Mejor programa para ripear en la actualidad

hola.

Alguien me podria recomendar cual es el mejor programa para ripear en la actualidad algun iso de PSP.

De antemano les agradesco. BYe
Creo que habia un programa, pero como todos los juegos no son iguales, la mejor opcion es hacerlo a mano.

Salud2s
Yo no soy ningun genio ripeando. Pero el unico rip que echo ha sido con el UMDGEN 3.5, y me ha funcionado.
también esta el Umd ripper 2 de lande que esta mu bien para algunas cosas y muy sencillo de usar....
El UMDGen 3.50 (windows) es mu bueno, no hace directamente la extracción de datos, pero es muy cómodo y potente (aka rápido, aka "comprime bastante"). Me gusta mucho en todos sus aspectos, crear imágenes a partir de archiovos, modificarlas, comprimirlas, revincular archivos, extraer datos,...

Para "sacar los datos" de los UMD's, usad el Dax Dumper (programita PSP), que te crea una iso en ms0, en nethost, o en usbhost. O bién usad el iRShell 2.2 (un shell o entorno para la PSP), y copiad al usbhost, nethost o (creo) wifihost.

Luego, a estos datos se les puede dar diversos tratamientos, como borrar "esa carpeta" (imprescindible, en mi opinión) te ahorrarás uns 15 megas más o menos. Y 15 megas menos aquí, y otros tantos por cada video que localices y que "dumifiques" (hará falta un archivo de vídeo pmf, usad alguno de algún ripkit), menús o videos en idiomas adicionales que revincules al español,... También puedes buscar archivos "dummy" (aka basura, mierda, morralla) y sustituirlos por un archivo creado por ti mismo con el notepad y nombrado (cuidado con las extensiones) como el archivo ese. A veces son bastante obios (dummy, filler,..) a veces no. El UMDGen tiene búsqueda de estos majetes.

Ah, y no os olvideis de guardar la imagen en un formato comprimido, que puede que con algunos juegos no valga la pena, pero alguno (Los Sims 2, por ejemplo) la compresión llega alrededor del 50 %.

Yo, con los dos métodos de "extracción de datos" (IRShell y DAX Dumper), y borrando "esa" carpeta, y sustituyendo videos y revinculando archivos, he sacado una imagen de un 20 % del tamaño original del El Señor de los Anillos Tácticas. Si, si de más de 500 megas a alrededor de 100.

Ta lué.
Gracias muy comlpleta informacion = )
Encantado de ayudar en lo que pueda. [ok]
selim escribió:Umdgen 3.5 ;-)

apoyo ;) pero para BIG FILES el E X D T es la mejor solucion X-D
Ripear un juego en mi opinión es una puta herejía. Es como si cogieras el cuadro de la Gioconda y lo patearas y destrozaras hasta que te quedaras con un cacho de ojo y te lo sacaras de vez en cuando del bolsillo para admirarlo...
CombateMortal escribió:
apoyo ;) pero para BIG FILES el E X D T es la mejor solucion X-D

... eso siempre que alguien se curre el rip antes, porque para el que lo hace el primero, como que no ;)

Tiburon Man, hay rips y rips. Se pueden hacer rips ahorrando muchos megas dejando el juego completamente intacto (si a la Gioconda le quitas el marco sigue siendo el mismo cuadro, pero mucho mas comodo de llevar) ;)
lezek escribió:... eso siempre que alguien se curre el rip antes, porque para el que lo hace el primero, como que no ;)

Tiburon Man, hay rips y rips. Se pueden hacer rips ahorrando muchos megas dejando el juego completamente intacto (si a la Gioconda le quitas el marco sigue siendo el mismo cuadro, pero mucho mas comodo de llevar) ;)
No se, yo empecé a ver rips en los famosos cdmix esos de PC, y desde entonces no he visto un juego ripeao que no se le haya quitado nada, pero, si dices que se puede en algunos, pos jate tu que bien.
lezek escribió:... eso siempre que alguien se curre el rip antes, porque para el que lo hace el primero, como que no ;)

a bueno, pero pa eso esta el amigo lezek que se curra el rip y se kema los ojos tropecientas horas frente al monitor pa que nosotros nos lo disfrutemos [plas]
¿De donde se puede conseguir el EXDT, y que hace?
ya lo solucioné gracias de todas formas...xD

El problema era mandando ke lo comprimiera a dax, al mandar la extraccion en ISO directamente sin nivel de compresion, lo saca sin problemas...
Tiburon Man escribió:No se, yo empecé a ver rips en los famosos cdmix esos de PC, y desde entonces no he visto un juego ripeao que no se le haya quitado nada, pero, si dices que se puede en algunos, pos jate tu que bien.

Te comento, hay juegos que con quitar dummys (archivos vacios que lo único que hacen es ocupar espacio) y el update bajan considerablemente de tamaño.... tb puedes quitar idiomas para dejarlos solo en Spanish.....

El GTA por ejemplo con solo quitar update y reconstruir la ISO te baja 400MB de la iso original, y no le has quitado nada.

