Mejor sistema para copias de seg en DS Lite

Pues eso si me podrias echar una mano, porque estoy un poco pez en el tema de la ds, que sistema me recomendais?

Gracias y Un Saludo.
Esa lista está más desfasada que mi post de homebrew (que llevo 2 meses sin actualizar...)
desfasada?? solo faltan el Ez5, la supercard one, y el m3 simply, k acaban de salir
Y el microninja,r4, aceckard, ninjapass,ewin2/3, neo2 y alguno más que me dejo aparte de cambiar cosas de unos cuantos flash (compatibilidad alta en todos los flash de slot1 y muy alta en los de slot2??).

Pero quizas para ti más de 9 flashes no es mucho claro. Muy puesto no te veo la verdad
webez escribió:Y el microninja,r4, aceckard, ninjapass,ewin2/3, neo2 y alguno más que me dejo aparte de cambiar cosas de unos cuantos flash (compatibilidad alta en todos los flash de slot1 y muy alta en los de slot2??).

Pero quizas para ti más de 9 flashes no es mucho claro. Muy puesto no te veo la verdad

Yo por mi parte le voy enviando MP's a Fobos, con explicaciones detalladas para que actualice la parte de ez4, los otros no le puedo actualizar nada al no tenerlos...

Saludos
Markuf escribió:Yo por mi parte le voy enviando MP's a Fobos, con explicaciones detalladas para que actualice la parte de ez4, los otros no le puedo actualizar nada al no tenerlos...

El esfuerzo de algunos usuarios (que es mucho la verdad y se aprecia) no quita para que los posts se queden desfasados si no se meten una enorme cantidad de horas en ello. Por eso ahora mismo el post de Fobos no me parece un buen referente para guiar en la elección de un flash. Está incompleto e incorrecto actualmente. Lo que no quitar para que fuera un gran trabajo.
webez escribió:

El esfuerzo de algunos usuarios (que es mucho la verdad y se aprecia) no quita para que los posts se queden desfasados si no se meten una enorme cantidad de horas en ello. Por eso ahora mismo el post de Fobos no me parece un buen referente para guiar en la elección de un flash. Está incompleto e incorrecto actualmente. Lo que no quitar para que fuera un gran trabajo.

De todas formas, si los post que pone la gente con buenas intenciones los desmanteláis ambos (Markuf y tú concretamente) tildándolos de favoritismos no animáis a que se hagan cosas nuevas.
Yo expongo claramente que en concreto me parece mal en los post. ¿Te parece mejor que me calle y no diga nada? Y dudo la verdad de haber acusado nunca de favoritismo a nadie, si no más bien de poner cosas incorrectas u obviar a ciertos flashes (cosa que sucede no por mala intención sino por absoluto desconocimiento). Otra cosa es que te lo tomes como algo personal.
webez escribió:Y el microninja,r4, aceckard, ninjapass,ewin2/3, neo2 y alguno más que me dejo aparte de cambiar cosas de unos cuantos flash (compatibilidad alta en todos los flash de slot1 y muy alta en los de slot2??).

microninja, aun no salio como van a poner la compatibilidad k tienen?
Aceckard, de primero no se escribe asi, y de 2 creo k aun no a salido tampoko
ninjapass? se llama NinjaPass Evolution X9 y si k esta puesto
ewin 2/3, en la lista solo estan los flases de los team conocidos,
el neo 2 no esta? ui las gafitas k te las as dejado por el camino

Me da ami k el k no esta muy puesto eres tu ;)
webez escribió:Yo expongo claramente que en concreto me parece mal en los post. ¿Te parece mejor que me calle y no diga nada? Y dudo la verdad de haber acusado nunca de favoritismo a nadie, si no más bien de poner cosas incorrectas u obviar a ciertos flashes (cosa que sucede no por mala intención sino por absoluto desconocimiento). Otra cosa es que te lo tomes como algo personal.

