¿Mejor poeta de la historia de la música española?

Hola!
El otro día se me ocurrió está cuestión. ¿Quien es el mejor poeta de la musica española?
De lo poco que se de música me quedré con 4 muy distintos:
-Joan Manuel Serrat http://www.youtube.com/watch?v=GcEiwtCvi10
-Kutxi Romero (Marea) http://www.youtube.com/watch?v=_ypjmzPngUo
-Joaquín Sabina http://www.youtube.com/watch?v=Dtxv2E5SG8M
-Nach http://www.youtube.com/watch?v=EkKgs2TEOXo

Quizás estoy equivocado, pero son de las mejores letras que he escuchado.
Saludos!
EDIT: Postear videos como "argumentos"
Siento ser pesadísimo con este grupo pero a mi me vueven loco:
Eduardo Gris, letrista de Evohé: http://es.youtube.com/watch?v=X3oUZaGInSw
De esos diria sabina, aunque jose andrea y su amigo txus no se quedan cortos.
¿Dónde está Manolo Chinato? :-?
Hispalense escribió:¿Dónde está Manolo Chinato? :-?

Nunca he escuchada de él, esto es personal, no es una encuesta ni nada!
Por "poeta" J. Sabina, y por gustos Nach (aunque no incluiria en la poesia el rap)

Pero como la pregunta es, mejor poeta, me quedo con Joaquin Sabina. :)
eolustre escribió:

Pues muchisimas canciones de Extremoduro y Platero y tu son letras de Manolo Chinato, de hecho sacaron un disco "Extrechinato y tu".
Joan Manel Serrat. Pero vamos, de calle.
Serrat con mucha diferencia
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
a mi me encanta el lichis de la cabra mecánica
Gloria van Aerssen y Carmen Santoja, más conocidas como Vainica Doble.
Hispalense escribió:
eolustre escribió:

Pues muchisimas canciones de Extremoduro y Platero y tu son letras de Manolo Chinato, de hecho sacaron un disco "Extrechinato y tu".

Postea canciones de el para estos grupos de youtube por favor, ya me resultaba raro que Robe hiciera esas letras, aun que compone la mayoria para Extemoduro no?
En cuanto al resto, también os pediria videos para poder abrir los conocimientos musicales.
Saludos!
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Nach, Ismael Serrano...chinato que lo descubrí gracias al mismo hispa XD
El sevilla, por supuesto. Un gran filosofo.AUn recuerdo como cada mañana en el programa de Abellan contaba sus historias, cada dia una nueva, menos cuando seguia su serie de su mono.

Que recuerdos, y que gran monologos.

Y no es broma XD
eolustre escribió:
Hispalense escribió:
eolustre escribió:Nunca he escuchada de él, esto es personal, no es una encuesta ni nada!

Postea canciones de el para estos grupos de youtube por favor, ya me resultaba raro que Robe hiciera esas letras, aun que compone la mayoria para Extemoduro no?
En cuanto al resto, también os pediria videos para poder abrir los conocimientos musicales.
Saludos!

Pues por ejemplo, Ama, ama, ama y ensancha el alma de Extremoduro, tambien en la cancion Caballero andante de Extremoduro, tambien un poema en la cancion Como los trileros de Marea, algunas mas de sendos grupos e incluso sacaron un disco "Extrechinato y tu" (como ya dije antes) donde todas las letras son suyas y Extremoduro y Platero y Tu ponen la musica y la voz.

Una cancion muy buena de ese disco es A la sombra de mi sombra.
A mí es que Sergio Algora me parece el mejor letrista español de los noventa por lo menos.
Sabina y Serrat, y aunque no sea poesía, me encantan las letras de Ska-p. También de la Fuga y de Marea, y Zenobia no se queda muy lejos...
Saludos.
Sabina, aunque me uno tambien a lo de Manolo Chinato.
Joan Manuel Serrat: http://es.youtube.com/watch?v=ow-kV3-rrpk
"No me pidas que no piense
en voz alta por mi bien
Ni que me suba a un taburete
si quieres probaré a crecer"

[Me viene a la mente la gallineta de Lluis Llach pero no creo que venga al tema jeje]
Pero manolo chinato no hace música que yo sepa solo letras, ademas, ese hombre le vi en un concierto de albertucho y boikot y no me dice nada la verdad. Donde esten esos marea... y albertucho tambien mola
readymercury escribió:A mí es que Sergio Algora me parece el mejor letrista español de los noventa por lo menos.

