Mejor sistema operativo para juegos?

Buenas, tengo una duda, voy a formatear el pc y actualmente tengo windows 8, no me a convencido mucho y nose si volverme a windows 7 o probar windows 10, que creeis que es mejor? lo quiero principalmente para jugar, e leido algo de directx 12 de windows 10,pero nose llevo ya mucho tiempo escuchando eso y nose que hacer, actualmente a lo que mas juego es a ARK, se supone que a lo largo del mes implementaran el directx 12 o algo asi en el juego ( - DirectX12 Mode for Windows 10! Approximate +20% perf, eso pone en el devblog) que hago?
Ya quédate en el 8 aunque el 7 va algo mejor.
Despues de años en el 7 y unos meses con el 8.1, en este último noto cierta mejoría de rendimiento en ciertos juegos.

Todo esto a la espera de probar W10, pero hasta que no vea juegos DX12 no creo que merezca la pena el salto para jugar.
Cualquiera. W7, W8.1 o W10 van igual. Solo hay alguna mejora/peora en algun juego muy concreto.

Hasta que no use ningun juego DX12 no tienes porque pasarte a W10.
en serio nadie le da una respuesta objetiva?
Como van ahora mismo el que mas frames da, es Windows 10, eso esta claro, básicamente por que es mas ligero en general y con drivers muy optimizados.

Ademas con la cantidad de parches y desarrollos para DirectX12 es absurdo ponerte otro y cambiarte dentro de nada.

Ya ni te digo las pequeñas cositas como que gestiona isos directamente, la experiencia xbox, o los escritorios extendidos, pensando en juegos...
Locks Quest escribió:Como van ahora mismo el que mas frames da, es Windows 10, eso esta claro, básicamente por que es mas ligero en general y con drivers muy optimizados.

Ademas con la cantidad de parches y desarrollos para DirectX12 es absurdo ponerte otro y cambiarte dentro de nada.

Ya ni te digo las pequeñas cositas como que gestiona isos directamente, la experiencia xbox, o los escritorios extendidos, pensando en juegos...

menos mal... ya le estaban recomendando el windroid xDDDDDDDDDDDDDDD
A mi personalmente windows 10 no me a dado ningun problema ... venia de win 8.1 y la verdad que estoy contento .

Me deje el dia que actualicé una copia de seguridad con norton ghost por si las moscas volver a 8.1 en cuestión de minutos. Y la verdad es q no estoy arrepentido .

Los juegos mas nuevos van un poquito mejor en cuanto a fps y con juegos mas antiguos no e tenido problemas de compatibilidad por ahora . Incluso cero problemas con los programas que uso a diario.

Yo por mi parte lo recomiendo , tampoco es que sea 100% necesario tenerlo ahora mismo , pero con el tema de actualizar gratis el primer año pues me lié la manta ala cabeza y salió bien !

saludos
Yo con W10 estoy la mar de contento, lo recomiendo
pero se nota mucho?yo tengo curiosidad de pasar al 10, pero en el 7 que estoy ahora no tengo problema ni nada
shinchan95 escribió:pero se nota mucho?yo tengo curiosidad de pasar al 10, pero en el 7 que estoy ahora no tengo problema ni nada

Si no tienes ningún problema no cambies. Las mejoras de rendimiento al actualizar el SO, al menos en mi caso, solo han sido apreciables con las pruebas de rendimiento.
Pues ahora es un buen momento para saltar a W10, acaban de sacar el primer "service pack"

Lo actualizan directamente con nuevas características y tal, en vez de esperar a un hipotetico windows 11, así que realmente no veo razones para no pasarse a W10, si te molesta el tema de la privacidad en el primer arranque hay un botón de configuración personalizada que te deja configurar bastantes cosas relacionadas con ello. Si estáis todavía en 7 algunas cosas os van a chocar como el tema Panel de Control / Configuración

Y yo que normalmente uso OS X como SO principal, recomiendo que le deis una oportunidad a Edge cambiando el motor a google o duckduckgo, va sorprendentemente bien, lo malo es que todavía no tiene plugins. Yo incluso uso el menu de inicio a pantalla completa, mucho más vistoso y útil cuando tienes entre 50 y 70 apps ancladas por ahí. Esta muy bien por que por ejemplo puedes tener un grupo de apps con los juegos de steam y otro con apps que uses cuando juegas. Se gana mucho en orden en el escritorio y la barra de tareas

Por cierto yo ya me he acostumbrado a usar la barra de forma lateral, se pierde mucho menos espacio en pantallas 16:9 o 21:9. Yo os recomiendo que pongáis la barra de tareas cuando saltéis a W10 a un lado, la barra de tareas/inicio/cortana cambian lo suficiente como para volver a acostumbrarse sin que os de cancer, aunque con esta opción gana mucho lo de tener el menú inicio a pantalla completa, si no cortana/la búsqueda sigue saliendo en un cuadradito en vez de ocupar todo el espacio vertical de la pantalla, por ejemplo.

