Buenas,
aunque suene a tópico, no hay un programa que sea mejor o peor. Todo depende de en manos de quién esté.
Sobre el papel, los dos más potentes son 3dsMax y Maya. Son muy potentes, pero también muy exigentes. ¿Por qué digo que son más potentes? Porque son los que más se usan en los grandes estudios.
En cuanto a Cinema4D, tiene una buena comunidad detrás y muchos "fans". Quizás sea porque yo lo toqueteé/aprendí después de haber trabajado con Maya, pero me parece más sencillo en su interfaz y más óptimo para un primer acercamiento al 3D. Sobre todo si quieres empezar de manera autodidacta, te resultará más fácil.
Que esa es otra, el curso que has puesto, no tengo ni idea de como estará, pero ya te aviso que aprender 3D sin que te enseñen es bastante complicado. ¿Qué se puede hacer? Pues sí. Es más, seguro que el 80% de los grandes animadores y modeladores empezaron de esta forma. Pero que habrá cientos de veces que te trabes, que no sepas cómo seguir y que te desesperes.. también.
Con esto no quiero decirte que te apuntes a ninguna escuela, pero sí que le eches mucha paciencia y que empieces haciendo tutoriales de cosas sencillas.
Conseguir el acabado del coche que han subido no es fácil, requiere tiempo y experiencia. Te aconsejo que primero empieces con tutoriales sencillos.
En ese sentido, el programa del cual se encuentra más material y tutoriales en la red puede que sea 3DSMax. Yo empezaría por él. (Y eso que no lo he usado nunca, solo Maya y Cinema4D).
Blender no lo he tocado. Alguna vez he visto su interfaz y es muy parecido, con la ventaja de que es totalmente gratuito. Supongo que por esa razón también tendrá detrás una gran comunidad, pero no puedo decirte mucho más.
Y por último, el formato que debes descargar si quieres abrirlo en todos los programas de 3D es .obj. Muchas veces perderás las texturas en el proceso, pero para sacar un único render no tendrás problema. Eso sí, como quieras animar ya es otro cantar. Cada programa interpreta de una manera y puede deformarte la malla totalmente.