Que te calles no, pero fuiste muy pejiguero y tu sabes la razón.

De todas formas sigo pensando que el post de Fobos y las reviews son la referencia mientras no haya otra cosa, mejor eso que no los típicos que entran a decir "yo uso el Patatin, va de lujo, cómpratelo", sin atender a lo que el forista necesita realmente. Además, aconsejar la lectura de otros post nunca está de más.
El problema es que cuando uno hace un post de referencia de elección/compra de flashes, está adquiriendo un compromiso de exaustividad y certeza en lo que pone ya que está guiando en las compras de los demás. Es por tanto que o son correctos y actuales, o no tienen valor alguno por mucho esfuerzo y buenas intenciones que tengan.

De todas formas estoy totalmente de acuerdo en que las respuestas "compra éste que lo tengo yo y va de lujo" son la mayor mierda del foro. No se como nadie puede hacer caso de eso
webez escribió:...aparte de cambiar cosas de unos cuantos flash (compatibilidad alta en todos los flash de slot1 y muy alta en los de slot2??).
Lo de la compatibilidad, va en función de las listas de juegos compatibles que hay en la red para cada cartucho,

Por ejemplo, compatibilidad con NintendoDS:
el porcentaje lo calculo con la cantidad total de juegos probados en la lista (no la cantidad de juegos existentes) menos los juegos que no funcionan o funcionan con alguna pega.
Luego según el porcentaje que obtenga ,según en la lista de equivalencias de porcentajes del hilo, le pongo Alta, muy alta, buena, media, etc.

Si los flash de Slot 1 están en Alta, es porque todavía en sus listas de compatibilidad no se han testeado todos los juegos, y el porcentaje (calculado como he dicho anteriormente) da entre el 85% y el 95% de compatibilidad sin ningún problema, mientras que los Slot 2 tienen una lista sino completa, casi completa, y su porcentaje total de compatibles supera el 95%

Según vayan rellenándose las listas de compatibilidad de los cartuchos de slot 1, el porcentaje irá cambiando, para mejor o para peor.
Muchas de las listas de compatibilidad te permiten añadir nuevos juegos compatibles sin necesidad de registrarte.

Yo no puedo hacer más a este respecto, si no hay nada que demuestre los juegos compatibles que hay, no puedo decidir ni a ojo ni con favoritismos quien tiene compatibilidad muy alta, media, baja,...

---

Los nuevos cartuchos prefiero ponerlos cuando hayan suficientes datos de gente que los ha probado o se han creado listas de compatibilidad, ya que sería poco lógico poner apartados de los nuevos cartuchos pero sin ningun dato con el que poder comparar.

Llevo varios días informandome y recopilando datos de los nuevos cartuchos de Slot1 de las compañías más veteranas, y en poco tiempo iré añadiéndolos a la lista.
Para ello, me ayudan bastante las reviews que se hacen, como la del MicroNinja Steel Blue de eGladiator o la del NinjaPass X9 de Jostma.

webez escribió:El problema es que cuando uno hace un post de referencia de elección/compra de flashes, está adquiriendo un compromiso de exaustividad y certeza en lo que pone ya que está guiando en las compras de los demás. Es por tanto que o son correctos y actuales, o no tienen valor alguno por mucho esfuerzo y buenas intenciones que tengan.
Siempre procuro que todos los datos que pongo sean correctos, sin embargo, cuanto más cartuchos abarco en el hilo, mayor dificultad hay a la hora de fijarse en las minimas evoluciones de cada uno. Por ello agradezco mucho que EOLianos que tienen experiencia con algun cartucho en concreto, me vayan echando una mano, corrigiendo características que por ejemplo han mejorado en las actualizaciones del firmware de su cartucho, o en el loader de este.

Te animo a que si ves algo mal, conoces alguna característica nueva de algún cartucho, o piensas que si estuviera el apartado X en el hilo, ayudaría a comparar mejor los cartuchos, no dudes en decirmelo en el hilo o mediante MP.

