› Foros › Multiplataforma › General
Oystein Aarseth escribió:Lo voy a poner del siguiente modo, REmake tiene mas añadidos que RE2 remake cuyo única novedad es en la jugabilidad, entonces objetivamente hablando el REmake seria mejor remake porque añade muchas cosas que NO estaban presentes en el juego original, RE 2 no añade nada nuevo y como decía hasta hace algún recorte por ahí. Ahora bien ya de manera subjetiva se puede decir que para uno pesa mas el cambio jugable del RE 2 remake que los añadidos del REmake, pero esos ya son gustos.
Podríamos decir que Tomb Raider Anniversary es mejor que el Tomb Raider Original por el cambio de jugabilidad?, ahí dejo eso.
Pasando a otra cosa estoy deacuerdo con @Sabio, no se puede hablar de retroceso en un juego que salió casi 20 años antes que el juego con el que se le compara, porque la jugabilidad de RE 2 remake ni siquiera existía en ese tiempo(el primer juego en usar ese tipo de jugabilidad de camara al hombro fue RE 4). No se puede juzgar de ese modo porque entonces lo actual siempre será "mejor" que lo retro en términos técnicos/jugables.
El Veterano escribió:Claro, por supuesto, porque todos sabemos que la jugabilidad es lo menos importante de un juego....anda que.....
Oystein Aarseth escribió:El Veterano escribió:Claro, por supuesto, porque todos sabemos que la jugabilidad es lo menos importante de un juego....anda que.....
Yo no dije eso eh?, o sea de que la jugabilidad era lo menos importante.
Lo señalaría como algo negativo del REmake si fuera injugable pero no es el caso, el juego es perfectamente jugable a día de hoy, incluso siguen saliendo juegos con esa jugabilidad como el Tormented Souls o Song of Horror, si fuera obsoleta ya no se usaría.
Dije que yo prefiero la jugabilidad de RE 2 remake pero las preferencias son subjetivas, objetivamente el REmake me parece mas completo como remake que el RE 2 remake, al menos en mi opinión.
PilaDePetaca escribió:Si es muy fácil (no se porqué dais tantas vueltas), ¿cuál es el único remake que no es inferior en ninguno de sus aspectos al original?
La respuesta obvia es REmake, por que el resto tienen aspectos en los que son inferiores al original, y puesto que se juzga cual es el mejor "remake", pues blanco y en botella.
Darkw00d escribió:PilaDePetaca escribió:Si es muy fácil (no se porqué dais tantas vueltas), ¿cuál es el único remake que no es inferior en ninguno de sus aspectos al original?
La respuesta obvia es REmake, por que el resto tienen aspectos en los que son inferiores al original, y puesto que se juzga cual es el mejor "remake", pues blanco y en botella.
Se da tantas vueltas porque, por lo que parece, no lo es. Tu criterio mismo, por ejemplo, no estaría teniendo en cuenta para nada la magnitud de las mejoras de cada remake. Estarías poniendo cualquier remake que apenas hubiese mejorado significativamente al original por delante de otro que introdujera mejoras realmente revolucionarias al mínimo "contra" que tuviera.
Para ti lo que importa es cuantos aspectos mejoran y no como de mejorados están, ni el estado final de estos (porque una cosa es afirmar quien mejoró más en su apartado técnico, y otra muy distinta quien luego, sobre el papel ya, tiene mejor apartado técnico final). Y es una opinión válida. Pero la gente tendrá otras opiniones. Yo como lo veo es que da para un debate interesante.
PilaDePetaca escribió:Darkw00d escribió:PilaDePetaca escribió:Si es muy fácil (no se porqué dais tantas vueltas), ¿cuál es el único remake que no es inferior en ninguno de sus aspectos al original?
Se da tantas vueltas porque, por lo que parece, no lo es. Tu criterio mismo, por ejemplo, no estaría teniendo en cuenta para nada la magnitud de las mejoras de cada remake. Estarías poniendo cualquier remake que apenas hubiese mejorado significativamente al original por delante de otro que introdujera mejoras realmente revolucionarias al mínimo "contra" que tuviera.
Para ti lo que importa es cuantos aspectos mejoran y no como de mejorados están, ni el estado final de estos (porque una cosa es afirmar quien mejoró más en su apartado técnico, y otra muy distinta quien luego, sobre el papel ya, tiene mejor apartado técnico final). Y es una opinión válida. Pero la gente tendrá otras opiniones. Yo como lo veo es que da para un debate interesante.
