¿Mejor programa de 3D?

Buenas!!
Estoy buscando el mejor programa de modelado en 3D. En principio diseñar cuatro cosillas, pero quiero empezar a descargar modelos de coches ya creados para ir viendo el proceso, el problema es que vienen en formatos distintos, uno en .3DS, otro en .MAX, otro en .C4D, .GSM....
entonces.. existe algún software 3D que pueda leer y escribir todos estos formatos? o por cada uno de ellos he de descargarme su software propio? Cinema 4D, 3d Studio Max....
no quisiera llenar el Mac de 50 programas D cuando puede ser que haya uno compatible con todos los formatos.
Agradezco que alguien que sepa del tema me diga si es posible o si por elx contrario he de descargarme un programa por cada extensión..
Tú sabes lo que cuestan esas licencias?! Y lo que se tarda en aprender a usar bien un software como para ir liando el workflow entre uno y otro así de pronto?

Mira, mi recomendación es que instales blender (opensource), y aprendas a manejarlo bien. Tienes comunidades que trabajan únicamente con éste y todo el material que encuentres estará en este formato.

Es mi recomendación vaya.
rintin escribió:Tú sabes lo que cuestan esas licencias?! Y lo que se tarda en aprender a usar bien un software como para ir liando el workflow entre uno y otro así de pronto?

Mira, mi recomendación es que instales blender (opensource), y aprendas a manejarlo bien. Tienes comunidades que trabajan únicamente con éste y todo el material que encuentres estará en este formato.

Es mi recomendación vaya.


Mi objetivo es aprender a diseñar coches. Entonces he visto cursos que están muy bien de precio... Y lo que más escucho es 3D max y Cinema 4D. Cual me recomendarías de estos dos para mi labor?
Aquí otro que apuesta por Blender. Que un software sea super caro (3DSMax y cia.) no quiere decir que sea lo mejor.

Mas ejemplos: http://blenderartists.org/forum/forumdi ... um-Gallery

PD: otro coche

Imagen

http://blenderartists.org/forum/showthr ... Challanger
coyote escribió:Aquí otro que apuesta por Blender. Que un software sea super caro (3DSMax y cia.) no quiere decir que sea lo mejor.

Mas ejemplos: http://blenderartists.org/forum/forumdi ... um-Gallery

PD: otro coche

Imagen

http://blenderartists.org/forum/showthr ... Challanger


No no, por eso digo, no entiendo de nada, voy a empezar y me gustaría saber el mejor programa para empezar y el que más posibilidades Tenga. Si me decís que para diseñar coches Blender va de puta madre pues ese mismo :-)
Lo digo porque ya que es muy difícil y quiero aprender, hacerlo en el mejor programa enfocado al diseño de automóviles..


Que diferencia hay con 3D max o cinema 4d? Qué uno es gratis y los otros de pago? Pero es igual de sencillo y las mismas opciones? (Repito, para diseño de coches)
romero91 escribió:
coyote escribió:Aquí otro que apuesta por Blender. Que un software sea super caro (3DSMax y cia.) no quiere decir que sea lo mejor.

Mas ejemplos: http://blenderartists.org/forum/forumdi ... um-Gallery

PD: otro coche

Imagen

http://blenderartists.org/forum/showthr ... Challanger


No no, por eso digo, no entiendo de nada, voy a empezar y me gustaría saber el mejor programa para empezar y el que más posibilidades Tenga. Si me decís que para diseñar coches Blender va de puta madre pues ese mismo :-)
Lo digo porque ya que es muy difícil y quiero aprender, hacerlo en el mejor programa enfocado al diseño de automóviles..


Que diferencia hay con 3D max o cinema 4d? Qué uno es gratis y los otros de pago? Pero es igual de sencillo y las mismas opciones? (Repito, para diseño de coches)

La principal diferencia es que te cambia el workflow y el motor de renderizado a grandes rasgos.
Si quieres centrarte en algo muy específico con vistas laborales, ahí te diría que investigues en ofertas de trabajo de las zonas en las que te gustaría trabajar de ello lo que están empleando más (y digo ésto, porque por ejemplo en videojuegos comerciales en España predomina 3dmax, y si te vas a las empresas grandes, o según que zonas de USA o Asia lo que predomina es Softimage).

Aprendido uno bien, el resto es adaptarse al worflow de otro. Pero sobretodo mientras aprendas te recomiendo que no mezcles de uno y otro. Mantengo mi recomendación anterior de Blender.
Si es diseñar, pero "diseñar" en serio lo que debes buscar es un programa CAD, si lo que quieres es modelar automoviles, pues da lo mismo el software de modelador 3D que gustes, y otro voto por Blender, ya despues puedes exportar el modelo a otros formatos. Y el siguiente voto seria para MAYA -que hay version gratuita estudiantil-.

