Mejor portátil de la historia

Encuesta
¿Cuál ha sido la mejor portátil de la historia?
 0%
0
1%
1
 0%
0
 0%
0
31%
46
2%
3
1%
1
5%
8
1%
2
 0%
0
1%
1
2%
3
1%
2
3%
4
1%
1
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
1
2%
3
 0%
0
 0%
0
9%
13
 0%
0
12%
17
 0%
0
1%
1
3%
5
5%
8
4%
6
3%
5
4%
6
1%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
3
 0%
0
1%
2
 0%
0
1%
1
 0%
0
 0%
0
Hay 147 votos.
Game gear fue mi primera consola portatil y me gusta mas pero en global gameboy fue mejor en mas aspectos.autonomia,catalogo..carisma.lynx y gamegear son consolones me encantan pero creo que perdieron como experiencia portatil.
Teniendo en cuenta el catalogo:

Gameboy
Luis_Adonay escribió:Al fin y al cabo son opiniones, sin duda creo que al que le guste más la Game Gear tendrá motivos suficientes para decantarse por ésta. No hay verdades absolutas más allá de los números de venta o la potencia de una consola, y hasta en ese aspecto es rebatible por cómo el software aprovecha sus cualidades, así como el ingenio de los programadores. Sin contar por supuesto que a alguien le guste más un catálogo de juegos u otro :)

Totalmente de acuerdo era en plan coña hombre... todo depende de los gustos y de la forma en que uses una portátil.

Cuándo yo era un crio la duración de las pilas era vital porque me llevaba la Gameboy al cole y tal... pero hoy el 99.9% de las veces juego con la portatil en casa y enchufada... es decir, hoy probablemente sería mucho mejor para mi una Game Gear que una Gameboy! (es sólo un ejemplo, no lo tomeis literalmente XD )

Pero bueno, no deja de sorprenderme que, en un foro con una proporción de segueros por metro cuadrado que acojona, resulte ganadora por robo un símbolo del nintendismo extremo como es la gameboy tocha. :p
Le tengo mucho cariño a la game boy color por ser mi primera portatil, pero me quedo con game boy advanced sp, tener una supernintendo mini guaaaauuuu.
Para mi la gameboy micro es la mejor de todas. Llegó tarde pero tiene lo mejor de la GBA en un tamaño que la hace la más portátil.

Saludos.
Lo que queda claro es que Nintendo en portatiles es la que se lleva el gato al agua. Para mi, la Game Boy clásica, supuso un avance sin precedentes, un salto desde las Game & Watch a un sistema verdaderamente versátil y con las mismas funcionalidades de portátil. Lástima que Nintendo esté como está ahora.
GameBoy marcó un antes y un después.

Aunque la que más uso es la GBA SP. Sobretodo por el tema batería y su bendita retrocompatibilidad.
Si tengo que elegir una: GameBoy. La tocha, la original.

Imagen
GBA SP AGS-101 (el modelo brighter retroiluminado, vamos):

Tamaño justo, formato clamshell, pantalla espectacular, catálogo, retrocompatibilidad... impresionante.

Aunque tenga algunas taras: dos botones más le irían perfecto, sonido mono por altavoz, el tema de la toma de altavoces de formato propietario...
dobleuve escribió:Lo que queda claro es que Nintendo en portatiles es la que se lleva el gato al agua. Para mi, la Game Boy clásica, supuso un avance sin precedentes, un salto desde las Game & Watch a un sistema verdaderamente versátil y con las mismas funcionalidades de portátil. Lástima que Nintendo esté como está ahora.

Esa para mí es una de las grandes claves de su éxito y que no siempre se menciona. La gente estaba familiarizada con las G&W y la GB por sus características parecía el paso natural. El monocromismo que pudiera parecer en principio una desventaja (e incluso la falta de retroiluminación) pudo ser una ventaja en este sentido, ya que la hacían más semejantes a las G&W. La gente la vio como una G&W pero con las ventajas de poder cambiar de juego y de que estos juegos eran técnicamente muy superiores y con una profundidad que las G&W no tenían.

Sin embargo la gente veía a las Lynx o Game Gear como consolas de sobremesa pero portables, aunque mucho menos portables y cómodas que las G&W y la GB.

Los otros factores de su éxito para mí serían estos (completadme la lista):

- Tetris
- Catálogo
- Duración de las pilas
- Tamaño
Por catalogo, Gameboy.

