mejor shooter de cave?

buenas
siempre he sido fan de los shoot'em ups muy retros (desde galaxians y derivados hasta los verticales de los 80:terra cresta, slap fight etc). nisiquiera tenia interes en juegos mas nuevos ... hasta que descubri el dodonpachi.
hace poco me he pillado una ps2 (si, no tenia, sacrilegio!!) y queria aprovechar para preguntaros que juegos de cave son los mas interesantes (quitando el muchi-muchi pork entre otros, que solo estan en arcades)
googleando un poco los titulos que he encontrado son:

IBARA
DODONPACHI (psx)
DODONPACHI DAI OU JOU
ESPGALUDA
MUSHIHIME-SAMA

De momento he probado el Dodonpachi y el Mushihime-sama, aunque prefiero el primero por el sistema de combos (a no ser que el otro tambien tenga y ni me haya enterado XD)
Me gustaria leer opiniones de gente que hayan probado estos juegos mas a fondo.
saludros
Tal vez en el foro de Ps2 te ayuden mejor, pero entre Ibara, Espgaluda y Mushi, que son los dos que he probado, me quedo con el ultimo.
Mi favorito es ESPrade (arcade only); en ps2, Galuda y Mushihime.
Mi favorito tambien es ESPrade .

Otro que me gusto mucho son los dodonpachi e ibara .
Mis favoritos ESP Ra.De.,Dodonpachi,Dangun feveron y sobretodo ESPGaluda.

Ummmmh,tenemos una cuenta pendiente en alguno de estos,verdad Enuff
A mi el que más me gusta de Cave, es Guwange; de los que dices, me quedo con Ibara y Mushihimesama, que si tiene combos, pero tienes que jugar en Arrange, Maniac o Ultra; el Dodonpachi Dai Ou Jou me parece absurdamente difícil XD
Para mí Dodonpachi es dios, y en general es el espejo en el que se miran todos los "danmaku" desde que salió, pero también es al que más tiempo he dedicado de los de Cave y lo conozco bastante mejor que los otros.
El Dodonpachi es muy bueno, si, y encima, te lo puedes pasar XD
Yo he jugado a los arcades disponibles en el MAME y también a los de ps2. Fueron la principal razón de que me comprase el stick de Hori (HRAP), y mi voto va para DoDonPachi. El Progear también me ha dado sus buenos momentos.
Dodonpachi seguido de Mushihime-sama, que buenos ratos he pasado con esos juegos, sobre todo con la dificultad absurda de dodonpachi
ya he probado los otros modos de juegos del mushihime. gracias! es lo que buscaba. ha hecho subir puntos sobre la opinion del juego :)
este y dodonpachi son los que veo de momento mas interesantes. el progear era horizontal no? creo que lo probe, pero no me llamo mucho, de scroll horizontal no me suelen llamar la atencion (con la excepcion de blazing star de neogeo)
Progear es horizontal (por cierto, no sabes lo que te pierdes no gustándote los horizontales) pero la jugabilidad es como la de los verticales.

Yok: tenemos, tenemos...

Ruby: Guwange es muy grande, sí señor.
11 respuestas