Mejor programa de ripeo de videos para verlos en psp!!

Pues despues de defraudarme bastante el formato mp4 que la psp reproduce y de ver algunos episodios en divx en PSPlayer de la psp ,queria que me aconsejaseis algun programa para ripearlos para ese programa y ke konfiguracion utilizar.Un saludo
y no as pensao en el PMP?
Los de xilisoft son los mejores de calle
Los mejores para mi:

PSPVideo9 para .mp4 en el psp

Avi2pmp para pmp en xvid/divx y h.264

esos te recomiendo (no es que he probado muxo software para convertir video pero estos para mi son los mejores).
¿Conoceis alguno que lleve reductor de ruido incorporado?
Despues de probarlos todos: Avi to PMP, sin duda. [oki]

Por cierto, ¿no crees que hubiesen sido mas oportunas dos interrogaciones en lugar de dos exclamaciones?.

El tema de las interrogaciones es algo que no puedo entender...
walex escribió:¿Conoceis alguno que lleve reductor de ruido incorporado?

Me parece que el AVItoPMP se le puede aplicar (no lo se seguro), el XVID4PSP si que lleva un filtro para el ruido (entre otros muchos), pero no lo he probado.

Yo antes usaba el AVItoPMP, pero en las ultimas versiones me daba error al comprimir a AVC, asi que me pasé al XVID4PSP que ha mejorado muchísimo en las ultmias versiones y creo que actualmente es mejor que el AVItoPMP, por algunas funciones que incluye como el "Safe crop" (quita las bandas negras a los lados sin comerse la peli y sin tener que tocar nada), la posibilidad de preestablecer un tamaño y el calcula el bitrate, poder majear más cosas como el brillo, contraste, saturación, etc.
Nerorecode puedes ajustar una pelicula de 700 megas en tan solo 130-150 y se ve de lujo en la psp salu2
walex escribió:¿Conoceis alguno que lleve reductor de ruido incorporado?
Ahora me doy cuenta que me he expresado mal. Me refiero a reductor de ruido de audio.

¿Sabeis alguno?

PD: El XVID4PSP parece el mejor de calle, pero siempre me da errores al intentar comprimir. Parece que está un poco verde...
PSP VIdeo 9 para Mp4

Aún estoy tratando de instalar alguno para PMP...
walex escribió: Ahora me doy cuenta que me he expresado mal. Me refiero a reductor de ruido de audio.

¿Sabeis alguno?

PD: El XVID4PSP parece el mejor de calle, pero siempre me da errores al intentar comprimir. Parece que está un poco verde...

Pues con reductor de ruido de audio no tengo ni idea.

El XVID4PSP funciona bien según la versión que uses, con algunas comprime de todo, pero con alguna de las ultimas o de las primeras saltan errores todo el rato. Yo uso la 4.0.2.6 y va bastante bien, siempre que no uses muchos filtros, en concreto debe de haber unoo que falla, pero tampoco me he parado a buscar cual es, comprimo las pelis sin filtros y ya está.
Voy a probar esa versión a ver... pero nunca consigo instalarlo xD
Pyronhell escribió:Voy a probar esa versión a ver... pero nunca consigo instalarlo xD

Yo no lo instalo nunca, simplemente copio en la raiz del disco duro la carpeta que se llama "Xvid4PSP_4_0_2_6", que viene junto al instalador. Luego con abrirla y ejecutar el exe funciona el programa,
xblade escribió:Nerorecode puedes ajustar una pelicula de 700 megas en tan solo 130-150 y se ve de lujo en la psp salu2

Lo mismo digo.

Saludos
AVItoPMP, sencillo, eficaz, rápido, versatil, puedes modificar a tu antojo, no se me ha resistido ningun avi, etc....

Como se sulele decer, tiene las tres "B's".

Saludos!
PSP Video 9.sencillo y te crea la carpeta si aun no la tienes hecha y se encarga el programa de meterla en el directorio que debe ir
Pero el Nerorecode solo codifica en mp4, no?. Creo que la pregunta se refiere a codificar en pmp.

Yo desde que vi un pmp no soy capaz de ver algo en mp4. Lo del avc me da igual, tanto en pmp como en mp4 (no lo distingo) pero el cambio de resolucion da una nitidez al pmp que no resiste comparacion. Encima, con el avitopmp (usando el mencoder compilado para mi procesador) codifica mas rapido que el mp4 asi que no hay color.