El hilo está abierto desde el primer día a cualquier tipo de colaboración, incluso a nuevas listas de compatibilidad que actualicen los porcentajes de funcionamiento de los nuevos cartuchos flash.

Saludos.
Lo primero que sepas que entiendo perfectamente el pedazo curro continuo que supone un post como el tuyo (es un coñazo de hacer y de mantener). El problema no viene de tu post en si, sino de recomendarlo como forma de elección de cartucho en su estado actual (antes de la oleada de flashes estaba bastante bien la verdad, pero ahora está muy incompleto y no refleja la realidad),

Sobre el tema de la compatibilidad, me siguen sin salir los números. Yo veo las listas de compatibilidad y tanto ds-link, ds-x y ninjaDS tienen más del 95% de compatibilidad.
webez escribió:Lo primero que sepas que entiendo perfectamente el pedazo curro continuo que supone un post como el tuyo (es un coñazo de hacer y de mantener). El problema no viene de tu post en si, sino de recomendarlo como forma de elección de cartucho en su estado actual (antes de la oleada de flashes estaba bastante bien la verdad, pero ahora está muy incompleto y no refleja la realidad)...
Entiendo...,
el hilo lo voy actualizando con nuevos cartuchos, no mucho tiempo después de que estén a la venta, cuando se conocen más datos de estos, de gente que lo ha probado y han hecho alguna revisión, que ayuda a conocerlo mejor.
Decidí hacerlo de esta forma al ver que no paraban de aparecer gran cantidad de nuevos modelos en tan poco espacio de tiempo (la oleada de flashes a la que te refieres o la "máquina de churros" a la que se refirió eGladiator), y el ponerme a investigar cada uno de estos sin tener apenas datos, sin saber si iban a salir al mercado o si aguantarían a la venta, lo vi un poco inútil.

Recomendar la comparativa tal y como la estoy organizando y actualizando actualmente, por una parte puede ser bueno y por otra malo:

Puede ser bueno porque la gente se informa de los cartuchos ya asentados en el mercado, conociendo su funcionamiento y problemas que han tenido (solucionados o no), y si se deciden por uno de estos, saben qué esperar de él.

Y es malo porque no saben exactamente cuantos cartuchos existen en el mercado, cuales van a salir en breve (aunque esto ultimo ya se anuncia en hilos del foro de flashcarts), ni si los nuevos serán mejores que los antiguos (aunque esto último no se puede saber hasta que el cartucho lleva un tiempo vendiéndose).

webez escribió:...Sobre el tema de la compatibilidad, me siguen sin salir los números. Yo veo las listas de compatibilidad y tanto ds-link, ds-x y ninjaDS tienen más del 95% de compatibilidad.
Te explico mas o menos como calculo el porcentaje, y así imagino que se entenderá mejor [oki]

Me cojo por ejemplo la lista de compatibilidad del DSLink con NDS, que no es muy grande.

1º Cuento el numero de roms que han sido probados:
Me da un total de 105 juegos probados.

2º Cuento los que tienen algún pequeño problema, o simplemente no funcionan:
Obtengo 15 juegos de los 105 probados que no funcionan bien.

3º Resto estos 15 juegos que no funcionan a los 105 probados:
Obtengo 90 juegos que funcionan perfectamente.

4º Hago una regla de 3:
Si 105 juegos son el 100%,
90 juegos son el X por ciento.

105 - 100
90 - X

(90 x 100) / 105 =
85,7% aproximadamente de compatibilidad.

5º Miro la tabla de equivalencias y lo clasifico:
Entre 85% y 95% es compatibilidad Alta.

-------

Así he hecho con todos los que tienen lista de compatibilidad, espero haberlo explicado bien :D

Saludos.

PD: Perdona que haya especificado cada cosa una y otra vez, es que me gusta hacerlo así para evitar cualquier tipo de confusión.
14 respuestas