Mejor portatil gaming 14"?

Hola!
Estoy buscando renovar mi equipo, y quiero un portatil para muuchos años. Ahora mismo tengo un portatil HP que em salio muy bueno pero ya se ha hecho mayor, y mi sobremesa, que tambien esta cerca de los 10 años, pero que ha cumplido su funcion perfectamente.
Mi idea es ir a por algo muy top de 14" pulgadas como dispositivo unico. Los unicos juegos que realmente juego son simuladores de conduccion en VR, asi que esa es mi unica exigencia.
Ahora mismo esta este Omen 14" a practicamente 2000€ clavados:
https://www.hp.com/es-es/shop/product.a ... BE&sel=NTB
Como lo veis?

Alguna opcion mejor?

Muchas gracias.
Esta casi 400€ mas barato que en el resto de tienda, para las características que tiene no esta nada mal.

Ahora bien, yo personalmente soy reacio a recomendar esta marca debido a mi mala experiencia con ella, aparte las críticas en general de portátiles actuales dejan que desear, pero también digo yo que influirá la gama que sea, quizás este al ser una gama alta tenga mejores materiales, algo que desconozco.

Por otro lado he visto este que me convence bastante ASUS ROG Zephyrus G14 OLED GA403UI-QS049 AMD Ryzen 9 8945HS/32GB/1TB/RTX 4070/14" por 2300€, el procesador para juegos también esta a la altura por lo que no va a haber una diferencia significativa, incluso menos para la resolución de la vr.

Otra opción con un rendimiento similar en juegos es este: Portátil MSI Stealth 14Studio A13VG-047XES i7-13700H RTX 4070 32GB 1TB 14" por 1900€, parece que la pantalla eso si es inferior, no es oled como los otros dos.

Con todo esto dicho, si fuera mi dinero me iría de cabeza a por el asus, ya que es una de las mejores marcas de portátiles en general y me da mucha mas confianza, con mas inri en su gama top con el zephyrus.

Por último ten en cuenta que el rendimiento de una torre en juegos sería superior aun llevando piezas con nomenclatura similar, aparte de la ventaja de que estarán mucho mejor disipados, pero si la movilidad premia no me parece mala opción algo así.

Un saludo
HP tienen muy bien, pero que muy bien, puesto el nombre, los OMEN aún mejor puesto el nombre ...

Me parece que para algunos años, y no precisamente muchos, te ibas a tener que subir a un mínimo de 3.000€ ...

Creo que te ahorrarías dinero, y problemas, montando un sobremesa y comprando un portátil que te sirva para lo que quieres cuando no uses el sobremesa y necesites la movilidad ...

¿Tú estás seguro de que quieres esa minipantalla para jugar? Me puedes decir que si quieres pantalla mayor lo conectas a monitor o a TV pero te aseguro que vas a notar mucha diferencia entre la imagen de la pantalla del portátil y la del monitor/TV ...
Además de que para jugar siempre conectado a la red eléctrica o la batería va a ser un suspiro ...
@tzadkiel2 @Antuanerr
Gracias a ambos por la respuesta.
Había elegido ese porque es el que tiene los componentes más top que he visto en 14”.

Me compré un portátil con característica similares a mi sobremesa, y abandoné el sobremesa prácticamente hasta que hace cosa de 6 meses le actualice la gráfica para jugar vr.

Es por ello que quiero portátil al 99%, no soy nada hardcore gamer ni juego a lo último ni nada. Quiero que me dure para ofimatica/diseño 3D industrial MUCHOS años y para jugar a mis simuladores, pero poquito más.

No se cuanto de marketing habrá, pero también estoy metido en temas de ia y tengo entendido que los Intel ultra estás específicamente pensado para ello, por lo que es otro punto a favor.

Muchas gracias
Vaya parece que el omen este no esta nada bien optimizado, menos mal que no me he calentado y comprado antes de tiempo.
Ahora ha sacado PCComponentes la version 16" Zypher con el ultra9 a 1800€... No se si dar el salto a las 16", ya que estoy realmente contento con las 14".
Que diferencia hay entre el Ryzen 9 de la version 14" y el ultra 9 de la version de 16"?
Muchas gracias a todos
¿Qué gráfica lleva?, si es la rtx4060 va a quedar muy escasa para vr y simulación, de hecho la rtx4070 de portátil ya sería muy justa para estas tareas.

Que tenga 16" será mejor al ser mas grande y por ello (y en teoría) mejor disipado.

En la gráfica si que vas a notar diferencia de rendimiento en juegos, entre ambos procesadores apenas.
eolustre escribió:@tioguay_68
Cual?

De las serie T o X son portátiles que los materiales son de calidad,están echos para universitarios o hombres de negocios (aunque ha ido perdiendo calidad como en el teclado) yo por ejemplo me acabo de pedir un t480 porque no necesito mas ademas de que fue el ultimo con batería interior y externa
Solo te digo en la parte de calidad de materiales pero creo que por mismo precio supongo que habrá portatiles con mejores características
Pero los Thinkpad no son para jugar precisamente, ademas tienen un diseño como el que tengo tirado en el sofa a mi izquierda, en 10 años no cambiaron.

Y HP, sea cual se, mejor no.
10 respuestas