¿Mejor port de Duke Nukem 3D para consolas?

Buenas!
Recientemente, con el anuncio del cierre de 3D Realms y la cancelación de DN Forever, me ha picado el gusanillo de probar de nuevo el mítico Duke Nukem 3D (aun recuerdo los vicios que me echaba en mi viejo 486 [babas] ) pero en consola (he visto una extensión HD para el original de PC, pero me gustaría tener alguna versión de consola).

¿Qué ports salieron del juego? ¿Cuales fueron los más fieles?

Sé que salió el Duke Nukem 3D para PSX (bueno, y para Saturn pero no tengo esta consola) y el Duke Nukem 64 para N64, pero no he probado ninguno de ellos.

Tengo entendido que en N64 mejoraron algunos aspectos, como las explosiones, la sensación de perspectiva 3D, el antialiasing de los sprites etc... pero la cagaron en otras cosas, como en la resolución (más baja), la eliminación de espejos (molaba mucho ver a Duke reflejado) o la censura con las "strippers".
¿La versión de PSX también tiene censura, peor resolución etc...?

Un saludo :)
El de Playstation es el único "fiel" al original, es decir, es un Raycaster, un juego totalmente 2D en otras palabras, los de Saturn y N64 no, son motores 3D, cualquier parecido con el funcionamiento de un raycasting es pura fantasía, el de N64 estará totalmente censurado (cosa que no debería importar mucho, es un shooter), aunque el de Saturn personalmente lo veo mucho mejor

En ports no oficiales tienes en casi todas las plataformas en SCENE ... obviamente XBOX es el que, como siempre, lo borda. En ports oficiales tienes el de el XLBA (como coño se diga) de 360, supongo que será una versión decente, pero no mejor que un game-engine de cualquier otra plataforma, NDS inclusive, que le metan un hqx o un sai para alargar las texturas es algo que nunca ha hecho que un juego se vea mejor

De todas formas, hablando de BUILD, donde este Shadow Warriors, que se quite todo, entre lo espectacular que era, lo original y el soberbio uso de Voxels que nunca llegó a oler DN3D, lo borda
No se si tienes una XBOX360,pero yo me baje hace poco el DN3D del XBLA y esta muy bien,no sabría decirte lo fiel que es al oríginal,pero tiene HD,un control muy bien implementado y Dukematch,100% recomendable.

1 Saludo
Iron Xalao escribió:No se si tienes una XBOX360,pero yo me baje hace poco el DN3D del XBLA y esta muy bien,no sabría decirte lo fiel que es al oríginal,pero tiene HD,un control muy bien implementado y Dukematch,100% recomendable.

1 Saludo


No se hasta que punto bien implementado, pero un game-engine te deja redefinir controles, y el de XBOX te permite configurar el analógico, más que eso ...

Sobre el HD te digo lo mismo, si han rehecho las texturas, bien por ellos (no creo), pero si han usado un filtro, se verá tan bien como XBOX en 720

Es como decir que Marvel VS Capcom de 360 se ve bien ... se ve como se debería de ver con unos cuantos filtros, no mal, digamos
La version de n64 era bastante buena, lamentablemente tenia algunas censuras, pero eras cosas de poca importancia, ademas de traer algunas armas nuevas.
gelon escribió:
Iron Xalao escribió:No se si tienes una XBOX360,pero yo me baje hace poco el DN3D del XBLA y esta muy bien,no sabría decirte lo fiel que es al oríginal,pero tiene HD,un control muy bien implementado y Dukematch,100% recomendable.

1 Saludo


No se hasta que punto bien implementado, pero un game-engine te deja redefinir controles, y el de XBOX te permite configurar el analógico, más que eso ...

Sobre el HD te digo lo mismo, si han rehecho las texturas, bien por ellos (no creo), pero si han usado un filtro, se verá tan bien como XBOX en 720

Es como decir que Marvel VS Capcom de 360 se ve bien ... se ve como se debería de ver con unos cuantos filtros, no mal, digamos

Acabo de enchufar la Xbox unicamente para comprobar lo del control,y si que te deja redefinir los controles y el HD,no se si seran filtros pero vamos se puede jugar en una LCD bastante bien,en las otras versiones se echa mas en falta una tele de tubo,claro que si no tienes LCD eso te da igual.Insisto en que controlar este juego con el mando de la 360 es una gozada.Pero vamos no dudo que hayan mejores ports del DN3D porque no los he probado todos,solo el de la N64.

