Mejor procesador calidad / precio para una placa

Hola, me regalan una placa ASUS TUF X470 PLUS GAMIG, junto con dos memorias DDR4 de 16 Gb. Kingston FURY RGB y un par de SSD NVMe, fuente tenemos una nueva de 750W y gráfica una RTX 2070.
Sería para jugar y que aproveche las memorias a tope pero balanceando un poco la calidad precio [sati]
A ver que me recomendáis!
un 5700x o 5800xd segun tu presupuesto
Un R5 5600/5600X también sería una buena opción, depende de lo que cada uno interprete como relación precio/rendimiento y el tipo de juegos o programas que use habitualmente.

Saludos.
""una nueva de 750W y gráfica una RTX 2070"...

Psu?

Otro voto por el 5600 no debería porque quedarse corta, incluso un 3600x de 50€ sigue siendo válido para esa gráfica 📈 > lo demás € para un buen monitor.

También si la BIOS de esa placa no está actualizado no reconocera la serie 5xxx
El r5 3600 precio-calidad es imbatible.

Un escalón por encima tienes el 5600.

Cualquiera de los 2 es buena opción.
nirvana17 escribió:un 5700x o 5800xd segun tu presupuesto

Secundo la moción
La fuente es una Sharkoon cool zero de 750 W
lo de la bios creo que está sin actualizar
Para jugar usamos una tv de 55 pulgadas en 1080
anabela111023 escribió:Hola, me regalan una placa ASUS TUF X470 PLUS GAMIG, junto con dos memorias DDR4 de 16 Gb. Kingston FURY RGB y un par de SSD NVMe, fuente tenemos una nueva de 750W y gráfica una RTX 2070.
Sería para jugar y que aproveche las memorias a tope pero balanceando un poco la calidad precio [sati]
A ver que me recomendáis!

Un 5600 como dice uchi23a, son unos 150€.

Poner un 5800X3D es de lo más absurdo que puedes hacer, ronda los 330€ en este momento ¿y para que? ¿para pincharlo con una RTX 2070? ese gasto en ese procesador y como todos los procesadores X3D, solo tiene sentido si vas a usarlo con la mejor grafica del mercado y francamente tendria que ser con una resolución de 1080p porque sino la ganancia seria minima para tanto gasto. Vease https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 3d/18.html

Sin embargo de una RTX 2070 a una RTX 4090, tienes un monton de mejores tarjetas graficas que te darian más rendimiento pero que mucho más a cualquier resolución.

Asi que compras el 5600, ahorras 180€ y piensas en comprar otra grafica en el futuro porque a fin de cuentas una RTX 2070 deberia seguir dando guerra.

Y tendrias que actualizar la bios. Lo cual va a ser un problemon porque esa placa no se puede actualizar por un usb sin tener conectada una CPU. Asi que tienes que hacerlo con una CPU más vieja que soporte la bios.

Ademas yo recomendaria mirar la bios que tiene y ir actualizando una por una hasta que llegues a la deseada que soporte 5600 por ejemplo. No saltes desde la que tiene a la ultima porque tendrias todas las papeletas de que no funcionase y la placa no arrancase. Ademas seguramente no tenga una bios con TPM y las ultimas si lo tengan, puede que durante una de las actualizaciones te pida actualizar los datos. Tambien, seguro que te lo pide en el momento en que pinches una CPU nueva como el 5600.

La fuente no es muy mala, es considerada Tier B. Vease https://cultists.network/140/psu-tier-list/
anabela111023 escribió:La fuente es una Sharkoon cool zero de 750 W
lo de la bios creo que está sin actualizar
Para jugar usamos una tv de 55 pulgadas en 1080

Lo de la BIOS sin actualizar es un problema desde luego, porque eso deja fuera todos los 5XXX, que me parecen la opción más interesante (un 3600 también es buena opción pero yo solo lo pondría si lo encuentras tirado de precio, la verdad).

La fuente me parece una caca, diga lo que diga la tier list de turno.

Yo pondría un 5700X previa actualización de la BIOS.

Saludos
En linustech tambien ponen la fuente como TIER B. https://linustechtips.com/topic/1477009 ... -rev-161a/

Creo que la dais como mala porque es Sharkoon y las cosas hay que juzgarlas siempre por el producto y no la marca. ;)
Entonces si no actualizo bios, toca olvidarse de la serie 5xxx?
había leído por aquí un programa de AMD que prestan un procesador para hacer eso. tendré que investigar [sati]
Sobre la fuente, en su día me la recomendaron en el foro junto a otras mas caras y la verdad, de estar 9 meses con una NOX de 650 W que ardía a esta que está fria e incluso durante los menús apaga el ventilador pues creo que bien (abriré otro hilo conectando el anterior) ahora me centraré en el procesador
anabela111023 escribió:Entonces si no actualizo bios, toca olvidarse de la serie 5xxx?
había leído por aquí un programa de AMD que prestan un procesador para hacer eso. tendré que investigar [sati]
Sobre la fuente, en su día me la recomendaron en el foro junto a otras mas caras y la verdad, de estar 9 meses con una NOX de 650 W que ardía a esta que está fria e incluso durante los menús apaga el ventilador pues creo que bien (abriré otro hilo conectando el anterior) ahora me centraré en el procesador

