¿Mejor programa para grabar en linux?(ubuntu)

Bueno esa es mi pregunta llevo usando ubuntu como 3 meses, y para grabar las cosas uso brasero... he grabado varias isos de mi bakcups y no habia tenido problema... pero hoy he tenido que pasar de un dvd backup a otro... y claro he creado una iso para luego grabarla.. pero nada no ha funcionado... alfinal me ido a windows y lo exo con el imgburn y perfec...
Mi pregunta es.. para los linuxeros Que programa usais que sepais que puedes pasar de Dvd(backup)-->Iso y que lo haga bien porque con el brasero no he podido...Venga muchas gracias
Crear una imagen iso de un backup:

dd if=/dev/hdX of=imagen.iso

Grabar una imagen:

growisofs -speed=2 -dvd-compat -Z /dev/hdX=imagen.iso

PD: reemplaza la X de hdX por la letra que represente a tu grabadora de dvd (problabmente sea hdc).
k3b tambien lo probe... y nada.. me apunto metodo por consola gracias a los 2!
Grabo con K3b y para la iso con DD como han explicado más arriba
Yo uso el k3b y siempre me ha ido perfecto.
Y si no te va bien k3b prueba usar NeroLinux 3.0Beta.
Es gratuito, y cambia como de la noche al día de la versión anterior, es casi tan bueno como en Windows ;) ... y gratuíto ....
amigo la verdad es que cualquier programa que agarre extenciones .iso, puede gravarlo, yo tengo ubuntu tambien y los he usado todos para gravar mis juegos de wii y gc, y an funcionado todos , el K3D, el gnomeburn, el nero y toos oaque tiene, la verdad ya es cuestion de comodidad tuya , con el que mejor te sientas.
donde esté el growisofs que se quiten los demás ^^
9 respuestas