Mejor sistema operativo para netbook?

Encuesta
Mejor sistema operativo para nebtook?
56%
5
11%
1
33%
3
Hay 9 votos.
Pues por temas de movilidad hace poco he comprado un netbook celeron M ULV 743 por 25€ ya que no me quiero gastar mucho para el uso que le voy a dar, tengo un ssd de 60gb de hace años que quiero aprovechar, le he puesto w10 y al principio con el ssd funcionaba bastante bien para el uso basico que le doy, pdf, word,navegar y ver algunos animes descargados, el caso es que entre las actualizaciones de w10 y procesos que se quedan en segundo plano a pasado de ir bien a que vaya a trompicones ( en el mejor de los casos) normalmente se queda minutos medio atascado.

Basicamente me veo obligado a cambiar de sistema operativo, w7 starter o xp que en su dia funcionaba con procesadores bastante flojos, cual me recomendáis ?
Yo tuve un Toshiba NB500 con un Atom 455, y estuve probando tanto Windows 7 como 10, y nada, al final siempre pasaba lo mismo que con algo de tiempo iba a trompicones.

Me instalé Windows XP e iba de fábula, con el Office 2003 con complementos para compatibilidad con las nuevas versiones, además del MPC como reproductor para el buen anime descargado y K-Meleon para navegar. Todo con un HDD y sin demasiados problemas.

Quizás si quieres probar, tira por Windows 10 LTSB que es el que llevo en mi PC principal, está libre de toda la basura que lleva el normal (ni siquiera Edge/Cortana) y, encima, solo te ponen actualizaciones importantes totalmente estables. Desconocía esta versión cuando aún lo tenía en mis manos así que no llegué a probarlo.
Yo tuve un NetBook allá por el 2010-2014 , me lo regalaron porque el HDD se murio... Pues aqui me tenias a mi con un Ubuntu 10.10 instalado en una tarjeta SD XD
Y lo peor de todo.... es que no iba mal, para ser una SD chustera (nada de alto rendimiento ni leches), para ver alguna pelicula en AVI y alguna cosita mas asi por el estilo, navegar fotos y tal, iba de lujo.
Aunque tambien estoy hablando de hace 5-8 años xD Hoy en dia, con una SD de Alta Velocidad, un Ubuntu 16 o 18, deberia de ir como un tiro.
Y si lo que necesitas es por narices Windows, yo en un equipo de 3 años o menos, le pondria el 7. Con mas, un 7 ligerito o un XP.
Es un CPU monocore de 2009 a 1.3ghz. Es normal que a la mínima tarea en segundo plano le entre un dolor. Y al navegar cualquier tema multimedia lo dejará sufriendo.

Te hubiese dicho que probases con Xubuntu a ver si se desenvuelve un poquito mejor, pero tu interés es claramente "que Windows poner" no que S.O. Puedes intentar ver si puedes capar todas las actualizaciones de Windows y demás pero conforme vaya engordando por el uso terminará haciéndose pesadito de mover, tambien supongo que tendrá un disco duro mecánico lentorrillo que lo empanará más, y no mucha RAM.

Windows XP el problema es que está absolutamente obsoleto y ya son numerosas las cosas que no se pueden instalar en el. (muchos programas ya se niegan a instalar en un XP porque ya carece de librerias actualizadas)
Yo probaría con Windows 7 Starter, para equipos básico suele ir bien y no está tan obsoleto como el XP. Si ves que no va bien pues no te quedará otra que quedarte con XP pero por probar...
Lubuntu, irá super fluido.
Yo tengo un Asus EEE PC 1005 PXD, le amplié 2GB de ram, y le instale windows 7 ultimate de 64 bits, es funcional para tareas de ofimatica y videos de youtube a 360p, pero no le puedo pedir más.
Lubuntu lo bueno que tiene es que esta muy bien optimizado para Netooks, y si la cpu soporta 64 bits, ponle 64 bits.
Yo tengo un eeepc 1005PE que hace eones que no toco. Lo tenía ampliado a 2Gb. El 7 starter que llevaba no iba mal, pero lo dejé con un linux (no recuerdo cual, creo que lubuntu) que iba muchísimo más fino.
Windows 10
Te va demasiado lento?
Windows XP(NI te molestes con el 7)
Demasiado desactualizado?
Xubuntu o Lubuntu e irá como la seda.
Mayban36 escribió:Windows 10
Te va demasiado lento?
Windows XP(NI te molestes con el 7)
Demasiado desactualizado?
Xubuntu o Lubuntu e irá como la seda.

[oki] [oki]
Gracias a todos por las respuestas, es un dell inspiron 11z con un celeron 743 1.33GHz de un miserable nucleo, tiene mas de 6 años y el windows es indispensable por tema de compatibilidad, aunque dependiendo de lo que ocupe y del espacio que me quede quizás me animo hacer una partición en el ssd para probar con ubuntu en caso de que w7 starter/xp no terminen de rular mejor que con el w10 , aunque vuelvo a recalcar que cuando instale w10 en el ssd me iba bastante bien pero pasado un par de dias va como el culo, creo que pueden ser las actualizaciones aunque las he desactivado y no me aparece nada hay procesos que siguen abiertos a pesar de tener todo cerrado y no me extrañaría nada ya que es bastante intrusivo.

También probaré w10 LTSB que por ciero no conocía su existencia, supongo que debe ser una alternativa recortada con menos mierda, pero si me quita de en medio el cortana/edge y actualizaciones basura tal vez funcione mejor que la version normal, así que por orden de preferencia probaré alternativas las que habéis comentado.

1º W10 LTSB
2º W7 starter
3º WXP
4º Ubuntu
A un notebook asus de hace 8 años o asi le meti un windows 10 lite de 32bits de estos que encuentras en youtube y va de fabula.

El mio tiene 2gb de ram.
@Evil_sukoide LTSB es una versión que sacan los mismos de Windows para empresas libre de basura, no es recortada así que tiene todas las funciones. La ventaja son las pocas actualizaciones esenciales que le meten y que saben que va a funcionar bien. Eso si, quizás necesitas descargar algún que otro programa para hacer tareas que ya te venían con Windows.

Espero que puedas probarlos todos y así comentas tu opinión, que los portátiles antiguos a veces es un dolor de cabeza hacerlos funcionar bien.
Para ese tipo de equipos lo que mejor le va es un Linux ligero como Lubuntu, pero si necesitas Windows, yo no instalaría otro que XP. Con los riesgos que conlleva, por supuesto.
12 respuestas