Puedes alquilar el procesador para actualizar
https://www.pccomponentes.com/alquiler- ... cesadores/
@timoney
no lo sabía pero me parece genial idea [sati]
@anabela111023 @timoney A mí el problema es que me aterran los desde, porque muchas veces terminas por pagar un pico más especialmente si no estás familiarizado con el servicio. No conozco este en particular y no sé qué tal va, así que ojalá me equivoque y sea la excepción.

La gente lo valora poco pero a mí el hecho de tener una placa con Flashback me da mucha tranquilidad para evitar estos problemas.

No sé si lo recordará la gente por aquí pero hace no mucho (2-3 años, con los Ryzen 3000 recién salidos) AMD tenía un servicio en el que tú pedías un procesador (era de los más básicos, un 2200G si no recuerdo mal), te lo prestaban gratis una semana para actualizar la BIOS, y luego se lo devolvías. La verdad que toda la logística que hay detrás me parece matar moscas a cañonazos, pero la idea me parece estupenda. No sé si sigue existiendo.

Saludos
Pollonidas escribió:@anabela111023 @timoney A mí el problema es que me aterran los desde, porque muchas veces terminas por pagar un pico más especialmente si no estás familiarizado con el servicio. No conozco este en particular y no sé qué tal va, así que ojalá me equivoque y sea la excepción.

La gente lo valora poco pero a mí el hecho de tener una placa con Flashback me da mucha tranquilidad para evitar estos problemas.

No sé si lo recordará la gente por aquí pero hace no mucho (2-3 años, con los Ryzen 3000 recién salidos) AMD tenía un servicio en el que tú pedías un procesador (era de los más básicos, un 2200G si no recuerdo mal), te lo prestaban gratis una semana para actualizar la BIOS, y luego se lo devolvías. La verdad que toda la logística que hay detrás me parece matar moscas a cañonazos, pero la idea me parece estupenda. No sé si sigue existiendo.

Saludos

Si llevas razón, hay que contar el envío de ida y vuelta, mínimo habrá que sumar 10 euros mas el alquiler de la cpu ponle a lo sumo entre 12-15€, o eso o que algún conocido te la preste o también llevarlo a una tienda y eso saldría más caro, también está la opción de los pillastres que lo comprarían en amazon y luego lo devolverían (no es mi estilo) la opción que tu comentas a coste 0, ojalá exista ese servicio y pueda acceder a el aunque no será rápido, pero aún a las malas yo optaría por el alquiler.
Buf lo de alquilar......no lo conocia pero con una CPU que lleva los pins en la CPU, todo puede salir mal, y tendras que pincharla ademas de arrancar el PC. Si es el servicio de prestamo de AMD que no se si existe, lo dudo. Fue en la epoca de los 2600, cuando las placas no tenian mayormente la actualización en frio, pues vale, pero eso de PCC, habria que leer la letra pequeña antes de pedir nada.
Plataforma ya terminada…am4…pon el mejor para jugar.
5800X3D.

Ya habrá tiempo para actualizar gpu.
@anabela111023 @KindapearHD

Aquí dependerá del usuario... para el 90% de los usuarios aún se podría bajar más, a un 1600af debería alcanzar los 60fps/Hz para esa tele.

El 5800x 3d es el mejor procesador de am4 pero ¿lo va a llegara amortizar?

Lo racional sería un 3600 usado en este foro y si quiere mejorar a tope lo piya después más barato o salta a ryzen AM6

Ahora si quieres jugar emuladores de Nintendo switch no queda otra que meter IPC y hay poner el 5700x + oc + un disipador decente de +50€
KindapearHD escribió:Plataforma ya terminada…am4…pon el mejor para jugar.
5800X3D.

Aunque responde a la pregunta. Recomendar sin ver el percal......... :-|

Ademas eso del mejor para jugar........me llevo riendo con esto de los X3D desde que salieron, minima ganancia en 4k, al más en 1440p y ganancia en 1080p. Cuando una tarjeta grafica te da muchisimos más fps.....

Para el no es porque salvo que consiga una CPU vieja para actualizar, va a ser dificil hacerlo, incluso pueden surgir muchos problemas pero para otro...........no gastes 330€ en una CPU cuando puedes mejorar mucho más con una grafica mejor. Sin olvidar que el VRM de esa placa es pobre......yo veo multitud de problemas que pueden desembocar en dinero malgastado.
uchi23a escribió:@anabela111023 @KindapearHD

Aquí dependerá del usuario... para el 90% de los usuarios aún se podría bajar más, a un 1600af debería alcanzar los 60fps/Hz para esa tele.