Ahora, si en realidad te interesa eso del modelado, pues consulta con alguna universidad qyue imparta esta materia, en su pagina web de dicha universidad no faltara quien te oriente. O bien, busca un foro de modelado 3D y ve su FAQ o su seccion de NOVATOS o MANUALES.

http://www.animum3d.com/
http://www.foro3d.com/foro3d.php
http://dibujando.net/foro/software/modelado-3d

http://www.univercolima.edu.mx/foro/pos ... -sico.html
http://www.g-blender.org/modules/newbb/
Buenas,

aunque suene a tópico, no hay un programa que sea mejor o peor. Todo depende de en manos de quién esté.

Sobre el papel, los dos más potentes son 3dsMax y Maya. Son muy potentes, pero también muy exigentes. ¿Por qué digo que son más potentes? Porque son los que más se usan en los grandes estudios.

En cuanto a Cinema4D, tiene una buena comunidad detrás y muchos "fans". Quizás sea porque yo lo toqueteé/aprendí después de haber trabajado con Maya, pero me parece más sencillo en su interfaz y más óptimo para un primer acercamiento al 3D. Sobre todo si quieres empezar de manera autodidacta, te resultará más fácil.

Que esa es otra, el curso que has puesto, no tengo ni idea de como estará, pero ya te aviso que aprender 3D sin que te enseñen es bastante complicado. ¿Qué se puede hacer? Pues sí. Es más, seguro que el 80% de los grandes animadores y modeladores empezaron de esta forma. Pero que habrá cientos de veces que te trabes, que no sepas cómo seguir y que te desesperes.. también.

Con esto no quiero decirte que te apuntes a ninguna escuela, pero sí que le eches mucha paciencia y que empieces haciendo tutoriales de cosas sencillas.

Conseguir el acabado del coche que han subido no es fácil, requiere tiempo y experiencia. Te aconsejo que primero empieces con tutoriales sencillos.

En ese sentido, el programa del cual se encuentra más material y tutoriales en la red puede que sea 3DSMax. Yo empezaría por él. (Y eso que no lo he usado nunca, solo Maya y Cinema4D).

Blender no lo he tocado. Alguna vez he visto su interfaz y es muy parecido, con la ventaja de que es totalmente gratuito. Supongo que por esa razón también tendrá detrás una gran comunidad, pero no puedo decirte mucho más.

Y por último, el formato que debes descargar si quieres abrirlo en todos los programas de 3D es .obj. Muchas veces perderás las texturas en el proceso, pero para sacar un único render no tendrás problema. Eso sí, como quieras animar ya es otro cantar. Cada programa interpreta de una manera y puede deformarte la malla totalmente.
Adrich escribió:Buenas,

aunque suene a tópico, no hay un programa que sea mejor o peor. Todo depende de en manos de quién esté.

Sobre el papel, los dos más potentes son 3dsMax y Maya. Son muy potentes, pero también muy exigentes. ¿Por qué digo que son más potentes? Porque son los que más se usan en los grandes estudios.

En cuanto a Cinema4D, tiene una buena comunidad detrás y muchos "fans". Quizás sea porque yo lo toqueteé/aprendí después de haber trabajado con Maya, pero me parece más sencillo en su interfaz y más óptimo para un primer acercamiento al 3D. Sobre todo si quieres empezar de manera autodidacta, te resultará más fácil.

Que esa es otra, el curso que has puesto, no tengo ni idea de como estará, pero ya te aviso que aprender 3D sin que te enseñen es bastante complicado. ¿Qué se puede hacer? Pues sí. Es más, seguro que el 80% de los grandes animadores y modeladores empezaron de esta forma. Pero que habrá cientos de veces que te trabes, que no sepas cómo seguir y que te desesperes.. también.

Con esto no quiero decirte que te apuntes a ninguna escuela, pero sí que le eches mucha paciencia y que empieces haciendo tutoriales de cosas sencillas.

Conseguir el acabado del coche que han subido no es fácil, requiere tiempo y experiencia. Te aconsejo que primero empieces con tutoriales sencillos.

En ese sentido, el programa del cual se encuentra más material y tutoriales en la red puede que sea 3DSMax. Yo empezaría por él. (Y eso que no lo he usado nunca, solo Maya y Cinema4D).

Blender no lo he tocado. Alguna vez he visto su interfaz y es muy parecido, con la ventaja de que es totalmente gratuito. Supongo que por esa razón también tendrá detrás una gran comunidad, pero no puedo decirte mucho más.

Y por último, el formato que debes descargar si quieres abrirlo en todos los programas de 3D es .obj. Muchas veces perderás las texturas en el proceso, pero para sacar un único render no tendrás problema. Eso sí, como quieras animar ya es otro cantar. Cada programa interpreta de una manera y puede deformarte la malla totalmente.


Muchísimas gracias.
Me ha servido de ayudo.
Empezaré poco a poco que es como tengo que hacerlo :-)
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