¿Mejor SO Linux para mi netbook?

Quiero instalar Linux en mi netbook, actualmente estoy usando Windows XP, aunque no me apaña mucho, ya he instalado varias distros, aunque sin suerte.

Instalé Ubuntu 9.04 y iba mas o menos bién todo, aunque parecía que se quedase corto de recursos, además de que los vídeos en flash ivan lentísimos en pantalla completa.
Ubuntu 9.10 no funciona de ninguna forma, no carga desde el CD ni desde un LiveUSB.
Probé también Debian, y después de mas de 1 hora para instalarlo, no conseguí que funcionase el driver de la tarjeta WiFi.
OpenSuses 11.2 tampoco, se quedaba la pantalla en negro y no cargaba.
Kubuntu 9.10 lo mismo.
Creé un LiveUSB de Mandriva 2010 y tampoco me funciona, me da error mientras carga el programa de instalación (no se cual es el error y creo que formateé el pendrive).

Asi que, ¿cual me recomendais? He pensado en Fedora 12, :-?
Los vídeos en flash a pantalla completa te van a ir lentos uses la distribución que uses.

A un amigo le he puesto en su eee la versión normal de ubuntu 9.10 y le va bastante bien, no se me ha quejado. Yo en mi msi wind u100 uso arch (con gnome) ahora y vuela.

Si no te quieres complicar mucho, lo intentaría de nuevo con debian testing y trataría de solucionar lo de la tarjeta wifi.
amuchamu escribió:Los vídeos en flash a pantalla completa te van a ir lentos uses la distribución que uses.

A un amigo le he puesto en su eee la versión normal de ubuntu 9.10 y le va bastante bien, no se me ha quejado. Yo en mi msi wind u100 uso arch (con gnome) ahora y vuela.

Si no te quieres complicar mucho, lo intentaría de nuevo con debian testing y trataría de solucionar lo de la tarjeta wifi.

+1
Uso Debian en el netbook y lo que mas problemas me ha dado ha sido el driver de la tarjeta wifi, pero oyes una vez lo arreglas, va como la seda xD
¿Y es normal que esté mas de 1 hora para instalar el SO, cuando el Ubuntu no dura mas de 15 minutos?
sergio_93 escribió:¿Y es normal que esté mas de 1 hora para instalar el SO, cuando el Ubuntu no dura mas de 15 minutos?

Es posible que hayas descargado una imagen para netinstall, que tiene lo básico para cargar el SO y el resto de paquetes los descarga de internet. Tal vez por eso te tarde tanto.
NaNdO escribió:
sergio_93 escribió:¿Y es normal que esté mas de 1 hora para instalar el SO, cuando el Ubuntu no dura mas de 15 minutos?

Es posible que hayas descargado una imagen para netinstall, que tiene lo básico para cargar el SO y el resto de paquetes los descarga de internet. Tal vez por eso te tarde tanto.

¿Cual me recomiendas que descargue? ¿La versión DVD?

Por cierto, aparte del DVD de instalación, los otros 4 o 5 DVD's que hay para que sirven?
Si lo puedes conectar por cable y tienes una conexión decente, te recomiendo que uses netinstall, tendrás los paquetes más actualizados.

Debian tiene miles de paquetes, y no caben todos en un DVD. Si te bajas todos los DVDs tendrás en ellos todos los paquetes, pero es innecesario.
Yo tengo Fedora 12 en un EEE 901, y con un par de tweaks http://fedora-eee.com/index.php?p=1_13 funciona deluxe :D
Yo utilizo el UNR en el aao y me va de lujo [360º]
¿Y qué netbook tienes? xD
recién instalado arch linux con kdemod en un eeepc 1000h y va más fino de le ke esperaba [Alaa!]
(mi primera experiencia con arch... sufrida, pero satisfactoria de momento)
amuchamu escribió:Los vídeos en flash a pantalla completa te van a ir lentos uses la distribución que uses.

