Mejor procesador para jugar, que tenga AM3 (NO AM3+) y que consuma maximo 95W

Tengo una placa base ASrock ALiveNF7G-GLAN y me gustaria comprar la mejor cpu permitida para esta placa base, ¿alguna idea?
Esa placa soporta hasta un Phenom X4 II 945 Deneb 95w TDP.
En la web del fabricante tienes un enlace con las CPU que soporta: https://www.asrock.com/mb/NVIDIA/ALiveN ... es.asp#CPU

De todos modos, es una placa de gama muy baja, sin disipación en la zona de VRMs, muy pocas fases de alimentación, etc... con lo cual es posible que con un procesador de 95W tengas problemas, throttling, etc... yo creo que te sale más rentable buscar algo de 2ª mano con un i5 algo antiguo que es más potente, además que esos procesadores AM3 nuevos no lo vas a encontrar tampoco.

Saludos.
Pues había Thuban que estaban en 95w, hasta el 1060t o 1065t; una pena no salga en lista de la placa.
Yo cogería el phenom II 945 que han puesto arriba. Pero cuidado que muchos van a 125w. Hay que coger el de 95w.
Los phenom II x6 de 95w los descartaba porque vienen a bajas frecuencias. 2.6ghz y cosas así. Es mejor en estos casos mejor ipc para abrir programas mundanos, que 6 núcleos lentos que no vas a aprovechar en el día a día.
Muchas gracias a todos por contestar :) Debido a que los procesadores que soporta son muy difíciles de encontrar nuevos o los problemas que dijo alguien arriba con las cpu de 95W y la placa base que también esta muy anticuada, seguiré buscando ese Phenom ll x4 945 de 95W pero si no encuentro uno que me interese en cuanto a precios creo que me saldría mas rentable comprar un ordenador nuevo y así me despreocupo. Gracias otra vez a todos😁
Gustabo888 escribió:Muchas gracias a todos por contestar :) Debido a que los procesadores que soporta son muy difíciles de encontrar nuevos o los problemas que dijo alguien arriba con las cpu de 95W y la placa base que también esta muy anticuada, seguiré buscando ese Phenom ll x4 945 de 95W pero si no encuentro uno que me interese en cuanto a precios creo que me saldría mas rentable comprar un ordenador nuevo y así me despreocupo. Gracias otra vez a todos😁

Bueno por 25 eurillos ...

https://es.aliexpress.com/item/33002545 ... web201603_

Como tienes el que está puesto pues esos dias de espera no son problema
@ditifet Bro muchísimas gracias he mirado hasta en páginas raras y no había mirado en AliExpress 🤦 Solo una cosa más: No tendré problemas verdad? Me refiero a que actualizo la BIOS, lo pongo y ya verdad? PD: Ese procesador es nuevo o es de segunda mano?

Bueno por 25 eurillos ...

https://es.aliexpress.com/item/33002545 ... web201603_

Como tienes el que está puesto pues esos dias de espera no son problema[/quote]
@Gustabo888

Esa tienda tiene una sola valoración, elegiría (por ejemplo) esta otra que, además de ser 10€ más barata, tiene muchas valoraciones y entregas. Todos los micros que vas a encontrar son usados, piensa que suelen ser del 2008, como ves en la web.
@Gustabo888

Yo compré hace años en AliExpress un Phenom II X4 960T, con un TDP de 95w.

Esos procesadores según la placa que tengas te permite desbloquear los 2 núcleos que tiene ocultos.

También te permite hacer bastante overclock fácilmente y muy estable, aunque si tu placa tiene pocas fases de alimentación y sin disipar no es muy recomendable hacer OC.

Lo ideal como te ha comentado @javier español es que busques algunos componentes de Intel en 1155, con un i5 de segunda o tercera generación ganarás en todos los sentidos.
@emiliojrc ya he pedido el Phenom que me dijo @usurario, no me pude resistir XD. Eso sí esto va para todos: Si la placa soporta máximo CPU de 95W, 1: Podré desbloquear los 2 núcleos ocultos que dijo @emiliojrc? 2: Podré hacer overlock? Es que ahora mismo en esa placa hay un Athlon X2 240 overclockeado a 4ghz y la máxima temperatura que ha llegado en juegos es de 60°C pero claro, es que es de 65W
@Gustabo888 el 945 está desbloqueado y podrás hacerle OC por multiplicador pero ese micro es de 4 núcleos únicos.
El que yo te decía era un 960T el cuán es un 6 núcleos pero 2 de ellos están bloqueados.

