Buenas, abro este hilo para ver cual es el mejor reproductor en linux para peliculas *.mkv.
He probado con varios, y aun no sabria decir cual, pues por ejemplo:
- VLC: con algunas peliculas la imagen no es fluida al 100% (pequeños saltitos de vez en cuando) hablo de la version 0.86c (la de los repositorios oficiales de Ubuntu), aunque tiene la opción de "recortar" pudiendo ver la imagen a 16:9 en mi televisor, que si ya el televisor es formato panoramico cuando la imagen no ocupa el 100% de la pantalla y se ve demasiado "aplastada". Ojala arreglen lo de los "saltitos". A veces, si adelanto la pelicula, se cierra por arte de magia.
- Mplayer: va perfecto en cuanto a fluidez, pero le falta la opción de recortar, luego si cambio de audio aparece una ventana que aparece algo asi "gnome_screensaver_control()". Luego para segun que archivos tarda mucho en echar andar, sobre todo si es de un dvd...
- Totem, no me gusta, le ocurre como al VLC que da pequeños tirones, pero a parte de eso no me gusta su interfaz.
- XBMC, va perfecto, muy bien en fluidez, interfaz bonita e intuitiva peeerooo no tiene opcion de recortar a 16:9, tengo la opción de hacer zoom y de "aspecto-tasa" (creo que es), que puedo ponerlo a pantalla completa pero claro a costa de agrandar la imagen y no ver todo, cuando lo que me interesa es quitar las franjas negras.
¿Cual usais vosotros? ¿Cual os va mejor? ¿Hay alguno que merezca la pena y no lo haya citado?