Ahora, como Hardware era una basura bien curiosa. Pantalla en tonos de verde, sin iluminacion, 4 pilas AA para funcionar, grande como ella sola.

Lo de las pilas y el tamaño se le puede perdonar por la epoca, ¿Pero la pantalla verde y sin iluminacion? Doy gracias de no haberme quedado ciego de crio. XD
Mi votazo para la primera que tuve, la Game Boy original, y es que la nostalgia en este caso tira mucho [Ooooo]

Imagen
Dio_Brand escribió:Por catalogo, Gameboy.

Ahora, como Hardware era una basura bien curiosa. Pantalla en tonos de verde, sin iluminacion, 4 pilas AA para funcionar, grande como ella sola.

Lo de las pilas y el tamaño se le puede perdonar por la epoca, ¿Pero la pantalla verde y sin iluminacion? Doy gracias de no haberme quedado ciego de crio. XD

Yo creo que una iluminacion si que la hubieran podido poner, pero hay que situarse en la epoca, que aunque se recuerde como si fuera ayer ya tiene unos cuantos añitos, y no habia la tecnologia de ahora.
CLiPo escribió:

Yo creo que una iluminacion si que la hubieran podido poner, pero hay que situarse en la epoca, que aunque se recuerde como si fuera ayer ya tiene unos cuantos añitos, y no habia la tecnologia de ahora.

Ademas el exito de game boy se baso en que con solo 4 pilas podias jugar mas de 20 horas en cambio ¿tu crees que con iluminacion hubiras podido jugar esas mas de 20 horas? si sus competidoras como por ejemplo la game gear necesitaban el doble de pilas y no tenian ni de lejos la misma autonomia...
CLiPo escribió:

Como poder claro que podían. La Lynx salió en el mismo año y era retroiluminada. Otra cosa es que al hacer eso te cargabas su autonomía, y uno de los puntos fuertes de la consola era la duración de las pilas, aunque tuviesen que sacrificar la iluminación y el color.

Lo que ya no es tan defendible es que Nintendo sacara el primer modelo de GBA ya metidos en el siglo XXI sin retroiluminación. Les faltó solo que fuera monocroma vaya. Ya que la GB Color en 1998 no tuviera iluminación me parecía una rayada por parte de Nintendo importante...
gaditanomania escribió:
Lo que ya no es tan defendible es que Nintendo sacara el primer modelo de GBA ya metidos en el siglo XXI sin retroiluminación. Les faltó solo que fuera monocroma vaya. Ya que la GB Color en 1998 no tuviera iluminación me parecía una rayada por parte de Nintendo importante...

Bueno, la Wonderswan y la Neo Geo Pocket salieron en version monocromo inicialmente. [carcajad]
Skullomartin escribió:
gaditanomania escribió:

Bueno, la Wonderswan y la Neo Geo Pocket salieron en version monocromo inicialmente. [carcajad]

Y no deja de tener delito. Al menos con la NGP lo solucionaron a los pocos meses.
gaditanomania escribió:
Y no deja de tener delito. Al menos con la NGP lo solucionaron a los pocos meses.

La Wonderswan tambien salió a color.

Yo mas que "solucionar" diria que no se plantearon bien las cosas, pero si Game Boy lo logró ¿porque ellas no?

Ah y me olvidaba de la Gamecom, otra consola en blanco y negro en epocas tardias. [sonrisa]
Me quedo con la Advance SP, por eso de retrocompatibilidad con todo el catálogo de Game Boy, y la retroiluminación.
La Gizmondo y la Tapwave Zodiac tenían juegos en formato físico y un hard muy bueno.
Mi voto a la micro. Ninguna hay más portátil que esa. XD
Skullomartin escribió:
gaditanomania escribió:

La Wonderswan tambien salió a color.

Yo mas que "solucionar" diria que no se plantearon bien las cosas, pero si Game Boy lo logró ¿porque ellas no?

Ah y me olvidaba de la Gamecom, otra consola en blanco y negro en epocas tardias. [sonrisa]

Sí, sabía que salió pero tardaron más que con la NGP. La GB logró triunfar así en 1989 pero 10 años después...como tú dices, no se plantearon bien las cosas más cuando en el mercado ya estaba la GB Color.
Yo portatiles tengo la gb, gba sp y la nds, sin dudarlo la gba sp y el mejor para ir a la playa, la gb no me llamo mucho la atención cuando salio, costaba un huevo ver lo que se reproducía, la nds exceptuando algunos juegos me parece cosas de crios.
Karaculo escribió:Yo portatiles tengo la gb, gba sp y la nds, sin dudarlo la gba sp y el mejor para ir a la playa, la gb no me llamo mucho la atención cuando salio, costaba un huevo ver lo que se reproducía, la nds exceptuando algunos juegos me parece cosas de crios.