Eso es cierto, aunque yo el otro dia puse uno y empezo lento y despues iba fluido, con minimos parones pero fluido (400 y nosecuantos p en youtube).
yo tengo un eeepc1000h y uso ubuntu netbook remix, va muy bien.
se que tambien hay el eeebuntu pero no lo he probado.
usa arch linux, atom es agradecido con las optimizaciones para i686

aqui tienes 1 distro basada en arch facilona: http://www.kahelos.org/ que ademas tiene 1 version especial para netbooks
werdura escribió:Yo utilizo el UNR en el aao y me va de lujo [360º]

Yo lo he instalado en un AAO250 (160gb 1GbRAM) pero no me va el WIFI.......alguien sabe como arreglarlo ??
Mi mujer tiene un Acer Aspire One D250 y tiene Ubuntu Netbook Remix 9.10, funcionó todo a la primera.... y sorprendido me hayo de lo bien que va en el "chiquitin".
Stenka escribió:Mi mujer tiene un Acer Aspire One D250 y tiene Ubuntu Netbook Remix 9.10, funcionó todo a la primera.... y sorprendido me hayo de lo bien que va en el "chiquitin".

Pues no lo entiendo, ni se enciende la luz ni veo como escanear las redes (en el simbolito de arriba me salen ambas redes activadas la WiFI i la de cable) , poer nada mas
Yo he probado varias distribuciones para el compaq mini, y las que mas me han gustado han sido debian eeepc, arch linux, y ubuntu si mas o menos te la configuras con algun escritorio tipo xlde o algo asi que no pese demasiado, en cuando a lo de ver videos flash, aparte de ir lento noto como el procesador aumenta su temperatura cuando llevas un rato. Si quieres prueba a bajarte live usb e ir probandolas a ver cual te convence. Un saludo
ElChabaldelPc escribió:usa arch linux, atom es agradecido con las optimizaciones para i686

aqui tienes 1 distro basada en arch facilona: http://www.kahelos.org/ que ademas tiene 1 version especial para netbooks

Interesante. Descargando y probando.
Acer Aspire One A150 con Arch + Gnome. De lujo
¿Arch Linux es dificil de instalar? No soy ningún experto en Linux :p , apenas he usado Ubuntu.
Tengo un LG X110, mi wifi es una RT8187SE, he probado Kubuntu 9.04 hoy y no me funciona bién el driver de la tarjeta, me conecto a la red, pongo la contraseña ,se queda esperando y no conecta.

No puedo conectarme por cable.
Arch no es para nada complicada de instalar, siempre y cuando sepas leer una guía e ir siguiendo línea a línea con el dedico. No obstante, la dificultad no está en instalarla, sino que según su filosofía, asume que el usuario sabe qué quiere instalar y para qué lo quiere. Si no tienes absolutamente ningún conocimiento sobre Linux, ni interés o tiempo para adquirirlo, puede hacerse un poco cuesta arriba (ojo, que no imposible) dejarlo todo en perfectas condiciones.

Otras distribuciones más generalistas instalan por defecto y sin preguntar el conjunto de herramientas necesarias para meterse a trabajar con el equipo inmediatamente, mientras que Arch requiere más dedicación, pero ofrece resultados más satisfactorios para algunos usuarios.
sergio_93 escribió:¿Arch Linux es dificil de instalar? No soy ningún experto en Linux :p , apenas he usado Ubuntu.
Tengo un LG X110, mi wifi es una RT8187SE, he probado Kubuntu 9.04 hoy y no me funciona bién el driver de la tarjeta, me conecto a la red, pongo la contraseña ,se queda esperando y no conecta.

No puedo conectarme por cable.

Con seguir esto no deberías tener problemas:

http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners'_Guide

Aconsejo la versión inglesa de la beginners' guide (suele estar más actualizada) pero también lo puedes poner en español.

