› Foros › Multiplataforma › General
OscarKun escribió:No hay mejor remake que el primer remake de RE, no hay discusión posible, salvo que tengas menos de 20 años y no vivieras la época dorada de la franquicia. No obstante, soy muy fan de los remakes que está haciendo Capcom últimamente, incluido el 3, y me encantaría ver una nueva reimaginación del original.
Moraydron escribió:OscarKun escribió:No hay mejor remake que el primer remake de RE, no hay discusión posible, salvo que tengas menos de 20 años y no vivieras la época dorada de la franquicia. No obstante, soy muy fan de los remakes que está haciendo Capcom últimamente, incluido el 3, y me encantaría ver una nueva reimaginación del original.
Entonces los motivos por los cuales el REmake es el mejor de todos es simplemente nostalgia, lo de valorar la calidad del REmake comparando con lo que estan haciendo los actuales ya para otro dia.
Un saludo.
ElSrStinson escribió:REmake no tiene rival. Siendo REmake2 muy bueno, sigue muy lejos de lo que suponía REmake. Hasta no hace mucho, no había discusión posible de que era el mejor remake hecho hasta la fecha, y a día de hoy hay quien lo sigue viendo asi (yo por ejemplo)
@Moraydron meada fuera de tiesto. Lo que pasa es que hay que valorar un contexto. Lo que el compañero quiere decir es que alguien ajeno a esos años no va a ser capaz de entender lo que supuso. Por poner un paralelismo, Pokémon. Yo era demasiado pequeño para rojo, y plata lo rozé. Yo entré con el esmeralda, y ese juego lo quemé. Y yo soy alguien que le apasiona el mundillo, pero no soy capaz de imaginar el bombazo que fue el lanzamiento de rojo y azul. Esmeralda le da por todos lados a rojo, y aún así, no fue ni la sombra del boom de rojo, o plata.
Aplicado a RE, el original no creó el género, pero no cabe duda de que lo definió, fue un antes y un después. Y llega Capcom 5-6 años más tarde y vuelve a hacer lo mismo, el jodido mismo juego ampliado. El mismo escenario, pero ampliado. Una iluminación que es fácil la mejor de la generación. Detalles como reflejos implementados como elemento jugable. Capcom volvió a sentar cátedra. REmake 2 fue muy grande, pero no llega a ese nivel de referente. Un chaval de 20 que no fue capaz de ver la locura de REmake te va a considerar mejor REmake 2, porque es un juego espectacular y con controles adaptados a día de hoy. Creo que eso es lo que el compañero quería transmitir
ElSrStinson escribió:@Darkw00d no estoy de acuerdo. Primero, porque el control tanque a día de hoy, duele, y alguien que no haya crecido con controles como tal lo va a tener difícil para adaptarse a él. Segundo, por el lapso de tiempo. REmake 2 salió a los 20 años, el 1 a los 6. A nivel técnico el 2 es innegablemente mejor (el 4 ni te cuento), pero juzgar así es un sinsentido. Siguiendo tu alegoría, sería como si el n3310 saliese al mercado para el pueblo llano, y 5 años más tarde saliese el remake con WA. Mismo teléfono con cambios profundos que le dan otra dimensión. Si, ahora tienes 300M teléfonos con WA, pero la diferencia es el contexto en que sale, y es muy grande.
ElSrStinson escribió:@Darkw00d no estoy para nada de acuerdo. No tiene sentido juzgar el ayer con los ojos de hoy.
Aquí se pregunta por mejor REMAKE, que no título. REmake logró reimaginar por completo el título original, respetándolo 100% y añadiendo unas funcionalidades de la hostia, más allá de potencia gráfica. REmake 2 es una "simple" conversión del título del 98 a estándares actuales. Es un título donde hay gente que prefiere el original, mientras que con el 1 no existe dicha opción, no hay motivos para ello
OscarKun escribió:Es que el control tanque y las cámaras fijas son determinantes. Si a mi sobrino de 18 años, consumidor empedernido del Fornite y CoD, le pongo el REmake y el REmake del 4, tengo claro cual preferirá, y ya le puedes contar milongas. Con el primero te tira el mando a la cabeza seguro. xD
La nostalgia cuenta? mucho.
Sabio escribió:¿Cómo va a ser un retroceso el control y las cámaras del REmake si cuando salió todas las entregas eran así?, y aún quedaba otra entrega por salir igual. Sería, en todo caso, un retroceso si hubiese salido tras el 4 o el 5.
Los remasters del REmake y del RE0 creo recordar incluso que salieron con un control alternativo…
Ho!
Sabio escribió:Los remasters del REmake y del RE0 creo recordar incluso que salieron con un control alternativo…
Ho!
Sabio escribió:¿Cómo va a ser un retroceso el control y las cámaras del REmake si cuando salió todas las entregas eran así?, y aún quedaba otra entrega por salir igual. Sería, en todo caso, un retroceso si hubiese salido tras el 4 o el 5.
Los remasters del REmake y del RE0 creo recordar incluso que salieron con un control alternativo…
Ho!
Nuhar escribió:Retroceso, volver atras.
Estamos en el 2023, usar un control del 2000 es un retroceso, volvemos atras mas de 20 años.
Nuhar escribió:Retroceso, volver atras.
Estamos en el 2023, usar un control del 2000 es un retroceso, volvemos atras mas de 20 años.
Nuhar escribió:No hay que marear la perdiz, el control tanque es un modo de jugabilidad de hace 20 años, usarlo hoy en día, en un juego actual, es un retroceso claramente, muy muy claramente.