Mejor RE clásico?

Encuesta
Cuál fué el mejor?
24%
16
50%
33
9%
6
17%
11
Hay 66 votos.
A mí personalmente me cuesta decantarme por uno, tal vez me quedo con el 3 porqué fué con el que me inicié en la saga y quizás era el más variado (en escenarios y enemigos), aunque un poco corto comparado con el 2.

Imagen

EDIT: Me confundí de sub-foro, ésto era para el de clásicas xD!
Creo que esto no va en el subforo de musica xD
Yo me quedo con Nemesis,pero esto va en Juegos PC o juegos consolas antiguas xDDDD
Lo mejor era cuando no había música. Señal de que iba a pasar algún susto XD
El code veronica es el mejor
¿En música? :-?

XD Esperemos que sea una resaca o algo.
Code veronica con diferencia
El 2 con diferencia [poraki] aunque el code es muy muy guapo pero el 3D le quita para mi algo de gracia a los origines de la saga pero no deja de ser uno de los mejores de la serie y me quedo con el 2 porque es de los clasicos "original" pero el Remake del 1 es simplemente DIOS
Me gusta más la ambientación del 1 aunque no lo he acabado , tiene algo que los demás no han superado.
Mi voto va para Resident Evil 1 . aunque los siguientes son muy grandes tambien XD
Yo voto por el Code Veronica, creo que es el culmen de la saga y reune todo lo bueno de los juegos anteriores.
Sergio BAD escribió:A mí personalmente me cuesta decantarme por uno, tal vez me quedo con el 3 porqué fué con el que me inicié en la saga y quizás era el más variado (en escenarios y enemigos), aunque un poco corto comparado con el 2.

El RE3 tiene de variado que podías elegir que hacer cuando ocurría algo importante (huir o luchar, por ejemplo), pero para variado, el RE2, que para verlo TODO, tenías que jugar 4 veces alternando el orden de los cd's. Soi no lo haces, dejarás de ver un montón de escenas y situaciones nuevas, por no hablar de variaciones del ciertas escenas, con beso incluido [666]

Para variado y complejo, el RE2. Este juego me atrapó como ningún otro de la saga... es el juego por el que he votado, el problema es que el RE1 ofrece unas sensaciones totalmente diferentes al 2, y en ese sentido, le aplasta sin vacilaciones.
Para mi sin duda es el 2 y así lo seguirá siendo :)
PUffff! Si es que estos 4 Residents son la hostia!!! El 1 lo jugué nada más salir al mercado y joder fue flipante, el 2 lo que habeis dicho, completisimo y lo de jugar con 2 personajes todo un acierto, el 3, Nemesis persiguiendote y estar con el miedo de a ver cuando iba a salir el colega no tenia precio. Y Code Veronica, fue el unico juego que me pasé en la Dreamcast (la tuve que pedir prestada para jugarlo xD).

Me quedo con el 1. Por los buenos momentos que me hacer recordar, cuando lo probamos mi hermano y yo en el Corte Ingles sin tener ni puñetera idea de que iba y con el susto que nos pegamos cuando saltaba el perro por la ventana en los primeros momentos. Mítico.
Para mi el 2, tiene muchas de las virtudes del 1, salvo que para mi aumentado, increible la manera de plantear la historia con dos personajes y dos historias paralelas que se entrelazan, para mi ha sido el Resident más rejugable de todos, y con el que mas he disfrutado.
Hola.

Para mi gusto, el Code:Veronica es el mejor.

El 2 es muy bueno y me lo he acabado infinitas veces, pero la historia del Code:Veronica es insuperable.

Saludos.
El 2. Code Verónica lo jugué poco pero a mí me pareció aburridete.
Inevitablemente tengo ke dekantarme por resident evil 1,no solo porke fuera el primero de la saga,sino porke realmente en su momento me enkanto y me brindo muy buenos momentos de tension.
Aunke por ejemplo re2 es inkreible y mas variado,siempre me resulto mas terrorifiko ir por los pasillos de la mansion.

Saludossssss
heathclifff escribió:El 2. Code Verónica lo jugué poco pero a mí me pareció aburridete.

Tienes muy mal gusto XD XD XD aunque es cierto que los primeros 15 minutos son bastante diferentes al resto de la saga
Mi voto va para RE2. En su día me dejaron RE1 y como no supe cómo iba, lo devolví. Cuando salió a la venta RE2 y ver los análisis en las revistas, lo alquilé, y ahí fué mi perdición. Me enganchó de tal manera, que vete a saber cuantas veces me lo pasé, intentando conseguir todos los secretos (puñetero Tofu xD). Del resto de la saga no sé con cuál quedarme, porque todos me encantan, aunque coincido con que el remake de RE1 es una obra maestra.
Otro voto para Resident Evil 2, ya que fué al que más me vicié (en muchas plataformas) y con el que me inicié en la saga (N64). Todavía recuerdo cuando conseguí el lanzacohetes con munición infinita. ¡Muere, Birkin, muere! XD
Todos sos unos juegos excelentes, pero me tengo que quedar con el RE 2, a mi gusto, es el mas completo con diferencia, ademas de tener que pasar el juego 4 veces, tambien estaban un par de minijuegos espectaculares, como el Cuarto Sobreviviente, o el modo Ex-Battle (creo que se llamaba de ese modo).
Personajes muy carismaticos, muy buena ambientacion, para mi es casi el RE definitivo, lo que va a seguir asi hasta que salga el REmake 2.
El RE2 tendra dos personajes, cuatro finales y todo lo que querais, pero el acojone y la sensación de opresión que transmite RE1 mientras recorres la mansión Spencer todavia no ha sido superado por ningún título de la saga (aparte del remake claro :) )
No sabría si el 1 o el 2.

