Mejor router entre los que dan Movistar, Jazztel o R

Hola:

Estoy pensando en darme de alta la conexión a internet con una de estas tres compañías: Movistar, Jazztel o R.

Pero, como en el resto de condiciones (en promoción) son similares, quería ver cuál ofrece un router de mejor calidad, porque si no sería un desembolso más a tener en cuenta.

Sé que por ejemplo Movistar puede ofrecer varios (no sé cuáles da ahora mismo) pero, en vuestra opinión, ¿cuál está dando ahora el mejor equipo?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Jazztel, desde siempre. Sólo tienes que ver el anuncio de la tv.
el_informatico_edu escribió:Jazztel, desde siempre. Sólo tienes que ver el anuncio de la tv.

No entiendo... :-? ¿Qué dicen en el anuncio de la tv?

Por cierto, Jazztel me da 20 mb y los demás 10 (aunque no he probado si serían velocidades reales), aunque no creo que vaya a ser algo determinante (descargo cosas, pero es raro que tenga "prisa", y para el resto de usos creo que me llegaría).
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
hillhill escribió:
el_informatico_edu escribió:Jazztel, desde siempre. Sólo tienes que ver el anuncio de la tv.

Por cierto, Jazztel me da 20 mb y los demás 10 (aunque no he probado si serían velocidades reales).

Si no has visto los anuncios de la tv dicen que tiene un buen o el mejor servicio técnico y que ofrecen 30 megas.
el_informatico_edu escribió:
hillhill escribió:

Por cierto, Jazztel me da 20 mb y los demás 10 (aunque no he probado si serían velocidades reales).

Si no has visto los anuncios de la tv dicen que tiene un buen o el mejor servicio técnico y que ofrecen 30 megas.

Pues si lo he visto no me acuerdo :D

El servicio técnico en sí (si es medianamente bueno, como el de Movistar -sí, es de los salvables- o el de R-destacado en cualquier ranking-) me interesa, pero lo que pregunto es más bien si el router que dan es aceptable o no, porque si no me voy a tener que gastar un dinerito adicional en él...

A mí no me sale oferta de 30 mb para Coruña, no sé si lo están ofertando o no (o si va más caro o lo que sea). Estoy barajando precios de 40 y pocos euros, con IVA, para adsl/fibra + llamadas, incluyendo algún plus, pero con precio en promoción (luego todos suben por encima de esto...).
En adsl el que mejor router entrega es telelefónica. Tienen varios y el técnico te puede poner el que le venga en gana. Pero si le calientas un poco la cabeza puede que te haga caso.

Es el zyxel.
El router de Movistar es pura mierda, todos los puertos te los capan, no puedes mapear los puertos 21 u 80, con lo que es imposible tener servidores. Además, de que muchas otras opciones están capadas. Desde luego, con Movistar el router es para tirarlo (también puedes usarlo como módem y comprar uno neutro).

Píllate R que es cable, no ADSL.
Yoshi's escribió:El router de Movistar es pura mierda, todos los puertos te los capan, no puedes mapear los puertos 21 u 80, con lo que es imposible tener servidores. Además, de que muchas otras opciones están capadas. Desde luego, con Movistar el router es para tirarlo (también puedes usarlo como módem y comprar uno neutro).

Píllate R que es cable, no ADSL.

Te equivocas.

Estamos de acuerdo en que están más capados de la cuenta, pero yo tengo en mi casa un servidor ftp y tengo los puertos remapeados en el zyxel. Hay que hacerlo por telnet.

Te pongo un enlace que es más rápido que escribirlo:
http://www.adslayuda.com/Zyxel650-confi ... b_ftp.html

Esto vale para cualquier zyxel de telefónica. Yo por ejemplo tengo el 660hw-d1.

Edit: Estoy mirándolo, y por configuración web se puede hacer también perfectamente. Mi ftp me funciona desde cualquier lado sin problemas.
Por configuración web se puede sin problemas hasta que a los 30 minutos te deja de funcionar.

No dudo que no se pueda por Telnet, pero:

1. Los routers nuevos que pone Timofónica no tienen Telnet, por ejemplo, el Comtrend. Ergo, no se puede a menos que modifique el firmware.

2. Si el autor del hilo está preguntando qué router es mejor, obviamente lo único que se le puede decir es que el de Movistar es el peor.
Lo malo de movistar si tienes imagenio es que hay que andar con cuidado con lo que tocas ...

