¿Mejor reproductor 4k para windows?

¿Qué reproductor multimedia para windows 10 me recomendáis para ver 4k? Tenía instalado Potplayer que visulamente va perfecto, reproduce todo y muy fluido, pero me he dado cuenta que de vez en cuando chisporrotea el audio, se escucha un crujido o petardeo de medio segundo. Y, por otro lado, tengo VLC que suena perfecto, ningún petardeo en ningún momento donde sí lo hacía el otro programa, pero los videos en 4k va a tirones, va como 2 o 3 segundos bien, hace un parón de medio segundo, como si saltase ese frame y así constantemente (los videos a 1080 van perfectos). He tocado las opciones de uno y otro pero no soy capaz ni de en uno que se oiga sin petardeos ni el otro que se vea de forma fluida sin tirones. Supongo que será problemas de códecs pero no doy con la tecla. Me he bajado un par de programas gratuitos (divx player -suena petardeo también- y 5kplayer -que va algo mejor pero me gusta menos como se ve-.

¿Alguna sugerencia de cómo configurar los programas que ya tengo para evitar ese petardeo o la falta de fluidez del video o algún que otro programa que ya sepáis que funciona bien?
@vinotinto Potplayer lo han actualizado hace poco, ¿tienes la ultima versión?, aun asi... lo primero que te recomendaría sería volverlo a instalar con las opciones predeterminadas, (desinstalalo, y luego borra su carpeta de instalación si quedó en Archivos de programa), luego ya instala de cero, en el menu de instalación marcar también que se baje los codecs necesarios y con todo predeterminado... probar, también al reproducir el contenido en el propio menu del reproductor, abajo, al lado de donde sale el tiempo de reproducción/duración... allí te sale si el contenido lo está reproduciendo por software o hardware (pone SW o HW), si le haces "click" ahí cambias entre los dos modos, prueba, no hace falta que pares la peli o el contenido que estés reproduciendo, igual es algo de eso, serían los primeros pasos a probar antes de tocar nada mas, dejalo todo predeterminado en principio, (sonido predeterminado stereo... etc), ir probando las cosas una a una, seguro que es una tontería.

Un saludo.
@Parallax Snake Muchas gracias. Probaré a ver si hay suerte reinstalando porque el programa me gusta como funciona y es una pena dejar de usarlo por algún detalle tonto.
@vinotinto
Prueba con https://mpc-hc.org/ y si tienes una tele con soporte HDR ponle el plugin madVR http://www.madvr.com/
vinotinto escribió:@Parallax Snake Muchas gracias. Probaré a ver si hay suerte reinstalando porque el programa me gusta como funciona y es una pena dejar de usarlo por algún detalle tonto.

A mi me encanta el Potplayer, creo que es el mejor reproductor de medios que hay, lo de los "crujidos" del audio y eso... no me ha pasado nunca desde que lo llevo usando, años, que como digo seguramente sea la tontería mas tonta.

Preguntale al compañero @trastaro que sabe bastante sobre el tema, es un maquina, el seguramente pueda ayudarte mejor que yo.

Un saludo.
Tambien considero a PotPlayer Daum como el mejor reproductor del mundo, muy por encima de MPC y sus derivados MPC-HC|MPC-BE. Una porque es un proyecto vivo y sigue en desarrollo; a diferencia de MPC y derivados, y la otra que se ha reescrito desde cero para usar un codigo ioptimizado para las arquitecturas actuales d elos procesadores, asi como las tecnologias nuevas de manejo de imagenes.

Imagen

@vinotinto

Lo unico que puedo agregar a lo dicho por @Parallax Snake; que lo ha dicho muy bien, es que actualizes el programa, pero antes usa algun software como iobit uninstaller [usando la opcion desinstalacion forzada] para desinstalar el software y no queden ni archivos ni configuraciones ni llaves de registros huerfanas, asi el sistema quedara limpio de cualquier configuracion previa. En la ultima actualizacion recuerdo que ademas de actualizar los filtros decodificadores, dentro de estos se corregian algunos errorcillos en el audio.

.
Hola, yo también venía a recomendarte PotPlayer, haz la instalación limpia como te ha dicho @TRASTARO y nos cuentas.

Salu2
Buenas.

He probado de todo, incluyendo lo que me habéis recomendado, y nada. Una pena porque es el único programa que me pasa ya. Con el VLC ya he conseguido que vayan los videos de 4k fluidos con lo que, en principio, asunto arreglado pero me fastidia porque con el potplayer notaba que todo se veía mejor, un mejor trato de los colores. Con los otros programas, en cambio, los colores están más apagados y la imagen es como si tuviera un tono blanquecino. Seguiremos toqueteando hasta dar con la tecla...aunque ya no sé que más mirar, la verdad.
@cheyen2008 esta es la mejor recomendacion yo creo.
Un offtopic, tengo un monitor 1440p con hdr10, he probado pelis 4k hdr y se ven de escandalo(cosa que en mi tv 1080p anterior se veia blanquecino), recomendáis el potplayer aunque mi monitor sea 1440p?

Saludos
vinotinto escribió:Buenas.

He probado de todo, incluyendo lo que me habéis recomendado, y nada. Una pena porque es el único programa que me pasa ya. Con el VLC ya he conseguido que vayan los videos de 4k fluidos con lo que, en principio, asunto arreglado pero me fastidia porque con el potplayer notaba que todo se veía mejor, un mejor trato de los colores. Con los otros programas, en cambio, los colores están más apagados y la imagen es como si tuviera un tono blanquecino. Seguiremos toqueteando hasta dar con la tecla...aunque ya no sé que más mirar, la verdad.

Si solo te pasa lo del "crujido" en potplayer, será tema de configuración (no habrás hecho una desinstalación limpia y algo quedará por ahí)
Puedes hacer alguna captura de las preferencias de sonido de potplayer, lo normal es que dejes las opciones en recomendado, pero si aún así da problemas ir cambiandolas una a una y ver si mejora el tema.
@pdriko31

El escalado lo hara el GPU independientemente de que software emplees, con esto dichom, pues claro que puedes emplear el mejor rendereizado de imagen que produce el motor de PotPlayer Daum.

.
-wiso- escribió:
vinotinto escribió:Buenas.

Si solo te pasa lo del "crujido" en potplayer, será tema de configuración (no habrás hecho una desinstalación limpia y algo quedará por ahí)
Puedes hacer alguna captura de las preferencias de sonido de potplayer, lo normal es que dejes las opciones en recomendado, pero si aún así da problemas ir cambiandolas una a una y ver si mejora el tema.

Me pasa con algunos programas y otro no. Sigo toqueteando pero no encuentro la raíz del problema. Con el VLC me va bien ahora tras los últimos retoques así que tiro con él. Pero es verdad que con el PotPlayer notaba que los videos se veían mejor.
12 respuestas