Mejor retroporatil para PS2(+GCN+Wii) hasta 300 USD (encuesta para navidad)

Encuesta
Para navidad es mejor el...
 0%
0
5%
2
56%
23
7%
3
2%
1
29%
12
Hay 41 votos. La encuesta terminó el 28 nov 2024 18:27.
La encuesta que hice este verano va a quedar obsoleta,por eso es que ahora basandome enla actual guia de RetroGameCorp, el avance de la emulación va a depender mucho de que tanto se adaptan a los plugins o cómo los actualizan, pero estas son las opciones que tengo de momento.

El primer lugar me lo compro lo mas pronto posible y el segundo para mi cumpleaños o Mayo...

Quiero que me ayuden a decidir,pero ya tengo mi plan principal:

-Retroid Pocket 5

Parece la Switch Lite OLED con esteroides.

Plan secundario

-RG Cube T820

Solamente la portabilidad y por ser lo mas pequeña posible.

-Retroid Pocket Mini

Lo venden en combo con la RP5

Ambos me garantizan una buena emulación de PS2, pero de Wii y GCN posiblemente Nintendo siga relanzando juegos tanto para la Switch cómo su sucesora y por eso es que lo pongo cómo extra.

Solo qiuero jugar Tatsunoko vs Capcom y Smash Brawl cómo juegos de Mario y Zelda en ambas consolas.
Con ese presupuesto de 300 USD yo diría que la Odin.

Ya a valorar si la Mini, con pantalla de 5" o la normal con pantalla de 6".

También a valorar la Portal, pantalla de 7" 120Hz, aunque de ella no se sabe mucho más por el momento.

Estirando ligeramente el presupuesto, la Steam Deck LCD base.
Yo tengo una RG40XXH y ahora mismo estoy dándole mil vueltas a cual podría pillarme para emular Dreamcast, PS2 y GC.

No sé si la Retroid Pocket Mini cumpliría de sobra. Me gusta la idea de consola pequeñita, el tamaño de la RG40XXH me parece perfecto. Pero claro está si PS2 o GC dan rascazos, pues no.
Uso este hilo para no tener que abrir otro porque estoy en la misma tesitura.

Estoy buscando una consolita para hacer combo con mi Legion Go.

La Legion la estoy utilizando más para el dia a dia y poder jugar a muchas cositas indie y alguna cosa así más pesada, pero buscaba algo que pueda emular, como mínimo en resolución nativa:

PS2
Wii
PSP (PS vita si se puede)
GameCube
N64

Y principalmente la voy a utilizar con juegos de GBA, NDS, 3DS, N64, PSX

Osea, que si hay alguna que cumpla lo siguente, podría renunciar a un poco de potencia y que no llegue hasta PS2 ni Wii, ni GC

Quiero una Android, porque algún juego android así tontorrón, caera.

-Pantalla táctil: Mínimo 4.5 - Max 6"
-Formato PSP
-Buen wifi para usar Moonlight (para suplir lo que no pueda emular y para ciertos indies así muy chorra de estilo pixel.
-Buena duración de batería (4 horas o así jugando a GBA por ejemplo)

De presupuesto, podría llegar hasta 200€ (más no me deja la parienta porque ya me gasté casi 1000€ con la tontería de la Legion Go y dice que claro... que si todo me funciona bien en esa, para que quiero otra [carcajad] [carcajad] )

La Retroid Pocket 5, creo que la descarto porque se pasa mucho de 200 entre transporte y posible receta de aduanas.

Estaba con la Retroid Pocket 4 Pro, dandole vueltas, porque encaja muy bien con lo que busco.

Creo que lo ideal sería un clon de PS Vita, con 5", que cabe en cualquier sitio...

Tampoco sé hasta que punto es mejor pillarla Linux y si se puede utilizar Waydroid o algo para jugar juegos Android (tampoco es un requerimiento obligatorio que lleve Android, pero era por tener la libertad de poder instalar apps y algunos juegos)

De momento mi mejor opción es la RP4 Pro.

Gracias de antemano.
@xDarkPeTruSx la RP5 no se te va tanto.
Está a $219, que con el código de precompra se te queda en 209, más 18 del envío por 4PX, 227, que son unos 210€ al cambio (y al menos a estas fechas, sin riesgo de aduanas).
sexto escribió:@xDarkPeTruSx la RP5 no se te va tanto.
Está a $219, que con el código de precompra se te queda en 209, más 18 del envío por 4PX, 227, que son unos 210€ al cambio (y al menos a estas fechas, sin riesgo de aduanas).

A mi de envío me pone 20$

A ver... si se queda aprox a 210€ al cambio, la verdad es que merece la pena... Cual es el código de precompra?