Puntualizamos:

1) la GB la verdad es que si estas acostumbrado a las portatiles de ahora si que cuesta mucho ver los graficos de la pantalla y mas cuando te da el sol directo pero en su epoca era la mejor portatil con diferencia auqnue no tuviera ni color ni iluminacion. Si eres un amante de lo retro la disfrutaras igualmente aunque no la uses para salir a la calle.
2) la GBA SP depende del modelo que tengas, la 101 es la mejor con diferencia y podras ir con ella a todas partes ya que se puede jugar incluso con sol directo pero si tienes el otro modelo, el 001 tampoco esta mal, te costara un poco mas ver la pantalla pero tambien sirve para lo mismo que la 101
3) La NDS no es exclusiva para crios, si miras bien su catalogo podras hacerte con titulos muy apañados como los final fantasy, Dragon Ball Origins, Elite Beat Agents, la saga del profesor layton y un largo etc que no son para crios pero claro, si solo te fijas en los imagina ser, los de cuidar mascotas, y los de las series de dibujos infantiles normal que tengas esa opinion de la consola.
Microfil escribió:La Gizmondo y la Tapwave Zodiac tenían juegos en formato físico y un hard muy bueno.

No he metido portátiles enfocadas a la emulación como esas o las GPX2, Dingoo y demás. Solo consolas con juegos en formato físico con la excepción de PSP Go que aunque no sea así tiene sus juegos propios y en formato físico.
Para mi la Game Boy tocha, no se pudo meter más diversión en una máquina tan limitada.
gaditanomania escribió:
Microfil escribió:La Gizmondo y la Tapwave Zodiac tenían juegos en formato físico y un hard muy bueno.

No he metido portátiles enfocadas a la emulación como esas o las GPX2, Dingoo y demás. Solo consolas con juegos en formato físico con la excepción de PSP Go que aunque no sea así tiene sus juegos propios y en formato físico.

No te entiendo.
Además no fueron diseñadas para la emulación como la Dingoo o la GWZero o la Neogeo X.

Tuvieron juegos en formato físico(al menos la Tapwave Zodiac):

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/Tapwave_Zodiac
Zodiac exclusive titles, also available on SD card
Doom II
Duke Nukem Mobile
GTS Racing Challenge
Spy Hunter
Tiger Team: Apache vs Hind
Tony Hawk's Pro Skater 4
Z Pak: Adventure
Z Pak: Fun

Incluso la gp32 los tuvo:
https://en.wikipedia.org/wiki/GP32

Commercial

Commercial games could be acquired via internet download (encrypted to the GP32's ID) or in a retail box. The retail boxes contained SmartMedia Cards with the games which were encrypted to run only from these cards (SMC ID). They could alternatively be downloaded from a Korean portal after submitting the GP32's ID, they were then encrypted to run only on that GP32. Downloading the games effectively reduced the cost to the consumer, who was no longer paying for the manufacture of the cartridge. Downloading a game online could range from US$10 to US$30.
Microfil escribió:
No te entiendo.
Además no fueron diseñadas para la emulación como la Dingoo o la GWZero o la Neogeo X.

Sí, sé que tuvieron algunos juegos comerciales algunas de ellas. Me refiero a que su enfoque primordial era la emulación. Alguna consolas llegaron a tener pocos juegos pero por otros motivos, principalmente por fracasar. Estas han tenido pocos juegos porque es algo anecdótico dentro de sus funciones.

La Neo Geo X aparte de los juegos que tiene en memoria también tiene tarjetas de juegos.
gaditanomania escribió:
Microfil escribió:
No te entiendo.

Sí, sé que tuvieron algunos juegos comerciales algunas de ellas. Me refiero a que su enfoque primordial era la emulación. Alguna consolas llegaron a tener pocos juegos pero por otros motivos, principalmente por fracasar. Estas han tenido pocos juegos porque es algo anecdótico dentro de sus funciones.

