Mejor programa para stremear películas a la televisión?

Hola:

Me he traído al comedor la tele que utilizaba para el trabajo, una LG 620s de 42" y 3D con Smart TV, WiFi y conexión a internet por cable. Actualmente utilizamos casi las 24h el Mac Mini del comedor y allí tenemos las películas. Como veis, ambos están conectados en la misma habitación (incluido también el modem y router) y queríamos saber qué programa es el mejor para poder ver las películas, vídeos y demás en nuestro televisor.
He probado PS3 Media Server pero claro, los MKV y dicho programa no se llevan bien. Actualmente estoy con Serviio y aunque ayer que fue cuando lo instalé iba todo bastante bien, hoy de repente no pilla muy bien casi ninguna película. He hecho pruebas con archivos pequeños como un capítulo de Mazinger Z, una película como Ocho Apellidos Vascos y películas en 3D como La Vida de Pí. Os digo esto para que más o menos tengáis una idea del tamaño de dichos archivos. Los mayores problemas los encuentro con las dos últimas, siendo la tercera (en el día de hoy), casi imposible de reproducir sin que cargue cada 30 segundos o así.
Tenemos contratado 75 megas, el Mac va por Wifi casi a máxima velocidad y la tele está conectada por cable directo.
No sabemos si es que hoy internet va un poco mal (a veces las pruebas llegaban a 20 megas de velocidad solamente) o si no es el programa más recomendado para retransmitir por DLNA.
Qué programa me recomendais utilizar para poder ver el contenido en nuestra televisión? Debe de ser un programa compatible con Mac.
Kodi (anteriormente conocido como XBMC)

Antes me limitaba a pasar los videos a un disco duro externo y conectarlo a la tele pero con Kodi ganas en comodidad y versatilidad.
Khan_81 escribió:Kodi (anteriormente conocido como XBMC)

Antes me limitaba a pasar los videos a un disco duro externo y conectarlo a la tele pero con Kodi ganas en comodidad y versatilidad.

Mañana le pegaré un ojo que llevo probados varios ya jeje.
Gracias!
Tengo la misma TV que tú, y uso plex, funciona perfecto, tanto MKV full bluray, 3D... lo que le metas.
RolleR escribió:Tengo la misma TV que tú, y uso plex, funciona perfecto, tanto MKV full bluray, 3D... lo que le metas.

Que conexión tienes?
El cuello de botella lo tienes por el wifi, no importa los megas que tengas contratados de internet, la pelis se pasan por red local. Si pudieras conectar ambos aparatos por cable lo tendrias solucionado.
(mensaje borrado)
JaViNhORule escribió:El cuello de botella lo tienes por el wifi, no importa los megas que tengas contratados de internet, la pelis se pasan por red local. Si pudieras conectar ambos aparatos por cable lo tendrias solucionado.

Me había parecido que era por eso, pero vamos, que está a 1m del router y suele llegar perfecto salvo alguna bajada por parte de PTV.
Mañana intentaremos ponerle ya el cable (era la idea desde un principio pero mientras tanto íbamos por wifi) pero nos falta la puñetera grimpadora xD
Yo tiro mkvs de alto bitrate por 100mbps con plex a la tele y 0 problemas. Por cable el ancho de banda no deberia de ser mayor problema.
Ya he conseguido la crimpadora, me llega el tope contratado al mac y de momento las películas van perfectas. Eso sí, TVMobili está siempre encendido aún cuando no esté en la página y a veces se raya mucho el Flex y Serviio que dejan de aparecer en la tele.
Tengo varias preguntas sobre el PLEX:

1- Es posible hacer que en la televisión solo aparezca la lista de películas y series que tengo? aparecen mil carpetas que me interesan -1 y que me hace perder tiempo navegando entre ellas.
2- ¿Por qué en algunas películas no puedo hacer las funciones de adelantar y atrasar, elegir subtítulos o audio?
3- ¿Es normal que en algunas películas se corte cuando le salga de las narices y pase a la siguiente? Ayer estuvimos viendo La Vida de Pi y cuando llevaba una media hora o así, se cortó y saltó a la siguiente.
4- ¿Conocéis alguna web, foro o tutorial completo e interesante sobre Plex?
5- ¿Cómo puedo hacer que las películas, por defecto, aparezcan sin subtítulos? Es bastante engorroso ver Modern Family (capítulos de 20 minutos) y que al iniciar uno siempre empiecen con subtítulos y me toque quitarlos de uno en uno. He indagado en las opciones de Plex pero solo veo tres opciones: Elegir manualmente, acorde con el audio y siempre activo.

De momento eso es todo aunque creo recordar que había alguna duda más por ahí...

Gracias de "hantebraso".
10 respuestas