Yo he tenido R y me he vuelto a movistar. Tenia contratados 15 mbps y me llegaban 7, su explicacion es que me ofrecian hasta 15 y que ademas podia ser culpa de mi pc, r nunca mais.
Yoshi's escribió:Por configuración web se puede sin problemas hasta que a los 30 minutos te deja de funcionar.

No dudo que no se pueda por Telnet, pero:

1. Los routers nuevos que pone Timofónica no tienen Telnet, por ejemplo, el Comtrend. Ergo, no se puede a menos que modifique el firmware.

2. Si el autor del hilo está preguntando qué router es mejor, obviamente lo único que se le puede decir es que el de Movistar es el peor.

Los comtrend si son una mierda, yo hablo solo del zyxel de telefónica, que dentro de las patatas que dan todas las compañías es de las "mejores" patatas. El zyxel si tiene telnet con el firm de telefónica y el firm de comtrend es el mismo que el del fabricante pero con el logo de telefónica.
juanf escribió:Los comtrend si son una mierda, yo hablo solo del zyxel de telefónica, que dentro de las patatas que dan todas las compañías es de las "mejores" patatas. El zyxel si tiene telnet con el firm de telefónica y el firm de comtrend es el mismo que el del fabricante pero con el logo de telefónica.

Los Zyxel hace tiempo que no los ponen, ahora son Comtrend, Telecom y para imagenio el Xavi. Y los Comtrend llevan el "mismo" firmware pero capados para que no puedas abrir los puertos (algunos se pueden, pero el 21 y el 80 no), que lo he intentado por activa y por pasiva, pero completamente imposible.

Incluso para las altas de FTTH (ya sea como o sin Imagenio), te ponen un router Comtrend neutro. Igualmente capado.
No sabía que ya no montaba zyxel. Yo pillé el que tengo hará algo menos de 1 año y estoy muy contento con él, aunque creo que viene demasiado capado con respecto al firm original.
Yo me quedo con Jazztel y su router wifi N.
Sinceramente, si quieres un router de calidad, cómpralo por tu cuenta, porque como dice el compañero, todos los que dan las compañías dejan mucho que desear.
Yoshi's escribió:
juanf escribió:Los comtrend si son una mierda, yo hablo solo del zyxel de telefónica, que dentro de las patatas que dan todas las compañías es de las "mejores" patatas. El zyxel si tiene telnet con el firm de telefónica y el firm de comtrend es el mismo que el del fabricante pero con el logo de telefónica.

Los Zyxel hace tiempo que no los ponen, ahora son Comtrend, Telecom y para imagenio el Xavi. Y los Comtrend llevan el "mismo" firmware pero capados para que no puedas abrir los puertos (algunos se pueden, pero el 21 y el 80 no), que lo he intentado por activa y por pasiva, pero completamente imposible.

Incluso para las altas de FTTH (ya sea como o sin Imagenio), te ponen un router Comtrend neutro. Igualmente capado.

A mi en agosto me colocaron un zyxel, la putada es qie no permita hacer bridge...
Gracias por todas las respuestas.

Con Movistar puedo intentar negociar un zyxel, pero me da a mí que me van a entregar el que les apetezca...

¿EL de Jazztel decís que es bueno?
aprovecho el tema para ver que routers recomendais que se puedan comprar por ahí
ombre pues yo me pillaria R con fibra claro no la reventa de cobre usando lineas de telefonica, para eso es indudable que telefonica te ira mejor, pero en cuanto a velocidad de conexion R es lo mejor que te puedes echar en cara con Fibra eso si los ruters que dan son miserables creo que asta para tener Wifi tienes que pagar por uno a mallores si no el que te dan no lo trae, pero yo creo que la mejor opcion es que te compres un cisco guapo de estos que te puedes coger de 100 eurelios con wifi N y toda la pesca son de lo mejorcito, o un linksys.
Y con eso tendras un servicio de puta madre, si te contratas creo que son los 30 megas o asi de R es loque lo vas a flipar XD
ocodar escribió:ombre pues yo me pillaria R con fibra claro no la reventa de cobre usando lineas de telefonica, para eso es indudable que telefonica te ira mejor, pero en cuanto a velocidad de conexion R es lo mejor que te puedes echar en cara con Fibra eso si los ruters que dan son miserables creo que asta para tener Wifi tienes que pagar por uno a mallores si no el que te dan no lo trae, pero yo creo que la mejor opcion es que te compres un cisco guapo de estos que te puedes coger de 100 eurelios con wifi N y toda la pesca son de lo mejorcito, o un linksys.
Y con eso tendras un servicio de puta madre, si te contratas creo que son los 30 megas o asi de R es loque lo vas a flipar XD

