opinión no se ven igual).

Para juegos de NDS en adelante pillate una 3DS XL.
Yo pillaría una 3DS XL con una Super Card SD TWO
Tienes el catálogo de 3DS y DS, y emulación de GBA / SNES hacia debajo.

Si el dinero es un problema, DSi (o DSi XL según tu preferencia de tamaño) y la Super Card SD TWO) Catálogo de NDS y emulación de GBA / SNES hacia debajo. OJO porque la Super Card SD TWO es la única flashcart que permite emular GBA (y creo que el iplayer también, pero no estoy seguro) Personalmente prefiero las DSi a la DS por sus pantallas más grandes (la DSi tiene pantallas ligeramente más grandes que la DS Lite, y luego la DSi XL pues más aún) y los materiales que me gustan más, las pantallas tienen un brillo mucho mayor (de hecho es una burrada el brillo) y el sonido de los altavoces también es mucho más alto. Además de los programas y chorraditas propios de DSi, que bueno, están bien.
es preferible comprar una dslite a una dsi, sobretodo por tema de bateria
Tenía entendido de que el emulador de snes en psp no iba del todo bien , sólo con algunos juegos. ¿Ya va fino? ¿Y el de DStwo cómo va actualmente? Recuerdo haberlo probado un poco , pero creo que tampoco iba perfecto ( hace ya tiempo que lo probé , quizás ya esté mucho mejor) La verdad es las portátiles las he tocado poquísimo para emuladores ( y eso que me compré una psp go para eso [+risas] )
Cranky_kong escribió:Tenía entendido de que el emulador de snes en psp no iba del todo bien , sólo con algunos juegos. ¿Ya va fino? ¿Y el de DStwo cómo va actualmente? Recuerdo haberlo probado un poco , pero creo que tampoco iba perfecto ( hace ya tiempo que lo probé , quizás ya esté mucho mejor) La verdad es las portátiles las he tocado poquísimo para emuladores ( y eso que me compré una psp go para eso [+risas] )

DSTwo ha mejorado bastante en emulación de GBA y Snes, sobretodo en esta última donde abandonaron el emulador original e hicieron otro llamado CATSFC el cual va fino fino en muchos juegos.

http://forum.supercard.sc/thread-11194-1-1.html

Para GBA tienes el TempGBA:

http://wiki.gbatemp.net/wiki/TempGBA_Compatibility

Me sigo reiterando en que la mejor opción es 3DS (mejor si es XL) + DSTwo.
Ah, pues yo casi seguro que usé el oficial. Le echaré un ojo a los que comentas, es una buena noticia eso de que vayan mejor. Gracias por la info [oki]
22 respuestas