El UMDGen 3.50 (windows) es mu bueno, no hace directamente la extracción de datos, pero es muy cómodo y potente (aka rápido, aka "comprime bastante"). Me gusta mucho en todos sus aspectos, crear imágenes a partir de archiovos, modificarlas, comprimirlas, revincular archivos, extraer datos,...
Para "sacar los datos" de los UMD's, usad el Dax Dumper (programita PSP), que te crea una iso en ms0, en nethost, o en usbhost. O bién usad el iRShell 2.2 (un shell o entorno para la PSP), y copiad al usbhost, nethost o (creo) wifihost.
Luego, a estos datos se les puede dar diversos tratamientos, como borrar "esa carpeta" (imprescindible, en mi opinión) te ahorrarás uns 15 megas más o menos. Y 15 megas menos aquí, y otros tantos por cada video que localices y que "dumifiques" (hará falta un archivo de vídeo pmf, usad alguno de algún ripkit), menús o videos en idiomas adicionales que revincules al español,... También puedes buscar archivos "dummy" (aka basura, mierda, morralla) y sustituirlos por un archivo creado por ti mismo con el notepad y nombrado (cuidado con las extensiones) como el archivo ese. A veces son bastante obios (dummy, filler,..) a veces no. El UMDGen tiene búsqueda de estos majetes.
Ah, y no os olvideis de guardar la imagen en un formato comprimido, que puede que con algunos juegos no valga la pena, pero alguno (Los Sims 2, por ejemplo) la compresión llega alrededor del 50 %.
Yo, con los dos métodos de "extracción de datos" (IRShell y DAX Dumper), y borrando "esa" carpeta, y sustituyendo videos y revinculando archivos, he sacado una imagen de un 20 % del tamaño original del El Señor de los Anillos Tácticas. Si, si de más de 500 megas a alrededor de 100.
Ta lué.