La Neo Geo X aparte de los juegos que tiene en memoria también tiene tarjetas de juegos.

Fracasaron pero su enfoque primordial no fue la emulación.
Simplemente la scene alargó mucho su vida pero no fueron diseñadas para la emulación. Para emular no pones un stick analógico como en la Tapwave Zodiac.

El plan era tener juegos comerciales de verdad y en cartucho y los tuvieron.
Además la Zodiac era compatible con juegos Palm que también se vendían en cartucho.

La Tapwave Zodiac y la Gizmondo deberían estar en la lista antes que la Neo Geo X.
Reconócelo. ;)
La Game Gear sin duda: retroiluminada, portatil y con Sonic.
Yo he votado la PSP por su catálogo + el catálogo que se puede jugar en ella gracias al CFW... simplemente brutal.
ps_vitero escribió:Yo he votado la PSP por su catálogo + el catálogo que se puede jugar en ella gracias al CFW... simplemente brutal.

+1000000

Gran portátil, mi preferida luego de la Gameboy tocha.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
La psp es de lejos la mejor en cuanto a catalogo y posibilidades. Ademas de ser la unica portatil con lector optico. (Todo un logro). Lo unico malo es la bateria
ganicus escribió:La psp es de lejos la mejor en cuanto a catalogo y posibilidades. Ademas de ser la unica portatil con lector optico. (Todo un logro). Lo unico malo es la bateria

Pues para mí lo del UMD es lo peor con diferencia; un lector óptico en un aparato portátil a las alturas que salió PSP fue un error, por mucha ventaja de espacio que tuviera.

Ahí Nintendo, con NDS, demostró tener mucho mejor ojo y experiencia en portátiles.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
No estoy diciendo que fuera bueno ni malo. En ningun momento doy mi opinion. Solo digo que en su momento me parecio un logro tecnico impresionante meter un lector ootico que funcionase tan bien en una consola portatil.
Meter un lector óptico en un dispositivo portátil no tiene ningún mérito, los discman llevaban más de una década a la venta cuando salió la PSP, Sony aprovechó los conocimientos del minidisc para evitar las desincronizaciones, y de ahí salió lo de meter el disco del UMD dentro de una carcasa, al evitar los problemas por movimiento de disco sólo quedan los movimientos involuntarios que pueda redibir el lector pero eso son mucho más controlables, de más rápida recuperación y la memoria principal se encarga de que el usuario no los note.

En contrapartida a su alta capacidad estaba su mucho mayor consumo, mayor fragilidad, tiempos de carga (en algunos juegos la PSP fue la sucesora de la NGCD) etc.

En mi opinión en el soporte acertó Nintendo con NDS, y el tiempo le dio la razón.

Si las películas en UMD hubiesen triunfado sería diferente, pero yo no creo que nadie se llegase a pensar que eso podía triunfar, la gente normalmente quiere ver una película en un pantallón, no agarrando una portátil.

Respecto al hilo, es muy difícil decir una, habría que diferenciar si nos referimos a la más meritoria, a la más adelantada a su tiempo, a la más popular, a la más hackeable...

En mi opinión la mejor portátil de la historia atendiendo al momento en que salió a la venta fue la PC-Engine GT con muchísima diferencia, el hardware y el catálogo de la PC-Engine en el bolsillo en el año 1990, y con retroiluminación, la competencia no sacó algo similar hasta un lustro después.
Baek escribió:Meter un lector óptico en un dispositivo portátil no tiene ningún mérito, los discman llevaban más de una década a la venta cuando salió la PSP, Sony aprovechó los conocimientos del minidisc para evitar las desincronizaciones, y de ahí salió lo de meter el disco del UMD dentro de una carcasa, al evitar los problemas por movimiento de disco sólo quedan los movimientos involuntarios que pueda redibir el lector pero eso son mucho más controlables, de más rápida recuperación y la memoria principal se encarga de que el usuario no los note.

En contrapartida a su alta capacidad estaba su mucho mayor consumo, mayor fragilidad, tiempos de carga (en algunos juegos la PSP fue la sucesora de la NGCD) etc.

En mi opinión en el soporte acertó Nintendo con NDS, y el tiempo le dio la razón.

Si las películas en UMD hubiesen triunfado sería diferente, pero yo no creo que nadie se llegase a pensar que eso podía triunfar, la gente normalmente quiere ver una película en un pantallón, no agarrando una portátil.

