ElSrStinson escribió:REmake no tiene rival. Siendo REmake2 muy bueno, sigue muy lejos de lo que suponía REmake. Hasta no hace mucho, no había discusión posible de que era el mejor remake hecho hasta la fecha, y a día de hoy hay quien lo sigue viendo asi (yo por ejemplo)
@Moraydron meada fuera de tiesto. Lo que pasa es que hay que valorar un contexto. Lo que el compañero quiere decir es que alguien ajeno a esos años no va a ser capaz de entender lo que supuso. Por poner un paralelismo, Pokémon. Yo era demasiado pequeño para rojo, y plata lo rozé. Yo entré con el esmeralda, y ese juego lo quemé. Y yo soy alguien que le apasiona el mundillo, pero no soy capaz de imaginar el bombazo que fue el lanzamiento de rojo y azul. Esmeralda le da por todos lados a rojo, y aún así, no fue ni la sombra del boom de rojo, o plata.
Aplicado a RE, el original no creó el género, pero no cabe duda de que lo definió, fue un antes y un después. Y llega Capcom 5-6 años más tarde y vuelve a hacer lo mismo, el jodido mismo juego ampliado. El mismo escenario, pero ampliado. Una iluminación que es fácil la mejor de la generación. Detalles como reflejos implementados como elemento jugable. Capcom volvió a sentar cátedra. REmake 2 fue muy grande, pero no llega a ese nivel de referente. Un chaval de 20 que no fue capaz de ver la locura de REmake te va a considerar mejor REmake 2, porque es un juego espectacular y con controles adaptados a día de hoy. Creo que eso es lo que el compañero quería transmitir
Y eso no está tan lejos de la nostalgia. Date cuenta que el título trata de debatir cuál el
mejor remake. No el más relevante, ni el más revolucionario, ni tampoco el más influyente. Sino el mejor, el que objetivamente atesora más calidad, aquel que es, a fin de cuentas, un mejor juego en términos absolutos a fecha de 2023. Y como argumento que intenta ser objetivo (porque a fin de cuentas cada uno tendremos nuestra definición de lo que influye en la calidad de un título para ser el mejor), no debe de depender por completo de la persona sino del juego en cuestión. Igual que el contexto. El contexto lo puedes utilizar para estudiar la repercusión o entender mejor el juego en su época, pero lo que no puedes hacer es venir contexto en mano a decir que un nokia 3310 es mejor móvil que cualquiera de los que sale al mercado hoy en día. Porque ni el contexto ni "tienes 20 años y no viviste el boom de los teléfonos móviles en su día" sirve para determinar la calidad objetiva de ningún móvil. (y ya se que no es un ejemplo exacto porque un teléfono móvil depende mucho más de la tecnología que un videojuego, pero se entiende que lo que quiero decir es que son factores ajenos a lo que tendríamos que considerar como "calidad")
Afirmar que cualquiera que opina diferente es porque no lo ha vivido como tú o tiene 20 años, aparte de ser un argumento un poco clasista (aunque eso es tema para otro hilo) y algo que no es cierto (en este hilo mismo tienes gente que sí vivió aquello, y sigue prefiriendo RE2 Remake), es admitir que tus razones son puramente subjetivas y que dependen totalmente del observador, y eso entonces es fácil relacionarlo con el factor subjetivo más común en este caso, que es la nostalgia. Si un juego es en verdad mejor que otro, se va a poder comprender independientemente de los años que tenga nadie, de que lo haya vivido o no. Y si aún así opina que no es el mejor, pues mira, habrá que hacerse a la idea de que quizás no es por la edad que tenga y que la gente puede opinar de forma diferente a ti.
Fíjate como el post debajo tuyo explica las diferencias entre el RE original y su remake con dos capturas de pantalla. Eso se entiende por cualquiera que haya nacido en los 80, en los 2000 o en el 2058. Cuantas veces has visto una película o un libro, has dicho "coño, que bueno es" y resulta que fue filmada o escrito antes de que nacieras siquiera? Y lo mismo con los videojuegos. Chrono trigger, FFVII o Super Mario World son juegos que viví muchísimos años después, y ahora son de mis favoritos por la calidad que tienen y que se puede apreciar a día de hoy sin problemas. Pero cuando te dicen "No, es que tiene calidad, pero como no lo jugaste en su día ni en su contexto, no lo estás apreciando".... uuuhh, aquí huele a chamusquina, amigo.