Sergio Algora nunca entrará en la clasificación de mejores letristas por el simple hecho de tener ese rollo tan alejado del mainstream. De todas formas, tienes razón, era cojonudo, DEP.
de los que habeis dicho al principio en la encuesta elegiria a Joaquin Sabina pero al que aun no se ha nombrado y tiene unas letras buenisimas es Nacho Vegas.

saludos!
Roberto Iniesta: Extremoduro, para mi, las mejores letras y el mejor grupo de rock español junto con platero y tu

Solo tienes que escuxar y entender el disco "La ley Innata" para reconocer su grandeza sin desmerecer a ninguno de sus discos anteriores que son tb wenisimos
Hola:
sin duda, Extremoduro tiene buenas letras, pero Platero....., si todavía me dices Fito en solitario, pues se lo curra más, pero los Platero eran bastante simplones. Sabina mola, pero Serrat es mil veces más poeta...
A mí me gusta mucho Antonio Vega; es un gran letrista. El problema es que hoy en día, los nuevos grupos no cuidan nada; acordes en 5ª, dos frases pegadizas y a vender discos (eres tonto....)
Saludos... Sperpento.
Lidl escribió:Sabina y Serrat, y aunque no sea poesía, me encantan las letras de Ska-p. También de la Fuga y de Marea, y Zenobia no se queda muy lejos...
Saludos.

Las letras de las canciones si son poesia.
Sabina, sin duda alguna, prueba a ir a un concierto suyo e intenta no emocionarte, es imposible. Otro poeta y músico español, lamentablemente muerto: Antonio Flores.
WArcry y saurom tienen muy buenas letras tambien.
No creo que tengamos (me incluyo) conocimientos tan amplios como para responder correctamente a esta pregunta...Los que por aqui pululamos conocemos a los 4 o 5 tipicos que "supuestamente" hacen grandes poemas musicales jeje.

Seguramente algun entendido en muchos mas estilos de musica, epocas, etc. veria respuestas como Extremoduro, Sabina etc. y se reiria ^^U

A mi uno que me gusta mucho, pero no se si entraria en el saco (pq aunq el le pone musica a los poemas, no son suyos xD) es Paco Ibañez :)
Yo me decantaria por Ivan Ferreiro,todo un poeta melancolico con toques de fantasia, crueldad y agraia realidad.
salu2.
No me puedo creer que nadie haya mencionado aún a Josy de Los suaves.
Sin desmerecer a extremoduro, las letras de los suaves se mean en las de extremo. Y me mola extremo, que estube hace poco en el concierto de madrid.

Deberíais probar a escuchar los suaves y entender las letras porque, aunque muchas muy tristes, son muy muy buenas.

Así al azar, a mi personalmente esta me gusta mucho, pero no es de las mejores que tiene:

Libertad

Esta con significado :P

Orense Bosnia
pkpacman está baneado por "spam"
yo creo que Alejandro Sanz.

se le tiene mucha envidia y mucha rabia y bla bla bla.. pero el tío es un artista como la copa de un pino y eso nadie se lo quitará nunca...

aquí tenéis su mejor cancion... http://es.youtube.com/watch?v=qGiRFrtZrYk

:D
Aracem escribió:Sin desmerecer a extremoduro, las letras de los suaves se mean en las de extremo. Y me mola extremo, que estube hace poco en el concierto de madrid.

Ni-de-coña.
IanCurtis escribió:
Aracem escribió:Sin desmerecer a extremoduro, las letras de los suaves se mean en las de extremo. Y me mola extremo, que estube hace poco en el concierto de madrid.

Ni-de-coña.

+1
:) Serrat por lejos en ESPAÑA y en URUGUAY y toda AMÈRICA.
Pues para mi son Ismael Serrano y Joaquín Sabina a la vista está de por qué :cool:
Para mi sobran las palabras!!

Imagen Imagen

Salu2 Leti ;)
Sabina, [sonrisa] es un grande entre los grandes y siempre sera asi aunque a algunos les cueste reconocerlo [poraki]
Robe, Nach, Sabina, Ismael Serrano.
manolo garcia en su epoca de los burros y principios de el ultimo de la fila,con letras como la d "mi patria en mis zapatos" " insurreccion",o "mi novia se llamaba ramon" "aviones plateados"deberia estar aqui.
Joaquin Sabina e Ismael Serrano,los DIOSES de la poesia española,y despues estaria Nach...
Bueno, yo creo que José María López Sanfeliu y Jesús de la Rosa Luque han aportado más que cualquier grupo comentado hasta ahora y además tienen temas insuperables dentro de la escena nacional y que dudo que a corto o medio plazo sean superados.
Antonio Vega.

Una decima de segundo es insuperable.
Despues de los que an dicho ya por ahi : sabina ,robe ,fito,yosi ,ferreiro , yo le prestaria atencion a la poesia(a su manera) de evaristo el de La<censurado> record [360º] , grande , muy grande

PD: las letras de barricada tambien son buena poesia XD

Saludos
Pues yo digo que Bunbury, para mi gusto.
Si es que escribe él sus canciones (creo que sí) porque la verdad es que no lo sé a ciencia cierta.
Nacho Vegas. Actualmente es el mejor letrista en castellano con diferencia, según mi gusto.
71 respuestas
1, 2