Uso este hilo para no tener que abrir otro porque estoy en la misma tesitura.
Estoy buscando una consolita para hacer combo con mi Legion Go.
La Legion la estoy utilizando más para el dia a dia y poder jugar a muchas cositas indie y alguna cosa así más pesada, pero buscaba algo que pueda emular, como mínimo en resolución nativa:
PS2
Wii
PSP (PS vita si se puede)
GameCube
N64
Y principalmente la voy a utilizar con juegos de GBA, NDS, 3DS, N64, PSX
Osea, que si hay alguna que cumpla lo siguente, podría renunciar a un poco de potencia y que no llegue hasta PS2 ni Wii, ni GC
Quiero una Android, porque algún juego android así tontorrón, caera.
-Pantalla táctil: Mínimo 4.5 - Max 6"
-Formato PSP
-Buen wifi para usar Moonlight (para suplir lo que no pueda emular y para ciertos indies así muy chorra de estilo pixel.
-Buena duración de batería (4 horas o así jugando a GBA por ejemplo)
De presupuesto, podría llegar hasta 200€ (más no me deja la parienta porque ya me gasté casi 1000€ con la tontería de la Legion Go y dice que claro... que si todo me funciona bien en esa, para que quiero otra
)
La Retroid Pocket 5, creo que la descarto porque se pasa mucho de 200 entre transporte y posible receta de aduanas.
Estaba con la Retroid Pocket 4 Pro, dandole vueltas, porque encaja muy bien con lo que busco.
Creo que lo ideal sería un clon de PS Vita, con 5", que cabe en cualquier sitio...
Tampoco sé hasta que punto es mejor pillarla Linux y si se puede utilizar Waydroid o algo para jugar juegos Android (tampoco es un requerimiento obligatorio que lleve Android, pero era por tener la libertad de poder instalar apps y algunos juegos)
De momento mi mejor opción es la RP4 Pro.
Gracias de antemano.