mejor revista de video juegos (clasicos, of course)

Encuesta
cual es tu favorita?
19%
12
18%
11
29%
18
8%
5
5%
3
8%
5
13%
8
 0%
0
Hay 62 votos. La encuesta terminó el 06 mar 2007 04:25.
pues eso, que voy a poner una votacion para que me digais que revista os parece mejor o peor, y por que motivos. no he añadido ninguna especifica de psx o dreamcast porque, digamoslo asi, ya tenian "la escuela sentada", y creo que es mejor centrarse en las que fueron mas o menos pioneras en nuestro pais. abarco tambien ordenadores porque hay mucha gente que ha pasado de spectrum y amstrad a las 16 bits, por ejemplo, y por tanto han crecido con ellas.

recalco: tanto para las que os gustan como las que no, intentad poner los motivos por favor
Del número 1 al 100 Hobby Consolas fue mi preferida, aunque también compraba super juegos y tengo especial cariño a las Micro Manías formato periódico, ya que también hablaban de Amiga, PC, y otros ordenadores de 8 bits.

¿¿No mencionas la Loading?? Hicieron especiales de Neo Geo y todo xD. En esa trabajé yo... menudo desastre de revista, la verdad.
¡Excelente ejercicio de recopilación! [oki]

He votado por Hobby Consolas, como dice DevilKenMasters, acotando este hecho a los primeros números (en mi caso, no diría más allá del 70).

Tengo muchos números del resto, pero ninguna me gustaba tanto ni era tan completa, aunque los primeros números de Super Juegos no estaban nada mal.

Un saludo.
Sin duda alguna MICROHOBBY........era perfecta para el usuario de Spectrum.

La progresión que tuvo fué espectacular, los que las comprabais recordareis al principio que era superfina pero tuva tal aceptación que los números más recientes podrían competir perfectamente con las de hoy en día.

Contenía artículos de hardware, software (por supuesto), programación, trucos, opiniones de los lectores y un sinfín que daba gusto leer y releer una y otra vez (cosa que con las de hoy no sucede, por lo menos en mi caso).

Además incluyeron posteriormente demos de juegos y ATENCIÓN.....juegos completos edición tras edición.

Además es que creo que lo que son hoy las revistas están basadas absolutamente en nuestras queridas Microhhoby's.....con esto lo digo todo.

Microhobby forever....... [oki]
las primeras revistas de hobby consolas y los especiales de 200 paginas en navidades es que me enamoraban.ahora es diferente se ha convertido en una cutre revista

saluds
En consolas clásicas para mí Super Juegos en la época que va desde 1994-5 hasta 1999 es mi preferida.

saludos
Yo me compraba la hobby consolas todos los meses, luego alguna que otra la compraba de vez en cuando, pero mi favorita la hobby consolas. En una suscripción que hice el regalo era un mando de n64, original en su caja, no de otras marcas compatibles.
Hobby consolas, para mi era la mas completa, y sobre todo por el gran numero de paginas que tenia a ese precio.

Hablaban de todo, varias secciones, y sobre todo hablaba de videojuegos, recuerdo la superjuegos por ejemplo que hablaban de juegos de mesa, de cine, ........

Otra revista que me gustaba mucho y que no he visto en la encuesta es la Megaforce
Yo he votado Hobby Consolas, pues sus primeros números eran muy buenos. La clave es que todavía no eran Sonyers y no ponían a ninguna consola en especial por las nubes.

Grande el 99% del Donkey Kong Country!
TodoSega por una sencilla Razon: Sir Archibald Bradley. El rincon donde resolvían todas las dudas de juegos de rol y mes a mes iban desarrollando guias para juegos cómo Shining force o Soleil, anda que no las he usado despues. Tambien tenian una seccion "Big in Japan" bastante decente y no se les solía escapar ningún juego importante y aunque no saliera en europa te hablaban de él en secciones como la locos por el cd o planeta saturno
Mi favorita siempre fue Mega Sega, a pesar de ser poco profesional, era la mas divertida. En segundo lugar, votaria por Super Juegos.
Yo he votado por Hobby Consolas. Era la que más compraba, a pesar de tener números de otras como Super Juegos, Todosega o Megasega.