Aún así, como consejo, si es por cacharrear adelante...pero si es para alargar la vida del equipo no deberías haberlo hecho.
Te lo digo por experiencia que empecé queriendo mejorar un athlon II X2 245 y finalmente todo lo que inviertas en esa plataforma será dinero tirado.

Un saludo
emiliojrc escribió:@Gustabo888 el 945 está desbloqueado y podrás hacerle OC por multiplicador pero ese micro es de 4 núcleos únicos.
El que yo te decía era un 960T el cuán es un 6 núcleos pero 2 de ellos están bloqueados.

Aún así, como consejo, si es por cacharrear adelante...pero si es para alargar la vida del equipo no deberías haberlo hecho.
Te lo digo por experiencia que empecé queriendo mejorar un athlon II X2 245 y finalmente todo lo que inviertas en esa plataforma será dinero tirado.

Un saludo

Hombre son 15€, lo que valen un par de cervezas y una bolsa de doritos, no es que sean 100€

Hay diferencia por ese irrosorio precio

https://www.cpubenchmark.net/compare/AM ... 240/7vs132
ditifet escribió:
Hombre son 15€, lo que valen un par de cervezas y una bolsa de doritos, no es que sean 100€

Esto son 15€ si, pero ya tiene abierto otro hilo donde pregunta por una gráfica que quiere comprar, una 710 GT (gddr3) por 42€ más el envío se pone cerca de 50€

Además me atrevería a apostar que también necesitará ampliar la RAM y si me apuras hasta disipador....preguntemosle.

@Gustabo888 ¿Cuánta RAM tienes y que disipador usas?
emiliojrc escribió:
ditifet escribió:

Esto son 15€ si, pero ya tiene abierto otro hilo donde pregunta por una gráfica que quiere comprar, una 710 GT (gddr3) por 42€ más el envío se pone cerca de 50€

Además me atrevería a apostar que también necesitará ampliar la RAM y si me apuras hasta disipador....preguntemosle.

@Gustabo888 ¿Cuánta RAM tienes y que disipador usas?

Eso es otra cosa :)

La 710 podría usarla en el siguiente equipo, con la potencia gráfica que tiene le puede durar varias generaciones XD ,

Ram pues bueno, si escarbando por el c/v o wallatroll consigue 4gb mas por 5€ ...todo depende de sus pretensiones.

Disipador ahí ya es un tema delicado, aunque según lo que pille si es multisocket también le puede servir para el siguiente equipo.
@emiliojrc de RAM voy cubierto llevo 8gb de Kingston q me regaló un amigo y el disipador sinceramente es el del Athlon pero haciendo overclock puse la CPU a 4ghz y le hice el test ese que te pone la CPU al 100% lo máximo que cogió fueron 60 o 65 grados. @ditifet además cogí esa GT 710 porque tiene el ventilador y me viene bien porque así le hago overclock y le saco el máximo partido. Entonces la cpu q vale 15€ + descuento de 5€ son 10€ y la pasta térmica que es la Arctic MX-4 creo 8€ en total 18€ yo creo que esta bastante bien. La GT 710 la compraré mas tarde y además para los juegos que voy a jugar en gráficos medios me sirve. Solo una dudilla más xdd esq quiero estar seguro: Después de montar la CPU al iniciar el ordenador tengo que hacer algo o no?
Muchísimas gracias a todos otra vez por la ayuda de verdad.
Gustabo888 escribió:@emiliojrc de RAM voy cubierto llevo 8gb de Kingston q me regaló un amigo y el disipador sinceramente es el del Athlon pero haciendo overclock puse la CPU a 4ghz y le hice el test ese que te pone la CPU al 100% lo máximo que cogió fueron 60 o 65 grados. @ditifet además cogí esa GT 710 porque tiene el ventilador y me viene bien porque así le hago overclock y le saco el máximo partido. Entonces la cpu q vale 15€ + descuento de 5€ son 10€ y la pasta térmica que es la Arctic MX-4 creo 8€ en total 18€ yo creo que esta bastante bien. La GT 710 la compraré mas tarde y además para los juegos que voy a jugar en gráficos medios me sirve. Solo una dudilla más xdd esq quiero estar seguro: Después de montar la CPU al iniciar el ordenador tengo que hacer algo o no?
Muchísimas gracias a todos otra vez por la ayuda de verdad.