De todas formas sigo con interes el hilo por si se nombra algun programa que no conozca. Cualquier cosa que haga pmp's mas rapido que avitopmp me interesa. ;-)
Haber, el Xvid4PSP es bueno, pero si por ejemplo, el video no esta a 44100 de audio ( no se lo k es ahora ), i lo conviertes, te llegara al paso final, dice '' sample rate: 44100'' i se keda alli, no te crea el archivo pmp.... Pero eso solo me ha pasado con una serie antigua xD
Yo tengo los 2...
yo lo hago con el programa lathe aqui teneis un tuto es muy facil, para mi es el mejor bueno para gustos colores el que dice duque tambien lo he probado varias veces y tambien es bueno
Acabo de instalar una versión de Xvid4psp que un compi ha dicho por ahi arriba y la verdad es que ya me funciona y va de lujo
Y... ¿alguno que permita amplificar el audio?
pulgoso escribió:Y... ¿alguno que permita amplificar el audio?
En AVItoPMP, la opción Gain, tiene diez niveles de ganancia.

Saludos!
Si, pero no jueges mucho con eso... Con 2 se escucha muchisimo, con 3 aun mas, pero el sonido depende la calidad del video inicial ya no es tan bueno, i si subes mas arriba de 3 ya es demasiado ( lo digo por experiencia... )
Saludos
De todas formas el reproductor de pmp permite aumentar el sonido varios niveles dandole hacia arriba al pad.
Yo uso el totalvideoconverter y es cojonudo, convierte cualquier formato en cualquier formato (convierto a avi los videos que me bajo de youtube con el firefox, por ejemlo y si eliges convertir a formato dispositivo movil te deja elegir entre formato PSP, formato IPOD, formatio Nokia.... una gozada vamos.

¿Nadie mas lo usa?¿Os parece malo por algo?
y el mas rapido de todos ellos???
otro que vota por nero recode
se pueden pasar dvds a videos para la psp?? como?
Despues de probar unos cuantos tanto en .mp4 como en .pmp me quedo con PMP y entre XViD4PSP y AVItoPMP me quedo con el segundo.

AVItoPMP, aunque no te de tantas posibilidades de control de imagen (brillo, contraste, etc.) es mas que suficiente para recomprimir y ver (tampoco voy a guardar las pelis en ese formato). A mi me va más rapido que el XViD4PSP (que usa el x264, AVItoPMP usa mencoder) y tiene algo mas de definicion.

Para recomprimir DVD te sirve cualquiera de ellos, ambos tienen la opcion de abrir desde archivo o desde DVD (o ficheros .ifo, .vob, etc en el hdd).

Salu2!.
cachorro escribió:Yo uso el totalvideoconverter y es cojonudo, convierte cualquier formato en cualquier formato (convierto a avi los videos que me bajo de youtube con el firefox, por ejemlo y si eliges convertir a formato dispositivo movil te deja elegir entre formato PSP, formato IPOD, formatio Nokia.... una gozada vamos.

¿Nadie mas lo usa?¿Os parece malo por algo?

Vaya wapada de programa, es un TODO EN UNO VIDEO CONVERTER buenisimo. Buscaba hace tiempo algo así.

Muchas gracias por la info cachorro, y si alguien le interesa está en la red eDonkey en su versión 3.0 beta.

PD: Ah, y se llama Total Video Converter, con sus espacios [oki]
lo he preguntado antes....yo mismo respondo...

de los que he probado..los mencionados anteriormente y mas... el mas rapido en mi pc (pIV 3.0 775 2mb con 1 gb ddr2) es el WIN AVI PSP VIDEO CONVERTER...

En cuanto a velocidad...cual os ha funcionado más rápido???
Yo para ver videos siempre habia usado el PSPenc o el converter.

Saludos
josuloku escribió:En cuanto a velocidad...cual os ha funcionado más rápido???
Una pregunta un poco ambigüa. Depende de varios factores, como cpu, men, etc...

En mi caso, AMD x2 4400+, 2Gb de RAM usando un solo nucleo, con AVItoPMP y Bitrate 520 (más que suficiente), 700Mb en unos 20 min.

Si uso los dos nucleos, menos de 15 min. y si subo el micro a 5000+ con los dos nucleos, menos de 9 min.

Es muy relativo...
Duque escribió:Una pregunta un poco ambigüa. Depende de varios factores, como cpu, men, etc...

En mi caso, AMD x2 4400+, 2Gb de RAM usando un solo nucleo, con AVItoPMP y Bitrate 520 (más que suficiente), 700Mb en unos 20 min.

Si uso los dos nucleos, menos de 15 min. y si subo el micro a 5000+ con los dos nucleos, menos de 9 min.

Es muy relativo...