Hablando de routers neutros, yo hasta hace poco barajé la opción de un Linksys, pero he acabado con un TP-Link (creo que el tope de gama) que por la mitad (concretamente 51€) hace lo mismo o más (Gigabit Ethernet en todos los puertos incluido WAN, triple antena, A/B/G/N en modo exclusivo o mixto, incluso tiene un USB para engancharle un HDD o Pendrive a modo de NAS, y por si fuera poco, es compatible con WRTDD, aunque de momento con el firmware de fábrica me sobra...)

He leído buenas opiniones de este, y aunque no se como saldrá a largo plazo, de momento estoy muy contento con mi compra (coger el tope de línea desde la otra punta de la casa, donde el router de Jazztel ni llegaba y sin corte ninguno era algo que ni imaginaba XD)
Korso10 escribió:
ocodar escribió:ombre pues yo me pillaria R con fibra claro no la reventa de cobre usando lineas de telefonica, para eso es indudable que telefonica te ira mejor, pero en cuanto a velocidad de conexion R es lo mejor que te puedes echar en cara con Fibra eso si los ruters que dan son miserables creo que asta para tener Wifi tienes que pagar por uno a mallores si no el que te dan no lo trae, pero yo creo que la mejor opcion es que te compres un cisco guapo de estos que te puedes coger de 100 eurelios con wifi N y toda la pesca son de lo mejorcito, o un linksys.

Hablando de routers neutros, yo hasta hace poco barajé la opción de un Linksys, pero he acabado con un TP-Link (creo que el tope de gama) que por la mitad (concretamente 51€) hace lo mismo o más (Gigabit Ethernet en todos los puertos incluido WAN, triple antena, A/B/G/N en modo exclusivo o mixto, incluso tiene un USB para engancharle un HDD o Pendrive a modo de NAS, y por si fuera poco, es compatible con WRTDD, aunque de momento con el firmware de fábrica me sobra...)

He leído buenas opiniones de este, y aunque no se como saldrá a largo plazo, de momento estoy muy contento con mi compra (coger el tope de línea desde la otra punta de la casa, donde el router de Jazztel ni llegaba y sin corte ninguno era algo que ni imaginaba XD)

Amen tio, a eso voy con decir que olvidemonos de pedir a las telefonias o compañias de cable que nos den el ORO y el moro no lo van a hacer, mejor conseguir algo decente por uno mismo si quieres buenos resultados, esa opción que has puesto es muy buena opción.

Saludos

R de 30 mb me sale demasiado caro.

Korso10 escribió:

¿Qué modelo es? Si puedes dímelo, porque es un factor a tener en cuenta. No obstante, a mí me han recomendado siempre coger un modem "normal" (tp link) y luego comprar un router neutro bueno (tp link me lo descartaban) de marca reconocida. Pero vamos, que si hay alguno del que pueda tener buenas referencias...
hillhill escribió:¿Qué modelo es? Si puedes dímelo, porque es un factor a tener en cuenta. No obstante, a mí me han recomendado siempre coger un modem "normal" (tp link) y luego comprar un router neutro bueno (tp link me lo descartaban) de marca reconocida. Pero vamos, que si hay alguno del que pueda tener buenas referencias...

Pues es éste:
https://www.pccomponentes.com/tp_link_t ... n_usb.html

Yo en principio miré los linksys, pero después de ver el equivalente en TP-Link y de leer varias reviews y opiniones de unos y de otros, acabé con éste.
Korso10 escribió:
hillhill escribió:¿Qué modelo es? Si puedes dímelo, porque es un factor a tener en cuenta. No obstante, a mí me han recomendado siempre coger un modem "normal" (tp link) y luego comprar un router neutro bueno (tp link me lo descartaban) de marca reconocida. Pero vamos, que si hay alguno del que pueda tener buenas referencias...

Pues es éste:
https://www.pccomponentes.com/tp_link_t ... n_usb.html

Yo en principio miré los linksys, pero después de ver el equivalente en TP-Link y de leer varias reviews y opiniones de unos y de otros, acabé con éste.

Gracias. Creo que voy a coger este, que también me lo habían recomendado por otro lado.
23 respuestas