Saludos, planteo esta duda en al apartado "General" pero no por ello descarto opciones que bien podrían ir en "Software Libre" (lo digo más que nada para no hacer dos hilos y aceptar sugerencias de ambos tipos aquí).
Tengo ya comprobado que mi pereza a la hora de compartir imágenes, dibujos o fotos es el engorro que me supone tener varias colecciones paralelas organizadas. No se si a estas alturas existe algo como lo que necesito: un servicio (o programa, o lo que sea) que me permita subir imágenes, fotos, dibujos...casi automáticamente (vendrán de varias fuentes: ordenador principal, ordenador del trabajo, 2 móviles, cámara, escaneos...) para tenerlo todo centralizado, y a ser posible con posibilidad de enlazar directamente a la web desde ahí (por ejemplo una imagen en un foro, o una carpeta con fotos de los amigos en algún cumpleaños, a ser posible que de opción a compartir algo específico o carpetas).
Y ya puestos a ser un poco "especialitos" que las imágenes se subieran "tal cual", al menos con la opción a no convertirlas (por ejemplo imágenes muy especiales de más de 20 MB que no me las convierta para ahorrar espacio) (aquí a lo mejor estoy diciendo una burrada, perdón si es el caso, no soy un experto pero tengo entendido que a más resolución más tamaño)
Así de primeras se me ocurre una opción: Picassa de google. Lo usé un tiempo y perfecto pero...me da algo de cosa meterme y ver que ha publicado de serie absolutamente todo, y que con una mala pulsación no se pueda liar (ejemplo: no querría que mi jefe tuviese acceso a las fotos de la última juerga del finde, o que mi grupo de facebook tuviera acceso a las de mi novia en la playa en bikini...). Un 10 por cómo subía automáticamente todo, pero por ejemplo en temas de móvil al subir y mezclar todo y no ver claramente qué está compartido y qué no terminé por abandonarlo por miedo a liarla.
Gracias de antemano!