Saludos!
yo e votado por micromania.

Me encantan la 2º epoca, esas que son tipo periodico.
Microhobby fue la mas grande, con programas, tutoriales, hardware, trucos, comentarios...
MegaSega, todo un clásico para mí.
Mega Sega no era la que era una traducción directa de la Mean Machines Sega, o algo así?

Excepto la sección de mega golfo, elemento que después pasó a super juegos como super golfo?

Creo que tengo los recuerdos un poco confundidos...
uff, que dificil mi voto para micromania aunque he estado a punto de micro hobby
Como se nota cómo tira la época dorada de cada uno. [jaja]

La que más disfruté fue la Microhobby, y por ella va mi voto. Aunque es cierto que se podría considerar prácticamente una revista de videojuegos, tenía secciones muy diversas en las que podías aprender cosillas relacionadas con la informática (y avanzaditas, rollo universitario -pero de primero de carrera, claro-).

De la Hobby Consolas también tengo buenos recuerdos de ella, pero estoy convencido de que es más porque en esa época la capacidad crítica era bastante reducida y los recuerdos distorsionan la objetividad.

En cuanto a la Micromanía también he conocido su primera época, que si no recuerdo mal era de tamaño normal (*). Luego pasó a tamaño periódico y por último retornó al tamaño actual. Aunque no es una revista que me atrajera mucho (siempre me ha parecido demasiado caótica).

bullituary escribió: posteriormente demos de juegos y ATENCIÓN.....juegos completos edición tras edición.

Hoy en día también lo hace la Micromanía (creo). Aunque entonces no eran juegos tan posteriores a su lanzamiento, ya que a los dos o tres programadores que habían hecho el juego (como ahora, vamos :P) les suponía un nuevo canal de distribución del cual obtener mayores ventas.

Saludossssssss

(*) Contrastando la duda, me he topado con este artículo bastante majo sobre la Micromanía. A disfrutarlo:

http://www.viruete.com/articulos/2005/micromania.htm
He votado la Hobby Consolas.

Para mi era la mejor para informarme sobre el mundillo en una época que no habia tanta información como ahora con Internet. Tenia una gran cantidad de juegos analizados y de todas las plataformas. Aun recuerdo cuando leia comentarios de juegos de Neo Geo y Turbografx y soñaba con tenerlos. Pero para mi, lo que la distinguia de las demas eran los reportajes, especialmente en la epoca de los 16bits cuando empezaban a surgir los rumores de futuras consolas. Me gustaban mucho las secciones de Game Masters y Hi-Tech con información sobre la Jaguar, 3DO, Project Reality...
MicroMania me gustaba pero... no creo que haya habido otra revista con gran cantidad de informacion util para un sistema como Microhobby.
He votado por superjuegos , me gustaba mucho la manera de puntuar los juegos .

Me acuerdo del análisis del Castlevania S.O.T.N mientras las otras revista ( hobby consolas) lo calificaban como uno mas del monton , diciendo que no era digno de una psx , que sería mejor en 3D Oooh ellos decian que era una obra maestra de las 2D .

Aparte que siempre la vi mas seria que las demas.
titorino escribió:He votado por superjuegos , me gustaba mucho la manera de puntuar los juegos .

Me acuerdo del análisis del Castlevania S.O.T.N mientras las otras revista ( hobby consolas) lo calificaban como uno mas del monton , diciendo que no era digno de una psx , que sería mejor en 3D Oooh ellos decian que era una obra maestra de las 2D .

Aparte que siempre la vi mas seria que las demas.

pero si los castlevania en 3d lo unico que han hecho es perder. vamos, que me lo paos mil veces mejor con el 2 de nes, o el 4 de super nes, mejor que con lo que hay para n64...
23 respuestas