Sinceramente yo en tu caso miraría alguna gtx570, gtx660 o 750ti que te va salir por los mismos 50€ y hay un abismo de diferencia

https://www.videocardbenchmark.net/comp ... 2815vs2910
Ya hermano pero esq no las encuentro si yo antes tenía pensado una gtx 660 pero esq o están carísimas o las que había de 2° mano estaban reventadas y mas de 40-50€ no me gasto entonces la verdad en cuanto a gráfica estoy un poco perdido. PD: Que lo que decía antes era que si pongo la CPU al encender el pc tengo que hacer algo o lo reconoce bien?
Gustabo888 escribió:Ya hermano pero esq no las encuentro si yo antes tenía pensado una gtx 660 pero esq o están carísimas o las que había de 2° mano estaban reventadas y mas de 40-50€ no me gasto entonces la verdad en cuanto a gráfica estoy un poco perdido. PD: Que lo que decía antes era que si pongo la CPU al encender el pc tengo que hacer algo o lo reconoce bien?

Actualiza la bios a la última que haya , clear cmos y listo, bueno eso antes de quitar la vieja cpu obviamente
@Gustabo888

Con 8gb de RAM puedes tirar bien.

En cuanto al disipador del athlon es insuficiente para un Phenom y mucho más si haces algo de OC.

En cuanto a los juegos que quieres jugar, creo recordar que en el otro hilo dijistes GTA

Pero cuál GTA? Por qué de verdad que una 710 GT (GDDR3) solo es para multimedia o juegos antiguos con emuladores.

Por otro lado haciendo mención a @ditifet , coincido en que es mejor inversión alguna GTX 660 o algo de ese estilo, pero aquí ya entra en juego la fuente de alimentación que tenga.
Veo mejor opción alguna GTX 750

Gustabo888 escribió:PD: Que lo que decía antes era que si pongo la CPU al encender el pc tengo que hacer algo o lo reconoce bien?

Tal cual te dice el compañero @ditifet es la forma correcta de proceder.
Ya pero el problema es ese que no las encuentro porque las de segunda mano que encuentro son muy caras y no me voy a gastar tanto, ya te digo que yo antes tenía pensado la GTX 660 pero la que menos valía la encontré por 75€ y tanto ya no voy a invertir, además de que mi fuente de alimentación es de 450W y no se si iría bien porque la nueva CPU ya son 95W.

PD: Los juegos que había dicho era el Black Ops 2, GTA V, Counter Strike, el BO2 he visto que va a 60fps en gráficos máximos y gta v tampoco va mal en la GT 710 y bueno, el counter no hace falta que diga como va a ir.

Ya se que la GT 710 no está hecha para jugar pero es que GTX por ese precio no encuentro asique si supieseis de algún sitio en la que hubiese una gtx por ese precio agradecería que pusiérais el enlace.
Gustabo888 escribió:Ya pero el problema es ese que no las encuentro porque las de segunda mano que encuentro son muy caras y no me voy a gastar tanto, ya te digo que yo antes tenía pensado la GTX 660 pero la que menos valía la encontré por 75€ y tanto ya no voy a invertir, además de que mi fuente de alimentación es de 450W y no se si iría bien porque la nueva CPU ya son 95W.

PD: Los juegos que había dicho era el Black Ops 2, GTA V, Counter Strike, el BO2 he visto que va a 60fps en gráficos máximos y gta v tampoco va mal en la GT 710 y bueno, el counter no hace falta que diga como va a ir.

Ya se que la GT 710 no está hecha para jugar pero es que GTX por ese precio no encuentro asique si supieseis de algún sitio en la que hubiese una gtx por ese precio agradecería que pusiérais el enlace.

Pues dudo mucho que puedas mover decentemente GTA V con esa gráfica y mucho menos en gráficos medios como dices...quizás todo en bajo y a una resolución de 720p pueda mantener los 30fps.

Gráficas como la GTX 660 no existen nuevas, (ni 570, 750, etc) tendrás que ir al mercado de segunda mano pero con el panorama actual todo está infladisimo.

Por otro lado, la fuente de 450w que tienes ¿Que marca y modelo es? Por dios no digas que es una Tacens, L-Link, UNYKA y familiares de estas!!!!!
He visto benchmarks de GTA V con la GT 710 overlockeada (por eso quiero una con ventilador) y va entre 30-50 fps en gráficos medios-bajos, aunque ya te digo que preferiría una GTX pero es que de segunda mano están carísimas.