1 Saludo y sin acritud
HiFi maniac escribió:Sé que salió el Duke Nukem 3D para PSX (bueno, y para Saturn pero no tengo esta consola) y el Duke Nukem 64 para N64, pero no he probado ninguno de ellos


El de Saturn me parece el mejor con diferencia aunque usara un motor 3d. En todo caso, te olvidas de que hubo una versión (sí, oficial) para Mega Drive ;)
Ademas de el time to kill, para PSX, y el zero hour para N64, que cambian la primera por la tercera persona, pero ahí estan XD.

Un saludo.
¿Megadrive? Si vamos por esas, también hay uno para GBA rollo "raycaster" de Torus Games, es bastante más fiel; de todas formas me parece exagerado comparar el truño de Tec Toy, que debido a las limitaciones obvias de MD solo pudieron conseguir una basura de motor ortogonal sin alturas limitadísimo, con DN3D, incluso el correcto juego de GBA
He estado probando el de N64 via emulador y la verdad es que se ve muy bien. Aunque sea un motor 3D los personajes son sprites y al aplicarles el antialiasing se evitan las pixelaciones que tenía el original al acercarse mucho a los enemigos o a las paredes, en este sentido está muy bien, pero no me han gustado un par de detalles:

-Censura. No muy exagerada, pero existe (para los que recordabamos el juego original, para los que lo juegan por primera vez no debe tener mucha importancia)
-Los espejos. Efectivamente en las zonas de baños, donde solía haber espejos y la imagen se reflejaba han tapado dichos espejos con tablones de madera, lo cual queda un pelin cutre.
-Las explosiones: Estan bien hechas, pero precisamente por eso desentonan un poco con el juego.
-Las armas: Hay armas nuevas, pero en vez de añadir lo que han hecho ha sido reemplazar muchas de las antiguas (como el cañón por un lanzagrandas, o la ametralladora de tres cañones por dos Uzis)
-He visto muchos defectos (como paredes que dejan ver al enemigo que hay detrás, o cajas que dejan ver las armas del interior) pero imagino que son fallos de emulación.

En fin, voy a ver si puedo probar el de PSX antes de decidir con cual quedarme, que aunque más cutre gráficamente he leido que es casi exacto al de PC, esperemos que no haya envejecido muy mal [angelito] .

Un saludo :)
No es que el de PSX sea más o menos parecido al de PC

Tanto el de PSX como el de PC son juegos 2D (dan el pego de 3D por el juego con las alturas y los planos) y el de Nintendo 64 es un juego 3D al igual que el de Saturn; el de PC es un motor BUILD, el de PSX es probable que también (aunque recortado) y los de Saturn y Nintendo 64 no, son motores 3D licenciados por las propias compañías. Saturn y N64 no creo que usen sprites, usarán polígonos planos a los cuales se les ha aplicado la correspondiente textura ... la forma más fácil de salir de dudas es renderizando en wireframe
Yo me compré el de N64 cuando salió, es al que más he jugado, aunque en su momento también jugué al de PSX.

A mi me gustó el de la N64, si mal no recuerdo no era exactamente como el de PC, sino tenia variaciones exclusivas para esa versión, o me equivoco?
Las variaciones eran la tan odiada censura, nuevas armas y algunas zonas nuevas.

Si hablamos de variaciones, prefiero mil veces el doom 64, que ese si que es un juegazo en toda regla ;)
Yo jugue el de 64 y me parecio un port del monton, ni fu ni fa. Ademas si cuentas el rollo de la censura, la ausencia de musica en los niveles y algunos otros detalles al dia de hoy seria una de las versiones que descartaria
Yo me quedo con la versión de x360.
gelon escribió:¿Megadrive? Si vamos por esas, también hay uno para GBA rollo "raycaster" de Torus Games, es bastante más fiel; de todas formas me parece exagerado comparar el truño de Tec Toy, que debido a las limitaciones obvias de MD solo pudieron conseguir una basura de motor ortogonal sin alturas limitadísimo, con DN3D, incluso el correcto juego de GBA


