¿Mejor SO Linux para mi netbook?

sergio_93 escribió:Me gustaría probar Arch Linux, pero soy novato en Linux y dudo que sepa instalarlo, ¿hay que configurar el kernel, los paquetes y eso a mano?

No es necesario. Siguiendo la guía oficial no deberías tener ningún problema, a no ser que se te complique el tema con las X o alguna cosa similar.
Yo he realizado hasta ahora 3 instalaciones de Arch y en las 3 he sudado lo mío para poder configurar mi gráfica NVIDIA, aún no le he pillado el truco a ese punto.
Prueba, no tienes mucho que perder (a parte de un rato).
Que netbook tienes? Normalemnte hay instrucciones para todos los netbooks. En realidad, si te lees la beginners' guide paso a paso no tienes porque tener ningun problema, y aprenderás mucho.

Pues mira, el excel 2007 consume que no veas, pero yo ayer estaba trabajando a 800Mhz con firefox con 3 pestañas (una de ellas youtube), el Exaile para música, emesene y estaba copiando un par de pelis desde un USB.
maeseoki escribió:Que netbook tienes? Normalemnte hay instrucciones para todos los netbooks. En realidad, si te lees la beginners' guide paso a paso no tienes porque tener ningun problema, y aprenderás mucho.

Pues mira, el excel 2007 consume que no veas, pero yo ayer estaba trabajando a 800Mhz con firefox con 3 pestañas (una de ellas youtube), el Exaile para música, emesene y estaba copiando un par de pelis desde un USB.

Tengo un LG X110. Uso el Excel porque lo necesito para clase, si no usaria OpenOffice :(.
Entonces esta semana probaré a instalar Arch Linux después de documentarme bién. :)
¿Se puede seleccionar el kernel que quieras instalar? Es que mi netbook da problemas con la tarjeta wifi en el kernel 2.6.31, quiero usar el 2.6.28 que usa Ubuntu 9.04.
Instalar Arch no es nada difícil leyendo la guía.

jorchube posteó esto en el antiguo hilo de arch.

Es el begginers guide pero muy resumido, por supuesto, con todo lo básico para una buena instalación...

Me ha servido muchísimo, la he seguido 3 veces en 3 instalaciones y perfecto. :)

jorchube escribió: Hola gente.

me he tomado al libertad de resumir la beginners guide (version española) bastante... quiza si pulimos el resumen un poco y se añade una introduccion mona y tal podamos adecentar el primer post del hilo, o crear uno nuevo decente.

el resumen en plan copy/paste se basa en como instalo yo, asi que no os extrañe si faltan o sobran pasos que vosotros haceis xD

adjunto .odt y .pdf

(por supuesto, se puede resumir mas, pero lo que he dejado, lo he dejado con un minimo de explicacion xD)
ADJUNTOS
download/file.php?id=62065 → PDF
download/file.php?id=62064 → ODT

sergio_93 escribió:¿Se puede seleccionar el kernel que quieras instalar? Es que mi netbook da problemas con la tarjeta wifi en el kernel 2.6.31, quiero usar el 2.6.28 que usa Ubuntu 9.04.

Puedes probar a instalar ese en vez del nuevo, pero yo te recomendaría que preguntases e investigases por qué te va mal :)
54 respuestas
1, 2