Mejor programa recuperar datos

Buenos días... O mejor dicho malos días...

Resulta que esta mañana sin querer he realizado un formateo rápido a mi disco duro externo de 500 gb con toda mi vida (fotos, videos, documentos...).

Todo estaba super organizado con carpetas y demás... La cosa que únicamente he hecho el formateo rápido y no he tocado nada más el disco duro. Por tanto no se ha sobreescrito nada.

Mi pregunta es, ¿qué programa me recomendáis para recuperar todo o a poder ser casi todo y lo más organizado posible rollo con sus carpetas como estaban y demás? Si hace falta pagar no importaría, pero sabéis por experiencia de alguno que funcione bien?

Gracias y un saludo.
Saca una imagen del disco a archivo en otro disco duro mayor que tenga el espacio como para tener un archivo imagen de tal magnitud. Si quieres poder tener la posibilidad de dar marcha atrás al mal estado actual.

Despues agarra testdisk y cruza los dedos porque encuentre una tabla de archivos funcional y la puedas restaurar/escribir correctamente. Eso dejaría el disco si no perfecto casi.

Cualquier otra solución no te recuperará ni carpetas ni nombres lo mas probable.
Perdona por mi ignorancia, pero puedes explicarme un poco más los pasos? Muchísimas gracias.
@dani_glez7 Mi recomendacion es esta

- Baja "GetDataBack for NTFS" o "GetDataBack for FAT" depende del sistema de ficheros que tenias antes

Imagen

- Conecta el disco duro formateado por usb o directamente al PC (SATA/IDE)

- Dentro del programa le das a "systematic file system damage", seleccionas el disco formateado, y esperas que termine
Sinceramente? si solo formateastes, las probabilidades de recuperar los datos son del 99.999999%, y me dejo ese 0.0000001% porque en esta vida nunca se sabe

Eso si, ten en cuenta que luego los datos recuperados, tendras q copiarlos a otro disco, NO PUEDES usar el mismo disco

Una vez salvastes tus datos, puedes probar herramientas como testdisk para recuperar una copia de la FAT o de la tabla MFT, pero yo primero recuperaria los datos con getdataback
@theelf Perfecto, eso haré. Lo único, el paso del testdisk que si recupero todo será lo que mas me interese, lo del tema de nombres de carpetas y demás, ¿es muy complicado? Podrías indicarme? Muchísimas gracias!
dani_glez7 escribió:@theelf Perfecto, eso haré. Lo único, el paso del testdisk que si recupero todo será lo que mas me interese, lo del tema de nombres de carpetas y demás, ¿es muy complicado? Podrías indicarme? Muchísimas gracias!

el testdisk es genial, porque puede encontrar una particion perdida, que no tiene una tabla, y volver a recuperarla

Es como si tuvieras una enciclopedia, pero se te perdieron las paginas del indice. Tenes todos los datos, pero no sabes como buscarlos

testdisk, buscaria esas paginas del incide perdidas, y las volveria a restaurar

Algo asi, con sus diferencias. Escribe datos en el disco

Ahora, antes de testdisk, si la informacion es realmente importante, yo recuperaria datos con getdataback. Getdataback, basicamente funciona diferente....

Tenes la enciclopedia, perdistes el indice, getdataback lo que va a hacer, es en otro libro vacio escribir todas las paginas de tu enciclopedia, y reorganizandolas segun cree conveniente

Para mi lo mejor es tener primero una copia de tus datos mas importantes o todos, y luego si, recuperar la tabla si te apetece.... no escribe nada en el disco original, todo queda igual...

Vamos, es el doble de trabajo, pero tus datos lo valen supongo... no tomar riesgo primero
Buenas noches a todos! Y esta vez sí que son buenas.

Comentaros que tras unas cuantas horas he conseguido rescatar la información. El programa que he usado es GetDataBack for NTFS, una maravilla sin duda alguna.

No lo hubiera conseguido sin la ayuda de @theelf tanto ayudándome por aquí como en privado, por enésima vez muchas gracias.

Un saludo a todos y espero que este post le sirva a alguien.
@dani_glez7

Buenisimo tio, me alegro q pudieras recuperar tus datos

No te olvides de pillar un pendrive de 16 o 32gb de esos economicos, y haz copia de los datos mas importantes, q nunca se sabe!
7 respuestas