Corretja escribió:
facedor a que te refieres con que a 1080i hay riesgos? riesgos de que exactamente? Trabaja mas la consola y genera mas calor o que se supone que son riesgos para ti?
Gracias
Nada hombre, nada, riesgo de sufrir los artefactos y problemas del desentrelazado. Son solo a nivel visual.
http://en.wikipedia.org/wiki/Deinterlacing
O pega un ojo a esto:
http://www.ebu.ch/en/technical/trev/trev_301-editorial.html
Si controlas algo ingles, leete los tipicos errores de postproceso de desentrelazado.... o cuidado.... a veces es mejor vivir en la ignoracia..hay cosas que cuando las vez una vez... ya las ves siempre....
Sobre todo el de Tearing.....
(ese gran conocido por la mayoria de usuarios de plasmas - lcds que usan euroconector... esas lineas horizontales en movimientos rapidos) yo lo veo en todos los mediamarkts, y grandes superficies cuando atacan a paneles LCD y Plasma con fuentes i. (euroconectores, antenas, videos compuestos) porque es el mas se acusa al desentrelazar movimiento... Si la imagen es estatica, perfecto.... pero en movimiento...
al usar modos i, es a lo que te expones. A estos "riesgos" me refiero. Siempre hablando de Panales lcd/plasmas, ya que no trabajan en entrelazado, y han de desentrelazar... a un rettroproyector i o a un Crt le puedes atacar en I, que no acusará estos problemas, el i y los lcds/plasmas/proyectores lcd y dlp... son como el perro y el gato, incompatibles, el desentrelazado es el parche que los compatibiliza.
Esto resume bastante:
The choice between 1080i and 720p is thus a balance between static resolution and motion portrayal: 1080i offers better static resolution whereas 720p offers better motion portrayal. Which is more important to you?
Y eso teniendo encuenta que panel soportara 1080i.... que en tu caso no lo muestra..... es soportado, pero reescalado hacia abajo...
Pero vamos, yo te aviso donde puedes tener problemas (en movimiento con i), pero la decision final siempre es tuya... es lo que yo le digo a todo el mundo cuando me pregunta... plasma o LCd??? yo soy pro plasma, pero despues de enumerarles los pos y contras de cada uno, les digo: y ahora, ve, mira las dos en marcha, y compra la que mas te guste en marcha.
Pues eso, que despues de informarte, usa la que mas te guste