En resumen, graficos y... ¿controles?. Entonces es mejor el último que salió segun tu definición.
Y aunque luego veamos lo "revolucionario"... el único que fué revolucionario fué el RE 4 en su momento que le dió un vuelco a la saga, tanto que desvirtuó el core del juego (y salieron aberraciones como RE 5-6).
Ningún remake hace nada "revolucionario", solo mejora aspectos fuera del core del original, pero hay mejoras y mejoras. Para mi el que menos mejoró fue RE 4, porque lo único es que arregla un poco los gráficos y poco mas (que tampoco es que puedas mejorar mucho mas de ese juego), en cambio el remake del 2 si que con unos gráficos mejorados sube un tanto la ambientación, pero en otros aspectos es una cagada (como los recortes de contenido o el cambio que le dan a "Mr X").
En definitiva, que según tu punto de vista el que haya dado el salto gráfico mayor es el que hay que considerar el mejor ya que como es el que mas salto da en un aspecto, es el que mas peso tiene, pues bueno, si, puede tener sentido, pero vamos, que si solo fuese así y no se capasen otros aspectos porque les sale de ahí (y no hablo del remake del 3, porque si no.... ) pues todavía, pero mirandolo en conjunto, el único juego redondo es REmake.
El Veterano escribió:Hombre pues precisamente lo que trato de decirte es que eso único en lo cual consideras inferior al primer Remake no es moco de pavo. Y claro que es perfectamente jugable a día de hoy, tú y yo en ocasiones solemos coincidir en el foro retro, así que eso se da por sentado. Otra cosa es que sea una jugabilidad menos evolucionada y/o disfrutable, lo cual no quiere decir que no sea jugable, para nada disfrutable o que no tenga sus aficionados.
Si cogemos a nivel técnico y jugable ambos títulos, yo veo un claro resultado. Si ponemos a una persona que no haya jugado a ningún título de RE y le hacemos jugar a ambos títulos probablemente te diga lo mismo.
Lógicamente, si opinas diferente, se respeta, faltaría más.
Sabio escribió:Nuhar escribió:Retroceso, volver atras.
Estamos en el 2023, usar un control del 2000 es un retroceso, volvemos atras mas de 20 años.
Yo no estoy volviendo atrás en nada, yo juego a un juego del 2002, con el control habitual de la época... retroceso sería que los nuevos remakes usaran ese control, no que ese juego lo usara en su momento.
Ho!
GUSMAY escribió:Sabio escribió:Nuhar escribió:Retroceso, volver atras.
Estamos en el 2023, usar un control del 2000 es un retroceso, volvemos atras mas de 20 años.
Yo no estoy volviendo atrás en nada, yo juego a un juego del 2002, con el control habitual de la época... retroceso sería que los nuevos remakes usaran ese control, no que ese juego lo usara en su momento.
Ho!
Nadie esta diciendo que en 2000 cuando salio el juego fuera un retroceso ese tipo de control, es un retroceso cuando lo comparas con el control de los remakes actuales.
GUSMAY escribió:Sabio escribió:Nuhar escribió:Retroceso, volver atras.
Ho!
Nadie esta diciendo que en 2000 cuando salio el juego fuera un retroceso ese tipo de control, es un retroceso cuando lo comparas con el control de los remakes actuales.
Oystein Aarseth escribió:GUSMAY escribió:Sabio escribió:Yo no estoy volviendo atrás en nada, yo juego a un juego del 2002, con el control habitual de la época... retroceso sería que los nuevos remakes usaran ese control, no que ese juego lo usara en su momento.
Ho!
Aun así yo creo que no se puede usar ese termino porque no tiene lógica, no se puede retroceder en algo que es anterior al punto de referencia.
La progresión siempre es hacia adelante, nunca hacia atrás.
Sabio escribió:Oystein Aarseth escribió:GUSMAY escribió:
Aun así yo creo que no se puede usar ese termino porque no tiene lógica, no se puede retroceder en algo que es anterior al punto de referencia.
La progresión siempre es hacia adelante, nunca hacia atrás.
Yo creo que el término más adecuado para lo que @GUSMAY trata de decir sería quizás "desfasado". El control del 'REmake' a día de hoy puede resultar desfasado comparado con los otros remakes.
Ho!
