mejor refrigeracion, horizontal o vertical?

Pues despues de la viciada de hoy, me he dado cuenta, que en horizontal, en la parte de la derecha, hecha aire hacia abajo, y pega con la superficie donde esté sentada. Es la zona donde mas se calienta.

Por eso me he estado planteando cual de las dos posiciones es mejor para la consola, en tema de refrigeracon, y bueno en general.

Saludos
yo creo que es mejor vertical ya que el calor tiende a subir
yo desde el dia 22 la tenia en vertical y ayer recoloke la mesa y la puse en horizontal y pa mi q en las dos va bien XD

un saludo
Yo la tengo vertical, ya que tiene mas superficie donde el aire va circulando, es mas por la parte de abajo no se me calienta y por la parte de arriba sale mas calor sin ningun objeto al lado para entorpecer la circulacion.
Pero de todos modos tengo un medidor de temperatura laser que utilizo para medir la temperatura del motor de teledirijido de gasolina y lo he utilizado para medir la temperatura de la consola y me da menos en vertical que en horizontal.
Tomare fotos de las mediciones y las colgare aki por si os sirve de algo.
yo cuando me hagan el mueble a medida depende como quede tengo pensado instalar una cosa de esas como la de los portatiles que llevan 2 ventiladores pa por si acaso.... [carcajad]
Horizontal,y con 4 tacos abajo,asi refrigera toooda la consola por todas sus partes..............xD

salu2
vertical, tambien pienso como han dicho que al tender el aire caliente a ir hacia arriba (eso si el aire de fuera es mas frio claro y por lo tanto mas denso) pues los ventoladores sufren menos, y el aire me da a mi que sale mas rapido, ademas, tambien tenbgo la teoria, de que la consola a sido diseñada pa ponerse de manera vertical¡¡¡¡ lo cual no quiere decir que no se pueda o se deba usar en horizoltal... es solo mi opinion..
y los que la teneis en vertical como la teneis, de lado tipo 360 o de forma que se ve donde pone playstation 3 de frente?
yo la tengo vertical y diagonal, se me medio vé lo de "PLAY STATION 3" y las ranuras y el wifi casi

PD: problemas de refrigeracion, ninguno, antes al tenia horizontal y nada, pero ahora es mas comodo en vertical, por falta de espacio :P
REINCIDENTES escribió:y los que la teneis en vertical como la teneis, de lado tipo 360 o de forma que se ve donde pone playstation 3 de frente?

normalmente estara de lado por que seguramente la mayoria tenga algo cerca que impida meter facilmente los juegos
yo pienso k en vertikal, por el tema del calor k tiende a subir, ademas la zona k mas se calienta estara arriba de esa manera, nop?

VERTICAL es mi voto jeje
El problema es que depende de como sea el mueble pierdes mucho espacio poniendola vertical :/ . Yo por ejemplo tengo un espacio de unos 20 cm de alto para poner video deco de d+ etc y ahi la play no molesta pero si la tengo k poner al lado de la tele me ocupa mucho espacio...

De todas maneras tengo entendido que la ps3 se desconecta automaticamente si se calienta demasiado (logico porque si se te derriten 600 euros te puede hacer una gracia... xD) que problema puede haber entonces en que se caliente algo mas? No creo que pierda vida util ni nada. Lo unico que se me ocurre es que los rodamientos d los ventiladores se estropeen por trabajar mas y hagan algo mas de ruido pero vaya nada grave.

Que pensais puede ser realmente problematico?
yo tambien opino que se regrigera mejor en vertical, deducido a base de tocar la consola en las 2 posiciones y observar que (en horizontal) el aire caliente suele salir de la parte inferior derecha, y que el calor suele acumularse en la zona ovalada inferior, recalentando por poco que sea algo mas que en vertical, donde el aire sale directamente hacia arriba, sin encontrar obstaculos como lo hace en horizontal..
se han dado casos por derretimientos de carcasas de ps3 por estar cerca de una fuente de calor originada por la parte trasera de la 360?..... :Ð :Ð :Ð [sonrisa] ..por supuesto es una coña mia quejandome de los fallos de calor...no de esa excelente consola...(salvo por el calor es una excelente maquina)

saludos
Bien, yo no tengo problema d espacio, asique la pongo como quiera, unas veces me canso de verla de una manera y la cambio.

Sobre el calor y tal, estaba pensando en que usar gentoo en el cacharro tiene que ser una burrada(en esta distro todo se compila, no se instala nada), creeis que se le puede dar caña a la consola sin ningun problema?

¿A Alguien le ha petado la consola?
Nas...

Me acabo de comprar la Consola y despues de varias horas de testeo de la misma estoy un poco preocupado por el Sobrecalientamiento de la Consola,es normal en PS3?...es que me ha sorprendido lo "Caliente" que sale el aire por arriba y por detras (La tengo Vertical) y la Temperatura a la que se pone la misma en tan solo 1 Hora de juego...
Yo la tengo horizontal. Me gusta más que vertical y evito el miedo escénico que provoca ver a mi hijo de dos años correteando por ahí..ajeno a todo, con palos de tambor y Actions man de 20 cm. que arroja a cualquier lado... me imagino que podría darle a la consola si la pongo en vertical... y proyecto horrorizado en mi mente la imagen de una consola que se tambalea...
Deja, deja, horizontal está mejor, más firme.
Si jugara 4 horas diarias quizás me plantearía su verticalidad, pero jugando dos horas a la semana no creo que le de tiempo a calentarse demasiado.
16 respuestas