¿Mejor sistema de almacenamiento de fotos en la nube?

Saludos, planteo esta duda en al apartado "General" pero no por ello descarto opciones que bien podrían ir en "Software Libre" (lo digo más que nada para no hacer dos hilos y aceptar sugerencias de ambos tipos aquí).

Tengo ya comprobado que mi pereza a la hora de compartir imágenes, dibujos o fotos es el engorro que me supone tener varias colecciones paralelas organizadas. No se si a estas alturas existe algo como lo que necesito: un servicio (o programa, o lo que sea) que me permita subir imágenes, fotos, dibujos...casi automáticamente (vendrán de varias fuentes: ordenador principal, ordenador del trabajo, 2 móviles, cámara, escaneos...) para tenerlo todo centralizado, y a ser posible con posibilidad de enlazar directamente a la web desde ahí (por ejemplo una imagen en un foro, o una carpeta con fotos de los amigos en algún cumpleaños, a ser posible que de opción a compartir algo específico o carpetas).

Y ya puestos a ser un poco "especialitos" que las imágenes se subieran "tal cual", al menos con la opción a no convertirlas (por ejemplo imágenes muy especiales de más de 20 MB que no me las convierta para ahorrar espacio) (aquí a lo mejor estoy diciendo una burrada, perdón si es el caso, no soy un experto pero tengo entendido que a más resolución más tamaño)

Así de primeras se me ocurre una opción: Picassa de google. Lo usé un tiempo y perfecto pero...me da algo de cosa meterme y ver que ha publicado de serie absolutamente todo, y que con una mala pulsación no se pueda liar (ejemplo: no querría que mi jefe tuviese acceso a las fotos de la última juerga del finde, o que mi grupo de facebook tuviera acceso a las de mi novia en la playa en bikini...). Un 10 por cómo subía automáticamente todo, pero por ejemplo en temas de móvil al subir y mezclar todo y no ver claramente qué está compartido y qué no terminé por abandonarlo por miedo a liarla.

Gracias de antemano!
¿Y si usas dropbox? lo sé no es especifico de imagenes pero realmente puede ser una gran solución para ti por las "condiciones" que pides para que te sea útil, puedes hacer hasta que en tu movil al hacer una foto automáticamente se suba, sin transformación ni nada, puedes organizarte esas colecciones en carpetas diferentes, subirlo facilmente y sin transformación de formato. Los datos los verá únicamente quien tu quieras que los vea, no te pasará eso que comentas de la problemática de redes sociales y además si en algún momento quieres que alguien vea tus imagenes simplemente le das el link público que ofrece dropbox y esa persona con ese link sólamente tendrá acceso al link exclusivamente y nada más. Al ser un servicio en internet lo tienes centralizado, es gratuito hasta cierta capacidad (alta si no recuerdo mal) y luego por hacer ciertas "misiones a lo juego rpg" [+risas] te dan más espacio gratis, por ejemplo publicar que usas dropbox (es para hacer publicidad para ellos) igual te aumentan 500 MB y cosas así no es nada muy dificil, a parte siempre puedes pagar algo por un espacio más grande ya sabes un servicio de más calidad a un módico precio. Creo que se ajusta a tus necesidades perfectamente, suerte con ello.
Dropbox como dice nephalem te puede venir bien, quizás un poco corto de capacidad pero también puedes usar Box y sacar 50Gb.
caoticos escribió:Dropbox como dice nephalem te puede venir bien, quizás un poco corto de capacidad pero también puedes usar Box y sacar 50Gb.

Si lo usas para subir las fotos y vídeos del móvil de forma automática cada vez que te comes 500mb te suben 500 más. Así que a subir sin miedo. Ya me han subido el espacio por eso dos veces. xD
4 respuestas