Actualizad sin más no tengáis miedo. Si hace mucho que no ponéis el sistema de 0 o hacéis un uso intensivo del mismo os recomendaría que guardarais las cosillas en otra partición e instalarais Windows 10 formateando

Saludines

PD: Yo no he notado nada con los juegos, funciona bien y punto xdddd
Yo uso win 8.1 y hasta dentro de un año o dos no tengo pensado ponerme win 10.

¿Porque ? Porque para que yo use un SO tiene que tener integración total y ser maduro.

Ya le han metido el primer "pack" cuando le metan otros dos más ,será mi momento.

Si le hago la actualización antes, será por poner de manera inalámbrica el mando de la One .
Gracias a todos por las respuestas, pues voy a probar con windows 10, pero tengo una duda sobre el tema, hace tiempo me apunte a obtener windows 10, eso que te salia desde windows, y ahora me recomiendan actualizar a windows 10 cuando reciba la notificacion que se indica que windows 10 esta listo para mi equipo, os dejo una imagen http://114.imagebam.com/download/94LLEu ... ADtulo.png mi pc es moderno, la mayoria de piezas me las e comprado este año, en la firma salen todos los componentes, es normal el aviso?
Alesso escribió:OS X El Capitan

Vaya tela, casi la mitad de los que habeis respondido en el hilo no se para que coño lo haceis, dejar a la gente que quiere ayudar que lo haga y si vais a hacer el subnormal iros a vuestra casa
Pues yo personalmente intente pasarme a una cuenta de Windows 10 y tuve un monton de problema con dirvers y sobre todo con los directx... No me los encontraba por mucho que fuera reinstalando manualmente los que me iba pidiendo, muchos jugeos directamente no me abrian, y algun que otro programa comun como el Unreal Heaven 4.0 me daba error al intentarlo abrir, si que es verdad que de no haber sido por esos problemas me hubiera quedado gustosamente en el por que es una verdadera delicia de sistema operativo, ademas que hubiera venido genial el directx 12 (cuando estubiese implementado en juegos) ya que tengo un Sli de 970 y dicen que van a potenciar mucho dichos Sli.
yo he visto cien mil videos y en todos los juegos dan los mismos fps mas o menos.el unico que mejor mucho con win10 fue el project cars no se por que
Yo he pasado por los 3 sistemas operativos en los últimos meses, y la verdad que no he notado mucha diferencia, por no decir prácticamente ninguna. Actualmente con Windows 10 estoy súper contento, en general me refiero. Supongo que también depende del PC que tengas; uno muy potente no notará la diferencia pero uno mas ajustado a lo mejor funciona mejor con un SO o con otro.
Hablo sólo desde mi opinión personal, no desde un conocimiento certero.
Como ya he dicho, con windows 10, muy contento en cuanto a rendimiento en juegos y del ordenador en general.

¿A que se juega cuando se tiene un Intel hd? [poraki]
Lazebrazul escribió:

al buscaminas
para mi el 10 pero con muchísima diferencia...eso sí...depende del uso que le des al pc puedes experimentar algún que otro problema.

Yo uso el pc para jugar...no soy ni programador, ni informático ni leches por lo que para lo que yo lo necesito va de putísima madre...cuando veo agente que le saltan problemas y demás deduzco que será porque utilizan programas determinados muy específicos...porque a nivel usuario/jugador...problemas cero patatero (y llevo desde la insider...tan contento que en ningún momento reculé a 8.1)

También te digo lo mismo que puse en su día...el arkham knight en 8.1 en este pc era injugable (hablo de 2-10 FPS)....en 10 con el mismo pc y sin ningún parche del batman lo pude jugar y acabar...con microparones y bajadas...pero para no cumplir ni un sólo requisito mínimo no puedo pedir más.
Yo tengo W7 64bits y estoy encantado, no he tenido nunca ningún problema ni con juegos nuevos, ni con antiguos. En cambio si que leo por ahí a gente con problemas con juegos antiguos sobretodo, en W8 y W10. Yo de momento no lo cambio.
Brutus Malone escribió:Yo tengo W7 64bits y estoy encantado, no he tenido nunca ningún problema ni con juegos nuevos, ni con antiguos. En cambio si que leo por ahí a gente con problemas con juegos antiguos sobretodo, en W8 y W10. Yo de momento no lo cambio.

