Mediacoder, AVIDemux, Handbrake pueden usar la opcion de COPY STREAM para copiar la pista del audio o la del video, pero no cuentan con muchas opciones para el tratamiento del audio [algo muy comun].
Herchi el tema de DRC es mas para el decodificador Dolby, el cual lee el parametro del DRC en los metadatos del stream de audio y entonces hace el ajuste, pero eso no sirve si estas recodificando a otro formato de audio, luego en la reproduccion del stream Dolby Digital [aka DD] mientras estas recodificando el audio, tambien falta si esta activa la opcion de usar DRC en el stream Dolby que se esta recodificando, porque tambien aunque el decodificador dolby le pudieras indicar manualmente un DRC, pues simplemente lo ignoraria porque no esta defiunido su uso en el stream que esta decodificando.
Como sea, eso que quieres hacer de un ajuste mas elaborado del sonido, mucho del software de codificacion o de edicion gratuito no lo hara, incluso el de pago tampoco lo hace a menos que sea un editor de tipo profesional, en donde usando la opcion de TRANSCODE al dar salida sino haces ningun cambio al video [sin usar efectos, cambiar tamaño o ajustar el color] se hara una copia de toda la pista de video, y en el tema del audio cuentan con el compresor de sonido y limitador [que es lo que buscas] y algunos todavia y mejor aceptan el uso de plugins VST y expandir todos los ajustes al audo que se puedan hacer. DaVinci Resolve me parece podria ser una opcion, aunque la verdad no veo para que complicarse la vida
hilo_davinci-resolve-15-editor-profesional-de-video-y-version-gratuita_2325494Y en este punto y sin ganas de ofender ni entrar en polemicas es que me da risa el que digas:
extraer el audio para tratarlo y meterlo de nuevo en el vídeo es un dolor
Esta bien si hablaras de un contenedor muy poco usado y pocas herramientas para su uso, o quiza si lo vas a usar en tu propia masterizacion de un DVD-Video o BRD-Video comercial que piensas personalizar, pero fuera de eso y siendo lo mas comun de hablar de videos obtenidos de servicios de streaming o de rips de algun DVD-Video o BRD-Video, me da la sensacion que estamos hablando de simples archivos contenedores MKV, MP4 o hasta TS y estos son sencillos de extraer y rehacer.
MULTIPLEXOR y DEMULTIPLEXOR, esas son las palabras clave.
Multiplexor es el software que crea el archivo contenedor y mete [incrusta] una copia de la pista de de video, de las pistas de audio y los archivos de subtitulos, el demultiplexor hace lo contrario haciendo una copia [extrayendo] de la pista de video o de las pistas de audio o de los archivos de subtitulos. Algunos multiplexores hacen tambien el trabajo de demultiplexion. Un software de codificacion o uno de edicion, al ir creando las pistas de audio y video se comunican con el multiplexor integrado que tienen para que este cree el archivo e incruste esas pistas de audio y video que va haciendo.
Para crear archivos contenedor Matroska Video o MKV usas el multiplexor MKVMerge, para extraer usas el demultiplexor MKVExtract, para el pedorrin contenedor MP4 usas el multiplexor MP4Box, para extraer usas el mismo MP4Box como demultiplexor, para TS pues el TSMuxer. Varios de estos son programas por comandos escritos al viejo estilo DOS, pero hay sus GUI o programas de interfaz Grafica propios de windows para ayudar a usarlos con teclado y raton, asi esta la GUI MKVExtract_GUI para el mkvextract o MKVMerge_GUI para el mkvmerge o el YAMB para el mp4box, y con eso es muy sencillo crear tus propiuos MKV o extraer el audio o el video.
Entonces, no me complicaria la vida buscando un software todo en uno cuando puedo hacerlo por separado. Si es un archivo de video en contenedor MKV uso MKVExtract para extraer el audio y poderlo usar en un editor de sonido; como podria ser Acon Acustica o Audacity, usar su compresor y limitador si es necesario guardar el archivo nuevo e incrustarlo en un nuevo MKV usando MKVMerge_GUI, en donde solo abro el archivo MKV Original, desmarco el stream de audio original, arrastro y suelto el archivo de sonido que acabo de crear desde el explorador de archivos de windows a la ventana del MKVmerge_GUI y pulso el boton MULTIPLEXAR, el programa me preguntara por un nombre de archivo nuevo y ubicacion, lo configuro y en unos segundos ya tendre mi nuevo archivo MKV con el sonido modificado. Incluso algunos editores de sonido pueden abrir directo la pista de audio desde un mkv o mp4 o avi y ahorrarme lo de extraerlo, pero ninguno puede guardar la modificacion hecha directa desde el archivo de video, en su lugar se exporta [guarda] como un archivo normal de audio y ya incrustarlo en un archivo contenedor de video se hara con el multiplexor correspondiente [mkvmerge para archivos *. mkv, mp4box para archivos *.mp4, etc.]
MKVToolNix [aka mkvmerge_gui]
YAMB
Acon Acustica y Audacity incluso pueden usar audio en 5.1 y crear archivos de sonido MP3 5.1, FLAC 5.1, ogg 5.1 y audacity incluso en DD 5.1
Un LIMITADOR de sonido es basicamente un compresor de sonido con una curva suave de compactacion, porque la idea es mantener un nivel 'limite' de sonoridad, mientras el compresor maneja una curva dura de compactacion porque quiere disminuir [aplastar] la dinamica del sonido [la diferencia entre los picos medios y los mas altos], luego ese sonido resultante se puede amplificar. Hmmm... hay otra variante del compresor que se encarga de los picos mas bajos para subir su nivel, pero se me olvido su nombre. Hay VST de compresores de sonido que incluyen el limitador. Los compresores se suelen poner el en bus de las pistas en edicion [donde se ponen tambien los efectos de sonido y mejoras acusticas] y el limitador se suele poner en el bus maestro [el bus que ya da la salida de la mezcla final] y se pone precisamente ahi para controlar la sonoridad que ya vamos a escuchar
hilo_conservar-pistas-de-audio-al-convertir-video_245463hilo_mi-tv-no-reproduce-archivos-avi_250466hilo_agregar-subtitulos-y-audio-rapidamente_2215859Compresion
hilo_voz-baja-efectos-atronadores-se-soluciona-pasando-de-5-1-a-stereo-el-archivo_2487032Un VST compresor estereo con limitador integrado
Otro compresor no visual, pero sirve igual
Y un compresor 5.1, este tipo iria al bus master y no en el bus de edicion, para cuando se nos descontrola el rango dinamico en la salida final por los efectos de sonido o mejoras acusticas que se hayan usado en el bus de edicion.