Simplemente es tener ganas de aprender y que no te importe leer, casi todos los problemas que puedas tener estan resueltos en la wiki. Además, una vez instalada no tiene por qué darte problemas (salvo en algunas actualizaciones importantes pero cada vez dan menos problemas).

Saludos
Arch linux mas como conocida como la distribucion de bricolaje,xD es verdad que notas algo mas de ligera en el sistema al instalar solo lo necesario. La recomiendo si lo que quieres es aprender, en lo contrario si te has vuelto un vago como yo, instala algo facil.xD
Creo que volveré a probar Debian o Fedora, y ya probaré a instalar Arch Linux en el sobremesa cuando tenga internet por cable.

¿Creeis que Kubuntu 9.04 irá bien con el netbook? ¿O KDE4 será demasiado pesado?
No me refiero a la Netbook remix.
ElChabaldelPc escribió:aqui tienes 1 distro basada en arch facilona: http://www.kahelos.org/ que ademas tiene 1 version especial para netbooks

Probando :)
He instalado Ubuntu 9.04, porque el 9.10 me da problemas con el hardware, se ve que el kernel 2.6.31 no es compatible con mi PC, aunque algo lento el 9.04, windows xp funciona fluído. :-?
Prueba KDE 3 si KDE 4 te va mal [+risas]
sergio_93 escribió:, aunque algo lento el 9.04, windows xp funciona fluído.

Pues mira a ver si ves algo en los logs porque mi experiencia es que 9.04 vaya más fluido que XP SP3. En todos los casos que he visto.
Rigle escribió:Prueba KDE 3 si KDE 4 te va mal [+risas]

Muy logico que se ponga a instalar abandonware, si...
Anda que no hay cosas en KDE que puede deshabilitar (tipo Nepomuk) para optimizar, antes que usar software anticuado hace años ya...
Jan@work escribió:Anda que no hay cosas en KDE que puede deshabilitar (tipo Nepomuk) para optimizar, antes que usar software anticuado hace años ya...

¿Cuáles serían?
Yo uso Debian Testing en mi netbook y KDE4 me va aceptablemente bien. Por supuesto tengo el Nepomuk desactivado, y tengo desinstalado el akonadi-server (así como el mysql-server que instala el Akonadi).
Xr529 escribió:
Jan@work escribió:Anda que no hay cosas en KDE que puede deshabilitar (tipo Nepomuk) para optimizar, antes que usar software anticuado hace años ya...

¿Cuáles serían?

Nepomuk, akonadi y sobre todo strigi son unos devoradores de recursos.
Los 3 servicios relacionados con la búsqueda me han quedado claros, pero ¿eso es todo?
Jan@work escribió:
Rigle escribió:Prueba KDE 3 si KDE 4 te va mal [+risas]

Muy logico que se ponga a instalar abandonware, si...
Anda que no hay cosas en KDE que puede deshabilitar (tipo Nepomuk) para optimizar, antes que usar software anticuado hace años ya...

También xD
yo en el aspireone tenia crunchbang linux, que usa openbox :D
Sargento BoB escribió:yo en el aspireone tenia crunchbang linux, que usa openbox :D

Con arch también puedes meter openbox.

Saludos
Yo uso un debian mod para EEE y a la primera.
He instalado Ubuntu 9.10 y funciona bastante rápido, y la bateria dura mas que en Windows XP, al principio he tenido problemas con los USB, no detectaba ni el pendrive, ni la SD ni el ratón USB, al actualizar el kernel a la versión 2.6.31-20 ya funcionan perfectamente, aunque la tarjeta wifi coge menos señal que en ubuntu 9.04, tengo una RT8187SE como dije antes, ¿vale la pena probar con ndiswrapper?
sergio_93 escribió:He instalado Ubuntu 9.10 y funciona bastante rápido, y la bateria dura mas que en Windows XP, al principio he tenido problemas con los USB, no detectaba ni el pendrive, ni la SD ni el ratón USB, al actualizar el kernel a la versión 2.6.31-20 ya funcionan perfectamente, aunque la tarjeta wifi coge menos señal que en ubuntu 9.04, tengo una RT8187SE como dije antes, ¿vale la pena probar con ndiswrapper?