EDIT: Acabo de verlo... Me lo voy a pensar y a ver si convenzo a la parienta [carcajad] [carcajad] [carcajad]
xDarkPeTruSx escribió:

A ver... si se queda aprox a 210€ al cambio, la verdad es que merece la pena... Cual es el código de precompra?

Ah, a mi me cobraron 18.
OJO, importante, selecciona 4PX en el envío, o sí que correrás el riesgo de que te cobren aduanas.

El código no lo recuerdo, pero te lo ponen en la propia ficha del producto.
Busca bien, que además sale en rojo y negrita, es fácil de ver.
sexto escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Ah, a mi me cobraron 18.
OJO, importante, selecciona 4PX en el envío, o sí que correrás el riesgo de que te cobren aduanas.

El código no lo recuerdo, pero te lo ponen en la propia ficha del producto.
Busca bien, que además sale en rojo y negrita, es fácil de ver.

Si, ya lo he visto.

A mi me pone 20$, por la cara... Pero al cambio salen 211. No es grave.

Lo dicho... a ver si me dice que si la parienta y la pillo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
De como está pintando y previas reseñas diría que de momento la RP5. Esa relación de tamaño cuerpo con pantalla se ve una gozada.
Yo al final me he pillado la Retroid Pocket 5.

La Odin entre pitos y flautas se te puede ir a bastante más de sus 300€ iniciales

Y si, más potente pero eso solo sirve si le quieres meter juegos de PC y tener un combo Retro+Android+Pc

Pierdes en portabilidad, lo ganas en potencia. Pero con sobreprecio.

Teniendo la Legión Go, no me compensa una odin, me interesa una android legit que es lo que más problemas me ha dado en la Legion porque usando emuladores y demás, te acaban baneando temporalmente de los juegos y es un rollo.

Por lo visto en la Retroid Pocket 5, literalmente lo emulas todo a buena calidad.

Cuando pulan el emulador de PS3 y lo metan en android, hablaremos de una Retroid pocket ¿8? Y veremos si merece la pena.

Realmente no necesito la potencia de la odin, porque algunos emuladores en escalados por encima de x3 no se obtiene diferencia visual significativa
He tenido un poco de todo, consolas retro, muchas Anbernics en los últimos años, retroid pocket 2 también.
Empecé, si todavía recuerdo, con Yinlips YDP-G18, comprado en la ya desaparecida Hardcore-Gamer.net. :(
Seguido por el GP2X Caanoo y GPD X D. Más recientemente tuve el Anbernic 556 y el Retroid Pocket 4 cuando se lanzaron.
Vendí ambos, porque me propuse emular incluso PS2, en la resolución nativa de la pantalla, y ni el rp4pro ni el 556 pueden hacerlo. Ejecutar algo por debajo de la resolución nativa de la pantalla seguramente tendrá problemas con el aliasing y la baja definición de la imagen.
Es algo que hago en el o2pro sin problemas, e incluso con paquetes de resolución HD. Actualmente tengo r36s, powkiddy x55 y rgb30, anbernic rg405v y Arc-S, RG40XX H, TrimUI Smart Pro.
Me encantaría decir que mi elección sería la consola Retroid Pocket 5, AMOLED, calidad de construcción a la que Retroid nos tiene acostumbrados, precio que ronda los 200€. Pero para mí no es suficiente.
Prefiero pagar otros 100€ y comprar AYN Odin2 Portal.
@aurelios69 viendo la encuesta esta claro que busca portabilidad y no potencia, la portal diría que no entra ahí.
@ainu3000 Perdón, pero ¿dónde dice que busca la portabilidad, por encima de la potencia?
Lo que busca es comprar lo más rápido posible.
Dado que no ha incluido la Odin 2 normal pero sí la Mini, se intuye.
Hay una diferencia mucho mayor entre una retroid pocket mini y una retroid pocket 5, que entre retroid pocket 5 y odin2.
Yo diría que no.

Tamaño:

Retroid Pocket Mini: 165 x 77 x 17
Retroid Pocket 5: 199x 78 x 15.6
Odin 2: 225 x 98 x 17

En tamaño la 5 es 3 cm más larga que la Mini pero igual de alta.
La Odin 2 es 2cm y medio más larga que la RP5 pero 2 cm más alta.

Y en cuanto a peso, aquí la cosa es determinante.

Retroid Pocket Mini: 215g
Retroid Pocket 5: 280g
Odin 2: 420 gramos

Es decir la Retroid 5 pesa 65 gramos más que la Mini mientras que la Odín 2 pesa nada menos que 140 gramos más que la RP5.

Por tanto en portabilidad hay bastante más diferencia entre la Odin 2 y la Retroid 5 que entre la Retroid 5 y la Retroid Mini.
16 respuestas