Jojojojojojo decididamente tengo q cambiar de PC...........

Mi ultimo intento con mi amd xp 2gb lo cancele a las 10 horas porque ya me tenia hasta los huevos......

Lo q no sabia era q en los procesadores de doble nucleo podias andar eligiendo si con uno o con los dos........
Duque escribió:Una pregunta un poco ambigüa. Depende de varios factores, como cpu, men, etc...

Es muy relativo...

Una pregunta,el codec h264 que es el que se utiliza,tiene ya soporte para usar multihilo(los dos nucleos)? No se si me e expresado bien,lo que pasa es que tenia entendido que casi ningun programa sacaba provecho aun al doble nucleo...

Es muy relativo...

bueno, yo tengo un X2 3800+ bastante subidito (2700mhz por core :P ) aunque solo 1Gb de ram (tambien subida [qmparto] )....con que programa o como eliges si usar los dos nucleos o uno para ripear los videos?? (yo el formato que utilizo es el PMP AVC y el programa que uso ahora mismo es el Xvid4PSP) :P
Visolo escribió:Lo q no sabia era q en los procesadores de doble nucleo podias andar eligiendo si con uno o con los dos........

Me parece que se puede hacer desde el propio administrador de tareas de windows, se llama "afinidad" o algo así según leí. Supongo que te permitirá elegir que núcleo usar o si usar ambos.

bet77 escribió:Una pregunta,el codec h264 que es el que se utiliza,tiene ya soporte para usar multihilo(los dos nucleos)? No se si me e expresado bien,lo que pasa es que tenia entendido que casi ningun programa sacaba provecho aun al doble nucleo...

Los programas que primero incluyeron soporte multihilo fueron los de este tipo, que necesitan mucha cpu, yo recuerdo que en algunos incluso permitían usar dos procesadores de dos ordenadores distintos conectados en red cuando aún no existían los procesadores de doble núcleo.
Fran_Teruel escribió:
Los programas que primero incluyeron soporte multihilo fueron los de este tipo, que necesitan mucha cpu, yo recuerdo que en algunos incluso permitían usar dos procesadores de dos ordenadores distintos conectados en red cuando aún no existían los procesadores de doble núcleo.

Eso ultimo que dices existe en linux para poder compilar mas rapido en ordenadores antiguos,usando todos los ordenadores que quieras que tengas en red
Bueno es saber que ya se hace uso de ambos procesadores en mas tipos de programas,que dentro de nada me pillare uno :P
MALOW escribió:Vaya wapada de programa, es un TODO EN UNO VIDEO CONVERTER buenisimo. Buscaba hace tiempo algo así.

Muchas gracias por la info cachorro, y si alguien le interesa está en la red eDonkey en su versión 3.0 beta.

PD: Ah, y se llama Total Video Converter, con sus espacios [oki]

Este programa en cuanto deja mas o menos una pelicula de 700 megas?

Es q a mi me interesa q ocupen bien poco (unos 150-250mb) pq casi no tengo espacio en la memory...

Salu2
Como bien han dicho, para seleccionar uno o los dos nucleos, solo has de ir al Administrador de tareas, selecionas el proceso y click en el derecho del ratón, establecer afinidad, y ahi selecionas la/as cpu a tu antojo y si quieres más, establecer prioridad, "Maxima".

Saludos!
SoteBcn escribió:

Este programa en cuanto deja mas o menos una pelicula de 700 megas?

Es q a mi me interesa q ocupen bien poco (unos 150-250mb) pq casi no tengo espacio en la memory...

Salu2

Depende del bitrate que le asignes, no depende del tamaño del archivo original, mas bien de la duracion.

Pues dependiendo de la calidad que elijas ocupa mas o menos.. a 400kb/s video + 96kb/s audio mp3 (a ver si le ponen soporte a aac) una peli de 2h se va aprox a 430MB.

Un truqui para reducir tamaño innecesario es quitarle los creditos finales (cortando con virtualdub o eligiendo el numero de frames a procesar en algunos programas).

Salu2!.

Es muy relativo...

ambigua ambigua...noooop...me refiero a cada uno tio...es decir, tu con tu pc habras probado unos cuantos...cual te fue mas veloz en la conversion?

un saludillo team
josuloku escribió:
ambigua ambigua...noooop...me refiero a cada uno tio...es decir, tu con tu pc habras probado unos cuantos...cual te fue mas veloz en la conversion?

un saludillo team
Relacción, espacio, calidad, tiempo de conversión, AVItoPMP.

Saludos!
completamente de acuerdo...avitopmp es el rey...en todo...
44 respuestas