Yo tb opino que si un video está ahí, no lo quito, los rip que me gustan son los que simplemente hacen o que te he comentado antes.
josete2k escribió:
Te comento, hay juegos que con quitar dummys (archivos vacios que lo único que hacen es ocupar espacio) y el update bajan considerablemente de tamaño.... tb puedes quitar idiomas para dejarlos solo en Spanish.....

El GTA por ejemplo con solo quitar update y reconstruir la ISO te baja 400MB de la iso original, y no le has quitado nada.

Yo tb opino que si un video está ahí, no lo quito, los rip que me gustan son los que simplemente hacen o que te he comentado antes.
Update te refieres a la actualización de firm que suelen venir en los juegos? tanto ocupa la del gta???? [flipa]
Pues quitandole el update idiomas que no sean cristiano al igual que videos extras y demas la verdad es que se ahorra mucho espacio que despues nuestras ms no lo agradecera con unas cuantas isos mas de lo que podemos pensar antes de descrubrir el mundo del ripeo en psp [oki]
Hombre, pos asin ya es otro cantar y me parece que lo voy a de probal.
Tiburon Man escribió:Update te refieres a la actualización de firm que suelen venir en los juegos? tanto ocupa la del gta???? [flipa]

no claro, pero se ve que lleva huecos el UMD, que al rehacer la iso, desaparecen.... (dicho del modo menos técnico posible)
josete2k escribió:
no claro, pero se ve que lleva huecos el UMD, que al rehacer la iso, desaparecen.... (dicho del modo menos técnico posible)

Joer, pos mi opinión de los rips acaba de cambiar mucho. Ya te cuento que yo asociaba rips a quitar musica, videos, etc; vamos, dejarlos en pelotas como aquellos cdmix que digo, que el little big adventure 2 pasaba de tener en su version completa 200 y pico megas a 30!!, claro, quitando todo. Gracias por la info nen
Los de los "huecos" del UMD, el UMDGen creo que lo llama "padding", que >creo< que debe ser espacio que se deja entre los archivos por algún motivo, o tal vez sea algo relativo a tamaño de sectores, no sé.

El GTA lo he "extraído" del UMD (el disco es mio), pero todavía no he tocado la imagen, así que no puedo decir nada de él (todavía, pero a ver si me pongo con él).

Otro UMD que he retocado últimamente es el del Metal Gear Acid 2. Viene con unos cuantos vídeos para los "famosos cartones 3D", de japonesitas la mayoría, y de anuncios, cinemáticas y demás cosas de juego. La imagen originalmente ocupaba más de 800 Mb, y sólamente quitando los vídeos de las japonesitas y las cinemáticas grandes (los vídeos más pequeños no los que quitado por si son los típicos que te pueden aparecer en alguna pantallita in-game) se reduce a poco mas de 200 Mb.
EduardoRGC escribió:¿De donde se puede conseguir el EXDT, y que hace?

El Exdt lo puedes conseguir aki en el foro es el psp extension xdt la version es la 0.6 c pero necesitas las 0.3 instalada.

El programa aplica y cre kits de ripeo, tambien comprime a cso dax las isos bajatelo y pruebalo .

Un saludo.
Tiburon Man escribió:Joer, pos mi opinión de los rips acaba de cambiar mucho. Ya te cuento que yo asociaba rips a quitar musica, videos, etc; vamos, dejarlos en pelotas como aquellos cdmix que digo, que el little big adventure 2 pasaba de tener en su version completa 200 y pico megas a 30!!, claro, quitando todo. Gracias por la info nen

ke conste ke aún así hay rips ke no vienen a cuento, ke es lo ke tu dices... ke eliminan música, vídeos...

yo la norma ke me pongo es: si el juego trae videos y son importantes para la historia del juego, los dejo... si aunke te cargues los videos te enteras perfectamente del juego pos diles adios (la música no la kito nunca... me acuerdo del rip del tony hawk sin musica... ¿alguien jugo a gusto?)

Por ejemplo ahora mismo en cierta pagina tienen colgado un rip del NFS Carbon con los videos y la música relinkada... y a mi parecer los videos son importantes para comprender la historia de la banda... y no te digo ya correr con la misma cancion sonando todo el rato
zarpo, gracias

thafestco "Güalker" ;) estoy de acuerdo contigo con lo de los vídeos y la música. El X-Men Legends 2 trae unos cuantos vídeos de historia, y mucho audio. Si dumificamos el audio de voz y relinkamos la música a una pista, sería un auténtico coniazo de juego. Si, están los subtítulos, pero... Y los vídeos, pues tampoco son tan importantes, pero te meten en la historia.

Otra cosa es que lo que quieres es jugar al juego solo y tal cual, y la historia te la trae floja, pos fuera vídeos. Y lo mismo para las voces y la música.

Como he dicho, opino como tu, si puedo conservar los videos y el audio, los conservo, si veo que son prescindibles (siempre, a mi opinión) los quito.

Pero también respeto a quien retoca las imágenes y las deja "en bolas", el tamaño final también es importante.

Resumiendo, se puede priorizar la calidad general del juego sobre el tamaño, o viceversa. Pero siempre se puede intentar llegar a un punto medio (p. ej., quitar lo tocho, y dejas esas cositas pequeñas)...
25 respuestas