RumbelBoss escribió:Para mí el mejor es el 2, eso de las pantallas estáticas del 1 y su remake estaba bien en los 90's y para los mismos niños que lo jugaron en los 2000's también. Hoy en día presentar un juego así es un disparate.
z5 indio escribió:Yo creo que algunos de nosotros sabiamos o intuiamos que podia ganar el resident evil remake de gc.Quizas por que los que hemos vivido la saga hasta ahora sabemos mas o menos que puede dar cada juego tanto en su momento como hoy en dia y seguramente gentes mas jovenes tambien lo sepan apreciar en determinados puntos.
La cuestion ahora para mi seria si es el mejor resident jamas Hecho................. pero esto seguramente aqui no pegue el decirlo ni preguntarlo,quizas en otro post jejejeje
ElSrStinson escribió:Antes que nada, aviso, en los mensajes por escrito se tiende a dar una entonación. Lo míos suelen sonar bordes, pero no es la intención, solo una forma de escribir
@El Veterano
Si te refieres a mi, que quieres que te diga; yo respondo a lo que me dé la gana . No le veo demasiado debate a "cual es mejor juego", cuando uno salió 15 años antes que el resto, y el 3 se considera malo, en general. Veo más interesante el otro debate sobre la calidad como remake, pero bueno, yo ya he dado ambas opiniones.
A ti te parece disfrutable REmake porque te hiciste al control de pequeño. Pilla a cualquier persona que no lo jugase en su día, y no se va a querer acostumbrar, solo por eso ya lo van a ver con malos ojos.
El Jill sandwich se que está, si ya lo he dicho. Lo que quería decir es que un REmake ACTUAL, con la deriva ACTUAL de Capcom, desaparecería. No era la misma empresa allá por 2001 (donde sacaban mucha tralla... imaginativa, como viewtiful Joe godhand) a la que está sacando la nueva tanda de remakes (201x, 7 creo que es la fecha del 2). Incluso podemos incluir al 7, que tiene un corte mucho más serio.
¿No haber catado lo suficiente? Joder, llevo medio juego, habiendo terminado varias veces el original. Creo que para lo que he comentado, he jugado bastante.
El doblaje del remake es obviamente mejor, ESE ES EL PROBLEMA. Parte de la leyenda del juego era el terrible doblaje, NO HECHO POR MEJICANOS, SINO POR BRASILEIROS (de ahí ese acento tan difícil de reconocer). Era una marca de identidad, como lo fue el doblaje de RE original (escogido por japoneses que no entendían inglés, solo basado en la entonación, dando lugar a personajes... muy expresivos). Y el buhonero sonaba mejor. La voz más grave, y sus dos líneas de diálogo... eran mejores.
Las secundarias está claro para lo que están. El problema que le veo es como las integran. Habían pocas en el original y quedaban bien. Ponerme que venda peces y serpientes porque si... no.
El gigante ha sido eliminado. En el original, después de la cabaña, había una zona con dos caminos. Uno llevaba a lo que se ve aquí, que son las hermanas bella (motosierras), y el otro a un camino largo con un gigante persiguiendote, al cual tenías que dañar por piedras colocadas con trampas disparándole a una madera de soporte. También tenías una puerta con candado. Esto ya no está. Y la zona de los teleféricos parece haberse movido al DLC, pero en líneas generales podemos hablar de que lo han eliminado.
La movilidad ya he dicho que es el gran punto del remake, pero el sigilo NO pega, para nada. Que es un resident evil, no un metal gear. Y los parrys, más de lo mismo. Disparar y moverse es la gran diferencia que me hace que el original sea duro de jugar a día de hoy, pero echo en falta que León esté más ágil. El vilipendiado 6 por ejemplo le da una paliza en movimiento, donde podías rodar o tirarte sobre tu espalda. Aqui, el gran queso me lanzaba cosas y no podía esquivarlas de ninguna manera.
Creo que es un remake MUY VAGO y MUY MEJORABLE. Veo muchas cosas que se podrían mejorar, y se ha ido a lo fácil y rápido.
Y un reREmake, no creo que incluyese líneas como el "Jill sandwich".
El Veterano escribió:Sobre la motivación del hilo, en anteriores mensajes ya ha quedado claro que la motivación del mismo NO es valorar los remake exclusivamente como remake, sino opinar cual de ellos es mejor como juego.
R3make es considerado el peor remake hasta la fecha, pero es más disfrutable que el ya mencionado.
