Mira yo en mi época de atleta en la cual hacia muuuuuucho km entrenando y series en pista tuve garmin y tomtom, en series en pista da igual cual utilices porque al final al cabo solo lo utilizas como cronometro, ya que la distancia la mides según las series que te toque.
Otra cosa son los km por la calle, que si te soy sincero me quedo con garmin porque es mas preciso a la hora de mostrarte el ritmo que llevas instantáneamente, y dirás para que sirve eso, pues a mi para saber si estaba corriendo mas lento o rápido del ritmo que yo podía mantener, te explico, por ejemplo si estas haciendo un spring en el garmin el ritmo se actualiza al momento, vamos que si pasas de correr 4:30 km/min a 4:00 km/m este te lo indica al instante, mientras que el tomtom esto no lo hace, sino que por culpa del software este muestra una ponderación de un tiempo determinado (sobre esto ya se le lanzo una queja a tomtom en su foro, pues muchos usuarios no entendían como no se mostraba el ritmo instantáneo, y tomtom dijo que es porque ellos hacen una ponderación de un lapsus de tiempo, no recuerde cuanto, y es lo que mostraban como ritmo instantáneo, aunque hubo multitud de quejas pasaron de solucionarlo).
Estas son mis experiencias con ellos, si tuviera que comprar uno me iría a por el amazfit que según comentan esta genial, tiene de todo y lo puedes poner en español fácilmente.