¿Mejor sitio para vender un iMac sin complicaciones?

Buenas gente,

Tengo un iMac 5K 2020 un tanto especial por sus specs (i7 3,8Ghz, 512Gb de SSD, 128Gb de RAM, Radeon Pro 5700 XT con 16 GB GDDR6) y me acabo de cambiar a un Macbook Pro M4 Max ya que por motivos de trabajo me viene mejor tener algo que me pueda llevar en viajes.

Me da infinito palo venderlo por Wallapop, similares y tener que andar escuchando ofertas absurdas, a la par de que no es un aparato fácil de enviar (tengo su caja original con protectores, plásticos, etc..., sin ratón ni teclado).

Así que estaba pensando si hay algúna web dónde compren macs de segunda mano con una tasación razonable o si tenéis experiéncia en alguna tienda de segunda mano. En cash converters y similares me imagino que la tasación que me darán será de risa.

En una web que te valora un mac de segunda mano, americana, me da $1,500 de valor.

¿Alguna sugerencia?

PD: No tengo intención de venderlo en EOL, solo busco consejo. Si decidiese hacerlo, abriría un hilo en compra/venta como dios manda. No atenderé a DM's con ofertas y demás, aviso.
Pásate por el foro de hispasonic
Si te puedo decir que la valoración de los Intel cayó en picado desde el paso al Apple Silicon, básicamente porque ya "nadie los quiere", puesto que pertenecen al pasado.
Usa esta web para valorarlo que suele ser lo aceptado "oficialmente":
https://www.mac2sell.net/
@darksch ¡gracias por la web de referencia! Poniendo mi modelo salen números bastante más altos de lo que esperaría yo:

Imagen

Y eso que ellos no tienen listado el modelo con la Radeon Pro 5700XT que es la mía que tiene 16Gb GDDR6 en vez de 8Gb del modelo base.

Pero vamos, si consigo sacar 1000€ me doy con un canto en los dientes... el problema es que son ordenadores para un público muy concreto (en mi caso edición de vídeo y cosas bastante demandantes de GPU/RAM), además de que como dices los Intel están ya de capa caída, pero es un modelo que para alguién casual le puede durar varios años bien aún.
Yo probaría en eBay o sistema de pujas, pones precio de salida lo mínimo que quieras sacar y a ver en cuanto acaba.
Wallapop ofrece venta solo en mano, y te evitas hacer envios. Precisamente algunos ordenadores retro los vendí así y no me fue mal. Asegúrate de poner todos los detalles (estado, qué das y qué no das), te pedirá una demostración del aparato y todos contentos.

Del precio ya te puedo ayudar menos. Cuando no sabes el precio justo de un artículo, la subasta es el mejor sitio, léase eBay. Empieza por un precio de partida ajustado (no más de esos 1000€ que mencionas) y al final lo venderás por lo máximo que alguien esté dispuesto a pagar. Creo que eBay también permite hacer ventas solo en mano.

Diría que Mac2Sell calcula el precio sin tener en cuenta factores más allá de la antiguedad. Los Mac basados en Intel se han depreciado bastante, igual que ocurrirá de forma inminente con todos los Apple Silicon con 8Gb de RAM.
Cex y te lo quitas rápido
6 respuestas