Oystein Aarseth escribió:El Veterano escribió:Sobre la motivación del hilo, en anteriores mensajes ya ha quedado claro que la motivación del mismo NO es valorar los remake exclusivamente como remake, sino opinar cual de ellos es mejor como juego.
El problema de eso es que cada uno dirá que juego es mejor deacuerdo a sus gustos, por ejemplo habrá gente a la que le guste mas la jugabilidad con cámara al hombro y para esa gente hasta RE 3 remake seria mejor que el REmake porque no a todos les gusta ese modo de juego clásico de planos fijos y jugabilidad tanque(de hecho si te das cuenta la mayoría de las criticas al REmake son por el tema de los planos fijos y jugabilidad tanque).
O sea que las respuestas que obtendrías serian de cual juego les gusta mas a la gente, no cual es el mejor remake atendiendo al concepto mas literalmente del termino, entonces tendrías que cambiar el titulo del hilo y preguntar: "cual remake de RE te gusta mas?", no cual es el mejor.
PilaDePetaca escribió:Oystein Aarseth escribió:El Veterano escribió:Sobre la motivación del hilo, en anteriores mensajes ya ha quedado claro que la motivación del mismo NO es valorar los remake exclusivamente como remake, sino opinar cual de ellos es mejor como juego.
El problema de eso es que cada uno dirá que juego es mejor deacuerdo a sus gustos, por ejemplo habrá gente a la que le guste mas la jugabilidad con cámara al hombro y para esa gente hasta RE 3 remake seria mejor que el REmake porque no a todos les gusta ese modo de juego clásico de planos fijos y jugabilidad tanque(de hecho si te das cuenta la mayoría de las criticas al REmake son por el tema de los planos fijos y jugabilidad tanque).
O sea que las respuestas que obtendrías serian de cual juego les gusta mas a la gente, no cual es el mejor remake atendiendo al concepto mas literalmente del termino, entonces tendrías que cambiar el titulo del hilo y preguntar: "cual remake de RE te gusta mas?", no cual es el mejor.
Es que es eso, si atendemos al título del hilo, se está discutiendo cual es el mejor remake, no cual te ha gustado mas.
Y ya lo he expuesto antes, el único remake que no es inferior en ninguno de sus aspectos a su predecesor es REmake, mientras que los demás si tienen uno o varios puntos en que es inferior al original. Otra cosa es que te guste mas o menos este hecho y que haya otros remakes que te gusten mas, pero lo que es está ahí y no se puede cambiar. Lo que se podría hacer es otro hilo que se llamase "¿Cual es el remake de Resident Evil que mas te gusta?" y ahí se puede ser todo lo subjetivo que se quiera.
El Veterano escribió:PilaDePetaca escribió:Oystein Aarseth escribió:
Es que es eso, si atendemos al título del hilo, se está discutiendo cual es el mejor remake, no cual te ha gustado mas.
Y ya lo he expuesto antes, el único remake que no es inferior en ninguno de sus aspectos a su predecesor es REmake, mientras que los demás si tienen uno o varios puntos en que es inferior al original. Otra cosa es que te guste mas o menos este hecho y que haya otros remakes que te gusten mas, pero lo que es está ahí y no se puede cambiar. Lo que se podría hacer es otro hilo que se llamase "¿Cual es el remake de Resident Evil que mas te gusta?" y ahí se puede ser todo lo subjetivo que se quiera.
Hombre el título del hilo hace referencia a cual es el mejor remake de RE, sin especificar si como remake, como juego, etc....porque dime, ¿cómo hubieras enfocado tú el título?, a lo mejor ¿cuál es el mejor remake de RE como juego y no exclusivamente como remake? no lo veo...
El enfoque ha sido aclarado en numerosas ocasiones, si a partir de ahí cada uno quiere hacer una interpretación diferente....
Oystein Aarseth escribió:El Veterano escribió:PilaDePetaca escribió:
Hombre el título del hilo hace referencia a cual es el mejor remake de RE, sin especificar si como remake, como juego, etc....porque dime, ¿cómo hubieras enfocado tú el título?, a lo mejor ¿cuál es el mejor remake de RE como juego y no exclusivamente como remake? no lo veo...
El enfoque ha sido aclarado en numerosas ocasiones, si a partir de ahí cada uno quiere hacer una interpretación diferente....
Yo lo hubiera titulado: "¿Cual remake de Resident Evil que te gusta mas?", en lugar de "¿Mejor remake de Resident Evil?"