Mejor resolución por componentes? 1080i o 720i

Hola,

Tengo esta tele Phillips 32" HD TV (http://www.rebelio.com/es/urwfilter/catalog/do/action/ShowProductDetail/tab/Data/productId/31190/index.html) conectada por componentes a la consola .

Selecciono 1080i que al menos en el interfaz de xbox es como mejor se ve con diferencia (se ve muy bien), si lo paso a 720p se ve peor y 420p peor aun, lo que no lo he probado es en juegos pero supongo que se verá también peor que 1080i , no tengo ni idea sobre este tipo resoluciones pero supongo que a mas número alto mejor.

La duda que tengo es que lei que era mejor ponerlo a 720p porque se acercaba mas a la resolución nativa de la television . Resumiendo a ver si algun experto me recomienda (basandome en mi tele, las specs estan ahi arriba en el link) que es mejor.

Para reproducir DVDs deberia bajar a 720p ?

Gracias

PD, edito creo que son 720p y 1080i , no tengo aquí la consola hablo de memoria
Es mejor 720p, ya que los 1080 son entrelazados y pierde algo de fluidez en las imagenes.
Siempre 720p, equivale a 1280 x 720, resolucion nativa de los juegos por un lado, ya que los 1080i son entrelazados, la resolucion de tu tv se acerca mas a la equivalente 720p y ademas en progresivo con lo cuaL la imagen gana e nitidez y suavidad.

Las peliculas se te veran a su res nativa en el caso de dvd video 576p, para hacer upscaling, o que la consla interpole la resolucion a la de tu tv necesitas del cable vga, por componentes siempre a 576p.
Lo probaré con juegos porque a 1080i en el interfaz juraria que se ve mucho mejor que con 720p, algo mas definido y claro. Aunque claro lo que importa realmente son los juegos.

Gracias
te pasa como a mas del 90% de los aqui presentes... me puedes decir para que pones 1920x1080 en tu tele???

Si el panel es de 1366 x 768.

Admitir lo acepta, pero a la señal 1080i le hace un "dowgrade" y le hace downscaling hacia 768...

Siempre siempre siempre SIEMPRE es preferible atacar a la tv con lo mas cercano a su resolucion nativa. Porque hacer reescalados hacia abajo, ademas de que no ganas nada, estas metiendo posibles artefactos de postprocesado innecesarios, ademas de forzando a la Tv hacer desentrelazado(al atacar con señal i), ademas de reescalado invertido (los modos i y los paneles LCD-plasma son como el perro y el gato, aparecen las tipicas rayas horizontales en el movimiento).

Haceos un favor todos los que tengais resoluciones nativas de 1366 x 768 (el 98%), y no pongais 1080i... no os dais cuenta que no se gana nada?
Sí, como comenté hasta que no compré la consola no tenia ni idea de que era eso de 1080i y 720p.. me sonaba a chino, no controlo de temas de teles ni consolas en la primera que tengo.

Pero procuro informarme bien de que es lo mejor y para ello un foro como este con gente que tiene mas conocimientos es ideal . Espero que este hilo sirva para otras personas con la misma duda.

Gracias de nuevo
a mi me pasa como al creador del hilo.a 1080i se me ve mejor.en el dash se nota un monton cuando lo bajo 720p.yo siempre he jugado a 1080i.pero en juegos no noto casi la diferencia,cosa que en el dash a 1080i es como mejor se ve.de todas formas las resoluciones van en ascendente
480p,720p y 1080i se supone que la de 1080 tendria que ser mejor,recordar que una de las especificaciones del hd ready es que te pueda mostrar una fuente a 1080i.entonces decirme para que sirve esta resolucion entonces..no lo entiendo.
Hombre, lo que pasa es que lo normal es que veas diferente 720p que 1080i, la de 720p es señal limpia, y 1080i, es señal post-procesada, ha sido y esta siendo procesada cuando tu la ves.

