Yo en juegos no he notado tantísimo la diferencia, quizás de Windows 7 al Windows 8, pero hace mucho de ello. Aunque recuerdo que algunos juegos actuales iban mejor en este último, pero vagamente, y según cual.
Actualmente tengo Windows 10. Lo instalé para no perder la promoción de ser gratuito si actualizas durante el primer año. Pero ahora que ya tengo la cuenta Microsoft vinculada, y por tanto licencia de Windows 10, voy a volverme a Windows 8.1.
En juegos no he notado diferencia entre Windows 10 y Windows 8.1. Pero en rendimiento general del SO, noto a Windows 8.1 más agil y estable.
Windows 10 me ha dejado bastante contento. Pero creo que aún le quedan pequeñas cosas por pulir, aunque he notado mejora con la última actualización.
Han de unificar el Panel de Control con el de Configuración, cosa que dijeron que no tardaría en llegar. Y para estar igual que en Windows 8.1, me vuelvo a este.
También tengo un problema a la hora de ampliar los elementos al 125%. He de modificar los programas para que mantengan la escala de ppp en aquellos que se ven borrosos, uno a uno. Cuando Windows 8.1, me permitía hacerlo en general y para todos.
Como uso Windows Phone, voy a esperar a que salga Windows 10 Mobile para actualizar el PC, ya que por ahora no necesito las aplicaciones universales. Y mientras, que lo pulan añadiendo esos detalles, y le damos tiempo a los fabricantes para que mejoren totalmente sus drivers.
He notado que los drivers de Nvidia me van algo peor en Windows 10. Funcionan bien en rendimiento, pero de vez en cuando me han crasheado. Contadas veces, y casi siempre con fallos distintos entre si, y que no se han vuelto a dar.
Vamos, que muy contento con Windows 10, pero de vez en cuando se nota que aún no le han encontrado el "punto dulce". Aunque se van viendo mejoras, y claramente se nota que se están esmerando mucho.
Si no te gusta nada Windows 8.1, o las novedades de Windows 10 te atraen, cambiate a Windows 10 porque en general funciona bastante bien. Al final los fallos son muy relativos, y hay gente a la que le iba peor Windows 8.1 que Windows 10.
Pero yo de momento recomiendo quedarse en Windows 8.1 a quienes estén agusto en este. Porque en juegos no he notado la diferencia, y Windows 10 será el camino a seguir durante bastante tiempo como lo fué Windows 7, y aún no es indispensable actualizar.
Y además en cuestión de juegos, el rendimiento ni mejora ni empeora. Pero los drivers, fundamentalmente de gráficas, aún son más maduros en Windows 8.1 que en Windows 10. Aunque vuelvo a decir, es más por fallos puntuales en el SO, que por rendimiento.