Rebozamiento escribió:Buenas, aprovecho el hilo del compañero para ver si podéis despejarme algunas dudas que tengo respecto al tema y así no abrir un hilo nuevo para lo mismo:
¿La Raspi4 se puede encontrar a un precio decente o me puedo olvidar?
¿Me recomendaríais la de 8gb para ir sobrado en el futuro?
¿Por qué la Raspi no puede con saturn? ¿Hay algún otro sistema con el que no pueda?
Tenía pensado pillar la Raspi4 y el cable RGB Pi, ¿Me recomendáis pillarle también una carcasa, un ventilador, etc?
¿Hay alguna forma de conectar el RGB Pi a un monitor de tubo de PC?
Gracias y perdón por ser tan pesado
Te intento responder por orden:
- La puedes encontrar a precios decentes, aunque te recomiendo tirar de distribuidores oficiales (tiendatec.es o kubii.es, nunca de Amazon porque están subidísimas de precio). Eso sí, te tocará estar pendiente del stock porque ahora mismo reponen unidades a cuentagotas y se agotan en poco tiempo.
- Para emular, 8GB o incluso 4 me parecen una sobrada. A no ser que le vayas a dar otros usos como PC de escritorio, con la de 2GB vas sobrado.
- La Rpi no puede con Saturn por la complejidad de emular esa plataforma, que era un infierno para los programadores de la época ya que la arquitectura de la consola tenía múltiples procesadores, además de fallos gordos de diseño como el acceso a la memoria. Curiosamente para otras plataformas más modernas como Dreamcast, la Rpi va más o menos bien, pero si quieres emular Saturn tendrías que hacer como te comenta
@Tomax_Payne e irte a por un PC, en cuyo caso además tendrías acceso a plataformas como Gamecube, PS2, Wii e incluso Xbox, con las que tampoco puede una Rpi.
- Para la Rpi 4 sí veo recomendable coger algún disipador y ventilación activa. Como te han dicho, la carcasa Argon One está muy bien ya que de otra forma te tocaría soldar a mano el ventilador al tener ocupador los pines del GPIO.
- Si no me equivoco el RGB-Pi sólo saca señal a 15KHz, por lo que no te funcionaría en monitores de PC (que van a 31KHz). Creo que el RGB-Pi Jamma sí que puede sacar señales hasta 480p (aunque sólo te valdría para un monitor arcade al ser Jamma), o si no el cacharro que sacaron los de Recalbox (RGB dual creo que se llama) tiene salidas tanto Scart como VGA y creo que te valdría, aunque no lo he podido probar y no sé qué tal va.
Espero que te sirva la información, un saludo.