Mejor ruta de Zaragoza a Burgos

Buenas.
Tengo que ir a Burgos dentro de unos dias. Según el Maps, puedo ir por Logroño o por Soria.
Por Logroño es algo más rápido, pero me hace gracia ir por Soria ya que que no he pasado nunca por ahí.
Queria saber si es una ruta bonita para conducir tranquilamente y hacer una parada para comer o bien la carretera es un socarral y no hay ningún paisaje de interés.
Gracias EOLianos viajeros!!
Segun google maps, por logroño hay peaje.

Dicho eso. Me imagino que por soria, seran nacionales super rectas, con poquisimo trafico.

Yo me iria por soria.
Hace muchos años hice esas rutas aunque no con asiduidad. No existían los gps ni la internete y a veces de forma consciente, y a veces empanao, unas veces iba por una y otras por otra. La cosa es que no recuerdo grandes diferencias. Anodinas, borradas de mis recuerdos.... Paro a almorzar por aquí, como por allí... Nada especial me viene a la mente. Quizá socarral por ambos, o quizá me has sugestionado con la palabra "socarral". Saliendo de Zaragoza (no era mi caso), yo también iría por Soria, aunque la ruta de Logroño, con el tema del turismo, y con la de años que han pasado, probablemente se adapte más a lo que buscas.

Saludos.
El camino Zaragoza Logroño le he hecho bastantes veces y puedes ir de bastantes formas.
Todo por autopista, serían 16€ ida y otros tantos vuelta. Por carretera no se va mal, hasta la parte de la Rioja, que es una carretera terrible, de 80 y con transportes especiales a saco.
Mi consejo es que vayas por carretera y autopista a partir de alfaro hasta Logroño, ya que, con viat, tienes un 75% de descuento, quedándose en 2.6€. El tramo a Burgos toca carretera, pero es buena.
El camino por Soria es bastante malo, con mucho desnivel y curvas mirando a barranco, tienes que llevar un coche en condiciones para hacerlo.
Yo fui por Logroño (Tarragons - a Coruña), yendo por Nacional y autovia y bastante bien.
Yo la ruta por Soria no la conozco pero la de Logroño esta bien. Soy camionero y la he hecho muchas veces. Puedes ir sin tener que coger peaje solo ten cuidado con los radares que hay bastantes.
cipoteloth escribió:El camino Zaragoza Logroño le he hecho bastantes veces y puedes ir de bastantes formas.
Todo por autopista, serían 16€ ida y otros tantos vuelta. Por carretera no se va mal, hasta la parte de la Rioja, que es una carretera terrible, de 80 y con transportes especiales a saco.
Mi consejo es que vayas por carretera y autopista a partir de alfaro hasta Logroño, ya que, con viat, tienes un 75% de descuento, quedándose en 2.6€. El tramo a Burgos toca carretera, pero es buena.
El camino por Soria es bastante malo, con mucho desnivel y curvas mirando a barranco, tienes que llevar un coche en condiciones para hacerlo.

Lo que dice el compañero, ve por la autopista, pero una vez llegas a Navarrete sales y pillas la A12 que es gratis. Se acaba en Santo Domingo de la Calzada y a partir de ahí ya toca carretera nacional. Para ver algo y tal no se me ocurre nada que ver, quizá Atapuerca pero tampoco es nada del otro mundo. Tambien es verdad que no entramos porque estaba cerrado, lo vimos todo desde fuera.
Si vas desde Barcelona, puedes ir por Zaragoza por la A-68 (hay autovía hasta Figueruelas, luego hay por parte de autovía en Navarra y carretera hasta Logroño) o bien ir por la AP-68 hasta Logroño e ir por la A-12 (que luego no hay autovía desde Santo Domingo de la Calzada/Grañón).

Desde Soria es carretera nacional. Tienes la opción de ir por A-2 hasta Medinaceli (pero es demasiada vuelta) o bien ir por la AP-68 y salir desde Gallur. Pero tienes también carretera nacional.

Saludos.
Sí decides ir por Soria que no se te olvide la cancion de Gabinete Caligari "Voy camino Soria". Imprescindible cantarla cuando te diriges hacia alli
8 respuestas