El 1 me daba tanto miedo la cocina.... ¿ la cocina ? Si hay no había nada de nada [qmparto] Pero era la músicaaa, me acojonaba tanto que me levantaba a bajar el volumen de la tele, verdad de la buena [toctoc]

Y el 2 es tan impresionante cuando entras al principio en la armería y cuando te vas a ir se comen al dependiente. La primera vez que ví esa escena fue jugando a la demo que incluía el Resident Evil Director´s Cut

[mad] [mad] [mad]
comprador escribió:Y el 2 es tan impresionante cuando entras al principio en la armería y cuando te vas a ir se comen al dependiente. La primera vez que ví esa escena fue jugando a la demo que incluía el Resident Evil Director´s Cut

Pues mira, hay un truco en ésa escena. Todos sabemos que en el juego completo el armero dispara con la escopeta a un zombi (arrancándole el brazo) antes de morir. Si justo después de la escena ibas corriendo hacia el cadaver (más que nada para que te dé tiempo a escapar antes de que se levanten los zombies), primero te dice 'Ha dejado de respirar...' o algo así, la segunda vez te da opción a coger su escopeta. Dicha escopeta tiene 4 cartuchos (serían 5, menos 1 que ya ha disparado). Si lo has hecho bien, te da el tiempo justo a irte 'marcha atrás' sin que te cojan los zombies.
Pues en la demo del Director's Cut puedes hacer lo mismo. La escopeta viene con 7 cartuchos (2 más que en la versión final), igual que la que encuentras más adelante. Vamos, como si no la hubiera disparado (bueno, es que en la escena no dispara, al contrario que en la versión final).
Hala, otro truco para vuestra colección. ;)

EDIT: Por cierto, la escopeta también cuenta como objeto adquirido, por lo que si la cogéis, no aparecerá el zombie de Brad Vickers en el patio delantero de la comisaria y no podréis pillar la llave especial.
El 2 sin lugar a ninguna duda , sigue siendo m resident favorito [sonrisa]
Para mi el mejor de la saga será siempre el RE1, anda que no había tensión en la mansión (jeje) el laboratorio, la zona del patio con la piscina, los hunters... dios es ue es un juego muy mítico.
el 2 sin duda ha sido el juego con los que mas sobresaltos me he dado

el 1 no me hacia mucha gracia, y el 3 personalmente estaba muy bien, pero no me he pegado los sobresaltos como en el 2º

y el code veronica no lo he jugado mucho ya que no juego muy poco a la play 2 y no tengo dreamcast xD

saludos!!
Otro voto para el RE2,ahora si el uno hubiera estado traducido otro gallo cantaría
Iron Xalao escribió:Otro voto para el RE2,ahora si el uno hubiera estado traducido otro gallo cantaría

[comor?] [comor?] Si estaba traducido.......Otra cosa es que el de N64 y DC las trajeran en ingles, peor el juego original estaba en castellano
ryo hazuki escribió:
Iron Xalao escribió:Otro voto para el RE2,ahora si el uno hubiera estado traducido otro gallo cantaría

[comor?] [comor?] Si estaba traducido.......Otra cosa es que el de N64 y DC las trajeran en ingles, peor el juego original estaba en castellano

si en playstation y PC si no me equivoco estaba en español, y N64 creo que salio tambien uno en español :S

saludos!
kirby_Fire escribió:
ryo hazuki escribió:

si en playstation y PC si no me equivoco estaba en español, y N64 creo que salio tambien uno en español :S

saludos!

El de n64 llego en ingles.....y gracias porque por poco no sale en españa.i llegan a traducirlo nos piden 20000 pelas por el [carcajad] [carcajad]
ryo hazuki escribió:

Hola.

Me temo que no habeis entendido a Iron Xalao, el ha votado al Resident Evil 2, pero comenta que "si el uno hubiera estado traducido otro gallo cantaría", es decir, que de haber estado traducido al español, él habría votado por el Resident Evil.

Por lo menos yo le he interpretado de esta manera.

Por cierto, viendo los resultados de la votación, sigo opinando que el CODE: Veronica sigue siendo el gran desconocido de la saga.