El post porceso altera la imagen, en p la ves mas "pura" por decirlo de alguna manera, hay gente que se acostumbra a la señal post-procesada, por lo que sea, varia el brillo, color, y aparecen los "artefactos" en mayor o menos medida , eso ya depende de la calidad de la circuioteria interna. Digamos que es una imagen filtrada por tu tv.

Si te acostumbras y te gusta mas en 1080i, adelante, pero vamos, la señal es mas fiel al original siempre en 720p si tu tele es de tu resolucion.

:)
ya ,pero por que se ve mejor a 1080 en el dash?y por que existe esta resolucion entonces?¿por que la hd ready tienen que ser capaces de mostrar esta señal entrelazada?
gracias tio
no obstante tengo un dvd reproductor que este si que lo veo mejor a 720p que a 1080i
saboke escribió:ya ,pero por que se ve mejor a 1080 en el dash?y por que existe esta resolucion entonces?¿por que la hd ready tienen que ser capaces de mostrar esta señal entrelazada?
gracias tio

1. ¿Porque se ve mejor el dash? . A ti te parece que se ve mejor. Tienes la señal post procesada. Te variara el brillo, colimetria, y contraste, al ir post procesada, te puede parecer mejor. Yo lo llamo "diferente". Comprente que tu panel jamas va a mostrar mas lineas de las que tiene, la circuiteria te lo adapta, con sus riesgos.... mejor? si a ti te parece "mejor", usala. Esto del video es muy personal... o ajusta tu tv para conseguir esa calidad en señal sin procesar.

2. ¿Por que existe 1080i? Porque hay retroproyectores y CRTs HD en USA sobretodo que tienen panel de 1080, y no aceptan p por cuestion de ancho de banda de la señal. Por no decir que en un retroproyector-CRT 100Hz, el i o p carece casi de importancia. Tb existen proyectores tritubos que solo trabajn en Entrelazado. Nosotros estamos acostumbrados a que la HD ha llegado con plasmas y LCDs, pero viene muy de lago en otros lares, y hay trastos antiguos que no trabajan en modos progresivos, pero con paneles que trabajan a resoluciones bestiales. El error es pensar que la hd ha nacido ayer con plasma-lcd.

3.por que la hd ready tienen que ser capaces de mostrar esta señal entrelazada? Mas o menos respondido en la anterior.
Yo también veo el dash mucho mejor a 1080i , pero se ve increiblemente definido y colorido (me encanta) , mucho mejor que 720p . Tengo que ver las diferencias en juegos, lo que esta claro es que siempre hay que elegir lo que a cada cual se le vea mejor aunque se suponga que vaya en contra de la teoria. Supongo que dependerá mucho de la tele que sea , su circuiteria interna etc etc

Esta noche comentaré con cual me quedo.

PD, los juegos tb se ven de cine pero claro aqui no he contrastado con 720p aun
1080i mejor en imagenes estaticas
720p mejor en imagenes en movimiento

Ahora bien, tu mismo, tus ojos mandan, prueba y decide. A mi parecer en mi plasma de 32" y a la distancia a la que juego, no noto diferencias evidentes que me hagan decidir una u otra, en principio utilizo 720p que suele ser la que mas se recomienda en estos casos.
Definitivamente me quedo con 1080i, se ve mucho mejor el dash y en lo s juegos un poquito mejor o casi igual, aunque no noto tantas diferencias como en el dash (no estoy de acuerdo en que se ve distinto, se ve mucho peor.. no tengo ni idea de entrelazados p o i pero si buena vista XD)

facedor a que te refieres con que a 1080i hay riesgos? riesgos de que exactamente? Trabaja mas la consola y genera mas calor o que se supone que son riesgos para ti?

Gracias
Corretja escribió:
facedor a que te refieres con que a 1080i hay riesgos? riesgos de que exactamente? Trabaja mas la consola y genera mas calor o que se supone que son riesgos para ti?