Respecto al hilo, es muy difícil decir una, habría que diferenciar si nos referimos a la más meritoria, a la más adelantada a su tiempo, a la más popular, a la más hackeable...

En mi opinión la mejor portátil de la historia atendiendo al momento en que salió a la venta fue la PC-Engine GT con muchísima diferencia, el hardware y el catálogo de la PC-Engine en el bolsillo en el año 1990, y con retroiluminación, la competencia no sacó algo similar hasta un lustro después.

La verdad es que una gran consola portatil para la época, pero portatil del todo no es... es casi el triple de gorda que la GB tocha... yo sinceramente no podria jugar a eso con mis manos y mucho menos sostenerla 1 o 2 horas sin cansarme.
Aunque las empresas como nintendo podrian haberle sacado provecho al ver que se podian hacer los juegos en color y con retroiluminacion para sus consolas.
Con la consola en la mano no hay problema, hoy la gente juega tan contenta a la 3DS XL.

Yo creo que se puede jugar perfectamente, de hecho, yo tengo jugado ratos largos y salvo por la duración de las pilas (estilo GG), no hay ningún problema.
Baek escribió:

Lo que no comprendo es que se tomen un trabajo así para luego no tener un márketing y una distribución a la altura. Es verdad que en precio y duración de pilas no podría competir con la GB, pero joder, tenía un tamaño similar y además era tener toda una 16 bits (aunque la PC Engine tuviera un CPU de 8, ya se me entiende) en tus manos.

Atari fue pionera con la Lynx en este sentido, pero es que esta PC Engine GT era más pequeña y con las bondades técnicas de su hermana mayor (aunque la Lynx tenía unas rutinas gráficas que no estaban al alcance de ninguna consola en la época en que salió). Solo hay que pensar que Sega sacó la Nomad pero creo que 5 años después.

Por cierto, ¿era muy chupapilas esta GT? ¿al nivel de una Nomad?
Unas 3-4 horas te duran.

A NEC nunca pareció importarle lo que pasaba fuera de Japón.
Baek escribió:Unas 3-4 horas te duran.

A NEC nunca pareció importarle lo que pasaba fuera de Japón.

Es que nunca entendí ni entiendo a esas compañías que se "asoman" tímidamente a otros mercados. Coño, o entras o no entras, pero no a medias. Sé que es una táctica, de meter el pie a ver si hay una buena acogida y entonces meter el cuerpo entero. Pero no sé yo hasta que punto funciona eso.

NEC se centraba más que nada en Japón, pero también probó suerte en USA y Europa como ya sabrás de sobras. Otra cosa es que pusiera toda la carne en el asador, porque por falta de cash no era por lo visto.
Hace falta hacer esta pregunta??? GAME BOY!! [fumando]
sin dudarlo; por este orden:

NDS, GBA y lo demás da igual
La GBA SP sin duda todas las Game Boy"s más batería y pantalla iluminada un deleite en la AGS-101 y de ahí la DS y la 3DS.
Para mi, la mejor la NDS la que mas he usado (soy de su epoca) y con la que mas he aprendido de pirateria y creacion de DLDI... que recuerdos. Le seguiria la gba SP que jugaba mucho con la de mi amigo o la GBC que tambien le di buen uso cuando me la regalaron unos primos.
Si se votase por estetica para mi ganaria la GBA micro.
Por diversion, ganaria la NDS
Y por nostalgia [angelito] la GBC ed Pikachu.
Ypor su extenso catalogo de juegos la 3DS
El ranking, si englobamos las portátiles sin mirar diferentes modelos iría así:

Game Boy 46
Advance 36
PSP 8
Nintendo DS 6
Game Gear 5
Lynx 5

La cosa en cuestión de gusto está claro que está entre GB y GBA.
La serie Gameboy es imbatible, en terminos generales
Totalmente de acuerdo.nintendo se volco en su portatil y recogio lo sembrado.las demas son buenas perp no fueron tan completas.
He mirado el ranking de juegos más vendidos de la historia y el Tetris de GB está el sexto con más de 30 millones de unidades vendidas, supongo que contarán con los que venían en el pack con la consola. Es junto a Pokemon red and blue (de GB también) el juego portátil más vendido de la historia. Pero como fue Tetris el que salió primero con la consola se podría decir que ha sido el juego más vende portátiles de la historia y un factor clave en el éxito de la GB.
99 respuestas
1, 2