Saludos.
El Resident Evil de PC sin duda, menuda ilusión cuando me lo compre y lo estrene con una Matrox de 4Mb
Nemesis, sin duda.

¡¡Ssssttttaaaaaaaarrrrsssss!! ratataaaa
Djalma83 escribió:Por cierto, viendo los resultados de la votación, sigo opinando que el CODE: Veronica sigue siendo el gran desconocido de la saga.

Yo no puedo con el, llevo años intentando acabarlo, y solo he conseguido salir de la isla esa (si es que es una isla, que ya ni me acuerdo).

¿No será que hizo mucho que el juego fué graficamente bonito cuando salió, y que sin los graficos, pierde?.
Ralph escribió:
Djalma83 escribió:Por cierto, viendo los resultados de la votación, sigo opinando que el CODE: Veronica sigue siendo el gran desconocido de la saga.

Yo no puedo con el, llevo años intentando acabarlo, y solo he conseguido salir de la isla esa (si es que es una isla, que ya ni me acuerdo).

¿No será que hizo mucho que el juego fué graficamente bonito cuando salió, y que sin los graficos, pierde?.

Todo komo siempre kuestion de gustos,a mi me enkanto desde ke lo vi,de hecho me lo pase en su version japo antes de ke llegara aki,y kon todas y kon esas de ke en japo no me enteraba de nada,aun asi era bastante intuible,excepto algun ke otro puzzle ke en ese idoma...xDDD
Luego me lo volvi a pasar en su version "kastellana"(ahi ya si enterandome perfektamente de todo yujuuuu).
En general el juego me gusto mucho,me parecio muy acertado ese paso al "3d total",esos videos on el propio motor del juego... [flipa] para la epoka me enkanto,era otro resident evil mas,no komo despues 4 y 5.

De nuevo,kuestion de gustos.

Me keda pendiente jugar a su version komplete, o X en ps2 y gamekube era no?

Saludossssss
Está claro que es cuestión de gustos, pero me cuesta creer que a gente que ha seguido la saga, la historia del Code: Veronica no le llame la atención por lo menos. A mi sin ninguna duda es el que más me ha llenado y me parece un poco injusto que pase sin pena ni gloria.

Saludos.
Djalma83 escribió:Está claro que es cuestión de gustos, pero me cuesta creer que a gente que ha seguido la saga, la historia del Code: Veronica no le llame la atención por lo menos. A mi sin ninguna duda es el que más me ha llenado y me parece un poco injusto que pase sin pena ni gloria.

Saludos.

Precisamente considero que con el "Code" se les empezó a ir la olla con la historia y años más tarde con el Zero... (ya no digamos con el 4 y el 5).

Para mí la historia terminó en el 2 y el 3, con Racoon borrada del mapa.
Djalma83 escribió:Está claro que es cuestión de gustos, pero me cuesta creer que a gente que ha seguido la saga, la historia del Code: Veronica no le llame la atención por lo menos. A mi sin ninguna duda es el que más me ha llenado y me parece un poco injusto que pase sin pena ni gloria.

Saludos.

yo es que lo intente dos o tres veces y lo deje a los 15 min. por aburrimiento. quiza deberia darle una oportunidad por lo que decis, pero es que no se no me llamaba la atencion (aunque lo mismo me paso con el RE4 al principio y ya cuando llegue al primer monstruo
el del agua
me empezo a encantar!).
Panfrismix está baneado por "SPAM"
A mi me encanta el code veronica.
El comienzo del code veronica es el mas flojo, pero en general, es el que mejores sensaciones transmiten y argumentalmente, no tiene nada que envidiar al 2.Solo con ver la intro se me caia la baba.......Vamos, que es mi favorito y con muuuuuucha diferencia
Djalma83 escribió:
ryo hazuki escribió:

Hola.

Me temo que no habeis entendido a Iron Xalao, el ha votado al Resident Evil 2, pero comenta que "si el uno hubiera estado traducido otro gallo cantaría", es decir, que de haber estado traducido al español, él habría votado por el Resident Evil.

Por lo menos yo le he interpretado de esta manera.

Por cierto, viendo los resultados de la votación, sigo opinando que el CODE: Veronica sigue siendo el gran desconocido de la saga.

Saludos.

si tienes razon, se referia la traduccion en el 1, y es verdad en ninguna plataforma salio en español [enfado1]

Ryo es verdad error mio, para n64 no salio en español, y creo que pedirian mas de 20.000 pesetas. ay mucho especulador por ahi [mad] [mad]

saludos! [bye]
A 20000 pelas no llega , pero habi aun caradura que lo vendia por 90 euros, cuando por poco mas de 30 euros lo tienes.Es un juego que misteriosamente, no se ha revalorizado en exceso y aunque es mas caro que otros juegos de n64 no llega a unos extremos excesivos, aunque simpre ha flipados por el mundo, que solo saben poner RARO Y DE COLECCIONISTA, asi pasa [carcajad]
49 respuestas