Me pasa lo mismo. Con W7 Professional 64-bits no tengo problema para ningún juego. Con los títulos actuales cualquier SO irá bien, será el hardware el que ponga el filtro, pero con los juegos veteranos (y tengo instalados juegos hasta del 94) el W7 se porta fenomenal, mientras que con las alternativas leo muchos mensajes con problemas por ahí. Para jugar, yo no me cambio por el momento.
Alesso escribió:
Lazebrazul escribió:

al buscaminas

con la intel hd graphics en mi antigua pc me andaba el far cry 3 al minimo todo,porsupuesto con el s.o en el mejor estado a 30 frames costantes con caidas a 20,es jugable....
qwertyasq escribió:con la intel hd graphics en mi antigua pc me andaba el far cry 3 al minimo todo,porsupuesto con el s.o en el mejor estado a 30 frames costantes con caidas a 20,es jugable....

depende de tu definición de jugable. para mi jugar al minimo todo con caidas a 20 fps no es jugable xD
qwertyasq escribió:con la intel hd graphics en mi antigua pc me andaba el far cry 3 al minimo todo,porsupuesto con el s.o en el mejor estado a 30 frames costantes con caidas a 20,es jugable....

Sí vamos maravilloso, todo al mínimo y caídas a 20 fps [carcajad]

Yo estoy con el Win 7 64. Con el win 10 aún hay problemas con algún hardware como con ciertos interfaces de audio, el mío entre ellos (t.c. Electronic desktop Konnect 6). De momento no veo motivo para el cambio si usas ciertos aparatos y mejor mirar bien antes de cambiar según lo que uses.
Yo no he probado aún Windows 8 ni 10. Pero lo que he visto no me ha gustado nada. A parte de para jugar utilizo el PC para trabajar, y si Windows utiliza una fórmula que funciona no veo la necesidad de estar reinventando la rueda con "menús y apps" que parecen hechos para plataforma móvil.

Por ahora con W7 Ultimate 64 bits me va todo perfecto y con una alta compatibilidad de títulos antiguos. Cuando no haya más remedio y sea demasiado viejo supongo que acabaré pasando a W10 o a lo que sea que haya entonces.
Yo en juegos no he notado tantísimo la diferencia, quizás de Windows 7 al Windows 8, pero hace mucho de ello. Aunque recuerdo que algunos juegos actuales iban mejor en este último, pero vagamente, y según cual.

Actualmente tengo Windows 10. Lo instalé para no perder la promoción de ser gratuito si actualizas durante el primer año. Pero ahora que ya tengo la cuenta Microsoft vinculada, y por tanto licencia de Windows 10, voy a volverme a Windows 8.1.
En juegos no he notado diferencia entre Windows 10 y Windows 8.1. Pero en rendimiento general del SO, noto a Windows 8.1 más agil y estable.

Windows 10 me ha dejado bastante contento. Pero creo que aún le quedan pequeñas cosas por pulir, aunque he notado mejora con la última actualización.
Han de unificar el Panel de Control con el de Configuración, cosa que dijeron que no tardaría en llegar. Y para estar igual que en Windows 8.1, me vuelvo a este.
También tengo un problema a la hora de ampliar los elementos al 125%. He de modificar los programas para que mantengan la escala de ppp en aquellos que se ven borrosos, uno a uno. Cuando Windows 8.1, me permitía hacerlo en general y para todos.
Como uso Windows Phone, voy a esperar a que salga Windows 10 Mobile para actualizar el PC, ya que por ahora no necesito las aplicaciones universales. Y mientras, que lo pulan añadiendo esos detalles, y le damos tiempo a los fabricantes para que mejoren totalmente sus drivers.

