Mejor procesador para juegos , de socket AM3 , ( AM3 + no ! ) y con 95 W ?

Buenas , me gustaría tener una idea de si seria mejor comprar uno de seis nucleos como el phenom x6 1065t que corre a 2.9 GHz u otro de cuatro nucleos pero corre a 3,3ghz . Saludos
Pues si no me equivoco, el x4 965 tiene un TDP máximo de 125 w.
Dicho ésto, depende de la placa base que tengas y lo que te pidan por el procesador.
Si dijo que con un TPD máximo de 95W supongo que será porque su placa no los soporta con un TDP más alto.

De todos modos lo mejor es que mire la QVL del fabricante de la placa base no vaya a ser que no los soporte, habían varios modelos con un TDP de 95W sólamente, lo que le va a costar es encontrarlos, al menos nuevos.

Saludos.
@Alvarocn08 ¿Cuál es tu modelo de placa?
Es H-Alpinia-RS780L-uATX(Alpinia)
https://support.hp.com/rs-en/document/c02458055

TDP=95W

Only Socket AM3 processors are supported with this motherboard.
Motherboard supports the following processor upgrades:

AMD PHENOM-II X6 10xxT (Thurban core) (TDP: 95W)
AMD Phenom II X4 9xx/9xxe/8xx (Deneb core) (TDP: 95W)
AMD Phenom II X3 7xx/7xxe (Heka core) (TDP: 95W)
AMD Phenom II X2 5xx (Callisto core) (TDP 95W)
AMD Athlon X4 6xx/6xxe (Propus core) (TDP: 95W)
AMD Athlon X3 4xx/4xxe (Rana core) (TDP: 95W)
AMD Athlon X2 2xx/2xxe (Regor core) (TDP: 65W)
Sempron 1xx (Sargas core) (TDP: 95W)

Pues yo iría a por el phenom X6.
Yo diría que el Phenom II X6 es de 125w. En cualquier caso, si puedes poner este, se defiende más que bien. Doy fe.
lokolokal escribió:Yo diría que el Phenom II X6 es de 125w. En cualquier caso, si puedes poner este, se defiende más que bien. Doy fe.

De Thuban hay de 95w y 125w.
El máximo que puede poner es el Phenom II X6 1065T de 95w.
kevin! escribió:
lokolokal escribió:Yo diría que el Phenom II X6 es de 125w. En cualquier caso, si puedes poner este, se defiende más que bien. Doy fe.

De Thuban hay de 95w y 125w.
El máximo que puede poner es el Phenom II X6 1065T de 95w.

Si, es verdad.

El mercado OEM tiene un puñado de CPUs de 95w, Phenom II x6 también. Pero hay que mirar bien, ya que hay del mismo CPU version 95w y 125w.

Hay que recordar que los "T" tienen turbo cuando se usan menos cores, pero además están desbloqueados y no suele ser difícil poner los 6 cores al menos a la velocidad del turbo (y sin tanto voltaje como le mete el turbo) o cerca si la placa pone algo de su parte. O si la placa se pone peleona con el tema de los VRMs, pues sacrificar el turbo y dejarlo siempre a su velocidad base.

Eso sí, si puedes ventilar la zona de los VRMs te lo aconsejo, aunque sean CPUs de 95w tampoco es que no vayas a tener CPU Throttling cuando les exijas si la placa es tirando a mala/regulera.
9 respuestas