Mejor sistema para reproducir música CD?

Siempre he soñado con tener una gran colección, pero no sé que sistema o que aparato elegir.

Me han hablado maravillas de la ps1 1001 que como tiene una buena placa y salida rca sigue siendo una maravilla incluso hoy día para los archivos de música CD.

Teniendo otras consolas (ps2 y Xbox) que sirven como reproductores multimedia, merece la pena el desembolso por algo de mejor calidad?

Uff... Con la caridad de basura que sale hoy día con el auto-tuner...

Me acostumbré al mi carpeta FLAC de 30Gb no necesito más, no obstante cada vez uno tiene menos tiempo para apreciar la música porque no puedes descontar de la mierda de país que tengo
Y no es mejor usar algo especifico para reproducir cds? un reproductor por ejemplo...
si cada vez que quiero escuchar música tengo que encender la consola y el televisor para poder navegar entre la pistas de audio, pues poco la acabaría usando al final..
Sin duda te recomiendo un reproductor de buena marca de hace unos años , un Teac o similar antiguo y palante
Lo mejor es conseguir los discos en formato super audio CD, incluso creo que los puedes remasterizar con IA, un disco no da la mejor calidad posible.

Sobre el equipo pues hay de todo, en el mercado de segunda mano te puedes encontrar joyas con válvulas o tarjetas de sonido muy buenas con muy buenos conversores a las que les puedes conectar monitores.

El otro día vi una digi 003 por 130 euros, no es lo mejor del mundo pero joder, ese bicho costaba más de mil euros creo, rozando los 2K, y una apogee ensemble por 300 y pico con muchas salidas, le sacas el audio por toslink al PC, lo envías

Imagen
4 respuestas