He notado que los drivers de Nvidia me van algo peor en Windows 10. Funcionan bien en rendimiento, pero de vez en cuando me han crasheado. Contadas veces, y casi siempre con fallos distintos entre si, y que no se han vuelto a dar.

Vamos, que muy contento con Windows 10, pero de vez en cuando se nota que aún no le han encontrado el "punto dulce". Aunque se van viendo mejoras, y claramente se nota que se están esmerando mucho.

Si no te gusta nada Windows 8.1, o las novedades de Windows 10 te atraen, cambiate a Windows 10 porque en general funciona bastante bien. Al final los fallos son muy relativos, y hay gente a la que le iba peor Windows 8.1 que Windows 10.
Pero yo de momento recomiendo quedarse en Windows 8.1 a quienes estén agusto en este. Porque en juegos no he notado la diferencia, y Windows 10 será el camino a seguir durante bastante tiempo como lo fué Windows 7, y aún no es indispensable actualizar.
Y además en cuestión de juegos, el rendimiento ni mejora ni empeora. Pero los drivers, fundamentalmente de gráficas, aún son más maduros en Windows 8.1 que en Windows 10. Aunque vuelvo a decir, es más por fallos puntuales en el SO, que por rendimiento.
Windows 8.1 va claramente mejor que el 7, y Windows 10 va ligeramente mejor que Win 8.1, lo digo por experiencia personal y por benchmarks que he visto que dicen eso mismo. Y los juegos clásicos que uso me han ido mejor en Windows 10(aunque hay gente que dice tener problemas con alguno).
A dia de hoy un W7 no deberia darte ningun problema en lo que a juegos se refiere yo he probado el 7, 8.1 y 10 y de momento me quedo con el 7 ya que a dia de hoy de directx 12 no hay gran novedad. Saludos ^^
Adol333 escribió:

Sí vamos maravilloso, todo al mínimo y caídas a 20 fps [carcajad]

Yo estoy con el Win 7 64. Con el win 10 aún hay problemas con algún hardware como con ciertos interfaces de audio, el mío entre ellos (t.c. Electronic desktop Konnect 6). De momento no veo motivo para el cambio si usas ciertos aparatos y mejor mirar bien antes de cambiar según lo que uses.

pues la verdad para ser una integrada no va mal jajaja yo la verdad antes jugaba a 20 fps y no me importaba,ahora en mi nueva pc lo juego a ultra en 60 fps caidas de 40 fps
A mi me fue bien con el Windows Vista, con el 7, con el 8, con el 8.1 y ahora que tengo el 10 igual de encantado.

Comentar que el primer mes de la actualización el PC hacía cosas raras (se quedaba bloqueado de vez en cuando sin motivo) pero tras varias actualizaciones va como la seda.

Todo los juegos me funcionan genial (y tengo una amplia biblioteca en Steam) y todos mis periféricos (Auriculares Recon3D y mando de Xbox 360 Wireless)

Además de para jugar uso el PC para descargar, algo de ofimática de vez en cuando (OpenOffice) y retoque fotográfico con Photoshop y Lightroom y con ningún Windows en los últimos años he tenido problemas.
Yo pasé de 7 a 8.1 y mejor en cuanto me hice con la interfaz. Luego pase de 8.1 a 10 y he vuelto a 8.1, el disco duro leía demasiado y los juegos me rascaban mas. Por ahora me quedo en 8.1 que me va como un rayo.

Imagino que esto dependerá del hard de cada uno.

Saludos.
perracon escribió:Yo pasé de 7 a 8.1 y mejor en cuanto me hice con la interfaz. Luego pase de 8.1 a 10 y he vuelto a 8.1, el disco duro leía demasiado y los juegos me rascaban mas. Por ahora me quedo en 8.1 que me va como un rayo.

Imagino que esto dependerá del hard de cada uno.

Saludos.

A mi al principio con Windows 10 me pasaba eso. Sobre todo cuando dejaba jdownloader descargando al rato se colgaba el ordenador. "Leía demasiado el disco duro".

Tras varias actualizaciones me va como la seda ya
Pues despues de un par de semanas con windows 10 la verdad es que estoy encantado, el rendimiento aun que levemente a mejorado en todos los juegos que e probado ( puede ser simplemente por que llevaba mucho tiempo sin formatear y estaba ya un poco lleno de mierda) osea que estoy bastante contento con el cambio
38 respuestas