O_o

explicame eso, porque a mi me pasaba todo lo contrario xD
Sargento BoB escribió:explicame eso, porque a mi me pasaba todo lo contrario xD

A mi también me pasa. Tengo el Aspire One con Arch y mi padre tiene el Aspire One con XP, y a mi me dura la bateria unas 2 horas y a mi padre no llega a 1,5 horas.
maeseoki escribió:

A mi también me pasa. Tengo el Aspire One con Arch y mi padre tiene el Aspire One con XP, y a mi me dura la bateria unas 2 horas y a mi padre no llega a 1,5 horas.

Yo no lo he cronometrado [carcajad], no suelo usarlo con bateria.

Por cierto, cuando he instalado Ubuntu, he dejado una partición de 30GB para Windows XP, pero no habia pensado que si instalo Win XP, me borrará GRUB, hay alguna forma de recuperar el arranque cuando instale XP?
creo que si, aparte de otros metodos yo lo que hacia era recuperarlo con un live cd de mandiva que tenia por ahi perdido xDD (tenia opcion para recuperarlo)
sergio_93 escribió:
maeseoki escribió:

Yo no lo he cronometrado [carcajad], no suelo usarlo con bateria.

Por cierto, cuando he instalado Ubuntu, he dejado una partición de 30GB para Windows XP, pero no habia pensado que si instalo Win XP, me borrará GRUB, hay alguna forma de recuperar el arranque cuando instale XP?

puedes hacerlo con el Gparted, le pones de nuevo "boot"
waper escribió:puedes hacerlo con el Gparted, le pones de nuevo "boot"

No, no puedes.

sergio_93 escribió:Yo no lo he cronometrado [carcajad], no suelo usarlo con bateria.

Si que puedes recuperarlo. El contenido de /boot seguirá siendo el mismo, pero el MBR lo sobreescribe el XP. Coges el Super Grub Disk y listo. Sino desde cualquier Live puedes hacerlo.

Sobre la batería...si usas ubuntu si que dura poco xD. Ah! Y la verdad es que no veo porque quieres tener dual boot en un netbook. No veo para que quieres tener XP, si total, los juegos que van en un netbook tiran bajo wine.
He probado a usarlo con bateria y si, dura menos en Ubuntu 9.10 que en XP, y bastante menos :-?

Y si, quiero Windows XP por los juegos, y los que van bajo wine, funcionan bastante peor que en Windows, el simplón Age of Empires II funciona lentísimo por ejemplo, además de que en clase necesito Windows.

Y ¿que distro me recomiendas tu entonces, maesoki?
Yo tengo em el netbook Arch. Juego por wine y me va bastante bien. Arch lo tengo con kernel compilado para el portátil, así consume menos y es mas rápido. Además para ahorrar batería con cambiar la velocidad del procesador vale. Yo la pongo a 800Mhz cuando toy en batería. Para navegar ver pelis y escuchar musica a la vez va genial.
como haces para bajarlo a 800hz
Módulo cpufreq_powersave.
maeseoki escribió:Yo tengo em el netbook Arch. Juego por wine y me va bastante bien. Arch lo tengo con kernel compilado para el portátil, así consume menos y es mas rápido. Además para ahorrar batería con cambiar la velocidad del procesador vale. Yo la pongo a 800Mhz cuando toy en batería. Para navegar ver pelis y escuchar musica a la vez va genial.

Ver pelis, escuchar musica y navegar a la vez? a 800mhz :-?
Pues ya debe ir bien el Arch, porque Ubuntu a 1600 funciona lento con el Excel 2007, emesene y escuchando musica.

Me gustaría probar Arch Linux, pero soy novato en Linux y dudo que sepa instalarlo, ¿hay que configurar el kernel, los paquetes y eso a mano?
54 respuestas
1, 2