¿Mejor sitio para vender un iMac sin complicaciones?

Buenas gente,

Tengo un iMac 5K 2020 un tanto especial por sus specs (i7 3,8Ghz, 512Gb de SSD, 128Gb de RAM, Radeon Pro 5700 XT con 16 GB GDDR6) y me acabo de cambiar a un Macbook Pro M4 Max ya que por motivos de trabajo me viene mejor tener algo que me pueda llevar en viajes.

Me da infinito palo venderlo por Wallapop, similares y tener que andar escuchando ofertas absurdas, a la par de que no es un aparato fácil de enviar (tengo su caja original con protectores, plásticos, etc..., sin ratón ni teclado).

Así que estaba pensando si hay algúna web dónde compren macs de segunda mano con una tasación razonable o si tenéis experiéncia en alguna tienda de segunda mano. En cash converters y similares me imagino que la tasación que me darán será de risa.

En una web que te valora un mac de segunda mano, americana, me da $1,500 de valor.

¿Alguna sugerencia?

PD: No tengo intención de venderlo en EOL, solo busco consejo. Si decidiese hacerlo, abriría un hilo en compra/venta como dios manda. No atenderé a DM's con ofertas y demás, aviso.
Pásate por el foro de hispasonic
Si te puedo decir que la valoración de los Intel cayó en picado desde el paso al Apple Silicon, básicamente porque ya "nadie los quiere", puesto que pertenecen al pasado.
Usa esta web para valorarlo que suele ser lo aceptado "oficialmente":
https://www.mac2sell.net/
@darksch ¡gracias por la web de referencia! Poniendo mi modelo salen números bastante más altos de lo que esperaría yo:

Imagen

Y eso que ellos no tienen listado el modelo con la Radeon Pro 5700XT que es la mía que tiene 16Gb GDDR6 en vez de 8Gb del modelo base.

Pero vamos, si consigo sacar 1000€ me doy con un canto en los dientes... el problema es que son ordenadores para un público muy concreto (en mi caso edición de vídeo y cosas bastante demandantes de GPU/RAM), además de que como dices los Intel están ya de capa caída, pero es un modelo que para alguién casual le puede durar varios años bien aún.
Yo probaría en eBay o sistema de pujas, pones precio de salida lo mínimo que quieras sacar y a ver en cuanto acaba.
Wallapop ofrece venta solo en mano, y te evitas hacer envios. Precisamente algunos ordenadores retro los vendí así y no me fue mal. Asegúrate de poner todos los detalles (estado, qué das y qué no das), te pedirá una demostración del aparato y todos contentos.

Del precio ya te puedo ayudar menos. Cuando no sabes el precio justo de un artículo, la subasta es el mejor sitio, léase eBay. Empieza por un precio de partida ajustado (no más de esos 1000€ que mencionas) y al final lo venderás por lo máximo que alguien esté dispuesto a pagar. Creo que eBay también permite hacer ventas solo en mano.

Diría que Mac2Sell calcula el precio sin tener en cuenta factores más allá de la antiguedad. Los Mac basados en Intel se han depreciado bastante, igual que ocurrirá de forma inminente con todos los Apple Silicon con 8Gb de RAM.
Cex y te lo quitas rápido
Ataliano escribió:Buenas gente,

Tengo un iMac 5K 2020 un tanto especial por sus specs (i7 3,8Ghz, 512Gb de SSD, 128Gb de RAM, Radeon Pro 5700 XT con 16 GB GDDR6) y me acabo de cambiar a un Macbook Pro M4 Max ya que por motivos de trabajo me viene mejor tener algo que me pueda llevar en viajes.

Me da infinito palo venderlo por Wallapop, similares y tener que andar escuchando ofertas absurdas, a la par de que no es un aparato fácil de enviar (tengo su caja original con protectores, plásticos, etc..., sin ratón ni teclado).

Así que estaba pensando si hay algúna web dónde compren macs de segunda mano con una tasación razonable o si tenéis experiéncia en alguna tienda de segunda mano. En cash converters y similares me imagino que la tasación que me darán será de risa.

En una web que te valora un mac de segunda mano, americana, me da $1,500 de valor.

¿Alguna sugerencia?

PD: No tengo intención de venderlo en EOL, solo busco consejo. Si decidiese hacerlo, abriría un hilo en compra/venta como dios manda. No atenderé a DM's con ofertas y demás, aviso.

Mi cita no vale nada, solo decirte que menudo pepinazo, buen cacharro te compraste, entiendo lo de Intel y su capa caída aún así uffff a mi me costaría venderlo, me encanta el iMac y más los modelos de 27, además el tuyo tiene muy buenas especificaciones. Te iba a recomendar 2 sitios pero veo que ya no existen, una pena yo vendía por allí 😵‍💫. En fin suerte
Es una buena máquina, una pena que sea intel.
@X_Glacius @Rolonmaximo @kique9 @AxelStone Gracias a todos por los consejos. Sí, me da penica venderlo porque ha sido mi bicho durante los últimos 4 años y la verdad es que era un buen avión. Casi 7K que me costó en su momento [+risas] pero bueno, al final es lo que me da de comer así que no tengo muchos miramientos en ese sentido. La única pena de los iMac es que no se puedan limpiar por dentro (y más en los últimos modelos que la pantalla va pegada, no con imanes). Porque con una buena limpieza aún chutaría mejor de lo que chuta.

Por trabajo y demás me convenía más actualizar ya a los M y además me estoy moviendo bastante últimamente por lo que tener un portátil me da la vida en ese sentido (aunque alguna vez me he llevado el iMac de viaje [carcajad], cuando me he movido en coche).

Aún tengo que formatearlo y luego le haré las fotos y miraré varias opciones a ver que tal. No espero sacarle mucho, pero lo que sea será bienvenido, más que nada porque no lo puedo usar por espacio ni le daría uso y prefiero que otra persona lo aproveche, que aún puede dar años de servício con esos specs (si Apple y las apps no dejan de dar soporte a Intel definitivamente).
Madre mía 7k, pues si es una putada la forma en que Apple está pegando algunos hachazos. Los Mac Intel van ya con la cuenta atrás, y tu equipo siendo muy válido dejará de recibir updates antes que equipos más modestos basados en Apple Silicon.
Siendo un modelo tan especifico lo pondría en eBay, te ahorras los calentamientos de cabeza de Wallapop y seguro que se vende. El tema de envío yo creo que en cualquier mensajería por unos 40€ lo envías y con seguro.

Un saludo.
@TiTo_gUiLLe Si tienes experiencia, algún consejo con mensajeras para enviarlo? Paso de usar packlink y gente del palo porque o pagas un seguro astronómico o se desentienden de todo a la mínima. Tengo la caja, los protectores y todo (tal cual como lo envía Apple) pero no me la quiero jugar a enviarlo y que llegue con la pantalla tocada o algo, quedándome sin nada :(
Yo probaría genei siempre he enviado por hay y contento échale un vistazo, es un buscador de agencias de envíos 📦, además sale más barato que si vas al sitio en cuestión
Sé que Wallapop trae consigo a los cuñaos con ofertas insultantes y a los cagaprisas... pero hace unos años vendí mi iMac de 27 por ahí más o menos por el precio con el que dices que te conformarías. Sólo hizo falta un pelín de paciencia y especificar que (en mi caso) no hacía envíos.

Qué buena máquina. ¡Suerte!
14 respuestas