Mejor procesador en IPC Xeon v3

Tengo una placa X99 para procesadores Intel Xeon v3, socket LGA 2011-v3.

Tengo actualmente un procesador Xeon E5 2630L v3 y estaba mirando de cambiarlo por otro con el mejor IPC posible, necesito la mejor capacidad en single core posible.

He visto que de lo mejor es un E5 2640 v3, con un rendimiento single core de unos 1800 puntos en Passmark.

Alguien sabe de alguna mejor opción? Gracias.
Si quieres + IPC/rendimiento single core tiene que ser una CPU con el multiplicador desbloqueado y que la bios de la placa te deje hacer oc, de lo contrario te recomiendo venderlo todo y cambiar a una plataforma actual.

Incluso si te dejará hacer oc no sé hasta qué punto sale a cuenta cambiar la CPU vs ganancia en rendimiento por euro invertido.

Yo tengo un xeon 2620v3 a 3.2ghz con una placa y 16gb de RAM que me costo 116€ que es justo lo máximo que estaba dispuesto a pagar, más de eso siempre digo que es mejor irse a un ryzen.
El tema es que un E5 2640 v3 en Aliexpress cuestan 30€ envío incluido, es irrisorio, así que fácil que opte por esta CPU.

Lo mejor que he visto es un E5 1650 v3, con 2200 puntos de single core en Passmark, pero cuesta 100€ largos. Veo mejor inversión el 2640 v3 ahora mismo.
mrmanson16v escribió:El tema es que un E5 2640 v3 en Aliexpress cuestan 30€ envío incluido, es irrisorio, así que fácil que opte por esta CPU.

Lo mejor que he visto es un E5 1650 v3, con 2200 puntos de single core en Passmark, pero cuesta 100€ largos. Veo mejor inversión el 2640 v3 ahora mismo.

Tengo un 1650v2 y la verdad que rinde muy bien, es sorprendente un micro viejuno de la época de los Ivy Bridge pero que es capaz a día de hoy de lidiar con todo, encima con pc sube a 4Ghz sin pestañear
mrmanson16v escribió:El tema es que un E5 2640 v3 en Aliexpress cuestan 30€ envío incluido, es irrisorio, así que fácil que opte por esta CPU.

Pues por 30€ no lo veo mala opción, pero pasar de 2.9ghz a 3.4ghz no esperes milagros.

De todas formas el xeon 2630L v3 debería irte bien en la mayoría de juegos no deberías tener problemas para mantener 60fps, en que tareas consideras que se te queda corto?
Pues no es para tema juegos lo del IPC, el 2630L v3 para juegos va genial, da bastante la talla y consumiendo solo 55W.

El aumento de IPC lo quiero para tareas como pasar tests de código (soy desarrollador), cuando los paso usando PHPUnit, miro la CPU y solo usa 1 core al 100%, por eso quiero un mejor procesador en single core, para reducir los tiempos de pasar los tests automáticos al código.
mrmanson16v escribió:Pues no es para tema juegos lo del IPC, el 2630L v3 para juegos va genial, da bastante la talla y consumiendo solo 55W.

El aumento de IPC lo quiero para tareas como pasar tests de código (soy desarrollador), cuando los paso usando PHPUnit, miro la CPU y solo usa 1 core al 100%, por eso quiero un mejor procesador en single core, para reducir los tiempos de pasar los tests automáticos al código.

En ese caso me plantearía cambiar la plataforma, un i5 12600k podría ser muy buena opción, el salto de rendimiento en single core respecto a tu xeon 2630L v3 sería de más de un 50%.

Pero sinceramente de un 2630L a un 2640v3 no creo que notes mucho la diferencia por 500mhz, aunque por 30€ tampoco pierdes nada y más si vendes tú actual CPU por 20€.
6 respuestas