El 5800x 3d es el mejor procesador de am4 pero ¿lo va a llegara amortizar?

Lo racional sería un 3600 usado en este foro y si quiere mejorar a tope lo piya después más barato o salta a ryzen AM6

Ahora si quieres jugar emuladores de Nintendo switch no queda otra que meter IPC y hay poner el 5700x + oc + un disipador decente de +50€

Pues yo me haría un pc con el 5800X3D y aprovecharía la plataforma años. Y mas cuando te regalan medio equipo.

Nomada_Firefox escribió:
KindapearHD escribió:Plataforma ya terminada…am4…pon el mejor para jugar.
5800X3D.

Aunque responde a la pregunta. Recomendar sin ver el percal......... :-|

Ademas eso del mejor para jugar........me llevo riendo con esto de los X3D desde que salieron, minima ganancia en 4k, al más en 1440p y ganancia en 1080p. Cuando una tarjeta grafica te da muchisimos más fps.....

Para el no es porque salvo que consiga una CPU vieja para actualizar, va a ser dificil hacerlo, incluso pueden surgir muchos problemas pero para otro...........no gastes 330€ en una CPU cuando puedes mejorar mucho más con una grafica mejor. Sin olvidar que el VRM de esa placa es pobre......yo veo multitud de problemas que pueden desembocar en dinero malgastado.

Si, el 5800X3D es el mejor de AM4 para jugar.

Mejor por cuanto......2fps en 4k, 4fps en 1440p, 15 fps todo lo más en 720p, esto con la mejor grafica que haya en la actualidad, una 4090.

5800X3D 220€ (ahora en PCC, hace 3 dias 330€) vs 5600 144€ (ahora en PCC, hace 3 dias 150€).

Con una grafica mejor, estarias ganando facilmente 50fps.

Asi que sigan recomendando absurdos......
@Nomada_Firefox

Por eso yo comenté el 3600 usado + un monitor decente + disipador y gabinete a gusto

Ya que no necesita tanto IPC salvo en emulación para 60hz tv
@KindapearHD
el problema es el precio, que hay que actualizar la placa y encima de momento sería para full HD
[sati]
Nomada_Firefox escribió:

Mejor por cuanto......2fps en 4k, 4fps en 1440p, 15 fps todo lo más en 720p, esto con la mejor grafica que haya en la actualidad, una 4090.

5800X3D 220€ (ahora en PCC, hace 3 dias 330€) vs 5600 144€ (ahora en PCC, hace 3 dias 150€).

Con una grafica mejor, estarias ganando facilmente 50fps.

Asi que sigan recomendando absurdos......

Por eso digo que lo próximo mejorar la gráfica. Pero no se que dudas tienes de él mejor procesador para gaming de am4. Ademas por 220€ es mejor precio aún.

anabela111023 escribió:@KindapearHD
el problema es el precio, que hay que actualizar la placa y encima de momento sería para full HD
[sati]

Bueno, piensa que medio equipo es gratis. Yo es lo que haría, claro.
La duda es que según parece la placa no lo admite, primero tendría que pinchar un 3600 y actualizar, el 3600 hay que pagar por el porque según parece, la opción alquiler se "complica un poco" no es ir a la tienda como si fuera un videoclub sino que está centralizado y hay que pagar gastos de envío. y entonces sí podría optar al que tu dices.
Si el presente hilo ha servido para no meter la pata y pinchar un proce que no reconozca la placa.
De todas formas a ver si un amigo me deja uno, por no dar pasos en falso [sati]
anabela111023 escribió:La duda es que según parece la placa no lo admite, primero tendría que pinchar un 3600 y actualizar, el 3600 hay que pagar por el porque según parece, la opción alquiler se "complica un poco" no es ir a la tienda como si fuera un videoclub sino que está centralizado y hay que pagar gastos de envío. y entonces sí podría optar al que tu dices.
Si el presente hilo ha servido para no meter la pata y pinchar un proce que no reconozca la placa.
De todas formas a ver si un amigo me deja uno, por no dar pasos en falso [sati]

Siempre puedes comprar por Amazon un 3600, actualizar y devolverlo [sati]

Yo pasé de un 2600 a un 5600X y luego al 5800X3d y con ciertos juegos, hay mucha diferencia (con una RTX 2080)
Si, la idea ya la dieron "de pasada" mas arriba [sati]
anabela111023 escribió:Si, la idea ya la dieron "de pasada" mas arriba [sati]

Pues yo lo haría [fiu]
KindapearHD escribió:
anabela111023 escribió:Si, la idea ya la dieron "de pasada" mas arriba [sati]

Pues yo lo haría [fiu]

Cuidado, la ultima vez que dije yo que compraria y devolveria algo rapidamente sino era de mi agrado, casi me comen. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Y eso fue con un 5900X que no funciono y casi me lleva la placa base por delante. [fiu]
29 respuestas