Yo no he entrado en si es bueno o fiel, sólo he dicho que existe y que se llama así de forma oficial. Si en GBA salió una conversión o imitación o port o loquesea también, pues genial.
No, es un juego diferente, pero como en Mega Drive, el de la máquina de Sega no se parece en nada salvo en los sprites y el nombre
Si contamos las adaptaciones de duke a las distintas consolas, nos faltarian dedos para contar, nisiquiera la game boy color se salva ;)
El mejor, el de la 'Megadraif' por supuesto.
Yo tengo tanto el de PC como el de N64. Y sí, hay unas cuantas diferencias.

1- Censura. Se nota bastante, aunque el efecto 'carne picada' sigue ahí. XD
2- Espejos. Somos tan feos que mejor no vernos reflejados. XD
3- Armas. Como ya han comentado, se han sustituído varias armas. Por ejemplo, la ametralladora de tres cañones se ha sustituído por una pareja de subfusiles y otra arma (creo que el rayo congelante) por un cañón de impulsos (bastante bestia, por cierto).
4- Niveles. No sé si será verdad lo de las nuevas zonas. Lo que sí es cierto es que han añadido algunas fases modificadas del 'Atomic Pack', como el DukeBurguer (no confundir con la 2ª fase). Y en otras fases, como la del metro, se ha modificado el diseño.
5- Jefe final. Aquí el cambio más notable, el nivel tiene otro diseño y el jefe es totalmente poligonal. (Y no hay 'dirigible-piñata' en el cielo XD)
viper2 escribió:Yo tengo tanto el de PC como el de N64. Y sí, hay unas cuantas diferencias.

1- Censura. Se nota bastante, aunque el efecto 'carne picada' sigue ahí. XD
2- Espejos. Somos tan feos que mejor no vernos reflejados. XD
3- Armas. Como ya han comentado, se han sustituído varias armas. Por ejemplo, la ametralladora de tres cañones se ha sustituído por una pareja de subfusiles y otra arma (creo que el rayo congelante) por un cañón de impulsos (bastante bestia, por cierto).
4- Niveles. No sé si será verdad lo de las nuevas zonas. Lo que sí es cierto es que han añadido algunas fases modificadas del 'Atomic Pack', como el DukeBurguer (no confundir con la 2ª fase). Y en otras fases, como la del metro, se ha modificado el diseño.
5- Jefe final. Aquí el cambio más notable, el nivel tiene otro diseño y el jefe es totalmente poligonal. (Y no hay 'dirigible-piñata' en el cielo XD)


Censura tiene, pero es bastante aleatoria, es decir, los enemigos chorrean tanta sangre como en PC o más, la censura va más encaminada a las frases, los desnudos y similares, el juego sigue siendo igual de violento. Lo de los espejos es normal, el efecto espejo en un raycaster no es más que otra habitación exactamente igual al otro lado, y en raycasting igual no consume muchos recursos, pero si tienen que hacer otra habitación poligonal en una N64 ... van daos

Los subfusiles esos están guay, me gustan mucho más que el arma de el de PC

He hecho un videozilla del DN64, aquí os lo dejo
Yo he tenido el de PSX, Saturn, PC, GBA (como si no existiese) y XBLA... al de N64 jugué con el UltraHLE y sus maravillosas "manos rosas" en su día :)

El que más he disfrutado después de el de PC y considero mejor port es el de XBLA. El de PSX gráficamente es un calco, pero se mueve mas despacio... por no hablar de como destrozaron la banda sonora en algunos aspectos. El de Saturn tres cuartos de lo mismo, el engine gráfico cambiado y las musicas respetando a las originales, así que estamos en tablas.

El de XBLA me parece el más completo a dia de hoy, con un montón de "mamonás" y juego online cooperativo.

P.D: Lástima que por limitaciones de memoria no se pudiese terminar el port de Dreamcast, lo cierto es que prometía.

Hifi, ¿te he dicho alguna vez que me encanta Duke Nukem? :) "It's time to kick ass and chew bubble gum... and I'm all outta gum!"
El de N64 estaba muy bien, lo que pasa que comparado con los demas shooters de la consola era un poco cutre.
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