La fuente de alimentación pone que es B-MOVE, sinceramente no he escuchado esa marca en mi vida.
Gustabo888 escribió:He visto benchmarks de GTA V con la GT 710 overlockeada (por eso quiero una con ventilador) y va entre 30-50 fps en gráficos medios-bajos, aunque ya te digo que preferiría una GTX pero es que de segunda mano están carísimas.

La fuente de alimentación pone que es B-MOVE, sinceramente no he escuchado esa marca en mi vida.

Esa marca es mala, no, lo siguiente, malísima...

Para una GT 710 te puede valer, pero no se te ocurra ponerle una gráfica que consuma algo más, que no vale.

Por cierto, una GT 710 para GTA V no vale ni de coña, por mucho que veas vídeos por Youtube, además que por mucho OC que se le hiciera (que con esa fuente no se te ocurra) a la CPU y GPU, milagros en Lourdes, si equipos con gráficas mucho más potentes dan tirones con ese juego, con esa gráfica que no es para gaming sino para multimedia, olvídate, y más con un procesador tan antiguo.

Saludos.
@javier español Dios me has dejado noqueado, quería hacerle cosas al ordenador y no tuve en cuenta la maldita fuente de alimentación.

Entonces pffff le meteré la CPU que vale una miseria (10€) y con eso voy que chuto, ya me compraré un pc nuevo...

Recapitulando, entonces metiendole la CPU sin cambiar el disipador, con una pasta térmica buena que no vale casi nada, ¿tendría algún problema de temperaturas? Porque al mínimo problema de temperatura lo dejo.

Por otra parte y ya para terminar, en total de la CPU y la GPU (que no se si compraré) son 114W, ¿lo aguanta la fuente de alimentación?
@Gustabo888

La fuente es (y disculpa por el comentario) basura. Única y exclusivamente sirve para un equipo de ofimática.

Para alimentar el Phenom y una gráfica como la 710 GT podría servir...pero ya está, no le pidas nada más.

Con el disipador del athlon por muy buena pasta térmica que uses no te va a mantener a temperatura decente el Phenom a menos que le pidas chicha.
Por ello y por la fuente ni se te ocurra de hacer OC

Al final,.como ya te dije, no trae cuenta invertir ni 1€ en esa plataforma para actualizarla
No si en realidad te lo agradezco @emiliojrc si no me llegas a avisar soy capaz de meterle un huevo de cosas sin tener en cuenta la fuente de alimentación.

También, si el disipador del Athlon no vale paso de cambiarlo porque eso ya es mucha pasta y me niego a ponerle otro nuevo para el Phenom, asique no le cambiaré la CPU ni nada.

Y ya pues la GT 710 quizá la compre pero para lo que es, no para juegos. Por cierto una cosa más, en esta página de aqui venden una ASUS GTX 650 de 1GB, ¿me recomendáis comprarla para un futuro ordenador o no?

Gracias a todos por ayudarme 😁
Gustabo888 escribió:No si en realidad te lo agradezco @emiliojrc si no me llegas a avisar soy capaz de meterle un huevo de cosas sin tener en cuenta la fuente de alimentación.

También, si el disipador del Athlon no vale paso de cambiarlo porque eso ya es mucha pasta y me niego a ponerle otro nuevo para el Phenom, asique no le cambiaré la CPU ni nada.

Y ya pues la GT 710 quizá la compre pero para lo que es, no para juegos. Por cierto una cosa más, en esta página de aqui venden una ASUS GTX 650 de 1GB, ¿me recomendáis comprarla para un futuro ordenador o no?

Gracias a todos por ayudarme 😁

Pues la verdad es que no te recomiendo su compra, la verdad. Aún siendo mucho más potente que la 710 GT.

Y mucho menos para un futuro equipo.

Mi recomendación es que si no la necesitas ahora mismo esperes.
Con la minería las gráficas están carísimas, aún siendo modelos cutres de gama básica le han inflado el precio.
La GTX 650 a día de hoy ten en cuenta que te va a mover juegos esport y poco más, y ese modelo con solo 1Gb de VRAM se ahoga al paso.

Un Ryzen 2400g/3400g con su gráfica integrada da más rendimiento que esa 650
27 respuestas