¿mejor rpg / action rpg en ingles?

Al final me he decido a jugar a un rpg, action rpg de nuevo en ingles. El idioma al principio sera un problema, algo costoso, pero me he hecho a la idea.

Por eso os pregunto ¿cual es el mejor rpg / action rpg de la ps2 en ingles?

Me viene a la cabeza el Shadow Hearts por lo que he leido, pero vosotros que habreis jugado a muchos lo sabreis mejor.

Salu2 [oki]
Yo te recomiendo los Grandia, una saga muy buena, a mi personalmente me gustan mucho y los combates a mi entender son mejores q en la saga FF y eso q los FF me encantan. Cojean un poco de gráficos (el 3 aún no lo he visto) pero son juegos muy divertidos y recomendables

Salu2
Aparte de los mencionados, de importación tienes Suikoden III, juego que tengo pendiente... no hay tiempo para tanto vicio [Ooooo]
Un action rpg bueno es el Kingdom Hearts (si superas el aire infantiloide del juego) o el Musashi Samurai Legend. Tampoco son una maravilla pero estan bien

Los rpg añado el Suikoden IV, los Shin Megami Tensei y uno que he descubierto recientemente: el Atelier Iris: Eternal Mana para los que aun aprecian el puro 2D.
Jopelines escribió: Yo te recomiendo los Grandia, una saga muy buena, a mi personalmente me gustan mucho y los combates a mi entender son mejores q en la saga FF y eso q los FF me encantan. Cojean un poco de gráficos (el 3 aún no lo he visto) pero son juegos muy divertidos y recomendables

El grandia III va a salir dentro de moderadamente poco. Como bien dice jopelines, los combates son muy buenos, muy dinamicos y con un componente de estrategia segun tengas tus personajes colocados y segun avancen sus barras de ataque muy interesante, le da un toque distinto a lo q estamos acostumbrados.

En cuanto a la historia, a mi la del II me parecio buenisima, y los graficos, si puedes bajate algun trailer, q ya hay alguno y juzgas tu mismo (ademas, se ve tambien parte del sistema de combate).

[bye]
Yo ahora me estoy pasando el Star Ocean 3. Vaya juegazo, te lo recomiendo [oki]
El Grandia III lo he probado y solo puedo decir una cosa: señores, es todo un juegazo. Con deciros q llevo más de una hora jugada, y eso q está en japonés y no me entero de nada... xD A ver si lo sacan ya en EEUU pa tenerlo en inglés y poder jugar en condiciones, q así no es plan.

Los Shadow Hearts están muy bien, sobre todo el Covenant. A mí me han gustado mucho.

Yo creo q tienes bastante donde elegir, así q no te será problema encontrar un buen rpg :)

Un saludo
Por recomendar algo "diferente", yo acabo de terminar el Digital Devil Saga y (tal y como se puede ver por mi cambio de avatar, que yo no lo cambio por cualquier cosa :P) me ha dejado con un muy buen sabor de boca, es el equilibrio perfecto entre el estilo "hardcore" de los Megaten y el más "popular" de juegos como... Final Fantasy, sin ir más lejos. La parte jugable magnífica, con el sistema "press turn" del SMT3 que te obliga a jugar inteligentemente y una dificultad perfectamente ajustada, ni muy fácil ni muy difícil.

En cuanto a historia y tal, lo que hay está muy bien, bastante atípico para un RPG y más para uno japonés, y con unos personajes muy interesantes, pero aún no me atrevo a dar un "veredicto" definitivo porque es un juego dividido en dos partes y de momento sólo está la primera en inglés, con el final dejándote totalmente a medias. Pero bueno, DDS2 sale en USA el día 27 si no me equivoco, así que no habrá que esperar mucho.

Saludos.
prueba el radiata stories.. que salio ayer :d
vagrant story,lo demas....... mierda.
seguramente empezare por probar el radiata stories, y puede que el grandia 3, los shadow hearts como el covenant es el 2, pues tendria que jugar al 1 primero, asi que esperan. A ver que tal esta experiencia con juegos de rol en ingles, me tendre que armar de paciencia para la historia.
para mi,sin lugar a dudas el suikoden 3
r09, una pregunta...ya que has terminado el digital devil saga...cuanto has tardado en acabarlo? yo acabo d empezar...y la verdad es q me está encantando, es de lo mejor q he probado ultimamente...y pensaba terminarlo pronto y seguir con la 2ª parte, q estará a punto de salir...si no lo ha hecho ya. bueno pues eso...cual es la duracion aproximada de la 1ª parte? muxas gracias

Dew!
Ak-Master escribió:r09, una pregunta...ya que has terminado el digital devil saga...cuanto has tardado en acabarlo? yo acabo d empezar...y la verdad es q me está encantando, es de lo mejor q he probado ultimamente...y pensaba terminarlo pronto y seguir con la 2ª parte, q estará a punto de salir...si no lo ha hecho ya. bueno pues eso...cual es la duracion aproximada de la 1ª parte? muxas gracias

Dew!

25 horitas. Es muy corto porque solo viene la mitad de la historia, pero luego puedes rejugarlo para acabarte el árbol de mantras y luchar contra los jefes opcionales, que son bastantes.

Po cierto, hoy sale DDS2 en USA!! A ver cuando me llega..

Saludos.

EDIT: oh mierda, lo han retrasado OTRA VEZ hasta el día 4. En fin, por lo menos no es mucha diferencia.
Sin lugar a dudas los Shadow Hearts, sobre todo el Covenant. Lo malo es que la historia se sigue un poco, por lo que seria conveniente pasarse el primero. El Shadow Hearts Covenant, para mi gusto esta a la altura del FF X y por encima del FF-X2 y que conste que yo soy seguidor de los FF. Quiza su único falllo es que peca de un poco facil en los combates, que por otra parte son muy dinamicos, con la posibilidad de fusionar al protagonista con el alma de distintos demonios y de atacar al enemigo haciendo combos hasta con los 4 personajes. Pero como he dicho si desarrollas convenientemente a los personajes es posible pasarselo yo diría que sin morir ni una vez. Para mí es un mal menor porque lo divertido es disfrutar de la increible historia que nos cuenta este gran juego ( se nota que me ha gustado mucho, ¿no ? ).
Además no necesita de un nivel de ingles muy alto para pillar la historia. Y ahora me prgunto yo ¿ por que COJONES una JOYA de juego como este no viene en castellano y si en aleman y francés ?
Cuando empece a jugar me mosquee por que no estaba en castellano, pero bueno el primero tampoco, asi que no me extraño, pero cuando lo termine me sentía indignado al saber que no podiamos disfrutar de esta maravilla de juego en toda su extensión.
Saludos a todos y perdonadme por la parrafada, me he dejado llevar....
Por aki uno k t recomienda Star Ocean III

Tremendo!
15 respuestas