Gracias

Nada hombre, nada, riesgo de sufrir los artefactos y problemas del desentrelazado. Son solo a nivel visual.

http://en.wikipedia.org/wiki/Deinterlacing

O pega un ojo a esto:

http://www.ebu.ch/en/technical/trev/trev_301-editorial.html

Si controlas algo ingles, leete los tipicos errores de postproceso de desentrelazado.... o cuidado.... a veces es mejor vivir en la ignoracia..hay cosas que cuando las vez una vez... ya las ves siempre.... :)

Sobre todo el de Tearing.....

Imagen
(ese gran conocido por la mayoria de usuarios de plasmas - lcds que usan euroconector... esas lineas horizontales en movimientos rapidos) yo lo veo en todos los mediamarkts, y grandes superficies cuando atacan a paneles LCD y Plasma con fuentes i. (euroconectores, antenas, videos compuestos) porque es el mas se acusa al desentrelazar movimiento... Si la imagen es estatica, perfecto.... pero en movimiento...

al usar modos i, es a lo que te expones. A estos "riesgos" me refiero. Siempre hablando de Panales lcd/plasmas, ya que no trabajan en entrelazado, y han de desentrelazar... a un rettroproyector i o a un Crt le puedes atacar en I, que no acusará estos problemas, el i y los lcds/plasmas/proyectores lcd y dlp... son como el perro y el gato, incompatibles, el desentrelazado es el parche que los compatibiliza.

Esto resume bastante:

The choice between 1080i and 720p is thus a balance between static resolution and motion portrayal: 1080i offers better static resolution whereas 720p offers better motion portrayal. Which is more important to you?

Y eso teniendo encuenta que panel soportara 1080i.... que en tu caso no lo muestra..... es soportado, pero reescalado hacia abajo...

Pero vamos, yo te aviso donde puedes tener problemas (en movimiento con i), pero la decision final siempre es tuya... es lo que yo le digo a todo el mundo cuando me pregunta... plasma o LCd??? yo soy pro plasma, pero despues de enumerarles los pos y contras de cada uno, les digo: y ahora, ve, mira las dos en marcha, y compra la que mas te guste en marcha.

Pues eso, que despues de informarte, usa la que mas te guste ;)
mirad aqui:http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704916516#post1704916516

al menos yo en juegos no noto ninguna diferencia..

saludos
yo tengo la philips 32, que no es plasma ni lcd, pero soporta hasta 1080i, pero tengo el problema que cuando pongo la maquina a 720p, la tele me muestra a 1080, y no tenfgo forma de cambiarlo desde la tele, aclaro que es una tele widscreen, de tubo normal, saben si existe alguna forma de ponerla a 720, cuando pongo una peli automaticamnete me pone 576, pero la 360 me pone o 1080 o 480, no logro poner 720, gracias
Aprovecho el hilo para comentar una duda que tengo:

Yo antes tenía la consola en un LCD Samsung R73 (e los últimos modelos, vamos) conectada por componentes, y coincido con el creador del hilo en que el dash se ve mucho mejor que a 720p. En los juegos tampoco noté nada raro, así que lo tenía siempre a 1080i.

Peeero, ahora resulta que lo tengo conectado por medio de un cable VGA (a la misma tele) al máximo de resolución, que ahora mismo no recuerdo. ¿En el caso del VGA no hay entrelazado o progresivo? ¿Siempre es entrelazado? ¿Siempre es progresivo?
Seguramente estaré diciendo una burrada, pero bueno, es la duda que tengo.

Saludos.
por vga siempre es progresivo y para tu samsung te ira mejor por vga para las zonas oscuras de los juegos ya k los componentes oscurecen un pokillo mas.
cual es vga es el cable comun, que tiene audio video y estereo?, yo tengo el componentes y es verdad el dead rising en algfunos lugares se ve muy obscuro, un abrazo
18 respuestas