Mejor procesador para GTX 960 4GB

Tengo un equipo con una APU A10 5800K y gráfica dedicada GTX 960 4GB. La verdad es que la APU me ha dado un buen servicio pero cada vez son más los juegos CPU dependientes que me ahogan el procesador, con la consiguiente caída de rendimiento, calentamiento, etc. por no hablar del cuello de botella que le hace el proce a la gráfica...

Necesito que me recomendéis una CPU que vaya bien para la GTX 960. Soy consciente de que para el socket FM2 no voy a encontrar nada que mejore el rendimiento notablemente, así que estoy dispuesto a cambiar la placa base.

¿Qué combo placa + cpu me recomendáis para aprovechar la GTX 960?
Actualmente tanto el procesador como la gráfica se quedan cortos en muchos juegos, yo bajaría los settings un poco y aguantaría lo que pudiera hasta que ya vaya a pedales la verdad, si quieres cambiar la APU tendrías que comprar placa y RAM DDR4 también, no te valdría la RAM que tienes a no ser que te fueras a un Intel de 2ª mano de 4ª generación como mucho, los cuales se pagan caros y placas nuevas no se encuentra casi nada, gama baja sobre todo, y una placa de 2ª mano es jugársela bastante, y la gráfica ya está un poco obsoleta también, lo cual es una inversión bastante grande en total la verdad.

Saludos.
Prmero mira los procesadores y calcula el cuello de botella con esta pagina :http://thebottlenecker.com

con un Pentium G 4560 o un i3 6100 va muy bien , pero píllate una cpu algo mas barata con RAMS ddr3 , te sale mucho mas barato , pero aléjate de los FX son hornos , un INTEL de 1 a 4 Gen esta muy bien , ve a los i5 2500k ... etc , la 4 gen esta algo cara todavía , no te compres los i7 de esas generaciones , no vale la pena
Jzedd02 escribió:la 4 gen esta algo cara todavía , no te compres los i7 de esas generaciones , no vale la pena

Cuanta razón. Cuantísima. La gente está loca vendiendo i7 2600/2700K, 3770K, 4770K, a precios que dan auténtica grima. Todo para actualizar de 4 nucleos/4 hilos a 4 nucleos/8 hilos, cuando en la inmensa mayoría de casos te venden el procesador de segunda mano al precio de un actual 6 nucleos/6 hilos o 6c/12t.

Y da mejor resultado un 6c/6t que un 4c/8t de todas todas. Siempre.
Buscaría de segunda mano un pack de placa+i5 baratito, así aprovechas la ddr3.
Jzedd02 escribió:Prmero mira los procesadores y calcula el cuello de botella con esta pagina :http://thebottlenecker.com

Esa pagina es una mierda, primero por que no tiene en cuenta factores como la configuración utilizada en los juegos ni la resolución y segundo tampoco la frecuencia turbo o mediante oc que puede alcanzar la cpu, por ejemplo pongo xeon x3470 con una gtx 1060 y supuestamente me hace un 18% de cuello de botella y con la 1070 un 23%, es decir solo un 5% de diferencia cuando la 1070 rinde bastante mas de un 5% que la 1060.

En el apartado de cpu si pones en el buscador xeon x3470 te sale a 2.9ghz cuando en modo turbo va 3.6ghz, 700mhz de diferencia, lo mismo con el i5 2500k a 3.3ghz cuando en modo turbo va a 3.7ghz eso sin contar que se le haga oc.

@Daiben creo que eso sería lo mas sensato.
@apalizadorx

Será una mierda , pero por lo menos de alguna idea , tampoco necesitas una pagina para saber el cuello de botella , tu mismo lo puedes calcular sabiendo los núcleos , el rendieinmp que da y otras cosas , ademas , tienes a MSI AFTERBURNER , primero puedes probar con tu misma PC y ya si quiere busca videos en youtube , estan petados.

Eso si , te doy la razón , yo probé con un INTEL ATOM de portatil a 0,8 Ghz con una 1080Ti ... y adivina ... 32% de cuello de botella , super falso , debería ser un 80 % o algo mas
Ya te lo han dicho. Busca pack de i5 + placa base de segunda mano con ddr3. También te podría valer un AMD fx de 6 y 8 núcleos si no vieras ningún i5.
@Juanatan Quizás sería buena idea buscar algo como las generaciones Intel 2, 3 o 4.

Hace relativamente poco tiempo compré un i5 4460 con placa y 16GB DDR3 por 200€. Y otro pack i5 3470 + placa + 6GB DDR3 por 130€. El cambio desde un Q6600 con 8GB DDR2 ha sido notabilísimo.

Pensé que ya que invertía 200€, era mejor tirar por un Ryzen 3 1300 o un Core i3/i5 más actual, pero tan solo 16GB de memoria DDR4 ya se acercaba peligrosamente a los 200€ que invertí en el pack, sumando placa y micro la cosa pasaba de largo los 400€ y dado que no soy un "extreme gamer" ni por asomo, creo que fué un acierto invertir en el pack..
@Kaiser Sport @Duendeverde @Jzedd02 @apalizadorx @Daiben @javier español

Gracias a todos por las respuetas!

Creo que iré a por un i5 + placa de segunda mano, por aprovechar las memorias. La GTX 960 aún rinde bien para lo que quiero el pc, pero con la APU que lleva ahora la estoy desaprovechando.
@Juanatan

Pero busca bien , aunque podrías ir a por un XEON , aunque no lo recomiendo porque las placas son carísimas
Jzedd02 escribió:@Juanatan

Pero busca bien , aunque podrías ir a por un XEON , aunque no lo recomiendo porque las placas son carísimas

No hay prisa, así que puedo ir mirando tranquilamente. Cuando tenga un rato me paso por compra-venta y me leo las normas para enterarne cono funciona. Gracias!
Intenta buscar por Wallapop , aunque esta algo caras , mira los de 1º y 2º gen
12 respuestas